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Este es un foro exclusivamente para que los consumidores podamos debatir sobre productos, servicios, tiendas y marcas. Fundado el 25 de Enero del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Sami
#286655
Pues si, no tuvieron bastante con el Super Stearman y el Spitfire que ahora sacan el Fokker Dr1 del Baron Rojo por fasciculos, contrachapado de marqueteria, la ilusion de muchos y un modelo idoneo para aprender. :evil:

Dentro de poco tendremos muchos nuevos foreros con el bolsillo vacio, desilusionados y buscando mejores consejos de como meterse en este mundo de los ofrecidos por Altaya.

Es muy duro ver las caras de muchos que se acercan a los campos de vuelo (o al parking de un hipermercado un domingo) con su flamante equipo de RC de mas de 600 euros y muchas horas de curro dispuestos a dar su primer vuelo, ya se saben el video de memoria y es todo muy facil (el video asi lo dice), si logran dejar el motor mas de 3 minutos sin que se pare ponen el avion en pista, los mas afortunados no logran despegar pero los que lo hacen se llevan su flamante avion con mas piezas de las que traia el kit, sin contar con los daños "colaterales" que ese pequeño vuelo puede ocasionar.

Creo que es una forma de ganar dinero sin escrupulos y demoliendo en muchos casos la fascinacion que muchos muestran por este hobby, algunos depues del fracaso buscaran ayuda en clubes cercanos o foros como este, otros jamas querran ver de cerca un avion de RC. :evil:
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Por Leblanc
#286723
En parte estoy de acuerdo contigo Sami3d, en lo de que Altaya solo pretende sacar pasta a costa de los incautos que se hacen las colecciones llenos de ilusión.

Pero estas colecciones suelen tener un curioso efecto colateral, mucha gente se las hace, y luego, en un ataque de sentido común, deciden acercarse a un club a que les ayude a volar el cacharro.

Si en el club les reciben bien y les explican que el avión que tienen no sirve para aprender, y se les enseña que es un entrenador,etc., la mayoría acaban comprandose otro, aprendiendo con el y, al final, aficionandose al hobby (la ilusión ya la traen de casa, si no no hubieran pagado 700€ por esos chismes).

En mi club, al menos, tenemos 4 socios que empezaron con el Stearman y dos que lo hicieron con el Spit, y hoy todos saben volar y tienen sus aviones. Alguno hasta se ha animado a volar el Stearman y no vuela tan mal (con un .40 claro está)

Es decir, que aunque estas colecciones sean un timo (que lo son), al final acaban acercando a la gente a los clubes, que es lo que hace falta para crear afición, así que a mi no me parece mal que las sigan sacando.
Por baronnegro
#286824
No sacaron tambien el ECO de Modelhob?, ese si estaria mejor, pues los otros, muy bonios, pero para volarlos...eso si, entra mas por los ojos un triplano que un cajon de madera....complicado.
Por Caleron
#286829
Teneis razón, de hecho el Spitfire fue uno de los que me lanzó al tema, y confieso que me ayudo en un principio, luego, ya no tanto, solo los compañeros ... pero aunque estemos de acuerdo de la complejidad en la construcción, fallos de motorización, calidad cuestionada, precio total desorbitado, etc, etc, hay que decir tambien que a veces es la única forma sencilla de comprarte un modelo de una forma "discreta", es decir, sin un desembolso inicial grande (minimo 300 euros). Si eres un manita y tienes paciencia, es la forma ideal, y encima consigues unos fasciculos y documentación muy interesantes. Sé que hay gente que tiene sus detractores, pero pienso que esto es lo bueno que tienen. De acuerdo que se podría conseguir el Stearman a mejor precio o el Spitfire, y seguramente el Fokker, pero confesad: ¿a que hay alguien por aqui que la parienta, novia, madre,..., no le deja gastarse 300-400 euros en un avioncito, pero sí 36 euros mensuales?

