miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por borja aerosedis
hola,
he puesto ya algunas fotos de este proyecto en otros posts
pero he pensado que estara bien recopilar todo el proceso ahora que existe este foro de proyectos

se trata de la construccion de 2 Bergfalke de casi 4m
un velero clasico, sacado de plano y construido palito a palito, como vereis aun queda, pero pronto lo veremos surcando los cielos!!! espero...
Adjuntos
10.jpg
e voila!!! fuse montado
02.jpg
costillas
01.jpg
todo cortado a punto de empezar a montar
Por borja aerosedis
ahi teneis los dos cuerpos terminados
Adjuntos
bergfalke 2.jpg
este es Cristobal, todo el merito es Suyo! Gracias tio!!
bergfalke.jpg
aqui tenemos ya las alas terminadas
y ajustadas al cuerpo
11.jpg
Por borja aerosedis
que os parece???
Adjuntos
bergfalke de verdad.jpg
al final tendria que salir algo mas o menos parecido a esto!
bergfalke 3.jpg
vaya cabezon!!
Por JERMCOM
Ufff.....me has recordado cuando con 12 años me construia los "DANI" de vuelo libre y me has hecho sudar....... :lol:
Por AntonioE
:lol: :lol: :lol: :lol: El DANI :lol: :lol: :lol: yo tambien lo construy, que buenos recuerdos en el garaje de mi casa. Lo decore exactamente igual que la foto de la caja. Por aquel entonces yo tenia 14 añitos y solo habia hecho un spitfire de willows que me compro mi abuela con motor de gomas y que algo volaba, si se puede llamar volar a recorrer 7 u 8 m por el aire mientra descendia.
El Dani fue mi segundo proyecto, y con eso de no tener ni idea de CG ni nada que se pudiese parecer, le meti unos plomitos en el morro como decia el plano, y lo lanze, y me entro en perdia por tener el CG super atrasado, y cayo al suelo, y curiosamente no le paso nada, pero la segunda vez, esa en la que ya te crees que tienes controlado lo de poner mas plomito, lo lanze mas fuerte, y CRASH PUM PATAPOM y ademas CHOFF. Dani a tomas por saco.
Me parece que aun pengo los planos por ahi.
Por borja aerosedis
como?? un Dani?? Que avion es ese?? :shock: :lol: 8) :lol:

oiga, que yo he venido a hablar de mi libro!!!! :P :lol:
Por JERMCOM
como?? un Dani?? Que avion es ese??

oiga, que yo he venido a hablar de mi libro!!!!
Pues despues de ver la maravilla de velero que nos muestras y de ver tanto palito se me paso por la cabeza porque tiene su parecido, un modelo de velero libre "DANI" que habia que construirlo todo a base de largueros de 5mm sobre cuadernas y costillas de 1,5mm todo en balsa que costaba sudores terminarlo porque se partia todo nada mas mirarlo y encima entelarlo con papel y novavia.......

Comentario aparte; me encanta tu libro.. :lol: :lol: tiene pinta de velero cojonudo...... :lol: :lol: :lol:
Por AntonioE
Borja Seguro que te suena, un precioso velero con alas de gaviota. :D
Por cierto, sobre su libro, un 10, no,no, un 20... en fin, impresionante.
Por borja aerosedis
gracias a todos por vuestros animos, de verdad nos hacen falta
pronto pondre las fotos de las alas terminadas, luego faltara el conjunto de cola, y a entelar
todavia no he escogido mi color, el de Cristobal va a ser blanco, con algunos detalles en rojo y azul
me encantan esas maquetas reto
Macho la has clavado, no se si lo has hecho a posta o no, pero ese comentario es de lo mas ingenioso que he oido, en effecto esta es una maqueta del tipo RETO, :lol: :lol: :lol:

referente al amgio Vincent Beçanson, quien os creeis que nos hizo enloquecer para que empezaramos a construir estos veleros? pues el mismo, ademas nos vendio el plano, hay que reconocer que es un mago construyendo, me frustra mucho ver sus aviones,
Por otein
Pues si Borja, lo de reto iba con toda la intencion del mundo :wink: :oops:

Bueno, aunque el reto es grande, seguro que la recompensa sera mayor.
Animo y seguir asi, que ver esas maquetas en vuelo es toda una maravilla.
A ver cuando la poneis en vuelo y os mandais un video.

Saludos.
Por borja aerosedis
eso esta hecho,
ya me muero de ganas de verlo terminado y ponerlo en su sitio, o sea en el aire, ya os pondre algunas fotos mas y algun video tambien
Por borja aerosedis
ya tenemos los dos velerillos, a punto de entelar
pronto surcaran los cielos
Adjuntos
bergfalke.jpg
Por Michi
Los quiero ver en el II encuentro miliamperios!!!!
Por borja aerosedis
JA!!! verlos igual los ves,
pero volando, ya sera mas dificil, :lol: :wink: :wink:
Por borja aerosedis
un fuse ya esta totalmente entelado
mañana os pongo las alas
este Cristobal es un artista

ya vereis cuando entele el mio! :cry:
Adjuntos
cola.jpg
fuse.jpg
Por JERMCOM
:shock: :shock: que WAPO.... :shock: :shock: :wink:
Por AntonioE
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
¡¡¡¡¡He dicho!!!!
Por Michi
Que callado te lo tenias.. ¿eh? alucino con el estilo de Cristobal, tienes un "socio" fantástico :wink:
Por nanouk
Si señor ,sin saberlo me eestas dando unos animos ......
Muy bonito :lol:
Por borja aerosedis
Gracias Caballeros,

pues, seguimos avanzando, uno de los bergfalkes, ya esta totalmente terminado,
ahora me toca entelar el mio, pero me parece que lo dejare para despues del encuentro, mucho curro

