miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

buenas,
como dige en otros posts,este avión me encanta,
y quisiera saber si hay la posibilidad de meter un motor glow,tipo os 10L.A,thunder tiger 10etc...
La construcción de este avión es como la de uno grande,por lo tanto,creo que resistiría bastante las vibraciones.
Ya ireis dando vuestras opiniones.
Saludos.
Por Fekem
Igual te iria mejor con un 20 , pero todo seria calcular el peso por el que te podria salir en vuelo , de todos modos ten cuidado , no siendo que luego no tengas donde meter el deposito , asegurate de que existe algun sitio donde ponerlo , saludos!!
Por el gato volador
buenas,
supongo que si pusiera un 10,le pondria un hopper.
Saludos,
Por Javier Delgado
No creo que aguante las vibraciones de un glow, la construccion esta pensada sobre todo para ahorrar peso.
Por Chu
Estoy de acuerdo con fradequero, ademas te digo que yo tengo el Magic de esa misma casa, con lo cual el pegado sera similar, y no aguantara ni de coña un glow.

Yo en el Magic he tenido que repasar algunas uniones.

Saludos.
Por el gato volador
Muchas gracias a todos :wink: ,solo preguntaba.
Saludos!
Por JERMCOM
Buenas.....

Esta semana pasada precisamente me he hecho con uno y el os FP10 le va de maravilla. Sobre si su construccion es debil.... para nada. la cuaderna del motor es de 6mm y el resto del avion es igual que el mismo modelo para 40-46. Aqui uno de mis compañeros tiene uno motorizado con un brussless y hace unos cuchillos infinitos. El avion vuela mejor que algunos mayores por lo que me convencio y me lo he comprado para tener un modelo rapido de meter en el coche e ir a volar. Si quereis fotos del modelo en su caja y detalles interiores y demas, no teneis mas que decirmelo y pongo unas fotitos cuando tenga la camara. :wink:
Por Javier Delgado
Pues yo no se que decirte JERMCOM,pero yo tambien tengo uno, y la verdad es que necesitaria algunos refuerzos para ponerle un glow.De todas formas la mejor forma de comprobarlo es haciendolo.
Por el gato volador
Buenas,
pues me aloegro mucho de que vaya bien,podrias poner esas fotos, please?
Saludos :wink:
Por JERMCOM
Hombre....no estaria de mas y de hecho voy a hacerlo, es reforzar la cuaderna parallamas con epoxy y algun que otra maderita a escuadra. El os fp10 tampoco da muchas vibraciones que digamos y el avion aunque ligerito si que es, tampoco se ve demasiado fragil. El unico inconveniente que tengo a la vista seria mas bien el peso del motor+deposito 55ml+Baterias, que supera evidentemente al equipamiento electrico con lipos, por lo que estoy buscando unas mini baterias que alimenten con fiabilidad al menos tres vuelos y que no sean las estandar de los equipos de radio, creo que con unas minis de 500ma iria mas que bien para alimentar los 5 microservos que lleva, mas bien de sobra. Lo de las fotos sera mañana cuando me traiga la camara. La verdad que todo queda en probarlo y todavia esta en la caja, y lo que si esta comprobado es que con su brussless y unas lipos es un avion que me ha gustado y eso que yo soy de "glow forever" por eso he pensado vamos a darle la oportunidad de que lleve un "motor de verdad" :twisted: :twisted:
Por el gato volador
Muy buenas,
Jercom,de motor como va?lo encuentras justo?demasiado?
crees que le iria bien un thunder tiger 10?
Pon fotos cuando puedas del deposito y eso.
Saludos.
Por Javier Delgado
Cuando o pruebes lo comunicas al personal.
No esta de mas conocer las posibilidades de este avion.
Por JERMCOM
como prometi ahi van unas fotillos aunque sean recien salido de la caja pero por lo menos para que se vea de que estamos hablando. :wink:

