miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Jorge Medina
Buenas compis:

Como soy un envidioso, y aquí todo el mundo pone como monta su Vector....... Pues a mi me da envidia y pongo como monto el mio!

No voy a ser tan mala persona como otros que no os enseñan como es hasta el final, si es que lo hacen.

Así que aqui teneis unas fotucas:

Imagen
By medinafactory

Imagen
By medinafactory

Imagen
By medinafactory

Y tiene adelantos Payos como Gigaflaps/ trilerones!!! como los querais llamar

Imagen

Esta tarde mas avances.

Saludos de un Envidioso, jajajaja

(editado para poner fotos pequeñas)
Última edición por Jorge Medina el Jue, 13 Mar 2008 13:24, editado 2 veces en total.
Por chetosmachine
Qué gonito!
Asin siendo cabroncete.... no podrçias poner las fotos en tamaños 800*600 para que se vean enteras sin desplazarse....?

Me gusta tu deco, somos un equipo!!!!!!!!Ya podemos ir juntos al mundial (de subir arboles, porque de otra cosa....)
Por guille
Guapo guapo ( el avion), sorprendenos con sus pesos, andale...

Que usted lo vuele bien!
Por otein
Jeje, ya lo sabes Jorge, MUY BONITO!!!!... :wink:

Ya nos mostraras como lo montas y esos "adelantos payos" con mas detalle.

Saludos.
Última edición por otein el Mar, 26 Feb 2008 20:41, editado 1 vez en total.
Por Oscarin
Muy bonito Jorge !!! Felicidades!! sois unos artistas..
Es un poco McLaren no ??? ;-) je je je

A ver si lo vemos por la Moo dando guerra :P

Saludos a todos y buenos vuelos !!
Por Jorge Medina
Buenas!!!!

He echo caso a Chetis y he puesto las imagenes mas canijas, no me di cuenta del desorbitado tamaño que tenian sorry.

Sobre lo de subirnos a los árboles.....prefiero no repetir Chets, jejejej.

Sobre los Pesos...jejej Aquí tengo un As guardado en la manga, jajaja y es que han salido muy ligeritas!!!!

Mejor miradlo vosotros mismos!!!

Imagen
By medinafactory

He decir que las alas miden en total 2900mm pues son de un F3F las del F3B de 3500mm pesarian un poquejo mas.

Tampoco he hecho mucho hoy pero poquito a poco vamos.

He empezado a abrir todos los accesos necesarios.

Las tapas de los servos, salidas de mandos y poca cosa mas, pero me he quedado sin bateria en la cámara y no he podido hacerle fotos a todo, mañana os ago algunas fotos de como ha quedado.

Para hacer los accesos a los servos hago lo siguiente:

Delimito con cinta de carrocero por donde quiero cortar y hago un taladro en cada esquina, de unos 2mm de diametro.

Imagen
By medinafactory

Luego con ayuda de un disco de diamante hago el corte perimetral.

Imagen
By medinafactory

OSTRAS que profesional queda eso de Perimetral!!!!

Aqui pongo una foto del material que voy a montar:

Imagen
By medinafactory

Unos futabas digitales 3150 y Sus Servoharmen.

El cableado ya lo tengo preparado mas o menos y lo meteré cuando tenga los servos pegados.

Mañana mas!!!

(editado porque soy un melon y no habia mirado el tamaño de las fotos)
Por guille
Jorge, con esos pesos, tu vector va a ser un todoterreno temible.

Me pones los dientes largos....
Por henry74
Muy guapo Jorge !!
Por chetosmachine
Yo apuesto que acaba en 1870g listo para volar :P
Por otein
chetosmachine escribió:Yo apuesto que acaba en 1870g listo para volar
Buf... :roll: :twisted: :twisted: :twisted:
Por arocholl
chetosmachine escribió:Yo apuesto que acaba en 1870g listo para volar
:D Eso está en el límite de F3K, mas que F3F. Notición: Jorge se está montando el primer Vector para Lanzado a Mano!