Tengo el Spitfire, y fue la unica forma de conseguirlo, poquito a poco, con muuucha paciencia e ilusión, y hay que reconocer, que con varios retoques y mejoras, vuela de maravilla. De hecho, aun sabiendo que el hombre es el animal que tropieza dos veces en la misma piedra, estoy muy tentado de suscribirme a este modelo, ya que no tengo prisa, el modelo de siempre me ha gustado, y como sé que no puedo gastarme un pastón en otro avion, la unica forma es así, que sé de antemano que me costará más de 700 euros, pero lo asumo, es un avión con documentación (aunque me podrían quitar del precio los regalos que hacen !!!)

Tengo unas tentaciones...
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Por Vichu
#286975
Esta misma tarde lo he hablado con un compañero al hablar de como fue nuestra primera toma de contacto en esto del Aeromodelismo..

Yo fui uno de los que compro el fasciculo nº1 del Stearman, pero a diferencia de Celeron veo mejor comprar una hucha en un todo a cien e ir ahorrando esa cantidad mensual para luego hacer el desembolso en un avion de vuelo contrastado.
Como me parecia que no era oro todo lo que reluce, me fui raudo a consultar en Internet las opiniones de la gente entendida y confirme mis sospechas: si ya de por si era dificil de volar, mucho mas para un novato. No hace falta decir que no compre ninguno mas.

En mi opinion, se aprovechan de la ignorancia normal de alguien que empieza. Vale que tal vez hagan que alguien se acerque al hobby, pero no son maneras. Pienso que se podria hacer de otra forma, aunque seguro que no seria tan rentable.


Saludos..
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Por Chu
#286985
Vamos que estamos igual que todos los años, llega primeros de septiembre y coleccionales a punta pala. Que sacan el primer fasciculo pues voy y me lo compro, total por un euro helice al canto, y despues que siga comprando quien quiera, caro no carisimo.

Vichu ya estas en activo, pos na a volar.
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Por Gonzalo Linares
#287030
Lo preocupante no es el timo que supone, sino la irresponsabilidad de esta editorial al no informar que la ley prohíbe volar en cualquier sitio y además que es necesario tener un seguro.

Esto no es un juguete y es peligroso.
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Por José Luis González
#287166
Mira el lado positivo al tema. Aprende a distinguir la balsa del contrachapado, a construir, a entelar, a montar los servos y el varillaje y..... tantas cosas que hay que saber para despues utilizar cuando se aprenda con un entrenador y un instructor en nuestros campos de vuelo. ¿No sería conveniente que Altaya diera las direcciones de este foro y de nuestro Club al final de la colección y con una leyenda de que antes de volar, visitarla?. :P Hombre lo digo porque ya lo tendria todo vendido.
Por opitazer
#287186
buenas, pues akabo de recibir una carta de ALTAYA, con el nuevo coleccionable y bueno, yo soy unos de los ke tenemos, el disgusto o el placer, segun se mire, de tener el super stearman.

bueno pues, ke decir del avioncito, preciosoooooooo y te ponen en duda los muy maricones, pero no tropiezo en la misma piedra 2 veces, ya eh escarmentado con el stearman, con tanto palito, pegamento y muchas, pero ke muchas horas de montaje y el dineral tirado pa na, por ke yo pillo ahora todo el dinero tirado en el steaman y no veas el pedazo de cacharro ke me compro, pero claro, eso es ahora ke ya sabes algo mas de este hobby y luego para colmo, cuando tienes cosas ya pegadas, te viene en otros fasciculos posteriores, una advertencia de ke pieza "tal" tiene ke ir de "tal" manera y como esa unas cuantas, pues no se kien coño habra montado el avion, por ke tienes cojones de volarlo, con lo ke trae de serie.

yo creo ke incautos habra toda la vida y esta gente seguira con su chollo, pero señores, un principiante, meterse en un montaje de este tipo, sin tener las mas minima idea, es de locos, por ke yo mismo, cuando tube ya el motor leo 28, lo monto segun "las intrucciones" y sin tener ni la mas pajotare idea de volar, motores y demas, cojo mi arrankador y el chispo y le enchufo la gasolina, le doy y nada y asi lo tube mas de 15 min :twisted: :twisted: :twisted:

con esto kiero decir, ke yo por lo menos, cuando muchachos me dicen, ke avion me aconsejas, para empezar, pues ni me lo pienso, algun entrenador de ala alta o algun corchito tipo easy star. ya ke mas de uno me comento ke si empezaban con algun coleccionable, pues se lo digo, si kieres tirar 600, 700 o 800 €, en el mejor de los casos, tu mismo, pero luego te vas arrepentir de la compra.

