- Jue, 31 Ago 2006 22:05
#292022
Hola,
Que os parece si abrimos un tema donde se engloben todas las dudas sobre los componentes en general, no especificos a un avión. Si conseguimos recopilar lo que tenemos que saber los novatos sería de gran ayuda tenerlo junto. Si los supertacañones del foro les parece podrían colgarlo como postit.
Empiezo,
Los componentes basicos de un avión radio control son la emisora y el receptor, un variador, servos, pilas/baterias, helice y motor.
La radios pueden ser de varios canaels cada canal controla una cosa en el avión. Un canal para el timon de profundidad, otro para el de dirección y otro para el motor y en el caso de tener alerones otro mas.
Como la mayoria de aviónes de iniciación solo tienen esto cuatro canales son mas que suficientes. Las radios de seis y siete canales son para rollos que no se para que son.
EL RECEPTOR, es una cajita negra que va dentro del avión y recibe las ordenes de la radio. Tambien puede tener varios canales y lonormal es que tenga tantos canales como la radio. Tanto la radio y el receptor van en una frequencia determinada y se puede cambir cambiendo el cristal que cuesta unos 12€.
LOS MOTORES, tienen diferentes potencias y por tanto unos cansumos que tienen que estar compensado con las baterias que se cargan. Existen unos motores con brushes o escobillas y otros sin. Seguntengo entendido los que no tienen tienen menos fricción y por tanto tienen mas potencia y menos consumo. Tambien son mas caros.
LOS VARIADORES, son los elementos electronico que va también dentro del avión y conectado al receptor. Su función es regular la potencia del motor segun selectemos en nuestra radio emisora. Aqui empiezan grandes lagunas en mi caso pero segun entiendo hay variadores para diferentes potencias de motor y si usas un variador demasiado pequeño puedes quemarlo. Segun he visto hay de 25Amperios, 23 y 50 supongo que habra muchos mas pero el de 35 parece que lo tien mucha gente. Tambien hay variadores para bateria de LIPO y otras para NiCad. Los de LIPO pueden usarse con baterias tanto de nikel como de polimero de litio.
LAS BATERIAS, son lo que proporcionan la potencia a todo el sistema y ha de diferentes materiales y capacidades como tambien un limite de electricidad que pueden proporcionar por unidad tiempo. Hay las mas corrientes que son de NICad, nikel, que son como las de los moviles. son bastante pesadas. La otra opción son mas caras pero pesan menos y por lo que veo tambien mas pequeñas. Estas son las de Polimero de Litio. las famosas LIPO que leereis mil veces en el foro. estas son lo que usan todos al cabo de un tiempo. Por tanto no invertir demasiado en varios juegos de las de Nikel. La capacidad y por tanto la duracion de la bateria se mide en mAh que son miliamperios. Van del orden de los 500 mAh a unos 4000mAh. Yo tengo unas de nikel de 600mAh y no duran NA. Despues está el voltage (V) y hay de 3,7V, 7,4V, 8,4V y 11,1V. Segun que otor tienes no se pueden usar las de mas voltage a plena potencia mucho tiempo o te cargas el motor. El problema de la electricidad es que se calienta todo mucho. La cosa empieza a funcionar con 7,4V.
LOS SERVOS, son unos motorcitos eléctricos conectados también al receptor y son para mover las partes móviles como los mandos de vuelo. Hay mil tipos de tamaños y potencias y no se mas que eso aparte que hacen un ruidito muy chulo ZIZIZIZIZIZ, IZIZIZIZ. como veis no tengo ni idea.
LAS HELICES, también hay mil clases para diferentes tipos de motor y avión con lo que la elección de hélice es importante.
Bueno lo que os cuento aquí me ha costado casi dos semanas de leer mil post y revistas sin tener mucha idea. Espero que os sirva a los recién entrados en el mundillo.
Aquí van unas preguntas para los que mas saben y añadir al post,
1- Que potencia de variador recomendáis para empezar y que no se quede corto?
2- Que potencias de motor y que baterías hay que cargar según la potencia de motor? Veo mucho de 400 pe que es eso de 400??
3- Que hay que tener en cuenta cuando elegimos un motor y un juego de baterías??
4- La radio que radio comprarías si vais a empezar con intención de pasar a cosas mas grandes? vale la pena comprarse una de 4 canales o es mejor ir directamente a 6?
5- Cuanto tardan las baterías de LIPO en cargar? Lo mismo que las de Níkel? Se calienta una mas que la otra?
6- los receptores se rompen mucho? es bueno gastarse mucho en la electrónica para que te sirva en el futuro sin tener que hacer un segundo desembolso?
Bueno supongo que tendréis muchas mas ideas de cosas a tener en cuenta cuando te inicias en este mundillo.