Mu gonito Jorge, ya veo que tú si que nos muestras el vector completo, no como otros... mas pudorosos... :roll:
Por Jorge Medina
AIBA QUE LO TRAIGO BARATOOOO!!!!!!!!!!!!

Mas avances!!!

He puesto ya los horns de todos los alerones y flaps.

En el caso de los flaps los he puesto clavados en el canto del alerón a la altura del extrados, para conseguir un buen movimiento y además de paso evito uno de los problemas mas desagradables de los vectors. Si aterrizas y una piedra toca el flap ( aunque este esté en posición neutra) suele tender a despegar el horn y arrancar la burbuja sobre la que se deberia anclar. En cambio ahora me cargaré los piñones o despegaré los servos o arrancaré las piedras, soy consciente de que no tiene solución.
La afoto:

Imagen
By medinafactory

Los alerones los he colocado como de costumbre, es decir pinchando el horn en la burbuja pensada a tal efecto:

Imagen
By medinafactory

Ahora viene lo bueno.... Como soy un envidioso y la gente se gasta 3 Aurelios en una piececilla para poner la varilla y yo no soy menos que nadie......... Voy y me las hago!!!

ELE!!!

Imagen
By medinafactory

Está hecha partiendo de una piececita de esas para poner la varilla y sujetarla con un prisionero, a la cual la he roscado el agujero de la varilla a M2,5 y le he limado la cabeza por donde iria el prisionero.

Ahora preparo las varillas de mando.

Se coloca el Kiwick-Link en el horn del flap o alerón y le roscamos un radio de bici en el susodicho Kiwick-Link.

Presentamos el servo con la varilla y marcamos en la varilla con un indeleble la longitud total y la parte roscada necesaria.

Imagen
By medinafactory

Desmontamos todo el invento y procedemos a cortar y roscar la varilla con una terraja de M2,5.

Imagen
By medinafactory

Que roscas mas majas hago!!!!

Imagen
By medinafactory

El resultado es este:

Imagen
By medinafactory

Imagen
By medinafactory

Mañana le Pego los servos y a acabar la instalación electrica.

AAAAAAAAAA!!! que se me olvidaba he conseguido ponerle unos horns lo suficientemente pequeños como para conseguir buen movimiento yyyy no sobresalen por el intradós!!!

Para muestra:
Imagen
By medinafactory

Así que este llevará tapas planas en flaps, en los alerones me hace falta un poco de abultamiento porque sinó me rozaría un poquejo.

NOTA A TODOS:

Este post está escrito en tono coñeril.
Cualquier duda/sugerencia será estudiado/tomado en consideración.
Cualquier comentario, incluso despectivo será bien recibido.
En caso de duda consulte a su psicologo de cabecera O con mi doctor particular (ya os lo presento si el me autoriza)
Última edición por Jorge Medina el Lun, 18 Nov 2013 16:42, editado 1 vez en total.
Por otein
Buenas.

Jorge, genial ese "cuilin" que te has currado y genial que hayas conseguido instalar tan bien los servos de flaps. A ver que sorpresas nos preparas para la proxima entrega...:wink:

Saludos.
Por jcosta
Jorge Medina escribió:NOTA A TODOS:

En caso de duda consulte a su psicologo de cabecera O con mi doctor particular (ya os lo presento si el me autoriza)

Jorge

No todo el mundo se va cargando los horns a cada vuelo... Ese es un detallito mas tuyo... :lol:

Y ya he visto esa decoracion por alguna parte...

Ya tienes tungstenio para los lastres? Es que si sopla en le Internacional como el año pasado, com menos de 2 kilos lo vas a tener que lastrar com uranio empobrecido... :roll: :roll: :roll:
Por Jorge Medina
jcosta escribió:
Jorge Medina escribió:NOTA A TODOS:

Jorge

No todo el mundo se va cargando los horns a cada vuelo... Ese es un detallito mas tuyo... :lol:

Y ya he visto esa decoracion por alguna parte...

