miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por PacoSoto
Hay varios modelos en el mercado con ese nombre, ¿es el de Jamara? ¿donde lo compraste?
Por Alberto-rc
no solo pone skywave 2005 y lo an dejado de fabricar, lo e pillao de 2 mano pero nuevo es este
Por Alberto-rc
aun no lo e volado, aconsejadme y decidme como va porfa
Por PacoSoto
Si no me equivoco lleva una emisora de dos canales. Un canal, (el mando de la mano izquierda) lleva el motor, el otro (el mando de la mano derecha) lleva dirección.
Vuela muy bien y es muy noble. En la versión de tres canales se llamaba Angel XL, y fui capaz de conseguir que despegara del suelo.
En este caso al no llevar mando de profundidad no te será posible, y lo tendrás que lanzar a mano.
LLeva una bateria de 8,4v que le da potencia de sobra al motor 400 que lo impulsa. Es bastante autoestable, y noble de vuelo.
Primero debes ajustar la posición del timón de profundidad, que va fijo.
Te vas al campo de vuelo, y lo montas todo. Colocas la bateria en el sitio, etc. Y lo lanzas contra el viento, haciendo una carrerita de 4 pasos para que coja velocidad (no le des al motor ni a nada). Lo lanzas de modo que vaya exactamente paralelo al suelo. De ninguna manera se te ocurra lanzarlo hacia arriba. Y observas el planeo. Si ves que vuela bien, y hace un vuelo planeado de al menos 20 metros es que todo está bien y no necesitas ajustar nada. Lo máas normal es que sea asi. Si ves que cae muy pronto al suelo, a menos de 10 metros, debes levantar hacia arriba 1mm el timón de profundidad. Si ves que sube hacia arriba y "se cuelga" para bajar precipitadamente haci al suelo, entonces debes bajar haca abajo 1 mm el timón de profundidad. Ves haciendo pruebas y moviendo el timón milimetro a milimetro,hasta que te haga un planeo noble de unos 20 metros de longitud.
No vueles con vientos fuertes, suaves brisas si que las soporta sin problemas.
Cuando lo tengas ajustado lo lanzas igual que antes, pero dandole a la vez al motor. No le des a tope, lleva un variador de velocidad que permite ajustar la velocidad del motor en puntos intermedios. Digamos que subes el mando del gas un 80% del recorrido. Una vez que hayas alcanzado la altura de seguridad (que en tu caso de novato es más alto de lo que estás pensando ahora) bajas el motor a medio gas, hasta que el modelo ni suba ni baje. Los giros los debes hacer con pequeños toques (de 1segundo de duración) del timón de dirección. No le des al timón de dirección a tope, siempre solo la mitad del recorrido. Cunadoquieras subir, le das más motor, cuando quieras bajar, le quitas motor, o lo apagas. Procura observar en todo momento al modelo. Le das un toque a dirección, y si no ha girado bastante, le das otro toque, y asi hasta que haga el giro que tu quieras. No es un coche, necesita espacio para girar.