pues nada, ke seguiran tirando coleccionables y seguiran callendo incautos, eso lo saben ellos y lo sabemos nosotros, pero como se dice, de los errores se va aprendiendo. :wink: :wink:

un saludo
Por JuanLuD
#287246
Buenas, es la primera vez que entro en este foro. Me encanta el Aeromodelismo, pero nunca he podido comprarme un avion para comenzar dado que no me llegaba el dinero. Resulta que hoy me he subscrito a esta edicion para conseguir uno aunque sea montandomelo yo mismo, pero visto que me parece que me equivocado, ahora no se que hacer, si seguir y montarlo o cancelarlo y comprarme un entrenador aunque tenga que pagarlo todo de golpe.

Un saludo y gracias por si me aconsejais.
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Por Azazel
#287250
JuanLuD,

Cancela la suscripción. Lee un poco el tema de iniciación y verás que por unos 250 € tienes un equipo completo de iniciación (Easy Star) que te va a dar muuuuuuuuchas alegrías.

Un saludo.
Por baronnegro
#287253
Gonsos, en la actualidad puedes volar en cualquier sitio salvo en las zonas de seguridad y el seguro no es obligatorio.
Por JuanLuD
#287266
Creo que sera lo mejor que pueda hacer... cancelare y a ver que puedo hacer xD Gracias Azazel a ver si me entero un poco mas del Easy Star.

Un saludo y muchas gracias.
Por opitazer
#287276
hola juan, pues es lo mejor ke puedes hacer y al final te vas a ahorrar una buena pasta.

en cuanto al easy star, tienes mucha informacion aki en el foro, no te sera dificil, encontrar solucion a cualkier problema, dado ke casi todos de este foro, hemos empezado con este avion, no te arrepentiras.

un saludo
Por Sami
#287279
Decir que casi todos en este foro hemos empezado con el Easy Star es mucho decir, es mas, la inmensa mayoria no lo ha hecho.

Para empezar puedes empezar con veleros, electricos o glow y despues de decidir eso puedes elegir entre multitud de modelos.

Lo mejor es siempre buscar un club cerca, acercarse a el, informarse y luego decidir.
Por opitazer
#287285
hola sami, hombre no te puedo decir exactamente cuantos, lo mismo ke tu no podrias decirmelo con exactitud, lo ke han empezado y los ke no, de hay ke solo digo "CASI" por ke somos muchos los de electricos ke hemos empezado con este avion, no me estoy refiriendo a los de gasolina, ni demas.

un saludo
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Por Victor Otero
#287338
bueno,yo fui uno de los incautos del superstearman,de aquella no tenia internet ni nada,y me parecio buen precio.
lo monte todo bien montadito,y llegado el dia,me marche a la tienda de aqui cerca,a por combustible,que la conoci por otro que estaba montando el coche de agostini,como yo.
me llego alli,y me dijo lo mismo que los fasciculos,que primero mejor un entrenador de ala alta,y otra cosa que no venia en los fasciculos,que el 28 no le llega ni de lejos.
total,que lo planeamos un poco y me pillo un entrenador ala alta y un tt 42,asi aprendia con el entrenador,y luego el motor me valdria para el stearman.la electronica ya valia toda.
el elo 28 ,despues de tres reclamaciones para que me lo cambiasen por el 40 y llamarme para decirme que lo mandaban,aun lo estoy esperando.

pues que decir,el avion,salio carisimo,pero una cosa si es cierta,los fasciculos son muy buenos,y me ayudaron y aun me ayudan muchisimo,asi que en global,no lo considero caro,eso si,otro no hago,ya que eso si seria pagar de mas.

la verdad es que no se que fue mejor,si el avion,o los fasciculos,pero una cosa tengo clara,quede de palitos hasta los mismisimos,nunca en mi vida habia lijado tanto,pero bonito quedo un rato largo.