cuando empiece a montalo y tambien del vuelo pondre mas informacion.......
Adjuntos
tucanito005.JPG
tucanito004.JPG
tucanito003.JPG
tucanito002.JPG
tucanito001.JPG
Por el gato volador
Muy buenas,
Fradequero,me dijistes que en Sevílla lo encontrastes por 75€,hay pág. web¿?
Hola Jercom,se ve que hay suficiente espacio para el depósito,y el motor también queda bién ajustado.Ya nos contaras cuando lo pruebes si es que aún no lo has probado.
Yo alomejor me compre el mismo,pero en grande,para un 40/46.
Saludos :wink:
Por Javier Delgado
No,no hay pagina web,y me lleve el ultimo que quedaba.
Por michiss
yo ice lo mismo en uno parecido y la verdad fue una maravilla.saludos.
Adjuntos
DSCN1168.JPG
Por JERMCOM
Bueno...ya ha llegado el fin de semana y esta tarde o mañana lo estrenare. Como pega importante que me ha surgido en la terminancion es que para conseguir el CG que indica el fabricante he tenido que lastrar en cola 80 gr. con un peso final del avion de 720gr frente a los 570-620 que indica el fabricante, pero claro con brussless y lipos. Tambien he tenido que fabricarle una bancada para el servo del motor, sin mas problemas. El tema del peso de la bateria lo solucione con una micro bateria de 4 elementos y 300ma que da para unos 3 vuelos. Otra pega es que las superficies moviles deben moverse fluidamente y con suavidad ya que los micro servos de 0.5 que le he puesto no mueven bien las bisagras de fibra que se endurecen con el ciano. Limpiado el ciano del doblez de las bisagras a los servos todavia les cuesta un poco llegar al final de recorrido pero funcionan bien. Otra odisea ha sido calar la canopy del motor porque es de plastico pero con la dremel y un poco de paciencia se consigue un buen resultado. Pues ya os comentare despues del estreno........espero que no haya ningun pino-movil.... :twisted: :twisted: :twisted:
Por Javier Delgado
Hoy he estrenado el mio con motor brushless.Se me paso un poco en el peso , 670g frente a un maximo de 620 g que recomienda el fabricante.En 3 m el avion esta en el aire, un poco de trimado y es una maravilla, mejor de lo que esperaba.Permite un vuelo rapidisimo y unas pasadas lentisimas.No me esperaba que volase asi,me he llevado una muy buena impresion.Solo una pega, las varillas del tren se doblan como el aterrizaje no sea muy suave.
Las caracteristicas son:Motor brushless himodel 2408-21,variador de 20A,y LiPo 3s de 2300mAh.
Por el gato volador
Me alegro mucho de que te haya ido todo bién.
Jercom,suerte!que te vaya tan bién como Fradequero.
Saludos.
Por JERMCOM
ya llego el esperado estreno.......vuela de maravilla, el pero es que llevo una 8x6 y el motorcito tiene que ir de 80 a 90% para que el avion tire en condiciones. Es una "chuleria" , es rapido y muy maniobrable. en fin ya esta bautizado y huele a aceite :twisted: Hay que lastrar en cola bastante para conseguir el CG . No es recomendable a nobeles ya que es nerviosillo y hay que domarlo un poco :wink: otra pega es el tren...dobla a lo mas minimo, pero se vuelve a recolocar y listo.
Por AntonioRF
hola amigos del foro. tengo un tucano electric como el vuestro desde hace un mes, y se me ha roto de forma irrecuperable el carenado del motor, como veo que llevais algun tiempo con este modelo, os pregunto si conoceis alguna tienda en españa, donde poder comprar el morro de plastico de este avion. un saludo y gracias . antonio.
Por JERMCOM
Buenas AntonioRF, todavia tengo el tucano aunque lo he pasado a eléctrico y me pasa como a muchos que lo tienen sin el carenado porque no hubo manera de encontrar otro suelto. Se puede hacer uno de fibra o hacer algun apaño que ya tengo pensado con la botella de un limpiacristales pero todavia no la he adaptado.
Por VionetaMigue
Hola el Tucano eléctrico ha sido y es mi primer avión, es un avión mas duro de lo que parece, lo he estrellado contra ramas de palmeras y arbustos y ha salido indemne. Quizás deberías cambiar el tren, el de fábrica es muy débil.

Por cierto si consiguen hacer un carenado de motor de fibra, agradecería que publicasen explicaciones con fotos de cómo realizarlo.

Aki mando una foto con la futura pintada de la patrulla águila de mi tucano EP.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!