No dejes apoyado el dedo en el mando de dirección, siempre a pequeños toques. Un toque, y miras la reacción del modelo, si no es la que ti quieres otro toque, y asi hasta que cojas practica. Hay varias tiendas por España que tienen disponibles repuestos del modelo: alas, timones y helices. El fuselaje es "indestructible".
Felices vuelos.
Por Alberto-rc
perdona que te corrija pero tiene motor, profundidad y direccion ademas le e puesto un pepino de variador porque la emisora que traia era motor todo/nada y le e puesto una airline de 3 canales digital(es lo que pone)
en cuanto la bateria es 7,1 voltio y le e puesto unas lipo
ademas de una ruedecita pequeñita detras para despeguar del suelo pero vamos...
con todo y con esto aún no lo e volado
me cag* en el viento... :x :? :twisted:
Por PacoSoto
cojonudo, entonces mejor que mejor.
Pero ni se te ocurra volar con las lipo.
Por que pesan menos, y no conseguirás centrarlo.
A no ser que hayas puesto unas lipo que pesen lo mismo que las originales que lleva. Además si usas dos lipo no podrás despegarlo de tierra.
Es que este modelo no es exactamente el que yo digo.
El modelo en sí si que es igual, pero la electronica es diferente.
No me aclaro con esa emisora. Dices que el variador es todo o nada? No será que lo que es todo o nada es el mando del motor?
saludos y felices vuelos.
.
Por pandocat
Mira, ya que te has esperado para volarlo espera un poco más hasta que no haga una pizca de viento, yo he tenido un Angel de Jamara que es igual y es más nervioso!!! uff ahh y antes de volarlo refuerza las alas con una varilla de carbono de 3 mm, haz un surco longitudinal a las alas y pega la varilla con epoxi. Otra cosa, el motor que lleva de serie es un 200, cuando te canses de el o quieras mas potencia cambialo por un 280 que cabe en el mismo sitio, un poquito más justo pero cabe.
Por PacoSoto
vale, ahora que ya lo has roto, saca todos los componentes y montaselos a un easy.
te vale todo.
Otra cosa, este no es el mismo que el angel, como ha dicho un compañero, este es como el angel XL.
Te vale todo, incluso la bateria.
saludos
Por Alberto-rc
paciencia,paciencia,
esto no es roto esto son 5 min de silicona y exposi, y a volar, me pillare el easy cuando este ya reventado a mas no poder
saludos, alberto
Por michiss
yo tuve uno como ese pero de mayor tamaño,se llamaba wind spirit creo,me costo unos 70 euros y puedo asegurar que aguantaba muxos golpes pero el tuyo le tienes que haber pegado unos mamporros de espanto poara dejarlo asi al pobrecillo.de todas formas si es tu primer avion reparalo y esprimelo al maximo antes de comprarte otro.saludos.
Por EL_MARKES
Quería preguntar a Alberto Rc si ha seguido volando con el SKYWAVE 2005. Yo tengo uno, y el primer día se me iba para la derecha y se metía la mar de hostias. Luego el segundo día pude dominarlo durante un rato. Parece un avión interesantillo a la vez que barato, pero a cada golpe se le cae un trozo del ala, que voy pegando con celo, jeje.

