Bueno señores para ayer fue la prueba de fuego, os cuento:
1º. comprobamos el C.G: le quitamos peso de plomo que le teniamos puesto de antes, porque al ir los brussless más adelantados en el carenado de los motores, y al ir los reguladores dentro de estos carenados se adelanta el peso en el avión. Conclusión mejor porque incluso con menos peso de los motores necesito menos plomo (mi batería es pequeña una 1700 ma 3S 20C), menos peso para el vion.
La prueba de motor tiraba sobrado, levanto una polvareda del suelo, joder.
2º. prueba del receptor: Es este de Himodel (un mini receptor):
http://www.himodel.com/radios/WFLY_35MH ... ceiver.php
Nadie apostaba por el, pues con antena bajada 50 metros sin problemas, mas que con la emisora y el receptor Multiplex de Enrique (TAE).
3º. La hora de la verdad: yo cagado hasta las trancas, es que tanto trabajo e ilusión , te la juegas en segundos, volará, pues nada con dos "guevos" tira, lo lanza y joder va fino fino, como el original, pero más potente, le di un poco de gas y subio tela. Le di encegida la vuelta porque no me fiaba del receptor todavía, y cuando venía paralelo a mi despacito y plano, no se que paso, según TAE mis nervios junto con un golpe de aire me hizo un picado invertido a unos 15 metros, pero menos mal que mi amigo Enrique me lo recupero de momento (pa habermos matao).
Despues del susto Enrique tomo los mandos y volo sin problemas unos minutos, haciendo invertidos, y probando la potencia de los motores; la verdad es que me esperaba un poco más, por lo que tiraba, pero estubo muy bien casi se mantiene subiendo en vertical, pero llega un momento que se para, pero tira de lujo. Enrique me ha dicho que será por la pintura del parato, cree que pesa más que el suyo, por eso a lo mejor pesa más de los 1200 gramos calculados, tengo que pesarlo.
Luego lo aterrizó despues de volar incluso lo alejo sin problemas.
Luego lo lanzo y lo vole yo otro rato esta vez sin problemas, lo lleve a medio gas y tira de sobra, y va perfecto plano, plano, no le tuve que hacer ningún ajuste de trimado, tal como lo trime a ojo en mi casa se quedo.
Tras unos 10 minutos pense que por el consumo y la batería que tenía era hora de aterrizar, además le habiamos dado caña. Lo traigo hacia mi, corto motores, planea de coña, y aterrizo suave, en unos 3 metros, de P.M.
Luego carge la batería y le metí 1550, le quedaron 150ma, justito, es decir que dandole caña unos 10 minutos sin problemas y volando tranqui llegas a los 15 minutos con la 1700ma.
Con los originales a medio gas solo me duraba 10 minutos, hay diferencia en consumo y en potencia eh? Conclusión totalmente recomendable el tuneado a Brussless, estos motorcitos van muy bien los recomiendo
http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_298.php
(salen por 8,5€ cada uno).
Los variadores:
http://www.himodel.com/electric/HiModel ... LY-33A.php
17€ cada uno.
Batería:
http://www.himodel.com/electric/1700mah ... r_Long.php
28.40€.
4º. Para rematar la faena quisimos comprobar el alcance del receptor, esta vez con la antena extendida, Enrique se alejo a dar una caminata, (ya era de noche), con el movil le avisaría, pasa un buen rato cuando note que los servos y los motores se movian lo llame, volvió, y fuimos con el coche donde había llegado, ¡¡¡¡¡¡¡¡450 metros!!!!!!!! a ras de suelo, por camino con barrancos y subidas, no está mal para un mini recetor de 12 € de himodel, eh? lo uso con mi futaba Sky Spor de 4 canales analógica, es compatible. Lo recomiendo totalmente.
Bueno y esa fue la tarde, espero que os animeis si lo estais pensando.
Ya pondre buenas fotos con la camara digital, y a ver si saco unos videos, saludos.
Paramotor, Chisten Eagle, Ultraligero y Mini funtana depron (diseños propios) Twin Star II, Fox, Mini discus, Extra 330, Easy Glider, Katana 46, Lama V3, Fox velero acrobático , Pilón fibra y 2 heli HK.