Ya tienes tungstenio para los lastres? Es que si sopla en le Internacional como el año pasado, com menos de 2 kilos lo vas a tener que lastrar com uranio empobrecido... :roll: :roll: :roll:
Buenas Joao:

Yo tampoco me cargo los horns en cada vuelo, de hecho casi nunca se me rompen pero....a veces pasa, que le vamos a hacer :roll: .

La deco....es para hacer equipo con Chets!!!

Tungsteno no tengo, ni uranio.... eso si, tengo una máquina de coser que podria atarle a la panza, jajajaja y pesa un montonazo!!!

Yo no creo que baje de los 2000 gr acabado, contad conque hay que meter cables servos, transmisiones.... no se yo, si me sale mas ligero de 2Kg....tendré que salir con el pesado, o ponerle a este unos tubos de lastre en las alas que no lo descarto, o hacerme una balloneta rellena de latón... todo se verá.

Saludotes y gracias por colaborar
Última edición por Jorge Medina el Vie, 29 Feb 2008 23:36, editado 1 vez en total.
Por JOSE_JUAN
Bueno Jorge, enhorabuena por el velero, Menuda pinta más estupenda.

Aportaré una sugerencia. A pesar de que las roscas que veo que haces en las varillas de 2'5 son perfectas, ¿No has pensado en utilizar radios de bicicleta de ese diámetro? Por lo de ahorrar mano de obra inmigrante ilegal, más que nada. :D :D :D
Por Jorge Medina
JOSE_JUAN escribió: ¿No has pensado en utilizar radios de bicicleta de ese diámetro? Por lo de ahorrar mano de obra inmigrante ilegal, más que nada. :D :D :D

Y radios de bicicleta son... lo que pasa es que solo aprovecho la parte roscada, no la parte de la cabecilla, solo hago rosca en un extremo de la varilla el otro lado de la varilla ( que tambien está roscado) es donde coloco los "cuilines"
que tambien son de M2,5 y van roscaditos

Haré una foto a la materia prima y te lo enseño
Por jcosta
Jorge

Nada de gracias por colaborar, me dejaras dar una vueltecita con el... :evil: :evil: :evil:
Por Jorge Medina
jcosta escribió:Jorge

Nada de gracias por colaborar, me dejaras dar una vueltecita con el... :evil: :evil: :evil:
No se si por Portugal se dice eso de que: la novia, el coche y tu aeromodelo preferido no se dejan..... pues aplicatelo, jejejejje.

Tandrás que convencerme de alguna forma...
Por magotago
Muy bonito ese invento que has hecho para sustituir al quick-link. Pero desde mi ignorancia ¿qué ventaja tiene sobre un quick-link normal y corriente?
Estás creando un brazo de palanca sobre el brazo del servo, que le crea una pequeña torsión y así es más fácil que lo rompas.

Alex
Por jcosta
Jorge Medina escribió:
Tandrás que convencerme de alguna forma...
Creo que con viño verde la cosa va... :P
Por Jorge Medina
magotago escribió:Muy bonito ese invento que has hecho para sustituir al quick-link. Pero desde mi ignorancia ¿qué ventaja tiene sobre un quick-link normal y corriente?
Estás creando un brazo de palanca sobre el brazo del servo, que le crea una pequeña torsión y así es más fácil que lo rompas.

Alex
Pues no le acabo de ver las ventajas.... en teoria tendrias menos holguras, pero creo que no merece la pena.... es muy posible que lo cambie, pues no me acaba de convencer del todo, además tengo unas varilla que entran justas en los agujeros del servo.

Además estuve mirando el manual del freestyler y ellos únicamente doblan la varilla en forma de L , posiblemente haga eso mismo pero añadiendole una tuerca autoblocante para evitar que se pueda escapar.