Yo soy un "seguidor" de los parkflyers y similares. Me gustaría que me recomendaran algunos más. Abrí un post sobre eso tb. pero sin mucho éxito.

Además decir que soy de la zona de Móstoles, por si alguien es de por aquí y sabe cosillas sobre campos de vuelo, clubes, reuniones "clandestinas" de aeromodelistas (osea, en descampados sin ser de ningún club), etc, etc.

Saludillos para todos.
Por EL_MARKES
Veo que el tema del SKYWAVE está un poco parado. Me gustaría que el que abrió este post me dijera si sigue usando el SKYWAVE y como le va. (Yo tengo uno). Si se podrían conseguir baterías de repuesto, un cargador para el coche y repuestos para el ala, por ejemplo. El mayor problema de este avión es la poca autonomía, y al venir solo con una batería, no te dura más de 10 minutos (aunque quizá ande más cerca de los 5 minutos).

No sé si venden repuestos o baterías compatibles sin tener que cambiarle nada al avión, y repito, cargador para el coche, por si quieres estar un buen rato, como pasa con el FALCON.

Con algún recambio más, baterías más potentes (o dos baterías con opción para cargar en el coche), este avión sería bastante buena elección en el mundillo de los PARKFLYERS.

Saludillos Volantes No Identificados.
Por Alberto-rc
uuuh losiento markes, pero no habia visto tu respuesta asta hoy, yo lo deje asi en unos cuantos vuelos, mi peor piño fue porque le puse lipo y tiraba demasiado, abia que despegarlo a un cuarto de gas, si le metias mas iba loco aciendo cosas y al suelo,bueno, a lo que bamos. te recomiendo:
metele las lipo, e estado cerca de 1 hora volando, y tira tela :wink:
comprate alas, timones,todo, hay repuestos de todo menos de la cabina y el tren, lo demas todo. yo no tuve cargador de coche puesto que voi a la pista en bici, haha.Puess, no lo vuelo ya, tuve mucha mala suerte, con ese avion aprendi yo y 4 colegas, imaginate la de porrazos que se llevo, estaba tan reventado que era todo el avion reparaciones, asta que un dia no dio mas de si y cayo picado, pero la mala suerte no es eso, sino que fue a parar al rio, solo me keda la emisora y un cristal, tio donde te lo as comprado, lo an dejado de vender, pero si lo volvieran a vender me compraria al menos 3, es un gran avion tio,vuela de coña.Si quieres podemos ablar mas seguidamente por msn: kingskate5@hotmail.com

saludos y suerte
Por EL_MARKES
Pues yo ya llevo perdidos 2 FALCON, y no por ningún río, simplemente se van, se vaaaaaaaaaannnnnnn.

El SKYWAVE lo compré en Poly. Pero la última vez que fui no estaba ya y al chico de la tienda ni le sonaba el nombre, no creo que haya repuestos ya de nada, solo baterías como mucho.

El mío no está muy mal, el ala un poco remendada con celo, y un tornillo perdido de la cola, que no sé si le pondré uno del FALCON, pero tb. le he puesto algo de cinta aislante (soy un poco chapu, por eso de parkfy no paso, ajajj).

Con el SKYWAVE solo he volado 2 veces hasta ahora. La primera vez se me iba todo el rato hacia la derecha y los casqué un poco. La segunda vez voló bien mientras duró la batería, aunque no lo aterricé bien, pero bueno...

Yo de lipos paso, solo pillaré alguna batería con más carga si puedo para que dure más. Lo mío no son los trabajos manuales, ni cambiar motores ni na, así que lo volaré tal y como viene mientras me dure.

Y luego no sé, porque los FALCON me molan pero se piran, y este veremos.

Busco uno similar a este SKYWAVE, pero con las ventajas del FALCON. Mayor estabilidad, recambios fáciles de encontrar, etc.

Bueno, Saludillos Volantes No Identificados.
Por EL_MARKES
De momento no tengo fotos, pero viendo las que has puesto tu en este post, creo que es igual. El mío es motor todo o nada, y con dirección cola y profundidad. La primera vez cargué poco las baterías, creo, las 2 horas que pone las instrucciones no valen, me parece. Ahora cargaré 4 horas, a ver si puedo volarlo este finde y sacar alguna foto, pero con la mala suerte que tengo lo cascaré y adiosito forever.

Bueno, Saludillox.
Por Alberto-rc
no digas eso, es cogerle el truco, aki no hay chorra, aki cuando ves ke lo estas manejando no es solo esta vez, es ke ya sabes volarlo y no estrellarlo, el motor es todo nada, yo lo puse un variador electronico y cambie de emisora, y ya se podia moderar e motor, por cierto donde lo as pillado?
Por EL_MARKES
Ya te puse un poco más arriba que en Poly, una juguetería que venden aviones, en general premontados de estos.

Pero ya no había la última vez que fui y el que me atendió ni lo conocía, ajajjaja.

Por eso quizá que ya no lo vendan como decías tú y este sea el último de la tierra, te lo vendo al módico precio de 100 mil euros, jajjjajjaj.

Bueno, a ver si encuentro alguno similar por si este casca y mientras lo puedo aprovechar un poco, pero ya te contesté un poco más arriba estas cosillas.

Por cierto, el avión ese del que hablais en el otro post (Blue Bird, creo), está wapo? Porque ese creo qeu sí lo tienen en Poly.

