Buenas Amadeo;
Primero que todo le tienes que desmontar toda la cabeza del rotor, palas, soporte de palas de rotor, palas estabilizadoras, contrapesos y barra de las palas estabilizadoras, lo demás no lo toques.
En el proceso de quitar las palas del rotor se cuidadoso con los engranajes quita las bielas y luego saca un lado con cuidado y luego el otro.
Ok?, ya lo tienes, pues vamos por partes, te coges las palas de rotor ( las largas ) y les buscas el centro de gravedad ( cdg ) de las dos cuando lo tengas lo marcas con un rotulador.
Posteriormente las montas sobre el soporte de las palas, con el contrafuerte (planchita de metal o carbono -depende modelo dragonfly #4- ) y las atornillas. Una vez atornilladas haces que las dos bolas de los laterales se apoyen sobre algo con el fin que las palas se inclinen hacia el lado de mas peso. ¿ lo tienes ? pues venga a contrapesar sobre el cdg hasta que se queden equilibradas ( hazlo siempre sobre el cdg IMPORTANTE - se han de equilibrar estática y dinámicamente ), yo las contrapeso con papel adhesivo de aluminio, puedes utilizar lo que quieras pero que sea adhesivo y un poco pesado ( no mucho ya que si es muy pesado te costara equilibrar ).
Luego montas la barra de las flybar ( estabilizadoras ) y con un calibre o una regla muy buena o como puedas debes de dejar la misma longitud a un lado que al otro y esto es importante no creas que no.
Pones los contrapesos y no los aprietas, Ok?.
Vamos a ajustar las flybar. Para ello buscamos también el cdg de estas palas.
Buscas un trozo de tubo del que llevan las sprays de aflojatodo o el mismo WD40 que gastamos para los rodajes y cortas aproximadamente 2 cm. e introduces las dos palas estabilizadoras una contra la otra. con el fin de estabilizar ahora con el mismo proceso las flybar que las palas yo deje un espacio de 1 mm entre ellas y puse un filo de cutter para que hiciera de eje de balanza. Contrapesas la que menos pese hasta que se equilibren.
Montas las flybar ya estabilizadas procurando que te queden a la misma distancia de la bola de la biela en ambos lados ( IMPORTANTE ) y posteriormente corres los contrapesos contra ellas y los aprietas ( cuando mas alejados están mayor es el momento de inercia que generan con lo cual el heli es mas estable, dentro de unos limites que en este caso están marcados por la longitud de la barra de las flybar)
Una vez hecho esto tienes que procurar que las palas estabilizadoras ( perdona unas veces les he llamado flybar y otras palas estabilizadoras, es lo mismo ) te queden alineadas completamente con la pieza de la cual parten sus barras ( una pieza cuadrada vista desde arriba -- timing yoke) y con la parte corta de ataque en el sentido de giro ( siempre a derechas ).
Lo pones en el suelo y a ver como se comporta.
Saludos y suerte,
Por cierto he visto tu post de casualidad.
y tomátelo con calma que el proceso es largo y laborioso pero muy satisfactorio.