- Lun, 22 May 2006 8:25
Hola, pues no recuerdo si aquí o en otro lado lo vi, pero se trata de hacerlo con una pistola de calafatear (para aplicar silicón a las ventanas), como tienen un eje que empuja el silicón conforme aprietas un gatillo, pues generan presión, entonces, recortas a la mitad del largo que tiene, doblas las dos puntas de lamina que quedan y les haces un orificio, luego con una tabla bastante gruesa o que aguante bien la presión, le haces un orificio por donde entrará el eje de la pistola, con las orejas que le hiciste, las fijas a la tabla centrando el agujero del eje, (ojalá me esté dando bien a antender, si no, pues pondre algun dibujillo), luego, fabricas la cabina en un taco de madera, este taco se fijará al eje de la pistola, luego, tomas el acetato, también vale una mica de esas para guardar documentos (luego las azules quedan pm) o bien la fanta como dices, la dejas tipo hoja, luego pasas esta hoja sobre el molde fijado en el eje, la mica la fijas a la tabla, yo diria que lo mas cerrada posible, luego, vas aplicando poco a poco presión con el gatillo, este irá subiendo con respecto a la tabla y ejercerá presión sobre el material de la cabina, al mismo tiempo podrás ir dandole calor con pistola de calor, poco a poco se irá marcando la forma de la cabina, si hace falta, pues das mas presión o mas calor, segun haga falta, luego al terminar, aflojas la pistola, retiras la cabina, y solo hará falta recortar los sobrantes, creo que es ingenioso, pero sobre todo, muuuuy barato, una pistola de calafatear dudo mucho que supere los 5 euros.
Buena suerte.
Miraaaaa... al final encontré las fotos, como no conozco quien lo hizo, solicito por este medio el permiso de su autor, y si no, pues ni modo... las cuelgo...
Adjuntos
trabajo final, una vez que se quita el exceso, se ajusta, se limpia bien, y ha quedado un excelente trabajo, muy barato y creo que también muy rápido, sin tantas cosas como el horno y eso... buen trabajo.
terminada, notese en la parte inferior, la distancia que ha subido el conjunto, y como se han doblado las varillas, eso si que es presión
calor y presión, presión y calor, depende lo que vaya naciendo falta...
aquí se le está dando presión a la pistola, notese que ya se marca aun sin calor, la forma de la cabina
esta es la forma de colocar la mica o acetato, en este caso, el autor engrapo los dos extremos, yo pienso que se podría utilizar algúna madera atornillada, en fin, ideas...
este es el procedimiento para colocarle la cabina hecha en madera...
este es el montaje de la pistola en una tablita...
SIEMPRE PIENSA EN ALTO...
PERO TEN CORAJE PARA LLEGAR
TAN ALTO...
COMO TUS PENSAMIENTOS.
"ALEX EL TRAVIESO"