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Moderador: Moderadores

Por Jaime
#138353
Estoy intentando configurar en la emisora (FF7) los aerofrenos y veo que viene predeterminado 50% alerones abajo y 25% profundidad abajo (picar).
Mi duda es, no debería ser la profundidad arriba?
Alguien que lo haya probado me puede decir los porcentajes adecuados?
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Por OscarO
#138425
hombre yo no tenog esa emisora, lo que te digo es cosa pensada mia, no puede ser que tenga algo que ver si tienes el servo invetido o no respecto a la configuracion original? con lo que el 25% se convetiria en -25%
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Por Juan Manuel Alonso
#138460
Hola Jaime,
piensa que al meter el aerofreno el avión tiende a levantar el morro por eso la profundidad se pone así para contrarestar el efecto y bajar el morro, estando el avión nivelado como si no tubiese la mezcla.
Si fuese al contrario, propiciaría aún más levantar el morro, lo del porcentage no es exacto para todos los aviones, de echo lo debes ajustar probando en cada vuelo hasta que quede a tu gusto, los valores que tiene tu emisora son orientativos y a partir de ahí tu los defines.
Un saludo
Por Jaime
#138487
Gracias Juan Manuel, esa era una de las dudas que tenia, creo que empezaré a probar con flaps al 50% y profundidad al 5% ya que una vez lo activé sin querer en pleno vuelo estando 50% y 25% y acabo en siniestro (se fué de morros gas a fondo).
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Por Carlos A.
#138505
Perdonen, están diciendo:

Aerofreno (airbrake): Alerones arriba elevador arriba,
Hipersustención (Flaps -o mejor dicho en este caso Flaperones-) : Alerones Abajo y elevador arriba.

Porque yo así lo tengo entendido, al menos para un modelo convencional.

Gracias
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Por Arturo
#138515
Yo tengo el Extra 300S para motor 46 y no tiene flaps, supongo que te refieres a flaperones; pues bien, si es así, yo le probé tanto con flaperones positivos como negativos y en ambos casos el avión tiende a picar, al contrario del efecto que yo esperaba, por lo que tuve que compensar la profunciad arriba y no abajo como ocurre con los flaps en un velero, por ejemplo.
Lo más prudente es meter los flaperones con altura, sin motor y ver su reacción, para luego, después de aterrizar, hacer la oportuna compensación con la profundidad y evitarnos sustos raros.
Un saludo!
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Por Michi
#138533
Creo que lo que tienes que hacer (no te lo aconsejo) es meter los "flaperones" y compensar con los dedos para ver que pasa, :roll: la mezcla úsala cuando veas claro lo que hay que hacer, con flaps, es flaps abajo profundidad picando (abajo) con los alerones arriba (5-6 m/m) ganas sustentación (vuelo lento) con flaperones abajo y en un acrobático mas bien ganarás en inestabilidad, lo mas frecuente es esta pequeña subida de alerones para ganar en sustentación, un acrobático no es un velero
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Por Javier Delgado
#138643
No se si nos hemos aclarado,pero bueno.
Con Flaps =hipersustentacion con lo cual aplicamos elevador abajo, para contrarestar la subida de morro.
Con aerofreno=menos sustentacion,el avion tiende a bajar rapidamente,lo normal es que tengas que contrarestar con elevador arriba.

Esto en el caso de tener superficies independientes,es decir, alerones , flaps y aerofrenos separados.En el caso de usar alerones para sustituirlos,(Flaps=alerones abajo,aerofreno=alerones arriba),no te puedo asegurar el comportamiento del modelo,pero es cuestion de probar.
Por spach_1
#138653
Bien con esta ultima explicacion me aclaro mas, a ver si no lo he entendido mal:
Flaps: alerones (los dos ) hacia arriba entonces mas sustentacion el morro tiende hacia por lo que profundidad hacia abajo ( mezcla?)
Aerofrenos: alerones ( los dos) hacia abajo el avion tiende a picar por lo que profundidad hacia arriba ( para compesar)
Asi es como yo pensaba que era y por lo tanto espero que asi sea.