y esa es la historia,un aeromodelista mas.mejor o peor,pero uno mas
Por opitazer
#287348
hola victor, pues si, es verdad, lo mejor ke trae el coleccionable eran los fasciculos, con el curso y todo eso, pero no merece la pena pagar ese dinero ke nos han sacado, solo por los cursos, por ke "CASI" todos los ke tenemos este avion, o lo han vendido o lo tienen colgado del techo de su casa, por ke se han dado cuenta de ke, no son capaces de volarlo y ademas los pocos ke lo han volado, coinciden es ke es muy, pero ke muy nervioso y para cargartelo, mejor como hacen muchos, lo venden o lo cuelgan.


pero del avion, si muy bonito, pero llega la hora de estrenarlo y bueno, mejor ke un compañero de tu club de vuelo, te lo vuele, o mejor dicho, te vaya sacando todos los desperfectos ke tiene el avion, por ke ya de si trae unos cuantos.

un saludo
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Por Victor Otero
#287377
na,si el stearman aun esta esperando turno,primero quiero estar seguro de que puedo volar un glow,ya que el entrenador no pase de la fase de monitor que me lo despega y me lo aterriza,me queda muy lejos el campo de vuelo.
los electricos los vuelo,hago vuelo burrobatico,pero por lo que llevo aprendido,considero que el glow no va a ser lo mismo.
ahora estoy a la espera de que un dia,por un casual,por una suerte infinita,no haga viento y no este en el trabajo en ese momento,para irme con el entrenador al mar,ahora que tiene flotas.

al menos,ese primer contacto con la tienda,y un poco de suerte al conocer a alguien que conocia a uno que volaba en el club,me sirvio para probar alli el entrenador,y comprobar que la idea que tenia de llevarme el superstearman a un descampao y volarlo,habria sido,cuando menos,una decision poco acertada.

tuve suerte,y el stearman aun es virgen,y el entrenador aun tiene forma de avion,cosas del destino.

me conto uno de por aqui cerca que se fue a un camino con su stearman,para volarlo,y eso,volvio a casa con mas piezas de las que componian el avion.
yo no se,tendre que estar muy seguro de que puedo volarlo para intentarlo,cosa que antes de saber lo que se,no me daba ningun miedo,pensaba que lo monte para eso,y si moria en el intento,pues nada.

pero ahora veo que destrozarlo no era una posibilidad,era una certeza
Por JuanLuD
#287558
Gracias por los consejos, la verdat es que se agradece, si no llega ser por encontrar este foro uviera hecho una gran estupidez. Mirare el entrenador que me aveis dicho, pero tengo un poblema, que zonas de vuelo, osease, clubs por aqui cerca no conozco (soy de Barcelona, concretamente del Prat) si alguno me lo dice estaria agradecido.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
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Por Roge
#287851
Yo tengo el Sterman de Altaya y luego compré a un forrero el Spitfire.

Los compre por que me gusta lo de los palitos.

Para mi Altaya tiene dos problemas,

1- No explica de forma clara que los aviones que comercializa no son ni mucho menos para alguien que no sabe volar y/o un minimo de montaje de aviones aunque las fotos ayudan mucho.

2- No explica que por lo que estas pagando no es por un avión, emisora, motor, etc., si no por eso y por una serie de fasciculos que en mi opnión no estan mal del todo, asi como por el manual de montaje paso a paso. Los aviones no son malos, lo que sacrifican es la emisora, motor, servos, varillas, etc.

Seguramente si explicasen todo esto no venderian nada.

Resumiendo engañan al que no sabe ya que no son sinceros, pero si entiendes y aceptas el precio por los palitos pues no esta mal.
Por Sami
#287872
JuanLuD, hazme caso y antes de comprar nada buscate un club, alli te asesoran, podras ver todas las opciones para empezar y lo que es mas importante podras hablar con las personas que haran de instructor contigo, ellos mejor que nadie seran los que te orienten en tu compra, tu diles tus pretenciones, gustos y capacidad economica, ellos te diran lo que mejor se ajuste a tus necesidades, una vez que ellos te orienten si quieres puedes pedir aqui mas opiniones pero por lo menos ya tendras una base.

