miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a todos, después de estar tiempo buscando un velero para mi mujer por fin a encontrado uno que le a gustado, y además en una tienda de aquí Barcelona.

El afortunado a sido el Century 750, un velero de 1,40 m de alto y 750 de eslora. Lo compramos el viernes y lo estrenamos el domingo.

Video del estreno de mi capitana, para ser su primera vez no se le a dado nada mal.

Saludos

EDITO
Por cierto, este laguito esta en los jardines del príncipe de Girona por si a alguien le interesa, entre las calles travesera de gracia, calle de la marina y Lepanto, suelen ir a navegar unos cuantos compis el ultimo domingo de cada mes.
Última edición por Javigatobcn el Dom, 01 May 2016 2:00, editado 4 veces en total.
Por Javigatobcn
Y aquí unas fotos:
DSC03539.JPG
PIC_0033.JPG
PIC_0031.JPG
PIC_0027.JPG
PIC_0030.JPG
PIC_0019.JPG

Saludos
PD: La bandera esta al revés, nos dimos cuenta luego :roll: pero esta asi se va a quedar, digamos que lleva un toque personal :mrgreen: :mrgreen:
Por Javigatobcn
Pues al final le e cambiado la bandera de sitio (y esta vez la e puesto bien jejeje) y puesto una cinta roja en lo alto del todo para ver la dirección del viento (lo de poner cintas lo vi en un video) y la verdad es que va bien.
PIC_0081.JPG
PIC_0075.JPG
PIC_0063.JPG
PIC_0062.JPG
PIC_0059.JPG
PIC_0077.JPG
PIC_0074.JPG
Saludos
Última edición por Javigatobcn el Lun, 09 Jun 2014 23:43, editado 2 veces en total.
Por Javigatobcn
Unos videos de hoy en el lago del parque de Diagonal mar.

Mi mujer esta muy contenta con este velero, se lo pasa muy bien navegando con èl.

Saludos
Por Javigatobcn
Este finde iremos a uno de los dos laguitos que hemos leído por ahi que están muy bien para navegar.

El del parque de la España industrial y el del parque de Joan miro.

Ya veremos que tal pero tienen muy buena pinta viéndolos en Google Maps en vista satélite.

Ya pondré video para que veais el laguito

Saludos
Por Javigatobcn
Pues esta tarde hemos ido a echarles un vistazo

1- En el parque de Joan Miro:
Hay dos laguitos largos y estrechos que se ensanchan un poco en los extremos rodeando un edificio.

No es sitio para meter un velero.
Una lanchita si que se podría pero siempre que no sea de las rapidas, son muy pequeños y fijo que te aburres enseguida de dar círculos.
Yo no me desplazaría hasta allí para meter la mia.

2- En el parque de la España industrial:
hay un laguito alargado con una fuente a unos 4M del borde en cada uno de los espacios mas grandes donde se podría navegar y una especie de tiestos de 1,80 de diámetro a unos 5 cm de la superficie repartidos por ahí de dos en dos a unos cuatro metros uno de otro y a 1,5 M del borde, el suelo hace una pendiente al llegar al borde con lo cual no puedes acercartelo pues no hay profundidad y se encalla a medio metro en algunos sitios, en otros mas lejos o mas cerca lo cual dificulta la recogida o el meterlo en el agua y hay que buscar el sitio mas adecuado para ello.

En definitiva: que entre que no hay profundidad en los bordes, los tiestos esos sumergidos y las fuentes es muy complicado e incomodo navegar, un coñazo vamos, entre unas cosas y otras un velero ahi no lo disfrutas. Y si a eso añadimos la dificultad de acceder al lago si vas por la parte de la estación de Sants hay que bajar un monton de escalones de medio metro cada uno hasta llegar al lago.

En cambio una lancha rápida si que tiene espacio de sobras y unas buenas rectas para correr, basta con sortear las fuentes y los tiestos que te destrozarían la parte baja de la lancha, la hélice y te arrancarían el timon de cuajo.

3- Conclusión: no recomiendo ninguno de estos dos laguitos para los veleros.

