miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por bio
Hola a todos.

Pues es que acabo de concluir un proyecto y .....me gusta como ha quedado. Consiste en ponerle unas lipos a un taladro sin cables cuyas pilas estaban ya estropeadas.
Las pilas que traia eran de pesima calidad (creo que por eso me costó 12 euros si no recuerdo mal). Además de Nicd (creo que ya prohibidas). Siempre llegaba a necesitarlo y nunca tenia carga. Me decidi a ponerle unas lipos y .....la verdad es que muy contento.
Supongo que esto ya se le habrá ocurrido a todo el mundo....y estará mas que trillado. Pero....pues sería uno mas.
Le cabe perfectamente en el habitaculo una lipo 5s1p de 1800 mhA y funciona muy requetebien. Solo le falta tener pecutor :)
Pero tengo una pregunta, con la adaptacion de la bahia de carga del taladro para poder cargarlo con el cargador de lipos.....el salvalipos está siempre conectado, esto provoca alguna anomalia en la carga? Hay algún inconveniente?
Adjuntos
Imagen245B.jpg
Imagen239B.jpg
Imagen242b.jpg
Imagen243b.jpg
Imagen246b.jpg
Imagen237b.jpg
Por AlbertBcn
Hola Bio, me parece interesante la idea de aprovechar el taladro que estaba sin baterias y ponerle unas LiPo.

Lo unico que me hace dudar es a lo que tu te preguntas:
bio escribió: Pero tengo una pregunta, con la adaptacion de la bahia de carga del taladro para poder cargarlo con el cargador de lipos.....el salvalipos está siempre conectado, esto provoca alguna anomalia en la carga? Hay algún inconveniente?
Hasta ahora, todo lo poco que he aprendido sobre las LiPo, es que se tienen que cuidar minuciosamente para la maxima vida de estas.
Esta el tema de mantenerlas a ciertas cargas. Para conservar unas LiPo que no vamos a utilizar durante X tiempo, es recomendable guardarlas a media carga creo que es sobre los 3,7 y 3,8V por elemento. De todas formas creo que esto es para periodos largos sin uso (Si estoy equivocado que alguien me corriga porfavor).

Lo digo porque quizas si vas a darles mucha actividad, lo mejor que yo haria, con mis humildes conocimientos, seria antetodo, cargarlas a maxima carga y descargarlas antes de volverlas a cargar (NUNCA POR DEBAJO DE SU VOLTAJE MINIMO DE 3V). Lo digo porque algunas veces hay la costumbre de utilizar el taladro o otra herramienta similar y si se tiene el cargador a mano, a veces nos invita a conectarlo de nuevo a la carga sin que aun no se haya agotado la bateria.

De todas formas, si alguien quiere discrepar de mi opinion, sera un placer, asi de paso todos podremos aprender :mrgreen:
Por JUSTINO FLORES
Bio : me parece que para cargar las lipos necesitas un cargador "especifico para ellas" no te vale el cargador del taladro. Ojo que el taladro tira lo suyo y te las puede desacargar por debajo de 11 v y se van a la porra .
Yo todas las lipo las recargo siempre con equilibrador al llegar a casa , sin dejarlas bajar de voltaje y de momento me va bien
Por bio
HOla.

jflores: efectivamente las cargo con un cargador especifico de lipos, el mismo que uso para los aviones electricos. Lo unico que he hecho es una adaptacion de la bahia del cargador antiguo para que me sirva, pero se carga como cualquier lipo. Por otro lado tiene un salva lipos puesto que me avisa tanto luminosamente como auditivamente, asi se cuando debo cargarla para que no baje de su voltaje minimo.
Es este salvalipos el que me preocupa, ya que al estar permanentemente conectado...sigue conectado cuando lo pongo a cargar, no se si esto influye en la carga.
Es un taladro de 18 voltios, me dura una lipo de 1800 mhA 5 celulas en un paquete bastante, mucho mejor que con las pilas, y con mas potencia.
Por JUSTINO FLORES
a ver . Conozco los UBEC para reducir el voltaje,, que tienen un consumo continuo aunque bajo.
Los salvalipos supongo que son los circuitos que traen las lipos de las emisoras para conseguir descargas con bajo consumo sin que se dañe la lipo ( que estan diseñadas para descargas rapidas). Si tienen un autoconsumo, debe ser bajo. Lo que ya no se es si admiten el paso de corriente al revés (de cargador a lipo ) y si influye en la carga ....... mira las instrucciones a ver si dicen algo de eso ....de todas formas si se carga la lipo... pues nada, a seguir.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!