- Vie, 18 Nov 2005 14:13
#139125
Hola a todos:
Sobre este tema y se ha hablado antes y parece ser que este tipo de motor tiene tendencia a hacer burbujas en el tubo de alimentacion que va al carburador. He visto soluciones como reapretar los tornillos de la aguja de alta, cambiar la aguja de alta y poner la del 46 AX, quitar la aguja de alta de donde va puesta y ponerla en la bancada, etc. A mi me ha pasado que me hace burbujas en el tubo, y aunque no se ha parado en vuelo, falla sobre todo en los giros y toneles aunque este acelerado a tope y la transición en la aceleracion la hace rateando. No es problema de ajuste de agujas, es que en el suelo se ven las burbujas pasar por el tubo y cuando llegan al carburador, hace el fallo. Esto me venía pasando con el combustible que utilizaba en esta proporcion: 16% aceite sint. KLOTZ, 4% aceite BENOL (Ricino de Klotz), 5% de nitro y resto de metanol. He probado con otra nueva mezcla al 18 % en estos porcentajes: 14% sintetico, 4% de Benol y 6% de nitro, resto de metanol, y la verdad aunque sigo viendo pasar las burbujas, ahora no falla nada, redondea bien y no ha hecho ningun fallo. Llevo gastados ya un litro y medio de este combustible con este motor y no ha fallado. Mi pregunta es si este combustible en estas nuevas proporciones es adecuado, si no estare dañando el motor (tiene muy pocos vuelos) al llevar menos del 20% de aceite, ya que el fabricante aconseja como minimo el 18% y en este limite estoy, y si esta bien, si con esto se soluciona el problema de los fallos de motor o si a alguien le ha pasado que le falle unas veces si y otras no. La verdad es que a mi me lo hacía siempre. Puede que con el cambio de temperatura y el nuevo combustible aspire mejor, pero la verdad es que yo sigo viendo pasar burbujas, pero no falla.
Desearía vuestras opiniones al respecto.
Perdon por el rollo pero es una experiencia mas, y muchas gracias:
ANTONIO
Sobre este tema y se ha hablado antes y parece ser que este tipo de motor tiene tendencia a hacer burbujas en el tubo de alimentacion que va al carburador. He visto soluciones como reapretar los tornillos de la aguja de alta, cambiar la aguja de alta y poner la del 46 AX, quitar la aguja de alta de donde va puesta y ponerla en la bancada, etc. A mi me ha pasado que me hace burbujas en el tubo, y aunque no se ha parado en vuelo, falla sobre todo en los giros y toneles aunque este acelerado a tope y la transición en la aceleracion la hace rateando. No es problema de ajuste de agujas, es que en el suelo se ven las burbujas pasar por el tubo y cuando llegan al carburador, hace el fallo. Esto me venía pasando con el combustible que utilizaba en esta proporcion: 16% aceite sint. KLOTZ, 4% aceite BENOL (Ricino de Klotz), 5% de nitro y resto de metanol. He probado con otra nueva mezcla al 18 % en estos porcentajes: 14% sintetico, 4% de Benol y 6% de nitro, resto de metanol, y la verdad aunque sigo viendo pasar las burbujas, ahora no falla nada, redondea bien y no ha hecho ningun fallo. Llevo gastados ya un litro y medio de este combustible con este motor y no ha fallado. Mi pregunta es si este combustible en estas nuevas proporciones es adecuado, si no estare dañando el motor (tiene muy pocos vuelos) al llevar menos del 20% de aceite, ya que el fabricante aconseja como minimo el 18% y en este limite estoy, y si esta bien, si con esto se soluciona el problema de los fallos de motor o si a alguien le ha pasado que le falle unas veces si y otras no. La verdad es que a mi me lo hacía siempre. Puede que con el cambio de temperatura y el nuevo combustible aspire mejor, pero la verdad es que yo sigo viendo pasar burbujas, pero no falla.
Desearía vuestras opiniones al respecto.
Perdon por el rollo pero es una experiencia mas, y muchas gracias:
ANTONIO