miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por eloit
Hola, me estoy haciendo, o transformando una fuente atx de un pc para alimentar los cargadores de 12v y poder cargar en casa. He leido bastante sobre el tema por aqui y en algun sitio mas. Tengo alguna duda:

1º- Nadie pone fusible a la salida de 12 v :?: , no es necesario :?:

2º- No me llega a 12 V, (11,90) ya le he puesto la bombilla de 21w en el cable rojo :D :D y cuando pongo el cargador en marcha baja a 11,40 :cry: ¿es malo par el cargador?.

3º- Son peligrosas? he leido que si se fastidian, se cargan lo que tengan enchufado.

Es tan facil hacer el invento.... que asusta
Un saludo
Por ptnedved
Yo he cogido 4 negros y cuatro amarillos, todos los demás los he cortado de la placa, y de momento he cargado 2 veces 1 lipo y las ni mh de la emisora.

saludos
Por trucados
yo he cargado mas de 6 veces mis baterias usando una fuente ATX sin ningun tipo de modificacion, y sin ningun problema.
Por KEOPS
A mi tambien me da 11,99-12,02V por la salida al cargador.

Tengo la salida de 5V cebada con dos resistencias y no tengo fusible en la de 12V

Cuando el cargador se pone a chupar (hasta 7,1A medidos en cargas a 5A) el voltaje de la fuente ni se mueve.

Espero te sirva de ayuda.
Saludos.
Por eloit
Ya la he terminado y la he probado, va de maravilla. :D :D . Por fin algo gratis.
Un saludo
Por AntonioE
No te preocupes por la bajada de tension, es normal, siempre que la entrada del cargador te acepte 11v de entrada, te funcionara perfectamente. Yo llevo usando la mia hace ya como 10 meses, con cargas de hasta 4 y 5C´s y no me ha dado ningun problema.
Por jguegon
Las fuentes de ordenador, estan protegidas contra sobrecorrientes, por eso no se pone fusible.

Normalmente dan en la salida 11,4 voltios en la salida de 12, esta tension se puede modificar sin muchos problemas, pero si te vale con 11,4 ¿para que modificarla?

No es que sea sencilla la fuente, en concreto, es una fuente conmutada y con muchas protecciones, nosotros solo aprovechamos esta circunstancia para la carga de baterias.

Yo prefiero la carga lenta.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!