miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por lilo
hola, quiero pintar un avion de 2 mtrs de la casa word models y no se si hay alguna pintura que agarre bien sobre el oracover.

¿alguien me puede ayudar? :oops:

he mirado en el buscador y creo recordar que no hace mucho tiempo alguien lo pregunto, pero no encuentro nada.

saludos
Última edición por lilo el Dom, 19 Oct 2008 23:46, editado 1 vez en total.
Por bolicarpo
Pues creo que si.Algunos colegas pintan sobre oracover las decoraciones de sus acrobaticos. Usan pintura de carrocero ( de esas de 2 componentes). Previamente limpian la zona a pintar con disolvente o alcohol de quemar.
Por Mariano477
Con la pintura de carocero MUCHO cuidado: es toxica.
Titanlux también suele dar buenos resultados.
Por miguelonete
no esta de más que despues de enmascarar, des un poco de lija para que agarre más la pintura, con lija muy finita (500 o más).
Por JOLUO
Si se puede pintar...sin problema... yo lo he hecho, pero con el consejo de lijar un poco para que desaparezca el brillo...yo lo hice con lija de 800, la de 500 puede dejarte rallas si no lo haces muy fino.

Solo que ojito con que zonas pintas...... el alcohol se la lleba luego poco a poco...no es que al segundo vuelo desaparezca....pero...

El modelo que yo vuelo actualmebte tiene partes pintasdas encima de oracober...(spray de titanlux) tiene un año de uso y esta perfectamente.... eso si.... cuando lo limpio entero con alcohol.... elpapel sale algo manchado del tono del que esta debajo.
Saludos.
Por lilo
Hola a todos, gracias por las respuestas.

la idea que tengo es pintar el avion entero y no se si le añadire demasiado peso, hablamos de un avion de 2 mtrs.

de todas formas creo que voy a empezar haciendo unas pruebas en un modelo viejo y asi segun vea los resultados decidire.

lo dicho un saludo y muchas gracias
Por miguelonete
pero quieres pintarlo entero entero? o solo pintar partes por todo el avion?

si tienes que pintarlo entero con una buena parte de un solo color, quizá te convenga más cambiar el oracover...
Por lilo
hola el motivo es que el avion venia con la decoracion del mustang mis america y no me gusta nada, quiero convertirlo en un caza. el avion ya esta montado y cambiar el oracover es dificil, por ejemplo el timon esta pegado y seria muy complicado.

saludos :wink:
Por lilo
hola tengo otras dudas, ahi van

¿debo usar una imprimacion antes de pintar ?
y si es ¿asi cual deberia ser?

saludos
Por Juancar
Yo pinto directamente sobre el oracover con titanlux, sin lijar, imprimar, ni nada de nada, y me aguanta muchos años sin señales de desgaste.

Un saludo.
Por OVNI_coupé
efectivamente yo tambien use spray titan rojo metalizado y quedo muy bien, eso si, para la limpieza nunca uses alcohol porque se lo come que da gusto

para limpiar uso agua y fairi en un pulverizador :wink:

te aseguro que el acabado de esta pintura es espectacular :wink:
Adjuntos
DSC00002.JPG
pintado con titan en espray
Por lilo
ok, creo que ya lo tengo claro.

en cuanto tenga tiempo empiezo con el proyecto y pongo unas fotos

saludos y gracias
Por lilo
hola a todos, pues no se como ha llegado a mis manos un avioncete( si que lo se, por cabezoneria) y al mismo tiempo llegaba un reto para mi, la unica experiencia que tengo en pinturas es la que mi parienta (amablemente )ma ha proporcionado gracias a las paredes de nuestra casa :twisted: , en este caso creo que no me va a servir de nada :wink:
para llevar a buen puerto este proyecto cuento con un zero de word models (sera el conejito de indias) y con la inestimable ayuda que ya me habeis proporcionado :wink: :wink:
bueno van unas fotos del avion con la decoracion no deseada,la intencion es decorarlo tipo caza de la wwII, o por lo menos intentarlo jeje

esta mañana he comprado el aerografo, aunque se que en parte el exito de la mision depende de la preparacion previa al pintado, pero tengo unas ganas de usar el susodicho aerografo, que me muero :lol: jajajaja

tal y como decia un compañero del foro, Dios mio dame paciencia, ¡¡¡PERO DAMELA YA¡¡¡
bueno ya ire subiendo fotos del proyecto.
saludos
Adjuntos
24112008117.JPG
24112008116.JPG
24112008114.JPG
24112008115.JPG
Por lilo
Hola a todos, ya que los dioses de los vientos nos han regalado una mañana con muuuuuuuucho viento y pocas posibilidades de volar, me he dedicado al tema y este es el resultado,he pintado el color base y la verdad me ha parecido bastante facil, siguiendo los consejos que me habeis dado y con un poco de paciencia parece que esto va viento en popa.

