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Moderador: Moderadores

Por Miguelgr
#20989
Hola a todos, estoy pensando comprame mi segundo avión. El primero fue una Pico cub. He visto el Hawk 1400, que tiene alerones y cola en V. ¿Lo tiene alguién?. ¿Cómo va?
Tengo una emisora Multiplex Pico Line, sin ampliar. ¿Me valdría o necesito algún tipo de mezcla?.
En la tienda me dijeron que es para ladera y muy rápido. Yo no lo usaría en ladera, sino en una pista normal. ¿Habría algún problema?.

Bueno, pues eso. Gracias de antemano.
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Por José Manuel González
#21348
Hola, un amigo mío lo tiene. Con una radio de cuatro canales va que arde y la verdad es que vuela muy bien en llano, ayudado por el motor, coge térmicas con mucha decencia y es rapidito. En resumen, creo que te va a gustar. Este amigo lo vuela con un pack de 2 LiPos de 1500 y la verdad es que le funciona de maravilla.
Saludos,
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Por Andrés
#21603
Hola

Un amigo lo tiene y la verdad que va muy bien. Él lo voló con motor el primer día, luego se lo quitó porque como lo vuela en ladera y no pesa nada (o menos) ni lo usaba. Es rápido, aunque sin exageraciones, y te digo lo que Murciano, pega bien las alas y la cola, porque no es raro que se despeguen.


Saludos.
Por Miguelgr
#21659
Gracias a todos, al final me he decidido y lo he comprado. La verdad es que está bastante bien acabado. Seguiré vuestro consejo de pegarlo bien. Usaré epoxi.

Gracias otra vez y buenos vuelos.
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Por zaapa
#633807
Javier Murciano escribió:Es un velerito que vuela muy bien.

Yo lo tuve y lo modifique, metiendole cuatro servos en lugar de los dos que lleva, con lo cual tenia la cola en V completamente operativa y los alerones independientes.

Con est conseguia por ejemplo poder programar frenos en la emisora ...

Por otro lado si la emisora que tienes es sencilla, con la configuracion de casa te vale perfectamente.

Ojo, pon atencion al pegar las alas, porque las mias en un picado con tirada de profundidad posterior petaron y ... bueno ... ya sabes el resultado ...

no lo entiendo.

de serie lleva 2 agujeros para los servos de los alerones,
y un agujero mas para el servo de cola en V, total, 3 servos.

si dices q le metistes 4 servos en vez de los 2 que lleva,
no queerias deccir que le metistes 4 en vez de 3 ?

--------------------------------------------------

no entiendo como se supone que sube, si usa un solo servo para la cola en V, no se le puede dar incidencia positiva al mando de profundidad, no?
Por Eroles
#636125
wenas yo tuve este avion y lo disfrute muchisimo, solo tenia dos fallos:
El motor que venia de serie, que con el era casi imposible subir el avion en llano, y las tranmisiones de la cola en V que me dieron problemas a la hora del montaje ,para que la cosa andara fina. De todas maneras yo tenia la version con fuselaje en fibra y actualmente creo que hacen una version con cola en tubo de carvono.
Resumiendo,es un buen velero para aprender
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Por zaapa
#636257
yo busco uno de segunda mano, si alguien vende en suyo...

