miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a todos.despues de mucho leer e informarme,por fin me han regalado los reyes un calmato trainer(la novia).bueno,el avion viene ARF,sin motor ni emisora,el avion pelao(los reyes son estudiantes y no hay mas pasta).Que ilusion cuando me he subido al armario y se lo he chorizado un dia antes a los reyes....
Ayer me puse a montarlo segun las instrucciones y todo lo leido en el foro(que no es poco).
En un principio creo que el montaje ha ido bien(todavia no le he puesto servos ni motor).tampoco habia mucho argen de error :D pero me ha surgido una duda en el tren de morro
La varilla del tren de morro se sujeta mediante dos prisioneros en las muescas q lleva la varilla.pero una vez montados los prisioneros queda un poco de juego entre los prisioneros y la pieza negra por donde pasa la varilla.es decir,que el conjunto hace un poco de juego vertical.esto es normal?.he puesto los prisioneros en los rebajes que lleva la varilla pero en el dibujo de las instrucciones no hay juego.
el tema varillas:las he puesto segun las instrucciones pero las he doblado un poco para que vayan mejor pero aun asi la de profundidad va un poco dura.es normal?.
y de momento no hay mas dudas,he pegado las semialas con epoxy y poco más.el mes que viene me compro la emisora y el siguiente el motor y el siguiente...(pero que triste la vida del estudiante....)
Muchas gracias y perdon por el tocho que os he metido!
Por _ShoGo_
De lo del juego vertical, yo no me preocuparía. Lo único que te va a pasar es que golpee un poco al aterrizar y si el juego es mínimo ni lo notarás. Con respecto a las varillas de profundidad, no sé si las varillas de las transmisiones van enfundadas o no en este modelo, pero en cualquier caso busca donde rozan, o alguna zona donde queden más forzadas. En ese caso tendrías que doblarlas un poco. Yo tuve que hacerlo, un poquitín, en el azurro al llegar a los alerones y tuve que pegar los tubos por los que van las varillas, porque al tirar, los tubos se movian y las varillas flexaban en lugar de tirar. De todos modos eso lo notarás mejor cuando tengas el servo puesto, por el sonido.

Ánimo y bienvenido a este mundillo en el que los estudiantes nos nutrimos a base de regalos y de currar en los ratos que podemos jajajaj. La primera inversión es algo fuerte pero después la mayoría de las cosas te valen para otros modelos. ;). Un saludo
Por hurry
tu tranquilo que en cuanto la rueda toque el suelo ya no tendra mas movimiento vertical, jajajajajajajaja. en el calmato trainer creo recordar que ya vienen metidas unas fundas por las que tienes que meter la barilla tanto de direccion(timon) como de profundidad. A la salida de la barilla, tambien recuerdo que me forzaba un poquito y tuve que doblar un poco la barilla. Detodas maneras coge la barilla con los dedos por dentro del fuselaje y moviendola alante y atras mira que no haga mucha fuerza,en tal caso deverias de ver donde roza. un saludo
Por Genji
gracias por las respuestas.lo del juego en el tren de morro,pues hablamos igual de 2 mm.una vez en el suelo se acabo el juego.supongo q es lo normal pero me ha sorprendido que en fabrica hayan hecho los rebajes para los prisioneros tan alejados uno del otro.siempre se le puede poner una arandela de plastico para que no golpee al aterrizar.
Lo de las varillas,estan dobladas para que actuen mejor pero parece que el rozamiento sea mas bien como si la varilla fuera muy gruesa para esa funda.cuando monte los servos veremos q tal actuan.Por cierto,que servos le pongo al vion?
Por tomcat
con unos 3003 de futaba te sobra, y lo de las varillas es normal, se ira suavizando con el uso.
Por hurry
los futaba 3003 se van a unos 9 o 10 euros cada uno. de todas maneras si te compras emisora nueva pues te vienen los servos y el receptor. un saludo
Por calmato1975
lo del tren es algo que no te ha de preocupar nada, ya que seguramente y como nos ha pasado a todos en los primeros aterrizages lo doblaras!!!!! :wink: y el movimiento ese sera lo minimo.
En caso de los servos como dicen los compañeros con los 3003 ya vas bien
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!