A la hora de empezar no es bueno quiarse por aspectos esteticos en los modelos sino por sus capacidades de vuelo como entrenador.
Por JuanLuD
#287908
Deacuerdo sami3d, seguire tu consejo. Tendre que ponerme en contacto con algun club cercano aqui. Gracias y un saludo.
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Por sergio-jet
#287921
oye que motor tiene?, desde lejos parce un OS, pero no creo, por cierto el club ese es el de ARC sant cugat
Última edición por sergio-jet el Jue, 24 Ago 2006 17:33, editado 1 vez en total.
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Por sergio-jet
#287923
JuanLuD escribió:Gracias Jose Luis por el enlaze. Estado mirando aviones y he visto el Cessna 182 electrico, parece estar muy bien pero tengo dos dudas... en una tienda lo he visto por 39 euros y otra por 179 euros. Espero que no se a publicidad, pongo los enlaces para que me digais que tienen de diferencia.

http://www.maxihobby.com/catalog/produc ... ts_id=1713

http://www.tienda2000.com/detalle17.htm

Gracias y un saludo.
por maxihobby no compreis nada, os lo digo de corazon, son unos timadores os lo asuguro, les pides un avion de 300 € y te mandan uno de 100€, les pides un carburador para moto un 17 y te mandan un 15... tengo jente a mogollon que quieren que esa tienda se hunda.

Uns aludo
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Por sergio-jet
#288028
respeto a lo de eso, os dejo mi opinion:

Altaya nos tima diciendo Monta y pilota con:

-Avión mas bien maqueta de "cosecha propia" que no es de iniciación para los inexpertos, mas bien un elemento decorativo, si lo consiguien volar aver si se matiene 3 minutos con el motor enchegado, pero para los expertos un reto

-Motor vete a saver que marca estilo Leo que al arrancarlo lo gripas.

-85 entregas a 9,95€ cada una, si calculamos: 9.95 x 85 + 70€ de motor + 60€ de emisora = 975.75€ redondeando= nos sale por 1.000€, por ese preci ome compro un extra 300 de 3 metros.

-Precio de reposicion de piezas por 9€ cada una

-La gente pica con el curso de iniciación, "Gracias al curso de vuelo creado, incluido en esta colección, aprenderás muy rápido a pilotar tu Fokker Dr I de radiocontrol", estoy yo con el Classic y si con el paco aconsejandote es dificil, con un manual...

-Video de motivación para que la gente lo aga y lo rompa antes, y si observáis el video en ningun momento aparece un motor azul.

-Servos e emisora de baja calidad, servos de 2 a 3 kg de piñoneria plastico, emisora digamos "china", nose como explicarlo.

-Un largo etc

Ah y "Ahora puedes hacer realidad tu sueño, montar y pilotar de la forma más sencilla, es como decir, Pilota tu F-16 a turbina y dile adiós.

Analizamos esta frase: "Descubre la seguridad de su vuelo y su enorme maniobrabilidad. No es necesario que seas un experto aeromodelista para montar tu Fokker Dr I"

Descubre su seguridad en vuelo como refiriendose a que duese un modelo fácil, luego su enorme maniobrabilidad, como refiriendose a que como lo menees mucho ya le puedes decir adiós, No es necesario que seas un experto aeromodelista para montar tu Fokker Dr I, montarlo es facil, ahunque te dejes un dineral y mucho tiempo, pero olvidate de volarlo...

Mira como vuela tu fkker como diciendo, miralo aqui porque no lo vas a ver volar

Son opiniones, pero creo que esto es un timo solo para sacar dinero, igual que el spitfire de altaya que tengo, lo vendian como modelo de iniciación, y asta los experos le costaba porque es muy sensible y mete mucho el ala...

Un saludo
Por JuanLuD
#288169
Gracias por lo del club Sergio, estado mirando vuestra web y me a parecido interesante, aunque me cae algo lejos, esperare a tener un coche propio (en breve lo tendre) a si no tendre que molestar tanto. Cuando tenga un avion y este dispuesto a volarlo me pondre en contacto y manos ala obra, jeje. Un saludo y gracias!.
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#288220
Hola,
Unicamente decir que el Dr1, desde luego, no es el modelo más indicado para iniciarse. Yo tengo uno de la casa Flair (140 euros con todas las piezas) y es puñetero en el despegue y en los aterrizajes. No hablemos ya cuando se le para el motor.
Desde mi humilde opinión, yo no aconsejaría la compra de esta colección, desde luego.
Saludos
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