Yo es que soy parkflyero, y aunque me hablen de easys y de hards, yo paso de complicaciones y me tiro por pajarrakos sencillos, de montar y volar. Lo otro lo dejo para "pofesionales",

Lo dicho...

Salu2.
Por Alberto-rc
yo tambie soy parkflyero, seguramente porque al ir en bici a la pista que esta a 7 km de casa.. a duras penas yebo el falcon(o llevava puesto que el viento se lo llevo) o el skywave asi ke por aora estos, ademas son divertodos y muy tuneables :wink:
y barataras hahahah, rompes uno, a por otro, yo aora que no tengo skywave ire a por el blue bird.
ssaludos
Por EL_MARKES
Es que hay muchos para los que estos "juguetitos", no son aviones de verdad. Puede que no lo sean en su forma de verlo, pero te hacen pasar buenos ratos sin complicaciones, y yo desde mi punto de vista no busco nada más en esto del aeromodelismo.

Salu2.
Por EL_MARKES
SI te pillas el Blue Bird ese, dinos a ver si merece la pena o qué. Saludillos.
Por EL_MARKES
Pues yo creo que solo tiene 2 canales, dirección y motor, ahora bien, el motor es proporcional. Pero bueno, eso es lo que me ha parecido leer. Yo preferiría que tb. tuviera profundidad, y seguro que me lo pillaba. De todas formas antes de decidirme intentaré sacar partido al SKYWAVE, a ver si consigo volarlo bien alguna vez y no se me casca mucho, jeje.

Por EL_MARKES
Pues depende de a lo que tu le llames 3 canales. Si te fijas bien solo pone que tiene motor con variador de velocidad y servos para dirección, pero no profundidad. De todas formas puede ser un avión interesante. Si te lo pillas dinos qué tal va.

Me compré otra batería para el SKYWAVE, y hoy lo he volado, pero no he estado mucho porque hacía mucho viento y no se controlaba bien, pero al menos me he traído al avión sano y salvo. No parece que a este le pueda arrastrar el viento como pasa con el FALCON.

Un par de sugerencias para el SKYWAVE a ver que os parecen. Había pensado ponerle las alas del FALCON, pero no sé si se sustentará. Qué os parece?

Un amigo mío dice que estos aviones quizá puedan funcionar con una sola pila, pero de 9 voltios. Alguien lo ha probado? O sino alguien me puede decir si se podría hacer una batería con pilas de walkman, que por otra parte tienen mucha más carga que las baterías convencionales?

Gracias y

Por Alberto-rc
el skywave tiene mucha mas potencia y fuerza que el falcon, por eso no se lo lleva el viento, asi que las alas del falcon seguramente se te partiran en vuelo, son muy debiles para tanta potencia.
una pila de 9 v? aparte de que la gastaras en 2 min de vuelo, el motor si mal no recuerdo va con 7,2 v, por lo que lo podrias quemar, hacer baterias con pilasrecargables de walkman....puess, yo lo intente una vez y no dio resultado, aparte las pilas esas son de 1.5v, por lo que el motor que va con 7.2v no andara,el bluebird, mmmm no se si lleva tambien prof, lo consultaré.

saludos
Por EL_MARKES
El SKYWAVE lleva 8,4 voltios, así que ponerle 9 no sería tanta diferencia. Solo dependería de la carga que tuviera dicha pila. Yo no estoy muy seguro de que funcione, solo que un amigo mío decía que podría ir bien, pero no sé. Con varias pilas me fiaría más, ya que las baterías que venden son más o menos así. Pero las del SKYWAVE, por lo menos la que viene y la que me he comprado, son de 600 mAh. Cuando hay pilas de walkman de 2600 mAh, si no recuerdo mal.

En fin, ya iremos viendo, de momento a ver si puede darme juego el SKYWAVE mientras encuentro otro modelo que me convenza.

SAludillos Volantes No Identificados.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!