:lol: :lol: :lol:
Adjuntos
bergfalke entelado3.jpg
aqui teneis al maestrillo
bergfalke entelado2.jpg
bergfalke entelado.jpg
Por javier86
Hola.Bueno primero felicitarte porque esta precioso!Como haceis para doblar la madera de balsa?ME gustaria saber como se hacen esos bichitos.Hay que tener los planos y depues hacer las piezas siguiendo el modelo del plano y a pegarlas no?Perdon si hago muchas preguntas pero son mas las ganas que tengo de poder hacer uno asi :lol: en el medio año escaso que llevo en esto del aeromodelismo solo he hecho una zagi pero las ganas van en aumento viendo esasa maravillas que haceis.Enhorabuena de nuevo!
Por otein
PRECIOSO SI SEÑOR!!!
:shock: :shock: :shock:
QUE ARTE TENEIS.

FELICIDADES.
Por borja aerosedis
muchas gracias, :wink: :wink: :wink:

si quereis info sobre este proyecto, esta mucho mejor documentado todo en la pagina de Vicenç Beçanson un Frances que domina el tema mucho mas que nosotros, vamos, que a su lado no somos mas que unos novatos aprendices,

http://perso.wanadoo.fr/vincent.besanco ... /page1.htm

este tio es tan detallista que hasta da rabia, fijaros bien!!

Javier, si miras mas dentro de la pagina del Frances, aunque sin leer ni entender nada, seguro que aprenderas un monton de como se crea un modelo desde plano
Por yosh
Barbaro el trabajo quehas hecho, y el francés, un figura . . . A decir verdad, no me gusta demasiado la decoración que has elegido, pero bueno, el modelo tiene una pinta tremenda.

Os queria hacer una pregunta, y es la siguiente; es más facil aprender con un velero grande, de 4 metros, o con uno pequeño de 2 ? Es que la verdad, siempre me han gustado los veleros, y la construcción clásica, y me estaba picando mucho el hecho de ver tantas cosas chulas por aquí.

De tal modo, que me voy a construir uno, el caso es; no tengo ni idea de veleros, solo se volar ( que no aterrizar ) mi entranador, y los helis, bueno, los controlo( se puega vueltecitas, va, viene, aterriza, y sin problemas, pero nada de florituras por el momento ) el tema es, que para cuando me ponga, y lo acabe, pues calculo 4 meses, es decir, que en 4 meses tengo tiempo para entrenar con mi avión; que modelo sería adecuado para empezar ? Grande o pequeño ? Este del post, por ejemplo, me da la impresión de que no lo sería, cual entonces ?

Muchas gracias por la ayuda, y felicidades por tu velero, pero no me parece bien esa envidia que despiertas ! :P

yosh
Por Álvaro Silgado
¡¡QUÉ MARAVILLA, BORJA!!

Os están quedando impresionantes, de verdad. Me muero de ganas de verlo volando.

Un abrazo, y otro para Cristóbal, que es un genio.

Álvaro.
Por borja aerosedis
como primer velero, podriamos hablar mucho,
lo que no te reomendaria jamas, es que tu primer velero fuese de construccion clasica, estos son laboriosos y delicados y no aptos para pilotos noveles

aunque ya me da rabia de tanto repetirme, te recomendaria el easy glider de multiplex (o algo por el estilo), un buen velero para aprender a planear, a coger termicas, a volar en ladera, incluso puedes remolcarlo,
facil de montar, barato e irrompible,
una vez te haya picado el gusanillo del vuelo a vela, y seas capaz de aterrizar a la perfeccion un velero RTF entonces ya estaras preparado para volar uno todo palitos,

tambien es una buena opccion partir de un kit, es decir, comprar un avion para montar, pero con todo el material cortado, asi aprenderas la tecnica sin tener que complicarte en obtener un plano y cortar toda la madera

conozco un buen fabricante de veleros en kit, y he probado alguno de sus modelos, y la verdad es que son fuera de lo normal,
por ejemplo, tengo un tito que he volado con viento de 8km/h o 60Km/h
conoceis algo tan polivalente, ?? estoy a punto de montar un "Ocell" del mismo fabricante, que me parece un buen avion para construir una vez hayas volado algo tipo easy glider

puedes ver el vuelo del tito en http://www.flyordie.com.es/VIDEOS/la%20Muela.wmv al final sale la direccion de BLH andorra, seguro que hay alguno que te guste,

respecto a tu pregunta sobre el tamaño, los aviones vuelan mejor como mas grandes son, te lo puedo asegurar, no hay discusion
pero para construir este bergfalke se ha tardado casi un año, en cambio un tito, o un velero mas pequeño puedes tardar un par de meses

tambien tendras que decidir si quieres un velero puro, o electrico, dependiendo de las posibilidades que tengas (remolcador, ladera)

y finalmente decirte que el velero que ya esta entelado es el de Cristobal, falta por entelar el mio, que espero que me quede mas bonito aun que el otro...

gracias a todos por vuestros animos!! algun dia pondre las fotos del primer vueloooo
Por Jose Miguel Palmer
Borja.
¡Vaya curro! :shock: :shock: :shock:
Precioso el velero. Suerte con el estreno y que lo disfrutes.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!