Saludos.
Que os parece si abrimos un tema donde se engloben todas las dudas sobre los componentes en general, no especificos a un avión. Si conseguimos recopilar lo que tenemos que saber los novatos sería de gran ayuda tenerlo junto. Si los supertacañones del foro les parece podrían colgarlo como postit.
Empiezo,
Los componentes basicos de un avión radio control son la emisora y el receptor, un variador, servos, pilas/baterias, helice y motor.
La radios pueden ser de varios canaels cada canal controla una cosa en el avión. Un canal para el timon de profundidad, otro para el de dirección y otro para el motor y en el caso de tener alerones otro mas.
Como la mayoria de aviónes de iniciación solo tienen esto cuatro canales son mas que suficientes. Las radios de seis y siete canales son para rollos que no se para que son.
EL RECEPTOR, es una cajita negra que va dentro del avión y recibe las ordenes de la radio. Tambien puede tener varios canales y lonormal es que tenga tantos canales como la radio. Tanto la radio y el receptor van en una frequencia determinada y se puede cambir cambiendo el cristal que cuesta unos 12€.
LOS MOTORES, tienen diferentes potencias y por tanto unos cansumos que tienen que estar compensado con las baterias que se cargan. Existen unos motores con brushes o escobillas y otros sin. Seguntengo entendido los que no tienen tienen menos fricción y por tanto tienen mas potencia y menos consumo. Tambien son mas caros.
LOS VARIADORES, son los elementos electronico que va también dentro del avión y conectado al receptor. Su función es regular la potencia del motor segun selectemos en nuestra radio emisora. Aqui empiezan grandes lagunas en mi caso pero segun entiendo hay variadores para diferentes potencias de motor y si usas un variador demasiado pequeño puedes quemarlo. Segun he visto hay de 25Amperios, 23 y 50 supongo que habra muchos mas pero el de 35 parece que lo tien mucha gente. Tambien hay variadores para bateria de LIPO y otras para NiCad. Los de LIPO pueden usarse con baterias tanto de nikel como de polimero de litio.
LAS BATERIAS, son lo que proporcionan la potencia a todo el sistema y ha de diferentes materiales y capacidades como tambien un limite de electricidad que pueden proporcionar por unidad tiempo. Hay las mas corrientes que son de NICad, nikel, que son como las de los moviles. son bastante pesadas. La otra opción son mas caras pero pesan menos y por lo que veo tambien mas pequeñas. Estas son las de Polimero de Litio. las famosas LIPO que leereis mil veces en el foro. estas son lo que usan todos al cabo de un tiempo. Por tanto no invertir demasiado en varios juegos de las de Nikel. La capacidad y por tanto la duracion de la bateria se mide en mAh que son miliamperios. Van del orden de los 500 mAh a unos 4000mAh. Yo tengo unas de nikel de 600mAh y no duran NA. Despues está el voltage (V) y hay de 3,7V, 7,4V, 8,4V y 11,1V. Segun que otor tienes no se pueden usar las de mas voltage a plena potencia mucho tiempo o te cargas el motor. El problema de la electricidad es que se calienta todo mucho. La cosa empieza a funcionar con 7,4V.
LOS SERVOS, son unos motorcitos eléctricos conectados también al receptor y son para mover las partes móviles como los mandos de vuelo. Hay mil tipos de tamaños y potencias y no se mas que eso aparte que hacen un ruidito muy chulo ZIZIZIZIZIZ, IZIZIZIZ. como veis no tengo ni idea.
LAS HELICES, también hay mil clases para diferentes tipos de motor y avión con lo que la elección de hélice es importante.
Bueno lo que os cuento aquí me ha costado casi dos semanas de leer mil post y revistas sin tener mucha idea. Espero que os sirva a los recién entrados en el mundillo.
Aquí van unas preguntas para los que mas saben y añadir al post,
1- Que potencia de variador recomendáis para empezar y que no se quede corto?
2- Que potencias de motor y que baterías hay que cargar según la potencia de motor? Veo mucho de 400 pe que es eso de 400??
3- Que hay que tener en cuenta cuando elegimos un motor y un juego de baterías??
4- La radio que radio comprarías si vais a empezar con intención de pasar a cosas mas grandes? vale la pena comprarse una de 4 canales o es mejor ir directamente a 6?
5- Cuanto tardan las baterías de LIPO en cargar? Lo mismo que las de Níkel? Se calienta una mas que la otra?
6- los receptores se rompen mucho? es bueno gastarse mucho en la electrónica para que te sirva en el futuro sin tener que hacer un segundo desembolso?
Bueno supongo que tendréis muchas mas ideas de cosas a tener en cuenta cuando te inicias en este mundillo.
Saludos.