Unas fotos del parque de la España industrial.
Se puede navegar el velero pero resulta muuuyyy incomodo, sobretodo si el viento te empuja hacia la fuente o los tiestos sumergidos. El viento a resultado muy cambiante allí y con fuertes ráfagas.
DSC03578.JPG
DSC03580.JPG
DSC03581.JPG
DSC03585.JPG
DSC03586.JPG
DSC03587.JPG
DSC03588.JPG
DSC03590.JPG
Saludos
Por Javigatobcn
Pues nada, nos quedamos con los laguitos conocidos de Diagonal mar y el de los jardines del príncipe de Girona para navegar nuestro Century.

Video de hoy, donde se ve con mas detalle la plazoleta, el chiringuito y todo :D

Saludos
Por FranHR
Me apunto al hilo.
Por Javigatobcn
FranHR escribió:Me apunto al hilo.
Hola compi, pues ya ves......por aquí estamos con el velero, ya que no te pasas por el laguito aquí puedes ver que hacemos jejeje

Este domingo iremos al laguito de Diagonal mar, hemos ido pero no en domingo y según tengo entendido el domingo por la mañana van algunos compis con sus veleros a navegar, asi que iremos a ver si los vemos.

Estara bien navegar con mas gente.

Saludos
Por FranHR
Desde luego que si, al menos cambiáis impresiones que eso siempre es interesante. Un dia me pasare, ya sabes que con familia a veces cuesta más consensuar a donde ir. Ya me cuesta lo mío a veces ir a volar… :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludetes
Por Javigatobcn
Pues hoy domingo hemos ido al lago de Diagonal mar ya que habíamos oído que los domingos por la mañana van unos cuantos compis, y en compañía es mas divertido y ameno navegar. Ni que decir tiene que mi mujer se lo a pasado en grande navegando con ellos.

Video de hoy
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ad_FLsqza-g[/youtube]

Unas fotos de lo que te puedes encontrar un domingo por la mañana.
PIC_06.JPG
PIC_05.JPG
PIC_04.JPG
PIC_03.JPG
PIC_01.JPG
PIC_00.JPG
PIC_12.JPG
PIC_14.JPG
PIC_13.JPG
PIC_10.JPG
PIC_09.JPG
PIC_08.JPG
PIC_07.JPG
Saludos
PD: Nos hemos enterado que hace poco limpiaron el lago de Can Zam (santa coloma) algún finde pasaremos la mañana allí para probar el laguito.
Nuestro preferido de todos los que hemos estado es el de Diagonal mar.
Pues hoy sábado hemos ido al laguito que hay en el Parc de Catalunya en Sabadell, decir que este laguito también nos a gustado mucho, esta muy bien para navegar veleros.

Primero se han puesto a la sombra de un árbol, pero al rato se han cansado de estar de pie
PIC_0136.JPG
Luego se han buscado un sitio mejor donde estar sentados y a la sombra.
PIC_0137.JPG
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BuFEv_ciE-k[/youtube]

Seguramente y aunque nos queda mas lejos vendremos alguna que otra vez a este laguito.

Saludos
Hoy hemos estado navegando en Diagonal Mar y a pasado una cosa curiosa que hasta ahora nunca había visto.
PIC_0118.JPG
PIC_12.JPG
En una de las maniobras de estos dos barcos que iban muy juntitos han tenido un choque de mástiles que a provocado que se le soltara una de las cuerdas que sujeta el mástil del barco azul quedandose enganchada en el otro barco, lo cual a hecho que al ser arrastrado desde la parte mas alta se volcara, después de un rato de me pongo bien, me vuelco, me pongo bien y un "puede" que lleguemos asi a la orilla......a cambiado el viento y se a volcado otra vez, pero como estaba llenándose de agua a acabado hundiéndose a unos 6 metros de la orilla, solo sobresalia el mastil medio palmo y seguía atado al otro.

No hay fotos ni video por que hemos salido todos corriendo cada uno con una cosa para rescatarlo y no era plan de ponerse en ese momento a filmar un video. Al final tirando una pelotita atada a una bobina de cuerda que llevaba uno hemos conseguido engancharla al barco y tirar de los dos hacia la orilla y recuperarlos.

Otro ya se había quitado los zapatos y vaciado los bolsillos para tirarse al agua. Menuda se a liado en un momento :lol: :lol: :lol:

Ya no puedo decir que no e visto hundirse un velero, y delante mio :shock:

Saludos
Hola,

Acabo de descubrir este hilo y lo encuentro muy interesante.
Muchas gracias Javi por compartir tus experiencias. Especialmente por las fotos y los vídeos.

