miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Chu
#245726
hola soy nuevo en el tema de los helis y quiero comprar un T-Rex, que version es mejor X, XL o Xl ccpm.
Tengo una Sanwa RD6000 que viene para ccpm, sera este el mas recomendable ¿no?.
Por cierto veis bien este receptor http://www.centrorclevante.com/plantill ... ducto=6366 para el heli.

En fin ya os ire poniendo post segun me surjan las dudas.

Por cierto el giro que he comprado es el GY 401, vamos pa empezar.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Perseo
#245815
Hola Chu!

La diferencia entre el X y el XL es que el XL es 2 cm mas largo que el X. El X es mas recomendado para vuelo 3d si no me equivoco.

Con respecto a CCPM se refiere a la manera en que los servos mueven el colectivo y el ciclico, en CCPM cada movimiento del plato es controlado por al menos 2 servos utilizando una mezcla de movimientos entre ellos, mientras que un heli en modo normal utiliza un servo por cada moviemiento.

Personalmente te recomiendo el CCPM xq aunq en un principio pueda resultar mas dificil de ajustar ofrecen un mas preciso y suave control del plato. Además de que ahorra peso y no los servos no sufren tanto.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Perseo
#245817
Por cierto CCPM significa Collective Cyclic Pitch Mixing, en castellano, Mezcla de paso colectivo y ciclico...

Y se me olvidaba, el receptor que pones no lo conozco aunque no tiene mala pinta. Yo uso el 146 iP de Futaba que es PCM y sale pokito mas caro que ese:

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... aef13ca9e4

Y va genial, ni un problema por interferencias.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Manuel Albiol
#246042
A mi me comentaron en Serpa que la única diferencia entre el X y el XL es que la cola del X es más corta, ni más ni menos.....

En cuanto a cual comprar, si es iniciación, yo me quedaría con el XL, porque si ya de por si el TREX es nerviosillo, me imagino que cuanto más corto lo será más aún.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Manuel Albiol
#246043
A mi me comentaron en Serpa que la única diferencia entre el X y el XL es que la cola del X es más corta, ni más ni menos.....

En cuanto a cual comprar, si es iniciación, yo me quedaría con el XL, porque si ya de por si el TREX es nerviosillo, me imagino que cuanto más corto lo será más aún.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Mario
#246210
Hola, los plásticos del X también son peores que los del XL, en el X hay algunas rótulas que son de plástico, y no metálicas como en el XL (las de cola, por ejemplo), y el Xl tiene mas rodamientos que el X, por lo tanto el XL es mejor heli que el X (que lio :) ) aunque en vuelo si los dos estan bién montados casi no hay diferencia.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Manuel Albiol
#246212
Vaya, eso no lo sabia..... bueno es saberlo :)

Gracias
Avatar de Usuario
Por Chu
#246302
Bueno esto va por buen camino poco a poco me voy enterando, gracias de verdad, y con lo cual comprare el Xl ccpm.

Y ya que estamos otra pregunta de esas tontas de principiante ¿cuantos canales hacen falta para volar el T-rex?

Gracias de nuevo por vuestras respuestas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por DEDALO
#246342
para volar un T-REX necesitas una emisora de 6 canales,con modo para programarla para CCPM.has hecho bien en elegir un T-REX CCPM.
saludos.
Avatar de Usuario
Por jafc76
#246396
Pues yo si me comprara un T-Rex me compraría un 450SA, es igual que el XL CCPM pero con el chasis de aluminio, el control de CCPM directo y varias mejoras que no encontrarás ni en el T-Rex 450SE, bajo mi punto de vista es el mejor T-Rex que se ha hecho y a un precio bastante bueno.

Yo voto por el T-Rex 450SA! :wink:

Un saludo

Juan
Avatar de Usuario
Por DEDALO
#246400
Pues yo si me comprara un T-Rex me compraría un 450SA, es igual que el XL CCPM pero con el chasis de aluminio, el control de CCPM directo y varias mejoras que no encontrarás ni en el T-Rex 450SE, bajo mi punto de vista es el mejor T-Rex que se ha hecho y a un precio bastante bueno.

Yo voto por el T-Rex 450SA!
vi en un post el SA y la verdad ke si ke esta muy bien,tanto el heli como su precio,lo ke no me convence kizas sea el chasis de aluminio pues con cualkier golpe se puede descuadrar sin ke se note visualmente.¿donde se puede comprar?.en la pagina de ALING no esta.
un saludo.
Avatar de Usuario
Por jafc76
#246404
Pues en varis sitios lo tienes

http://www.horizonhobby.com/Products/De ... D=AGNH1100
http://www.chiefaircraft.com/cgi-bin/rc ... 450SA.html
http://www.hobbyzone.com/rc_helicopters ... _450sa.htm
http://h1070250.hobbyshopnow.com/produc ... d=AGNH1100

Y muchos más, pon en el Google T-Rex 450SA y verás

Aquí te pongo el post, puse en Inglés todas las mejoras que tiene, lo saqué de RcGroups.

viewtopic.php?t=39288&highlight=450sa

Un saludo

Juan
Avatar de Usuario
Por Chu
#246628
jafc76 la verdad es que yo no entiendo mucho de helis, mas bien casi nada, pero lo que dice DEDALO tiene razon, creo, un chasis de aluminio se puede doblar y quizas ni te enteres, de todas formas sale algo mas caro, y en fin yo lo necesito para iniciarme en los helis y he visto que el mas popular es el XL ccpm.

Bueno de todas formas yo os contare cuando o compre de aqui aun mes mas o menos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por jafc76
#246672
Yo la verdad es que lo prefiero de carbono aunque si no, pues lo prefiero de aluminio antes que de plástico, no se doblan a no ser que se destroce todo el heli, al menos en mi ARK X-400 que lo lleva de aluminio nunca se ha doblado y le he dado unos cuantos tortazos.

Vete a lo más sencillo dentro de lo bueno, T-Rex 450, gyro GY401 y un buen receptor, con eso te quitarás muchos quebraderos de cabeza. También te recomiendo todo de plástico porque piensa que le darás bastantes golpes y así es todo más económico.

Un saludo

Juan
Avatar de Usuario
Por DEDALO
#246841
gracias jafc76 por los enlaces.
la verdad ke el XL CCPM de plastico va muy bien,lo cierto es ke luego le vas metiendo cosillas por no romper tanto,yo sobre todo aconsejo los brazos del rotor en aluminio,pieza de flybar en aluminio tanto la interior como la esterior,tubo de cola de carbono,piezas de las varillas de cola ke viene junto al soporte del estavilizador horizontal de aluminio y patines irrompibles.
un saludo.
Por zoom
#247579
si ya has tenido otro heli y dominas lo basico, yo me pillaria el SE silver en helikraft, con todo mis respetos a otras opiniones. y sino el mas pelao pero que traiga ya el motor y el variador

saludos
Avatar de Usuario
Por Chu
#247675
zoom este es mi primer heli, lo voy a comprar con el variador de 35 A, para ir sobrado y porque ya tengo uno de 25 A y no tener dos iguales.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!