miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

El mundo del RC y el PC juntos. Fundado el 7 de Febrero del 2005.

Moderador: Moderadores

Hola, me gustaría saver si hay alguna manera de que a través del puerto paralelo pueda funcionar con el aerofly porque me dice que tenfgo que poner un USB.

E escuchado que metiendo el crack o algo se puede hacer, alguien lo save?.

Un saludete
Por tabodj
Pues yo tengo un cable usb y no hay manera, me dice todo el puñetero dia que "buscando interface" y que lo conecte a un puerto COM.
Por TALA
Se puede usar perfectamente el cable de puerto paralelo con cualquier simulador. Yo lo he probado con: FMS, RC Plane Master, Aerofly Pro, Aerofly Pro Deluxe y Real Fly G2. Creo que con el único que no funciona es con el Reflex que necesitas el USB.

Teneis un tutorial bastante extenso en la página de Picayzumba. NO HAGAIS EL CABLE PARA PUERTO SERIE.

Con el cable paralelo el proceso es el siguiente:

1º.- Instalar el PPjoy.
2º.- En el PPjoy anadir un dispositivo que es Radio Control TX o algo parecido. Con esto se te instalan en el ordenador dos dispositivos: el joystick y el HUB.
3º.- En el panel de control, en sistema, en administrador de dispositivos hay que buscar el puerto LPT1 y en sus propiedades marcarle la opción de usar interrupción.

A estas alturas, si enchufas la emisora debe haber comunicación entre emisora y PC. En panel de control, en DISPOSITIVOS DE JUEGO abres el joystick y aparece una ventana con barras de desplazamiento; si mueves los controles de la emisora se deben mover esas barras. Si se mueven salte SIN CALIBRAR (si calibras aquí luego no te funciona). Si no es así tienes algo mal; no instales ningún simulador hasta que soluciones este tema.

Algunos problemas vienen por conectar el transistor mal, por tener la radio en PCM o por no seleccionar interrupción en el LPT1.

4º.- Instala el simulador que desees.
5º.- En el simulador debes seleccionar el joystick de entre los distintos tipos de control. Configura primero el control asignando cada control a la función correspondiente y luego a calibrar.
Si tienes una emisora con digital elige un modelo de la emisora solo para
el simulador y resetea el modelo antes de calibrar. Una vez calibrado no toquel los trims de la emisora.

Este es el artículo para configurar el PPjoy en el ordenador
http://picayzumba.com/contentid-61.html

Tambien hay por ahí tutoriales de como hacer el cable y los conectores según la emisora que tengas.

Yo tengo la futaba de 7 canales y al final lo que hice fue abrirla, le hice in pequeño taladro en la carcasa al lado de la antena, le coloqué un conector hembra Jack de los pequeños y lo conecté al la salida de la señal codificada en PPM y funciona perfectamente. El conector cuadrado de Futaba, si lo usas mucho, termina por abocardarse y hace falsos contactos con el tiempo, por eso le hice este arreglillo a mi emisora.
Por ec135
Con el aerofly porfesional Deluxe? ¿ estas seguro? a mi me va con el profesional pero con el deluxe nada de nada hace falta el usb, yo tengo todo puesto el cable paralelo hecho y el IRQ del puerto cambiado a 7 y funciona perfecto con el profesional, a lo mejor tienes un dongleemulator bueno, anda informanos.
Por TALA
El cable paralelo con el PPjoy FUNCIONA perfectamente con TODOS los simuladores que os he indicado. Aparte de eso funciona con las siguientes emisoras:

code 4 de altaya
FF7 de futaba
FF9 de futaba
Eclipse 7 de Hitec
Eclipse 6 de Hitec.

Y si lo digo es porque lo he puesto a compañeros que tienen esta emisoras y les funciona.
Por sergio-jet
Hola, muchas gracias, lo que ahora elmierda pp joy:

primero lo instalo y muy bien me funciona, luego lo desinstalo el radio control ppx p añgo asi, lo vuelo a poner y me dice:

---------------------------
Warning
---------------------------
Unable to verify EnableConnectInterruptIoctl registry setting for LPT1.
Please make sure this value is a DWORD set to 1.

Eso que co-piiiJiiii-ones es xD?
Por TALA
En cuanto a lo del pirateo yo estoy hablando de conectar TU emisora a un simulador gratuito o adquirido legalmente en una tienda. Algunos simuladores traen un control que se parece a una emisora pero ni tienen los mismos controles, ni el mismo tacto, ni las mismas mezclas.

Yo tenia dos emisoras: code 4 y ff7. La code 4 la dejé para el FMS pero cuando iba al campo de vuelo y cogía la otra notaba un tacto distinto. A algunos compañeros le conecté la emisora para el FMS, y a alguno más, que tenían el aerofly o el RFG2 les conecté SU emisora para que se habituasen a volar siempre con la misma emisora, tanto en simulador somo en campo de vuelo.
Por ec135
TALA pero como hay que hacer para que funcione con el DELUXE, ¿que dongle utilizas? ¿desde donde lo has bajado?, en fin informanos un poco si no te importa
Por katraska
Bueno, pues yo por fín lo he conseguido hacer funcionar, pero el circuito original no iba bien.

He tenido que bajar la resistencia de base del transistor hasta 1K5, ya que de otro modo, el transistor no entraba en la zona de saturación.

Tal vez la resistencia de pull-up de mi puerto paralelo sea mas baja de lo habitual, pero el caso es que así sí funciona

un saludo
Por Vichu
ec135 escribió:TALA pero como hay que hacer para que funcione con el DELUXE, ¿que dongle utilizas? ¿desde donde lo has bajado?, en fin informanos un poco si no te importa
Como parece que no te das por aludido despues de la sutil respuesta de TALA, ya lo digo yo un poco mas claro: en este foro no esta permitido hablar sobre cracks, dongles, etc..

Saludos..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!