Está muy bien que pongas información sobre los distintos lagos de Barcelona, es de mucha utilidad para los que empiezan.
Yo conozco algunos de estos lagos. El de Príncep de Girona, el de Diagonal Mar y sobre todo el de Can Zam, que como sabeis es donde habitualmente hacemos las regatas de Micro Magics.
El de Sabadell no lo conozco pero parece un sitio ideal para la vela RC.

Hace unos meses heredé un viejo Victoria y hoy mismo lo he terminado de restaurar, ya está listo para la botadura. He tenido que hacerle velas nuevas pues las originales estaban totalmente deformadas. Cuando pueda pondré alguna foto.

A ver cuando quedamos con los vuestros para navegar juntos.

Saludos
Gracias Hinomaru

Después de buscar informacion por aquí de los lagos a los que podíamos ir en Barcelona ciudad o alrededores vimos que los hilos eran todos muy antiguos y escuetos, y luego de ir a algún lago de los que ponían vimos que no todos están bien para ir con un velero, asi que ya que empezábamos en esto y abri el hilo aproveche para dar a conocer los lagos en los que hemos estado y a los que según nuestra experiencia en ellos se puede ir con un velero.

En el lago de Can Zam todavía no hemos navegado, esta pendiente todavía.

Pues si algún dia quieres navegar con nosotros todos los domingos por la mañana vamos al de Diagonal Mar, puedes avisarnos por aquí por si por lo que fuera ese no pudiéramos ir o tuviéramos otros planes poder decírtelo y asi vas sobre seguro.

Llevarias el mismo velero que mi hermano, nosotros seguramente pronto le cambiaremos el servo de velas por el que compramos el sábado en Sabadell, es un velero que navega muy bien.

Un saludo
Carai, menuda chulada los veleros y que bien navegan, enhorabuena por la adquisición y gracias por compartir la experiencia en este hilo, está genial.
Aquí en Mallorca he visto alguno que otro navegar en el marítimo. El mejor sitio sería en el lago de la catedral, aunque creo que lo tienen prohibido. Indagaré un poco, si me resulta fácil echarlo al agua, quizá me anime. Me encanta !!

Saludos.
No Hinomaru, nadie llego a las manos :lol: :lol: :lol: :lol: nos llevamos todos muy bien.
Minu no creo que tengas problemas en meter un velero en ningún sitio, si te animas pregúntalo por si acaso pero ten cuidado porque esto parece que no pero engancha :mrgreen:

Hoy os traigo unos videos con un poco de todo :D

Los que estaban de vacaciones ya han vuelto, aunque aun faltaban unos cuantos compis hemos sido un buen grupo.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YnMI-YvV8K0[/youtube]

Hoy el Edu se a traido otro velero, en todos sus barcos le pone capitán y en este lleva una capitana en biquini.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iRjgsD_pksI[/youtube]

Jose luis se a traido también su lancha rápida, peazo lancha tiene el compi.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=M3Fgo7E4Kc8[/youtube]

Y este finde también a habido un percance con el velero del Edu, se le a quedado embarrancado en una zona que es como una playa donde se posan los patos, gaviotas y otras aves, asi que como yo no estaba haciendo nada en ese momento e ido con el Edu a hecharle una mano con su barco a la otra punta del lago, y tengo que decir que esta gente lleva de todo, van preparadísimos para todos los percances que puedan suceder :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Todos los barcos del Edu son hechos por èl, son guapísimos y navegan muy bien. Y por supuesto llevan capitán. Este es el que a traido hoy ya que el azul que se le hundio la semana pasada aun no esta en condiciones de navegar, creo que se le estropeo un servo que no seco bien.
PIC_0139.JPG
PIC_0147.JPG
Saludos
Gracias Javi por los videos y fotos.
Super interesante todo lo que cuentas, espero coincidir un día y navegar con vosotros.

Finalmente estrené el Victoria en Diagonal Mar, y tras algunas mejoras y retoques ya lo tengo en condiciones óptimas para navegar.
Los últimos cambios que he hecho son:
- Poner un servo de velas más potente, de 7 Kg (HS-645 MG) en lugar de un standard de 4 Kg.
- Poner un contrapeso en la punta de la botavara del foque para facilitar el giro.
- Cambiar la pieza metálica de empalme del palo mayor por una de carbono más ligera.
- Añadir un tubo de compresión exterior al tubo de la orza para evitar la deformación de la cubierta al tensar el aparejo.
Las velas la he tenido que hacer nuevas pues las originales estaban deformadas. He respetado el patrón original.
El sistema de escotas lo he simplificado al máximo, copiando el que usamos en los MicroMagics.