PD: Este fin de semana intentare probarlo con mi sharp 45 a ver que sale
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Por Michi
#138716
Creo que nos hemos liado con tanta definición, "aerofreno" es un elemento aeronautico para reducir la velocidad, en los veleros los típicos (persianas) por encima de las alas, en algunos modelos incluso se abre la parte vertical de la cola, frena la velocidad y nada mas, "flaps" es un mecanismo de hipersustentación , mas curva en extrados mas sustentación :? flaps abajo profundidad abajo , "flaperones" un híbrido de los flaps para el mismo efecto :? alerones abajo profundidad abajo, se pierde estabilidad, "butterfly" sistema de frenado donde intervienen los flaps (abajo) alerones (arriba), estable y freno efectivo (muy usado en veleros), si está bien afinado no hay que corregir la profundidad, el efecto de subir alerones arriba no se si tiene nombre, funciona con los alerones situados hacia el extremo de las alas, alerones hacia arriba, mas sustentación menos velocidad, es un efecto como la modificación del perfil en la fuga de las partes exteriores de las alas de los veleros que tienen una curvatura inversa, alerones arriba profundidad arriba, muy estable y perdida de velocidad, requiere un movimiento limitado (poco, muy poco recorrido) no funciona bien en alas con los alerones en su totalidad.
Esta es mi opinión, igual me equivoco pero es lo que funciona, y un consejo mas un acrobático no es un velero ¡¡ cuidado !!!
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Por Carlos A.
#138741
Permítanme poner una regla general para acrobáticos de diseño convencional para saber si estoy en lo correcto:

“Si subimos o bajamos los alerones en forma simultanea (para usar de freno o flaps respectivamente) siempre tenemos que hacer en la mezcla que el elevador suba. “ :idea:
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Por Arturo
#138753
Carlos A. escribió:Permítanme poner una regla general para acrobáticos de diseño convencional para saber si estoy en lo correcto:

“Si subimos o bajamos los alerones en forma simultanea (para usar de freno o flaps respectivamente) siempre tenemos que hacer en la mezcla que el elevador suba. “ :idea:
Totalmente de acuerdo, al menos en la práctica es lo que he deducido, que al final es como se saben estas cosas de verdad, porque las teorías a veces.... :roll:
Un saludo!
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Por marius
#138756
yo tengo el extra y con flasp entra de miedo
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Por Arturo
#138763
marius escribió:yo tengo el extra y con flasp entra de miedo
Qué Extra?
Flaps o flaperón?
Cuánta pista?
Cuánto miedo? :mrgreen:
Saludos!
Por Jaime
#138809
marius escribió:yo tengo el extra y con flasp entra de miedo
Danos tu definición de "MIEDO", porque puede ser, lentisimo, rapidisimo, dando hachazo, etc, etc... :wink:
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Por karlos_33
#139527
lo primero decir que no vuelo el extra solo los que veis publicado abajo pero supongo que todo es cuestion de logica y todos los modelos actuaran mas o menos igual

si alerones abajo el avion tiende a subir entonces profundidad abajo

si alerones arriba avion tiende a picar copensar profundad arriba baja un poco mas rapido

si alerones abajo y profundidad arriba es para hacer looping mas cerrados o quiebros en el aire
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Por José Miguel Vázquez
#139640
Yo tengo el Taurus de 2,15 m. y lleva flaps y alerones. Si necesitas entrar en una pista corta el avión baja como un ascensor, eso si, te tienes que acostumbrar y ajustar el tiro del motor.

Otras veces lo aterrizo sin flaps y es como un avión normal, más pista y control durante la rodarura sobre la misma.

El flaps (al bajarlos) te sirve para aumentar la estabilidad del aparato, tanto en veleros como en aviones de motor y debes de tener en cuenta que cuando los sacas te aumenta la resistencia del vión y se vuelve más estable y que si los metes cerca del suelo te puedes ver con el aparato estampado contra la dura tierra al perder estabilidad y entrar en pérdida.

Si los subes unos milímetros, aumentas la velocidad del velero.

Al usar los alerones pasa igual. Si los bajas aumentas la sustentación y si los subes, depende de lo que los desplaces pues puede pasar que te aumente un poco la velocidad y te ayude a aterrizar, manteniendo en todo momento control sobre los alerones y si los subes del todo, pues en ese caso debes de estar enfilado a la pista y en senda de descenso y sin necesidad de realizar ningún giro sino pequeñas modificaciones con la dirección o la profudidad.

Como bien ha comentado Michi, el uso del sistema "buttterfly" o mariposa, se usa en veleros y es muy efectivo.

Espero no haber liado más el tema.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO

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