el unico problema que he tenido es que, al no tener cabina de pintura y como he dicho antes el viento era considerable, por encima de la pintura se ha pegado como si fuera polvo, es decir no ha quedado completamente liso, aunque casi no se nota.

la pintura que he usado es titan sintetica, quizas el color no sea el mas acertado pero bueno me gusto cuando lo vi en la tienda y ese color compre.

ahora la duda que tengo es si deberia lacarlo o dejarlo tal cual.

bueno ahi van las fotos
Adjuntos
pintura4.JPG
pintura3.JPG
pintura2.JPG
pintura.JPG
Por chematronik
Si no le vas a hacer nungun efecto ni le das mas colores te valdria asi ,si le vas a hacer el panelado o algun otro efecto tendrias que barnizarlo y ojo con un barniz tambien sintetico ....
Por lilo
Hola Chema ¿como estas?

pues la idea es decorarlo como los del dia D con las franjas blancas y negras y la carena del motor en amarillo com el de esta foto

me han comentado que los barnices con el paso del tiempo amarillean, ¿sabes algo?

por cierto si amplias la foto 24112008114.JPG justo al lado del ventilador veras un viejo conocido.

saludos y gracias
Adjuntos
opcion 2.JPG
Por chematronik
Toy tonto no me acordava que tu tenias una de mis "criaturas" espero que fuera dinero bien gastado ......
Bueno yo poco a poco reponiendome de una mala racha pero bueno la vida sigue....
Volviendo al tema ,viendo la decoracion que le vas a hacer si sera mejor que lo barnices y en cuanto al amarilleo si es verdad pero con el paso del tiempo, no precisamente e cuatro dias ,ademas, en segun que colores no queda escesivamenta mal o visible .Esisten barnices que no amarillean pero en este caso no poodrias usarlos ya que no son compatibles con los sinteticos como en este caso .
Un saludo y a mandar...
Por lilo
hola ahi va una foto de los primeros resultados, la verdad es que me lo estoy pasando bien, me gusta. he hecho algunos fallos pero bueno poco a poco iremos aprendiendo. se aceptan criticas( no seais muy duros) :oops: :oops:

ahora el siguente paso sera el fuselaje.

saludos
Adjuntos
decoracio ales.JPG
Por lilo
hola a todos, gracias a las vacaciones parece que esto va "viento en popa"

me falta poner pegatinas,pequeños retoques, barnizar y a volaaaaaaarrr

saludos
Adjuntos
mustang pintat.JPG
Por lilo
hola, otra foto y aprovecho para preguntar a los mas entendidos, la pintura que use es titanlux sintetica ¿que barnizado debo utilizar? o solamente con decir barniz sintetico es suficiente.Y debo tener algo en cuenta o ¿el barnizado es como pintar pero sin color????

saludos
Adjuntos
mustang lateral.JPG
Por lilo
hola a todos, pues ya he barnizado y menuda decepcion me he llevado, al barnizar el avion ,se me ha hecho como amarillento y da un aspecto que no me gusta o mejor dicho no es el que me esperaba.
el blanco se ha convertido en un blanco amarillento que parece sucio ademas como no hize bien la proporcion de aguarras y se me secaba al salir de la pistola y el barnizado no ha sido omogeneo, pero bueno es el primero y he aprendido lo que No debo hacer en futuros proyectos.

bueno unas fotos con algunas pegatinas, faltan todavia.

saludos
Adjuntos
mustang2.JPG
mustang.JPG
Por alberto1701
felicidades te ha quedado perfecto, yo tengo una duda se puede pintar la madera de balsa como acabado?
saludos
Por lilo
Gracias, despues de todo no quedo tan mal.

en cuanto a lo de pintar sobre madera, no lo he hecho nunca pero creo que deberias usar un tapaporos antes de pintar ara que la madera no absorva tanta pintura.