Algunas fotos en seco:
IMG_3588.JPG
IMG_3592.JPG
IMG_3594.JPG
Que bonito te a quedado Hinomaru, y que velas tan chulis te as currado, no se como estaría cuando cayo en tus manos pero ahora esta mejor que nuevo, y con mejoras, ese Victoria tiene que navegar muy bien. :D

Me gusta como as simplificado lo de las cuerdas de las velas quitándole el sistema ese de la anilla en el centro, esta mas recogido asi y queda mas despejado acceder a la escotilla.

A ver si algún domingo te pasas por Diagonal Mar y pasamos una mañana agradable en buena compañia.

Saludos
Es que el sistema de escotas original del Victoria, con reenvíos y anilla en el centro, es de locos. Es muy complejo, dificulta el acceso al interior del casco y sobretodo genera mucho rozamiento y dificultad de giro de las velas. Todas la webs y tutoriales recomiendan simplificarlo.

También son absurdos los elementos decorativos sobre la cubierta (cabrestantes, etc), donde tienden a engancharse las escotas cuando se aflojan, cosa que puede ocasionar la rotura del servo al cazar vela de nuevo. Todos los expertos aconsejan suprimirlos, como he hecho yo.

Lo increíble del caso es que, a pesar de todas estos errores de diseño y de los muchos años que lleva a sus espaldas, el Victoria sigue siendo uno de los mejores modelos de su categoría por su diseño, rendimiento y belleza. De hecho ha generado una clase internacionalmente reconocida y es uno de los modelos de velero RC con más difusión en el mundo.

Aquí tenéis algunos enlaces:
https://sites.google.com/site/classvictoria1
http://www.okanaganmodelsailboat.org/Step-by-Step.html
http://www.rcuniverse.com/magazine/arti ... cle_id=310
Ya hemos empezado a cambiar el servo del Victoria.

Como el servo nuevo es muy grande hay que cambiar la distribución de la caja, asi que hemos hecho una caja nueva la cual ya tenemos instalada y con toda la electronica montada, esto a quedado muy bien. La caja es 1cm mas grande por cada lado y mas alta que la otra.

Con el servo entre otros tipos de brazo que trae viene uno muy largo que ya nos serviría si dejamos el sistema de escotas tal y como esta, asi que poniendolo ya estaría acabado......pero ..... :twisted:

Mi hermano a visto el barco de Hinomaru :shock: y le a gustado la idea de simplificar :P y ya que estamos puestos en ello nos liaremos un poco mas y nosotros también lo mejoraremos, asi que ahora tenemos que buscar un brazo para el servo o alargar uno de los que trae por los dos extremos (ira mañana a mirar si lo encuentra en Fa Sol)

Luego será como hacer una limpieza quitando todo lo que sobra :lol: :lol: :lol: pero ahora necesitamos un brazo doble de unos 5 cm por cada lado para poder cambiarle el sistema de escotas.

Aquí una fotos de como va yendo la cosa
DSC03608.JPG
DSC03609.JPG
DSC03612.JPG
Saludos
PD: Asi que claramente la culpa de que yo ahora tenga mas trabajo y la mesa ocupada otro dia mas es de Hinomaru :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Vaya, no tenía ni idea de que los domingos navegaba gente ahí; suelo ir mucho a la zona del Forum con el crío, pero no he coincidido nunca con horario/día que vais.

Pues sabiéndolo, ya pasaré algún día. Tengo un velerito que me regalo mi mujer hace tiempo (aunque es más juguete que otra cosa) y la verdad es que navegarlo en solitario me parecía un tanto aburrido.

El estanque del Diagonal Mar no lo he probado nunca, porque aunque es muy chulo, lo veo de difícil "acceso" si tienes un percance y se te queda el barco por enmedio....

En el de Can Zam ya he estado y está muy bién, pero crecen algas en algunos puntos y si los de parques y jardines no las limpian, el barco se te queda enganchado. Me tocó arremangarme los pantalones para recuperar una lancha del crío en el mes de Enero y hace muy poca gracia; sobre todo cuando el agua te llega a ciertas partes y notas que hasta la voz te cambia por el frío :lol: :lol: :lol: :lol:
Por cierto, en ese, los del club Ikarus montan regatas de Micromagic cada dos por tres.