Eso si, puedo dedicarme a fabricarlos en serie y venderlos como hacen los del aris a 2.50€ la pieza, ya verás como me forro!!!
Por jcosta
Jorge Medina escribió: Además estuve mirando el manual del freestyler y ellos únicamente doblan la varilla en forma de L , posiblemente haga eso mismo pero añadiendole una tuerca autoblocante para evitar que se pueda escapar.
No es que lo pueda decir muchas veces, pero estoy totalmente de acuerdo contigo, y funciona muy bien!!! A veces, si el espacio es apretado, pongo una tuerca normal y "frena-tornillos". Tiene menos holguras que qualquier otro sistema.
El truco es tener la pieza para hacer las roscas en las varillas, yo la he comprado en Lindinger y va muy bien...

La otra solucion, la que llevo en los Skorpion, porque tienen caja para los servos en el ala, es no poner nada y posicionar el servo de tal forma que el "L" no pueda salir sin sacar el servo.
Adjuntos
skorpion link.JPG
Por Jorge Medina
Ale.. Pues como no me acabado de convencer el inventillo de los mandos.... Pues lo he cambiado.

Esto es lo que he hecho:
He metido las varillas de mando nuevas (radio de bici de 2mm), con sus cuilines colocados.

He presentado el servo y con ayuda de un indeleble me he marcado por donde debia doblar las varillas y la longitud que necesitaba para hacer la cabeza de la varilla.
Imagen
By medinafactory

Imagen
By medinafactory
Como veis he marcado sobre la varilla con el indeleble de que era cada varilla, así no me equivoco al montarlo...Uno que es precavido!!!

Una vez cortadas las varillas, hacemos rosca al final de la varilla.

Luego se le coloca una tuerca autoblocante para evitar que se pueda salir y listo:

Imagen
By medinafactory

Imagen
By medinafactory

Luego como no se querian quedar quietos los servos....pues los he castigado debajo de esta enorme aguja de rodamiento.
Os aseguro que pesa un poco, jajaja

Imagen
By medinafactory

Se querian seguir moviendo pero a burro no me gana nadie, jajajaj.

La finalidad de esta acción era pegar los servoharmen en posición.

Imagen
By medinafactory

Os voy a relatar un poco el procedimiento que he seguido para pegar los servoharmen. Me ha ido bien así que....lo he debido hacer correctamente.

Lo primero que he hecho es darle una pasadita de lija al servoharmen por la cara que va a ir en contacto con el epoxi que lo fijará al ala.
Luego he dado cera al servo, podria valer vaselina o cera alex para suelos incluso hasta un simple cinta celo (luego veremos por que hago esto)

Monto el servo en el servoharmen y concecto la varilla de mando al servo y al alerón/flap.

Bloqueo las superficies de mando con cinta de carrocero en posición neutra.

Aplico epoxi de 5min con microbalones al servoharmen y lo coloco con un peso en su posición.

Al cabo de cinco minutos, retiro el peso y desmonto el servo.

Gracias a que hemos dado la cera el servo no se habrá pegado al ala y al servoharmen en caso de que algo de epoxi haya rebosado.

Repaso con mas epoxi la bancada de tal forma que el codón de epoxi abrace a la bancada y esta no pueda despegarse.

Bueno, pues esto es todo.

Mañana a soldar cables y a ajustar el programa.

A ver si con un poco de suerte el finde que vien lo estreno.

Me falta todavía el fuselaje, que está en proceso de construcción pues el de la foto es el de otro avión.

Toma que sin quererlo me ha salido un pareado!!!

Un saludote, espero que os esté ayudando en algo :roll: :wink:
Por JaviSorando
Hola Jorge,

Me gusta mucho la técnica, podrías indicarme dónde puedo comprar un aparatillo de esos para hacer las roscas? si tienes algún link mucho mejor.

Un saludo y gracias

Pd. Joao, en lindinger lo tienen?
Por henry74
A veces lo simple suele dar los mejores resultados. Me gusta lo de la transmisión directamente al brazo del servo. También podías haber utilizado una de estas en vez de la tuerca, pero todo vale, con tal de dejarlo seguro.

Imagen
Por jcosta
Si, lo tienen en Lindinger, son dos piezas, el corta-roscas y el puño. To tengo de 2 y 2,5mm.

Intentare buscar las referencias.
Por roblej
Coñe, se llama terraja y lo hay en todas la ferreterías güenas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!