miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por vicent99
#103723
hola , pues lo queria preguntar es si hay mucha diferencia de ajuste y mantenimiento entre un 2t y un 4t .

gracias
Por lasser
#104167
vicent99 escribió:hola , pues lo queria preguntar es si hay mucha diferencia de ajuste y mantenimiento entre un 2t y un 4t .

gracias
Si hablamos de motores sin compresores ni cosas por el estilo
En cuanto a la carburacion poca por no decir ninguna.
En cuanto a mantenimiento los 4t penalizan por el ajuste de las valvulas. No es complicado y tampoco requiere grandes esfuerzos.
En cuanto a la mecanica en general los 4t llevan mas piezas y por tanto pueden tener mas averias. En condiciones normales y en el caso de marcas de reconocido prestigio, es raro tener averias.
Por ultimo los 4t son mas propensos a oxidar los rodamientos.
En cualquier caso tengo motores con muuuuuchoooos años de servicio y sin problemas.
Por JERMCOM
#104246
Ventajas y desventajas de un motor de 2 tiempos y un motor de 4 tiempos:

En este resumen podrás darte cuenta que un motor de 4 tiempos tiene mayores ventajas que un motor de 2 tiempos.


Consumo de combustible: El motor de 2 tiempo consume aproximadamente el doble de combustible de un motor de 4 tiempos. El motor de 4 tiempos consume aproximadamente la mitad de combustible que consume un motor de 2 tiempos. Varios factores intervienen en el consumo de combustible. El motor de dos tiempos puede llegar hasta 22.000 R.P.M. Dependiendo del modelo y el motor de 4 tiempos puede llegar hasta 10.000 R.P.M., además el motor de 2 tiempos hace explosión en su cámara en cada vuelta completa y el motor de 4 tiempos hace explosión cada dos vueltas completas.

Coste del Motor: Es mas económico que el motor de 4T Puede llegar a costar el doble o mas que el motor de 2T Por dos razones el motor de 4T es mas costoso. La primera por la cantidad de piezas que conforman al motor y la segunda por que el equivalente representa un motor de 4T de mayor tamaño

Tiempo de Vida del Motor: Se podría decir que el tiempo de vida de un motor de 2T es mucho menor Se podría decir que el tiempo de vida de un motor de 4T es mucho mayor La razón evidente es que la cantidad de R.P.M. transcurrida durante el tiempo de vida del motor es muy significativa en comparación al motor de 4 tiempos; es decir, en una hora de funcionamiento de un motor de 2 tiempos que gira a 22.000 R.P.M. habrá girado 1.320.000 en una hora, pero un Motor de 4 tiempos que gira máximo a 9.000 R.P.M. habrá girado en una hora 540.000 veces. Nótese la diferencia en el cual el pistón del motor de dos tiempos tuvo que rozar su encamisado 780.000 mas que el motor de cuatro tiempos.

Velocidad del modelo en el aire: El motor de 2 tiempos hace que el modelo se desplace con mayor velocidad. El motor de 4 tiempos hace que el modelo se desplace a menor velocidad. Este punto de vista esta enfocado cuando los dos versiones de motores han alcanzado sus máximas R.P.M. y su velocidad de desplazamiento.

Respuesta de aceleración del motor: El motor de dos tiempo tiene una respuesta de aceleración de mínimo a máximo menor. El motor de cuatro tiempo tiene una respuesta de aceleración de mínimo a máximo mayor. Esta es una ventaja insuperable que tiene el motor de 4 tiempos ya que podrá acelerar de mínimo a máximo en mucho menos tiempo que el motor de dos tiempos y por otro lado el motor de cuatro tiempos podrá cargar una hélice mucho mas grande y con mayor paso. La consecuencia de este efecto es que un avión que tenga un motor de cuatro tiempos despegara con mas facilidad que un modelo que tenga un motor de dos tiempos

Ralentí: El motor de 2 tiempos tiene mas revoluciones en mínimo que el motor de 4 tiempos para mantenerse encendido. El motor de 4 tiempos tiene menos revoluciones en mínimo para mantenerse encendido. Esta será una ventaja para el motor de cuatro tiempos ya que el motor tendrá menos efecto de empuje cuando se encuentra en mínimo y esto es importante para el aterrizaje del modelo.

