miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

El mundo del RC y el PC juntos. Fundado el 7 de Febrero del 2005.

Moderador: Moderadores

Por guido3001
Hola te cuento que yo tengo una parecida y funciona de maravillas, el cable puedes hacer este:

http://www.rccaceres.com/taller/FMS%20- ... ulator.htm

Yo lo hice y funciona perfecto con mi sanwa en el Aerofly, la diferencia que hay con el plano de esa pagima es en el conector para nuestra sanwa, ya que estas radios usan un conextor llamada DIN 5. Te adjunto una imagen con la conexion de los cablecitos.

Una vez hecho la interfaz instalas el porgarma PPJOY que lo puedes bajar de cualquier sitio de la red y lo configuras como te lo dice el tutorial de esta pagina:

http://radiocontrol.es/contentid-61.html

y listo ya tienes tu cable!!!!!.

Cualquier cosa decime y vemos si te puedo ayudar en algo mas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por RaDoN
Entonces en el conector sanwa no hay que cortocircuitar nada no?? Pues si que parece facil la interfaz ... voi a mirar los pines con el osciloscopio, para cerciorarme.
Por RaDoN
No he tenido la oportunidad de llebarme la emisora al laboratorio, el dibujo del conector, "vista desde atras", debo suponer que se refiere al macho (al que entra en la emisora) .. no??
Por Vichu
RaDoN escribió:... el dibujo del conector, "vista desde atras", debo suponer que se refiere al macho (al que entra en la emisora) .. no??
Exacto, el esquema es del conector macho visto desde la cara de las soldaduras.

Saludos..
Por mivion
Yo tengo la sanwa RD6000,
uso un cable hecho como dice Guido3001, el conector Din 5 del dibujo es visto desde el lado de la soldadura, funciona con el fms, aerofly, etc, siempre y cuando se instale antes el Ppjoy.

Un saludo.
Por RaDoN
Bueno pues ... comprado los componentes y hecho el cable, y basandome en la explicación que brindan en el hilo:

viewtopic.php?t=39429

Modifico los parametros en la bios y despues en las propiedades del administrador de dispositivos (Win XP), instalo el Ppjoy y tal, añado el correspondiente joystick y salta el instalador de Windows quue hace lo pertinente con los drivers.

Creo que esta todo correcto, pero no muestra señales de vida, no soi capaz de mover ningun eje ni en Win, ni en FMS ni na de na. El cable esta más que repasao... ¿a alguien se le ocurre por donde seguir trasteando :( ?
Por RaDoN
Añado: hay algo que no encuentro coherente en ese esquema, el transistor, que trabaja en conmutación, se supone, porque la señal que envia por el conector para enlazar emisora es codificada en PPM pura, antes de meterla la etapa de radio y modularla, hablamos pues de una señal digital.

El transistor parace estar solamente para invertir la señal, cuando le llega un nivel alto este satura y envia un 0 al "cerrar" con masa, pero .... cuando se encuentra en corte, ¿que carajo hay en el colector? solo la entrada del puerto paralelo, y pongo en negritas "entrada". Yo creo que necesita una resistencia pull-up (de polarización), si es que estoy en lo cierto de que el transistor es para invertir.

He encontrado este esquema para la futaba, que si bien funciona en la futaba, lo hara en la sanwa, solo con el correspondiente pin-out del conector de salida que difiere un poco, parece mas coherente el esquema:

Imagen

Alguien que tenga una Sanwa conectada al paralelo en el presente que funcione me puede asegurar que esquema lleba??
Por guido3001
Hola RaDon el cable que yo hice es el que doy en el link no ese que esta en la imagen que adjuntas. Y el mio funciona perferto.
En el esquema tuyo conincido con vos que el transistor funciona como inversor, y asi seguramente transformar la señal de nuestras radios Sanwa, que son shift positivo, en shift negativo como las futaba.
De todas maneras te repito que esta inversion no es necesaria, y el cable del link que paso funciona perfecto, ya que el ppjoy funciona con señales negativas y positivas, yo uso este cable con mi sanwa y una hitec, y esta ultima es shift negativo.
Por RaDoN
Tengo montado el cable ahora mismo tal cual el link y no consigo absolutamente nada. Vuelo a mis trece, si la señal entra a la base del transistor, este para invertirla necesita la resistencia pull-up del ultimo esquema que adjunto.

Sin esta, NO veo como te/os funciona :S en tal caso de que no se necesitase invertirla, sencillamente se podria meter la señal por la entrada del puerto paralelo (pin 10 en este caso) y ahorrase lo demás ... :?
Por mivion
Randon, yo tengo la Sanwa, con el cable como Guido3001, y va de maravilla, tambien con Futaba. A la bios no le hice nada, tan solo instalar el PPJOY, y habilitar (en Panel de control, sistema, hardware, administrador de dispositivos, puertos COM & LPT, puerto de impresora, configuracion) la casilla USAR CUALQUIER INTERRUPCION ASIGNADA AL PUERTO.

Asegurate de que tienes bien el PPJoy, y que en panel de control, dispositivos de juego, te aparece LPT1: PPM RADIO CONTROL TX JOYSTICK 1

Como ya te he dicho yo lo tengo, y se lo he hecho a varios compañeros y les funciona perfectamente.

Un saludo.
Por RaDoN
Si, si me aparece, pero no puedo controlar nada, la verdad es que no lo entiendo....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!