miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por fmms
hola

he montado un helicoptero de bateria y el receptor (hitec electron 6) tiene una antena super larga, es mas grande que el heli.
la he puesto primero hacia adelante y una curva hacia atras, pero aun asi me sobra antena, podria cortarla unos 6 cm, me afectaria en la recepcion o solo afecta a la distancia de recepcion, pensando que un heli no lo llevas muy lejos unos 100 metros no pasaria nada no?

gracias
Por Mochuelo220
Hombre, intenta no cortarla, intenta recojerla por algún sitio. No te va a pasar nada por cortarla 6cm, como bien dices quizás un poco menos de alcance. Pero cortarla...
Por fmms
gracias

ya esta solucionado no he cortado nada, la he enrollado como mejor a quedado y bueno hay gente que dice que enrollandola tambien pierde distancia pero no me queda otra.

gracias.
Por carlos8020
Si cortas la antena te la cargas.
Esta calculada segun la frecuencia que resuenan las ondas en 35Mhz...
Por ahi va la cosa.
Por Marcel
Buenas,

Y si puedes, enrollala lo menos posible :? ...

.Saludos, Marcel.
Por SVI
Siempre leo posts con el tema de la antena. De la poca física que estudié en el colegio se me quedó el porqué no cortar la antena. SI me equivoco que los gurus de las ondas me corrijan.

Esto es válido para cortar, recoger, enredar tanto la antena del receptor como para los que "ahorran" un poco de la antena de la emisora.

Normalmente medimos la señal de radio por su frecuencia: en hertzios por segundo, o lo que es lo mismos, ciclos por segundo. 35 Mhz son 35.000.000 de pulsos por segundo.

Pero otra manera de medirlo es por longitud de onda. Entre "pico" y "pico" de la onda hay una longitud. A mayor frecuencia menor longitud de onda (más rápido, menos distancia entre picos, así a lo bruto). No recuerdo ahora las de 35 Mhz, pero 27 Mhz que es la banda ciidudadana de radioafición también se llama la banda de 11 metros. 144 Mhz son dos metros y tal y cual.

Lo mejor sería llevar una antena de igual longitud de la onda que se emite, así que cada pulso se generaría en la longitud completa de la antena. Pero como llevar una antenón de 11 metros es un poco complicado, se suelen utilizar submúltiplos de éstas (tema de armónicos, que ahora no, que es un rollo).

Se suelen utilizar las antenas de 1/2 onda, 1/4 de onda, etc.

Ganancias de antena, estacionarias y demas zarandajas aparte, si cortas o recoges la antena te sales de la longitud diseñada para mejorar la emisión de ésta y que coincide (más o menos, que no hay antena para 35,060 y otra para 35,040) con un múltiplo de la longitud en que emite o recibe tu radio.

Vaya rollo, pero así me lo aprendí yo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!