saludos
Por CK WINGS
Hola Lilo.
Lastima que lea ahora tu post, ahora que ya lo as barnizado :?
Creo que tu problema es que as usado varniz, que aunque no se aprecie al mirar en el interior de la lata siempre es un poco amarillento. Creo que tenias que aver usado laca o mejor laca de carrocero. Ademas usando laca de carrocero la pintura puede ser esmalte.
De todas formas por ser tu primer proyecto de pintura te ha quedado muy bien. Ademas volar, volara igual con la franjas amarillentas o no :wink:

Saludos Claus.
Por sukoi
lilo, los aviones en campaña no tenian la pintura limpita y brillante como un coche recien salido del tunel de lavado, con un poco de maquillaje extra, le puedes dar el aspecto de uno que estuviera harto de aterrizar y despegar en las pistas de tierra de la epoca :twisted: que quedaria mucho mas realista

saludos
Por lilo
hola, gracias a todos, la verdad es que lo lije un poco con una lija finisima al agua y ya quedo bastante mejor, llevo volando 3 fines de semana y en el campo no se nota nada, le di mas importancia de la que tenia.

De todas formas es bueno saber que se puede usar laca de carrocero con esmalte sintetico, hize una prueba con una laca que vende wurth y saltaba la pintura.

estoy contento sobre todo por que me lo he pasado bien pintando y he aprendido a pintar con este avion.

es cierto que es color le da un aspecto envejecido y de batalla.

saludos :wink:
Por AMERICO GUTIERREZ
Salud a todos.Pues al igual que lilo voy a iniciarme en "EL APASIONANTE MUNDO DE LA PINTURA DE AVIONES".Mi idea es pintar un AT6 que tengo con varios vuelos y un poco deteriorado por los pequeños roces que ha tenido y hacerle un cambio radical de imagen.Es este cuando estaba recien montado.No es por supersticion pero el amarillo no me ha traido muy buena suerte con el.La idea que tengo es convertirlo en algo parecido a este otro.Bueno pues ahora el turno de preguntas.He comprado pintura acrilica blanca y tintes de varios colores tambien al agua.¿Se puede utilizar esta pintura,o es mas sensible y se ira con mas facilidad con el combustible,o con el barniz la protegerá lo suficiente?.En fin,espero la ayuda de los maestros de la pintura que tenemos por aqui.He comprado un pequeño compresor para el aerografo pero aun no lo he recibido,cuando lo tenga empezare manos a la obra y pondre algunas fotos del avance.Un saludo.
Adjuntos
24_1_b1[1].jpg
Asi es como quisiera dejarlo.
t_imagen_014_107[1].jpg
Aqui esta recien terminado de montar hace ya casi 2 años
Por chematronik
Hola Americo ...muy chulo el perfil que as escogido ,ahora vete olvidando de pintar encima del termorretractil con pinturas acrilicas .....lo ideal seria con esmaltes sinteticos (el titanlux de toda la vida ) no te dare esplicaciones tecnicas del porque ,para no liarte ,pero con los esmaltes no tendras problemas ,eso si, sigue los pasos que ya se an mencionado mil veces para preparar la superficie antes de pintar ,y bueno para lo que necesites por aqui andamos ....
Por AMERICO GUTIERREZ
Bueno Chema gracias por tu consejo.Hare caso de lo que me dices al respecto de la pintura.Sigo si haber recivido el compresor asi que no puedo empezar con el.Un saludo.
Por AMERICO GUTIERREZ
Bueno pues me prestaron un compresor y he aprovechado que estoy de vacaciones para meterle mano al proyecto.Casi lo tengo finiquitado a falta de pintar el carenado y algunos detalles de envejecido que no se si los hare porque aun no tengo mucha practica y no quisiera cagarla.Haber que opinais.Me ha encantado la experiencia y no descarto que haga mas.He cometido algunos fallos de principiante que espero no me bajen nota pero he intentado esmerarme mucho.Espero que os guste el resultado y no seais muy duros.Venga un saludo y perdonar la mala calidad de las fotos son de movil y con poca luz cuando lo termine sacare unas en condiciones.
Adjuntos
Imagen003.jpg
Intente hacer circulos para las escarapelas,pero no me salian perfectos asi que opte por lo facil.
Imagen006.jpg
Me encanta el resultado.Lastima que no lo podais ver pero la pintura le da un aspecto increible y parece que es solartex
Imagen005.jpg
Falta la carena que la pintare intentando sacar el color pues no lo he encontrado.
Imagen002.jpg
He intentado hacer el camuflaje lo mas parecido al de la foto que puse aunque el beige que lleva no me gustaba y he preferido usar un marron.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!