miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por daniela
bueno ya tengo el molde hecho y ahora tengo dos alternativas, o me dejan la máquina para hacer las cabinas, o me dice alguien como se puede hacer la máquina de vacio, tengo una idea pero no se exactamente donde van los orificios , bueno cuado lo tenga claro ya me direis si hay que comprar acetato o la fanta tambien es válida.

las bicicletas son para el verano. :lol: :lol:
Por Alexeyev
Hola, pues no recuerdo si aquí o en otro lado lo vi, pero se trata de hacerlo con una pistola de calafatear (para aplicar silicón a las ventanas), como tienen un eje que empuja el silicón conforme aprietas un gatillo, pues generan presión, entonces, recortas a la mitad del largo que tiene, doblas las dos puntas de lamina que quedan y les haces un orificio, luego con una tabla bastante gruesa o que aguante bien la presión, le haces un orificio por donde entrará el eje de la pistola, con las orejas que le hiciste, las fijas a la tabla centrando el agujero del eje, (ojalá me esté dando bien a antender, si no, pues pondre algun dibujillo), luego, fabricas la cabina en un taco de madera, este taco se fijará al eje de la pistola, luego, tomas el acetato, también vale una mica de esas para guardar documentos (luego las azules quedan pm) o bien la fanta como dices, la dejas tipo hoja, luego pasas esta hoja sobre el molde fijado en el eje, la mica la fijas a la tabla, yo diria que lo mas cerrada posible, luego, vas aplicando poco a poco presión con el gatillo, este irá subiendo con respecto a la tabla y ejercerá presión sobre el material de la cabina, al mismo tiempo podrás ir dandole calor con pistola de calor, poco a poco se irá marcando la forma de la cabina, si hace falta, pues das mas presión o mas calor, segun haga falta, luego al terminar, aflojas la pistola, retiras la cabina, y solo hará falta recortar los sobrantes, creo que es ingenioso, pero sobre todo, muuuuy barato, una pistola de calafatear dudo mucho que supere los 5 euros.

Buena suerte.

Miraaaaa... al final encontré las fotos, como no conozco quien lo hizo, solicito por este medio el permiso de su autor, y si no, pues ni modo... las cuelgo...
Adjuntos
gun14.jpg
trabajo final, una vez que se quita el exceso, se ajusta, se limpia bien, y ha quedado un excelente trabajo, muy barato y creo que también muy rápido, sin tantas cosas como el horno y eso... buen trabajo.
gun12.jpg
terminada, notese en la parte inferior, la distancia que ha subido el conjunto, y como se han doblado las varillas, eso si que es presión
gun11.jpg
calor y presión, presión y calor, depende lo que vaya naciendo falta...
gun10.jpg
aquí se le está dando presión a la pistola, notese que ya se marca aun sin calor, la forma de la cabina
gun7.jpg
esta es la forma de colocar la mica o acetato, en este caso, el autor engrapo los dos extremos, yo pienso que se podría utilizar algúna madera atornillada, en fin, ideas...
gun5.jpg
este es el procedimiento para colocarle la cabina hecha en madera...
gun1.jpg
este es el montaje de la pistola en una tablita...
Por petronio
El invento del año :lol: , gracias Alexeyev, eso me servira tambien a mi ;), valdra la balsa normal como molde o mejor balsa dura, pino? Un saludo
Por maka sagwena
petronio escribió:El invento del año :lol: , gracias Alexeyev, eso me servira tambien a mi ;), valdra la balsa normal como molde o mejor balsa dura, pino? Un saludo
Yo me los hago de madera corriente (pino, abeto, etc). Primero le doy forma en basto con una sierra de calar y después con un disco de lija adaptado a un taladro electrico.

Un saludo.

PD: muy bueno el invento de la pistola de silicona.
Por petronio
Vale muchas gracias Maka Sagwena, decia lo de la balsa dura porque sera mas facil de trabajarla pero bueno. Tengo que probar esto, habeis probado tambien con una botella de plastico en vez del acetato? Algun inconveniente, igual es mas blanda y moldeable que es acetato. Un saludo
Por mivion
Alexeyev, curioso invento. Si no te importa a ti y al autor, yo tambien lo pirateare. :wink:
Por lasser
mivion escribió:Alexeyev, curioso invento. Si no te importa a ti y al autor, yo tambien lo pirateare. :wink:
Aqui no se puede piratear, en todo caso se hace una copia de seguridad :twisted: :twisted: :twisted:
Por Alexeyev
Jeje, pues miren que a uno le da mucho gusto que con su ayuda, pues aparte de resolver, se aprenda, y más si otros se benefician, me he quedado con muy buen sabor de boca de saber que el invento beneficiará a más de uno sin contarme yo, por supuesto...

Saludos y buenas cabinas jeje
Por jose antonio sanchez
habeis probado con las botellas de agua, coca cola etc se mete el molde dentro se le da calor con la pistola y se termorretractilan solas.
Por Alexeyev
Hola, pues nada, que me he fabricado también unos wingtips, los he hecho de esta forma, pero utilizando envases de yoghurt de esos tipo petit suise, que son de PVC, aprovechando que ya están pintados, utilice unos rojos, y van de muerte, también he utilizado para finales de cola y para timones verticales hechos con materiales como las tapas para los pasteles de esas redondas o alargadas como las que pongo en la imágen, solo que hay que hacerlo sin mucha presion al principio porque tienden a resquebrajarse o rajarse, pero si le vas dando calor antes de dar presión quedan muy bien, los timones para aviones a gomas quedan super bien o par micro eléctricos, o para hacer weelpants, haces dos mitades con sus orejas y luego las unes con cyano o epoxy, quedan de p.m.

saludos.
Adjuntos
danonino.jpg
con estos vasitos he realizado wingtips y weelpants para pequeños aviones, vale que estan pintados de varios colores, solo que hay que tener cuidado con el calor...
cubrepastel.jpg
este material es muy bueno, ligero y barato, y necesita poco calor, lo malo que igual no aguanta tanto como los envases de PET
Por petronio
Gracias por el consejo ;). Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!