En el de los jardines del príncipe de Girona también he estado y también me toco meterme en "operación salvamento" :mrgreen: pero ahí no me importó porque era verano y el agua te llega por debajo de las rodillas. Lo único que no es muy grande y la gente que va con perros tiene la puñetera manía de dejar que se metan en el agua y según cual, perseguir a los barcos les es muy divertido :roll:

Pero macho, después de ver tu vídeo y equipación de salvamento, creo que puedo ir sin ningún problema :wink: Por cierto, sobre que hora soléis ir los domingos? que en cuanto pueda me paso.
Arrandemar, a ver si finalmente coincidimos todos un día en Diagonal Mar. Yo no voy a poder ir hasta septiembre o más tarde, estaré liado con la del 11S. Por cierto, el fin de semana 6-7 de septiembre (Festa major de Santa Coloma) los del Ikarus hacemos regata y encuentro abierto de veleros en el lago de Can Zam el sábado, y demostración de aviones tipo park-fly el domingo en la "llera del riu" (justo al lado del lago).

Javi, admito mi culpa en lo de vuestro Victoria. Siento que hayais tenido que hacer una caja nueva. De hecho yo sólo cambié la bancada de los servos (la tapa, digamos), que además hice removible con dos tornillos.

El servo de velas ha de quedar centrado en el eje longitudinal del barco, veo que ya lo teneis así. Ha de llevar un brazo doble de una envergadura total de unos 15cm; el brazo de babor es para la escota de la mayor y el de estribor es para la escota del foque. Su eje de giro ha de quedar más o menos centrado en la abertura de cubierta. No demasiado atrás, pues el brazo tocaría la pared posterior (en posición velas abiertas) o el servo de timón (en posición velas cerradas).

Hay que abrir un orificio para salida de la escota de mayor en la cubierta posterior o bien en su pared. Yo lo he hecho en la pared pues genera menos rozamiento (es más directo desde el brazo) y también porque entrará menos agua.

El orificio de la escota de foque ha de ir más o menos donde está el pasador original para la escota. Yo he mantenido el pasador y lo uso para pasar el cabo de fijación de la botavara, y el orificio lo he hecho justo detrás del pasador. Conviene hacerle un pasacabos (reborde saliente y redondeado interiormente) para reducir el rozamiento y para reducir la entrada de agua.

El extremo interior de las escotas lo paso por sendos orificios practicados en las esquinas de la caja (en la foto se ve uno). Se pueden atar ahí o prolongarlos hasta salir al exterior por sendos orificios en la cubierta (que yo he hecho coincidir con dos cornamusas), para que se pueda ajustar su longitud desde el exterior.

Perdón por el rollo, espero que se entienda todo. A lo mejor todavía os he complicado más el tema, lo siento.
arrandemar los que vamos allí solemos llegar a eso de las diez y estamos hasta la una o las dos.

Jajajajaja Hinomaru, la verdad es que asi queda mucho mejor, decidimos hacer una caja nueva por que el servo que pusimos es un monstruo, luego vimos este: http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=569 que es un entremedio y ya hubiera valido dándonos menos faena, pero bueno.....que la caja se hace en un momento y va atornillada con 4 tornillos.

La cuestión es que ahora con esta mejora esta mucho mejor, queda todo mas recogido y funcional, viendose mas limpio y estético.

Falta hacerle algunas cosillas todavía pero asi ya puede navegar.
Y que esta mucho mas guapo asi.
DSC03614.JPG

Saludos
Parque de Torreblanca

Pues hoy hemos ido a navegar a uno de los dos laguitos que hay en el parque de Torreblanca, están muy bien para ir con un velero.

Ya con cosas rapidas a motor como que no lo veo muy claro, por los patos (hay crias de patitos), peces y las tortugas que nadan cerca de la superficie y que van asomando la cabeza, seguro que te llevarías alguna por delante :wink: Bueno......por lo menos yo e decidido no utilizar aquí mi lancha.

PIC_0168.JPG
Mi hermano y yo
PIC_0171.JPG
Una escultura y piedras para rodear, hay mucho espacio.
PIC_0177.JPG
Se puede navegar perfectamente entre estas barras.
PIC_0175.JPG
Hay patitos muy pequeñitos

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!