miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por termico
Ya he acabado otro de mis moldes:
A ver si os gusta.saludos
Adjuntos
molred.jpg
molred1.jpg
Por termico
Jejejej no , no paro. (bastante en el paro estoy ya).
Y, si, los modelos los moldeo con epoxi y los moldes en poliester (como se ha hecho toda la vida).En epoxy sería una ruina aunque la diferencia es abismal (tanto en el acabado como en el precio)
Saludos
Por termico
Pues todo sería cuestión de probar,
En todo caso yo daria una primera mano, dejaria que secara, otra segunda, dejar que seque y una tercera. Cuando esta última este mordiente le pondría la fibra. Todo esto es para que no te quede marcada la fibra en el molde.
Tambien en lugar de arena de silice puedes utilizar cemento blanco. Queda como una piedra.
En los dos casos, si el molde es muy grande, vas a necesitar una grua para moverlos :lol:
Te aconsejo que utilices gel coat para moldes. Es muy barato(mucho mas barato que el epoxy y los tiempos de secado son mas cortos) y con un kilo tienes para varios moldes.
Saludos
Por mario_b1977
Javier Murciano escribió:Yo quiero hacer el molde de un fuselaje pequeño para un ala volante
Huyy que bien suena eso...

Si quieres yo te hago los nucleos en cnc del fuselaje para que solo tengas que lijarlo un poco; hace poco hice el de AZ2004 y con media horita de lija me quedo un pepino la mar de majo; si mañana bajo a ordenar el taller te saco una fotico.
Por Gurriato
Mario b1977 a tenos de lo que le comentas a Javier murciano, me atrevo a preugntrte lo siguiente ¿Son muy complicadas unas ligeras nociones de como modelizar un fuselaje u otra cosa semejante para luego atacar una maquina CNC? Supongo que pueda depender del programa que se utilice. Estoy en blanco sobre el tema, pero querria intentar comprenderlo dentro de lo posible.

Gracias
Por mario_b1977
Te comento desde el punto de vista de la maquina que tengo yo, la de hilo caliente; Más allá de ejes y coordenadas tú piensa en una línea horizontal de un metro de largo. Con esta gran línea horizontal olvidate de tallar como lo haría una fresadora, por tanto es necesaria otra estrategia; varios cortes. Hay dos opciones:

La primera y más lógica, divido el fuselaje en secciones transversales como si lo hicieramos con donuts; cada donut de estos se hace con dos cuadernas laterales que dan la forma a todo el donut. Lo bueno de este sistema es que no habría que lijar y se podrían obtener fuselajes incluso de tamaño real, solo sería dividirlo en secciones ("donuts") pequeños. Los problemas son muchos, si el fuselaje es complejo, digamos por ejemplo el hueco de la cabina, algún saliente, el sistema falla, ya que estos salientes la maquina no los puede reproducir; otro problema con el que yo no había contado es el tamaño de la proyección en los laterales de la máquina: piensa que el hilo mide un metro y para reproducir un pequeño cono de 30 mm al proyectarlo un metro su diámetro es descomunal, no cabe en las dimensiones de la maquina.

La segunda y más practica: Se hacen dos vistas del fuselaje una superior y otra lateral, se hacen ambos cortes girando la pieza 90 grados, con esto tenemos un fuselaje (o piezas del msimo) con las esquinas afiladas, basta con lijar un poco dichas esquinas para redondearlo y que quede bastante aparente; existe una mezcla de ambas técnicas que aunque parece díficil, es solo más engorrosa, lo único que hay que tener bastante imaginación para sacarlo adelante; un ejemplo: aeromodelos-electricos-avanzados-f45/bl ... 45246.html.

Pero no te engañes la máquina solo entiende datos (ficheros de autocad y perfiles dat), por tanto, es necesario unas nociones de autocad para todo esto; de todos modos la red esta llena de recursos para la máquina cnc.

Para no asustarte, el fuselaje de la AZ2004, es tan sencillo como dos cortes, el primero es la vista lateral que la puedes descargar de la página de Alain y la vista superior es un perfil NACA008, solo con esto (como dice Eduardo cada vez que viene a casa: "Tio tienes en el cubo de la basura piezas por las que la gente mataría...") tienes un fuselaje aparente, que puedes lijar o dejar tal cual.

Saludos,

Mario.
Por Gurriato
Pues muchas gracias por la respueta. Es un metodo que mas o menos ya conozco,aunque personalmente todvia no lo he utilizado. Mi pregunta iba mas enfocada a una posible modelizacion con algun programa de diseño de los de ahora, no precisamene autocad.
Seguire con el intento.
Un saludo
Por mario_b1977
Para hacer modelos en "papel" se puede hacer con el autocad, que bien puede ser en 2d o 3d; existe el catia, el programa de diseño industrial por antonomasia, se que hay gente que usa el Corel; yo voy a empezar a usar el profili (la version PRO).

La verdad hay un sinfin de programas. Otra cosa es obtener el "codigo" necesario para pasarlo a maquinas CNC; el Katia se que tiene un modulo para ello; el autocad y el corel no lo se; hay por ahí utilidades al respecto para pasar los diseños a codigo de maquina.

Si to te atreves con programas tan complicados puedes probar el RCCAD: http://www.rccad.com/

Los del profili han sacado esto: a lo mejor es lo que buscas: http://www.devcad.com/eng/devfus_frame.htm.

A ver si alguno de estos es lo que buscas
Por termico
de los mejores programas que he visto trabajando, para mi el mejor es el rhinoceros.
Por dedalo1111
Otra opción con la que yo estoy trabajando es Cut3D (para pasar el 3D al CNC) muuuuucho más fácil que un Catia, ProEnginering o MasterCam (de hecho es para hobby y nada que ver con esos monstruos):

http://www.vectric.com/WebSite/Vectric/ ... _index.htm
Imagen

Para el modelado 3D, SolidWork es muy visual.

Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!