Se puede usar perfectamente el cable de puerto paralelo con cualquier simulador. Yo lo he probado con: FMS, RC Plane Master, Aerofly Pro, Aerofly Pro Deluxe y Real Fly G2. Creo que con el único que no funciona es con el Reflex que necesitas el USB.
Teneis un tutorial bastante extenso en la página de Picayzumba. NO HAGAIS EL CABLE PARA PUERTO SERIE.
Con el cable paralelo el proceso es el siguiente:
1º.- Instalar el PPjoy.
2º.- En el PPjoy anadir un dispositivo que es Radio Control TX o algo parecido. Con esto se te instalan en el ordenador dos dispositivos: el joystick y el HUB.
3º.- En el panel de control, en sistema, en administrador de dispositivos hay que buscar el puerto LPT1 y en sus propiedades marcarle la opción de usar interrupción.
A estas alturas, si enchufas la emisora debe haber comunicación entre emisora y PC. En panel de control, en DISPOSITIVOS DE JUEGO abres el joystick y aparece una ventana con barras de desplazamiento; si mueves los controles de la emisora se deben mover esas barras. Si se mueven salte SIN CALIBRAR (si calibras aquí luego no te funciona). Si no es así tienes algo mal; no instales ningún simulador hasta que soluciones este tema.
Algunos problemas vienen por conectar el transistor mal, por tener la radio en PCM o por no seleccionar interrupción en el LPT1.
4º.- Instala el simulador que desees.
5º.- En el simulador debes seleccionar el joystick de entre los distintos tipos de control. Configura primero el control asignando cada control a la función correspondiente y luego a calibrar.
Si tienes una emisora con digital elige un modelo de la emisora solo para
el simulador y resetea el modelo antes de calibrar. Una vez calibrado no toquel los trims de la emisora.
Este es el artículo para configurar el PPjoy en el ordenador
http://picayzumba.com/contentid-61.html
Tambien hay por ahí tutoriales de como hacer el cable y los conectores según la emisora que tengas.
Yo tengo la futaba de 7 canales y al final lo que hice fue abrirla, le hice in pequeño taladro en la carcasa al lado de la antena, le coloqué un conector hembra Jack de los pequeños y lo conecté al la salida de la señal codificada en PPM y funciona perfectamente. El conector cuadrado de Futaba, si lo usas mucho, termina por abocardarse y hace falsos contactos con el tiempo, por eso le hice este arreglillo a mi emisora.