es que nuevo sta muy caro :P



bueno, de echo todo me parece caro en aeromodelismo :oP
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Por zaapa
#636349
aparte del motor q mas viene de serie? variador talvez ?
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Por ALEJROD
#636370
Si quieres tener una cola en V totalmente operativa con profundidad y deriva necesitas dos servos uno para cada superficie de mando y una mezcla de cola en V que te permita mover los dos a la vez en el mismo sentido para profundicad y en sentidos contrarios cuando funcionan como deriva. Es por ello lo de los cuatro servos ( dos alerones dos cola en V).
Por Eroles
#636909
Creo que el variador no venia de serie i le puse uno que venia con el ELECTRA de Svenson con el que empece a volar diria que era de 8 o 10 amperios. Respecto a la cola en V, tengo dos aviones que la llevan el Evolution 60 i la Tito de Blh i en los dos uso dos servos en la cola, resulta mas efectivo que unir con una sola varilla de transmision las dos superficies de mando :wink:
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Por JM Fernandez
#637617
Efectivamente te viene solo avion y motor, yo tengo ese velero solo con los 2 servos y va de lujo asi que con 4 tendria k ir mejor todavia, lo vuelo en llano con unas lipos de 7,2v de 800mA y un variador de jamara de 30A y es tan lijero k si ahi viento constante suve de PM y arriba te echas un buen rato sin usar motor, ahora si es mucho viento o racheado necesita mas peso por que es una plumita, que lo disfrutes y ya nos contaras k tal.
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Por JM Fernandez
#637620
Efectivamente te viene solo avion y motor, yo tengo ese velero solo con los 2 servos y va de lujo asi que con 4 tendria k ir mejor todavia, lo vuelo en llano con unas lipos de 7,2v de 800mA y un variador de jamara de 30A y es tan lijero k si ahi viento constante suve de PM y arriba te echas un buen rato sin usar motor, ahora si es mucho viento o racheado necesita mas peso por que es una plumita, que lo disfrutes y ya nos contaras k tal.
Por dani voltor
#646436
Un compañero conocido por todos Jose Amengual creo recordar que tenia uno, incluso en venta. La verdad es que volaba de lujo. Un avion muy divertido.
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Por laude
#651331
Yo tengo uno. Un poco tardío pues llevo tiempo sin entrar al foro, pero os hago una recopilación de anécdotas:

Los acabados son bastante buenos, es un bicho ligero y de buen rendimiento.

La cola en v funciona muy bien, eso sí, hay que tomarse su tiempo para pegarla en su sitio con el ángulo correcto y sin que quede ninguna semicola girada. Si se monta mal la cola el avión a la minima tiende a caer haciendo una espiral de la que ya no sale. Hay mucha gente en foros de rcgroups quejándose de ello cuando en realidad la culpa no es del avión.

La unión del ala es un poquito endeble y la balloneta tiene pinta de ser escasa. He metido dos trozos de tubo de carbono de 6/5mm. Uno cerca del borde de ataque que entra 4 costillas y otro cerca del de salida que un
dos 2 costillas en cada semiala, es decir el grande atraviesa 8 y el corto 4. Hay que hacerlo con cuidado, los tubos de carbono son rectos y el ala tiene diedro. Hay que hacer los agujeros con el ángulo apropiado.

El fuse es de fibra de vidrio, muy ligero y muy delicado, si se va a aterrizar en zonas áridas es bueno ponerle una tirita de cinta con fibra de vidrio en la panza. Para aterrizar en hierba por aquí por el norte no es necesario.

Aunque viene para poner un servo en alerones y otro en cola yo le puse dos en cada sitio. La reforma necesaria para hacerlo en alerones es un poco delicada pues no hay mucho sitio. Usando dos servos pequeñitos en paralelo con los brazos hacia afuera van bien. Utilizo en total 4 servos digitales de 14g con piñonería de carbonite, van de cine, aunque sus pitiditos son un poco brasas.

Mi motorización es un brushless 2022L, una lipo 1500mAh 15C 3s y una pala plegable 9x6 Aeronaut con un cono de 37mm. Con esta motorización se puede hacer casi vuelo extremo. Sube en vertical de forma indefinida y hace casi de todo. Hace unos picados de vértigo pasando silbando frente al piloto. El ala reforzada no hace ni media muestra de querer ceder.

He retocado la incidencia del motor. El avión está diseñado para volar con un motor justito, pero con un motor potente obliga a picar constantemente para no estar haciendo loopings de contínuo. Un grado abajo y si eso una mezcla con un 2-4% a picar con el motor y listo.

La mezcla de flaperones es bastante aconsejable para aterrizar si no se tiene mucho sitio, es capaz de venir a 1 m de altura y tardar 150m en caer al suelo.... así que algo que lo frene un poquito viene bien.

En resumen, es un velero muy divertido, le pones una 3s y tienes adrenalina por un tubo, le pones una 2s y casi daría para competir en F5J (de hecho me lo estoy pensando). Es pequeñito, con lo que puede ir en el coche a cualquier sitio.

Lo único malo es que es delicado, al menos en comparación con los tan de moda aviones de elapor. Es avión de un solo siniestro, además de que no es "autoestable" como un entrenador, así que para aprender no lo veo adecuado.

Lo tengo en vuelo desde primeros de Enero, y ya es un bicho indispensable en mi pequeña flota.

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