miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por longboard
hola chicos
inmerso en un nuevo proyecto..... tecnicas-construccion-f20/the-fat-vampi ... 21754.html

y tras algunas dudas,quiero plantearoslas a ver si me aclaro

se puede hacer por ejemplo un ala trapezoidal (el del modelo q estoy haciendo) con un perfil asimetrico,clark Y como ejemplo,en vez del simetrico del fabricante?
osea cualquier perfil vale para un ala u otra ta sea eliptica ,recta etc etc?

con este perfil clark Y.. y algo de diedro central en este ala trapezoidal,ganaria mi modelo mas estabilidad haciedolo mas facil de llevar para alguien con poca experiencia?

saludos y espero os animeis a aclararme estas dudas
Por sukoi
cualquier planta de ala puede llevar cualquier tipo de prfil .... luego ya vienen las 'puntualizaciones' para mejorar el comportamiento :roll:

a lo que te interesa, si puedes meterle a esa planta de ala un clark Y, si quieres hacerlo mas 'civilizado' a las entradas en perdida haz lo mismo que te comente en el ala anterior, un poco de cambio de incidencia hacia las puntas ( SI negativa :twisted: ) de unos 2º a 3º .....
tambien puedes 'jugar' con el % de grosor del perfil para ayudarte a darle mas rigidez a la zona anterior a la insercion de los tubos de la cola ( por ejemplo cortando esa zona con dos plantillas del mismo perfil , en la raiz del ala con un espesor del 15% y en la punta del 12 % (o el que vayas a usar en el resto del ala) .

te pongo un enlace a una pagina de aerodinamica para 'pajaros' :lol: :lol: :lol: , miratela , te ira aclarando ideas :wink:

http://juandelacuerva.blogspot.com.es/2 ... las-i.html

saludos
osea que si se utiliza un perfil estable en este ala trapezoidal (creo q este modelo la q lleva se llama así)..convertirá un ala "sport"..en algo mas lenta y docil ...no?

todavia ando liado con nuestro debate "positivo vs negativo" ajajaja
a cual de estas te refieres con negativo?
Imagen

saco en claro lo siguiente para mi proyecto (seguro q me equivoco ajaja)..lo siguiente
-ala trapezoidal con mayor cuerda raiz y emvergadura y algo de diedro central = mas sustentacion y menos velocidad

lo de positivo y negativo me quedo a la espera de que me lo resuelvas..porque por dios santo y perdoname...no lo entiendo con palabras

saludos
que capullo soy!!!
te refieres al washoutttttttttttttt
igual que en las zagis que lo llevan positivo (arriba) en la raiz marginal ...pues alreves no?
Imagen
espero q tu respuesta sea la B ajajajajajaja

lo q no me queda claro es si lo lleva hacia abajo el washout...no facilita esto la entrada en perdida en los giros?
mas cosillas...
este ala trapezoidal....con perfil clark y + washout negativo :mrgreen: en que se diferenciaria con un ala igual pero de perfil zagi 12 en su comportamiento?

me refiero si seria tambien viable este perfil para este ala...o seria mala idea

si estuvierais en mi lugar y misma corta experiencia...cual utlizariais para tener estabilidad pero a la vez q te permita hacer alguna maniobra tipo rizo?
Por sukoi
la respuesta correcta es la 'A' , washout, o angulo de incidencia negativa del perfil de la punta del ala, a lo del perfil, el de la zagui si podrias usarlo, seria un poco mas rapido, creo, y te permitiria hacer un poco mas 'el cabra' :mrgreen: , eso si, tendra menos sutentacion por lo que para 'sujetar' el mismo peso, tendria que ir un poco mas rapido.

podrias aplicar lo mismo que te he comentado de subir el % de grosor a ese perfil, un 15% por ejemplo en la raiz del ala, hasta el 12 % en la zona donde pongas las varillas de cola y del 12 % el resto del ala.

saludos
ok...resumiendo este curso rapido para "cabezashuecas" como yo y teniendo en cuenta,siempre lo digo para avisar,que lo mas rapido q he volado son alas volantes
para este proyecto elegiré

-ala trapezoidal y diedro central como esta
Imagen

-perfil zagi 12 con washout negativo :mrgreen: (borde de fuga levantado 7mm en raiz marginal)
grosor max. cuerda raiz 3,5cm...grosor max.cuerda marginal 1.8cm

si con esto me das el ok...me pongo a cortarla ajajajaja
Por sukoi
bueno... te daremos el O.K. :mrgreen: asi igual encontramos otros problemas :lol: :lol: :lol: ( mira el borde de ataque de ese modelo en las tres vistas, como si hacen un perfil mas grueso para poder meterle las tomas de aire a la turbina y rigidizar el montaje de las colas :roll: :wink:

saludos
si ya lo vi amigo.
pero no me queda poliestireno mas grueso.. :P asi q una vez hecha intentare reforzar esa zona de alguna manera u otra...auque sea pegando alguna lamina mas encima
el perfil marginal lo hare un poco mas largo aunque cambie algo el aspecto...asi tengo mas carga alar q me viene mejor
saludos y nos vemos en el post q ya sabemos ajajajjaa
mil gracias profe
Por elloco
Yo en el brico depot de mi pueblacho e encontrado en la zona de construcciin fuam de hasta 4 cmde espesor en placas de 2m por 1 m al precio de 10eurazos .por si no tienes bastante jajajajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!