- Mié, 16 Nov 2005 19:27
Te cuento Juan.
En principio la monitorización que le he puesto, es un thunder tiger 91 de 4 tiempos, se le puede instalar un 61 de dos tiempos, pero tiene el inconveniente de que le tienes que hacer el hueco en la carena para sacar el tubo de escape, lo cual yo no soy partidario pues le quitas realismo a la maqueta. Y por supuesto el sonido del motor, no es el mismo.
El peso del avión esta rondando los 5 Kg.
Si le vas a montar tren retráctil, te aconsejo que le instales uno que sea resistente, pues a la hora de aterrizar los de varilla se suelen doblar. Yo actualmente lo tengo de varilla, y estoy estudiando la forma de instalarle unos con amortiguación.
El vuelo de este modelo, es bastante rápido, pero muy noble a la hora de ejecutar maniobras. Solo tienes que tener mucho tacto a la hora de aterrizar dado que si no al tocar las ruedas en el suelo, tiende a clavar el morro.
Una cosa que ayuda mucho a la hora de tomar tierra, son los flaps. Para mí son fundamentales pues ayuda bastante a reducir la velocidad.
En el tren de aterrizaje, yo le tengo montado un servo de los especiales por rueda, dado que no encontré otro tipo de tren retráctil, que con un servo actuaran los dos. Como bien sabes las ruedas se recogen hacia atrás y a la vez giran para quedarse alojadas en el interior del ala.
En vuelo, es un avión muy noble, y transmite mucho realismo.
Una maravilla
Yo creo que no se me olvida nada importante, solo decirte que después del curro que lleva el modelo. Merece la pena verlo volar.
Si te surge alguna duda mas, aquí estamos, para intentar solucionarla.
Un saludo
J.Mas Bulls Raiders Custom Club
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el de los ojos.
Bob Marley