miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Mas
pues eso, aqui teneis un pequeño video del vuelo de estreno de mi P40 de svenson.
Saludos

http://www.mytempdir.com/263260
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
Yo tengo uno a falta de pintar y detalles finales ¿cuentame que tal vuela o sea tus impresiones porque en el video se ve muy poquito,que tendencias tiene que problemas te ha dado, que le has cambiado,cuanto pesa, que motor lleva,no se algo mas que no nos dejes a medias?.Saludos.
Por Mas
Te cuento Juan.

En principio la monitorización que le he puesto, es un thunder tiger 91 de 4 tiempos, se le puede instalar un 61 de dos tiempos, pero tiene el inconveniente de que le tienes que hacer el hueco en la carena para sacar el tubo de escape, lo cual yo no soy partidario pues le quitas realismo a la maqueta. Y por supuesto el sonido del motor, no es el mismo.

El peso del avión esta rondando los 5 Kg.

Si le vas a montar tren retráctil, te aconsejo que le instales uno que sea resistente, pues a la hora de aterrizar los de varilla se suelen doblar. Yo actualmente lo tengo de varilla, y estoy estudiando la forma de instalarle unos con amortiguación.

El vuelo de este modelo, es bastante rápido, pero muy noble a la hora de ejecutar maniobras. Solo tienes que tener mucho tacto a la hora de aterrizar dado que si no al tocar las ruedas en el suelo, tiende a clavar el morro.

Una cosa que ayuda mucho a la hora de tomar tierra, son los flaps. Para mí son fundamentales pues ayuda bastante a reducir la velocidad.

En el tren de aterrizaje, yo le tengo montado un servo de los especiales por rueda, dado que no encontré otro tipo de tren retráctil, que con un servo actuaran los dos. Como bien sabes las ruedas se recogen hacia atrás y a la vez giran para quedarse alojadas en el interior del ala.

En vuelo, es un avión muy noble, y transmite mucho realismo.
Una maravilla

Yo creo que no se me olvida nada importante, solo decirte que después del curro que lleva el modelo. Merece la pena verlo volar.

Si te surge alguna duda mas, aquí estamos, para intentar solucionarla.
Un saludo
Adjuntos
IM000053 reducido.jpg
Yo en principio no le voy a poner tren retractil, aunque si que le he puesto flaps que servos llevas en alerones y flaps yo he pensado en los tinys de multiplex de 2.5 kg y 18 grm de peso o seran pequeños he pensado en estos por lo de ahorrar peso,como no lo quiero para hacer 3D solo quiero que vuele y lla esta.
Por Mas
Yo todos los servos que llevo, a excepción de los del tren de aterrizaje, son servos estándar de futaba. Y no he tenido ningún problema.
Por José Amengual (webmaster)
Yo tengo ese bicho por montar (a ver si me pongo, joer...)

..y me has dejado alucinado: ¿5 kilos!!!????

¿no es mucho????

La caja hablaba de 2800gr... ¿es posible que le metas 2200 gr de equipamiento????? ¿y vuelaaa???? :twisted:
Por Mas
El peso es aproximado, pero si luego tengo un ratito, lo peso y os lo digo exacto.
Volar vuela, y de maravilla, creo que de todos los aviones que tengo, este es uno de los que no me separaría.
No se el mio pesa a falta de pintar con cono,carena y carlinga 2kgr ahora tengo que añadirle motor, servos,pilas,ect pienso que no se me valla a mas de 3.5Kgr ya veremos aunque si es cierto que yo le he cambiado muchas cosas
Por Mas
Acabo de pesar mi P 40 y esta en 4,200 Kg
Ya dije que aproximadamente A ojo unos 5 kg pero vamos, el avión con el 91 vuela a medio gas.
Por Ringo
Hola a todos.

Aprovechando este puente he terminado y he volado el P-40 de Svenson. Lo he motorizado con un Saito 80 y una hélice APC 13/8. No va sobrado de motor pero el vuelo que ofrece es muy real. El tren es fijo, con las varillas de Svenson de origen. El peso final del modelo es de 3.275 grs. todo incluido sin combustible. El vuelo es muy dócil, hace los toneles majestuosos y "eternos" (comparado con los acrobáticos) y a la hora de aterrizar, debes ir un pelín rápido pues tiene tendencia a meter el ala (el mío no lleva flaps). Incluso en el segundo vuelo tuve una parada de motor (me quedé sin combustible) y logré aterrizarlo sin ningún percance, picándolo un poco para que cogiera velocidad y al suelo.
El inconveniente más grande que le veo a este modelo es la carena. Es de plástico y dura dos "telediarios". No soporta las vibraciones del motor y se agrieta por los tornillos de sujección. Como solución de emergencia la "forré" internamente con fibra de vidrio pero sigue con el mismo problema, el plástico no aguanta nada. Lo mejor sería hacer un molde y sacar réplicas en fibra de vidrio.

Es un modelo bonito si os gustan las maquetas y tiene un vuelo muy real siempre y cuando no vaya sobremotorizado.

Saludos.

Ringo.
Por Jorge Medina
Para evitar que se saguen los agujeros de las carenas podiais provar una cosita.
Si poneis una junta tórica de esas chiquitinas, como las que llevan las agijas de los carburadores, esntre la cabeza del tornillo y la carena?
Al lo mejor funciona

Es una idea si alguien lo prueba que informe.

Saludines
Por MiguelCL
Una vez hecho el agujero con la punta de un soldador con cuidado le 'terminais', asi el corte queda mas liso y no se abren grietas. Y usar arandelas de carton tambien ayuda, como las toricas que deciis , pero son menos voluminosas y queda mas presentable.

Por cierto que voy a montar el mismo kit en breve, pero antes queria saber para centrarlo si necesita lastre en algun sitio para centrarlo, para tenerlo en cuenta a la hora de ubicar la electronica o alijerar por algun sitio si conviene.
Por el_arquero
Acabo de adquirir el kit de Svenson y estoy empapandome de vuestras experiencias. Sera mi primer avion de ala baja y por eso quiero que todos los vicios del kit pueda subsanarlos antes. Por eso me gustaria preguntar dos cosas:
- ¿Es necesario el washout como dicen en algunos foros y revistas?
- ¿Como hacer la copia del carenado en fibra de vidrio, para tener repuesto?
Por MiguelCL
Yo tambien ando a ver si me dicen algo por aqui, pero nada.....

Donde vuelo yo hay un amiguete que lo ha hecho y segun dice no vuela bien. Necesita mucha velocidad en el aterrizaje, y para salir del tonel hay que meter alerones al lado opuesto. Como se pare el motor se frena y cae a plomo.

EL tio vuela bien, y aun asi cuando lo desmonta y lo mete en el coche dice eso de que 'al menos me lo llevo entero', asi que me parece qiue el avion es jodidillo.

Lo ha motorizado con un 60 2t, y retractil hacia adentro en lugar de para atras, segun dice para no variar el CG (a mi no me parece para tanto...), y flaps. En total poco mas de 3,5 kgs. Pero no me dijo nada del centrado, es decir, si tuvo que lastrar, y donde.

Pues eso es lo que me han dicho a mi, por si te sirve.... Aunque tambien depende del constructor, asi que busco mas opiniones.

Le estoy dando vueltas al tema y he pensado en cambiar el perfil simetrico por otro biconvexo mas grueso que sustente mas. ¿penalizara mucho en el invertido?,¿se frenara en exceso?,¿mas motor?

En fin, solo pretendo hacer una maqueta que sea facil de volar, es mi primera maqueta, y si el tonel sale como un sacacorchos me da un poco igual.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!