Después de cada vuelo: el modelo ha recibido una gran cantidad de aceite quemado del motor que se encuentra en toda la superficie del avión. El motor de 2 tiempos, arroja demasiado aceite quemado al modelo y se requiere limpiarlo prácticamente después de cada vuelo. El motor de 4 tiempos, solamente arroja aceite quemado en una mínima cantidad, por lo tanto solamente se limpiara el modelo al final de todos los vuelos. Un domingo típico, el aeromodelista suele realizar entre 2 y 6 vuelos. Un motor de dos tiempos arroja demasiado aceite quemado que cae sobre el modelo y este deberá ser limpiado prácticamente después de cada vuelo; pero un motor de cuatro tiempos sucede totalmente lo contrario y solamente lo tendrá que limpiar al final de su tanda del día.
Desperdicio de aceite en el modelo Con el motor de 2T existe mucho desperdicio de aceite que hay que limpiar del modelo Con el motor de 4T existe un mínimo de desperdicio de aceite que hay que limpiar del modelo El modelo se ensucia mucho con un motor de 2 tiempos. Con un motor de 4T el desperdicio de aceite sobre el modelo es muy poco lo cual el modelo se conserva en mejor estado.

Sonido: El Sonido que emite un motor de 4T es de mucha menos intensidad que un motor de 2T y el sonido es muy realista.


El Motor de 4T permite instalar Hélices de mayor tamaño lo cual representa un mayor flujo de aire hacia el modelo actuando con gran fuerza a diferencia del motor de 2T que tiene la similitud a un ventilador. Esta particular diferencia, le proporciona al modelo un mejor comportamiento; por ejemplo, en el despegue se requerirá mucho menos pista en un motor de 4T, por otro lado en el aterrizaje también se obtienen ventajas en donde el motor de 4T puede obtener un mínimo mucho menor que un motor de 2T; pero como el motor de 4T tiene una Hélice mucho mayor el flujo de aire hacia el modelo lo hace mas sustentable. En términos campesinos, se dice que un motor de 4T va agarrado del aire, y un motor de 2T se dice que solamente sopla aire como un ventilador.

Ah se me olvidaba: entrre ajuste y mantenimiento lo que te han comentado antes... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:wink:
Avatar de Usuario
Por vicent99
#105999
hola, pues muchas gracias .

es que estaba pensando en comprarle un motor de 4t a mi macchi de air loisirs pero al ver los precios pues se me quitaron las ganas .

ahora mismo lo llevo con un 61 fx y va muy bien pero al ver lo bien que vuela pues creo que se merece un 4t.
Avatar de Usuario
Por Armengol
#106209
Vicent,
volará mejor y más bonito con un 4T (91 en tu caso). Yo acabo de "descubrir" los ASP/Magnum (mitad de precio que OS) y estoy encantado. Los he comprado en www.justengines.co.uk (muy buena gente) y están a todavía mejor precio (pero en China, sin "servicio") en www.himodel.com
Saludos
Por Marcel
#106691
Buenas,

Aprovechándome del Post :roll: ...

Tengo un Extra de 140cm (para Motores de .40 a .60) con el cual Volaba con un O.S. 46 AX, y pensaba Meterle un 4t ...

Creéis que un Saito FA .72 tiraría Bien del Modelo ???

.Saludos, Marcel.
Por JERMCOM
#106718
Pos claro...pero no creas que vas muy sobrado :wink:
Por Sami
#106741
La verdad es que el Saito .72 va muy bien, yo lo he volado en un Funtana 40 y en una maqueta de Air Loisir, un Macchi y el motor tiene poco peso y bastante potencia.

En ese extra no lo he probado pero creo que sera una buena opcion, el extra de phoenix con un .46 2T se queda corto pero con un .60 2T va muy pesado.
Por Marcel
#112660
Buenas,

Si se cuida el Peso, con el .46, el Extra, no se queda Corto :wink: .

Almenos el mío, no se quedaba :wink: .

Pero que si cuido el Peso, y además le meto el Saito (que bueno, ya está Montado y Arrancado, joer como vibra el Carboncete), creo que irá Bastante Bastante Bastante Bien :wink: .

.Saludos, Marcel.
Por Marcel
#115526
Buenas,

Pues hoy ya lo he Probado con el Saito :wink: .

Y decir que NO se queda Corto :wink: .

Trepa a la vertical que da Gusto :wink: :wink: :wink: .

Está volando a 1/3 de Gas ya .

.Saludos, Marcel.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!