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Moderador: Moderadores

#373340
Buenas, alguien tiene un Extra 330l de Jamara, el de 2 Mts. azul y amarillo?? Estoy acabando el mio y al ser novato en esto me gustaria si alguien fuese tan amable, me pasase unas fotillos sobretodo del interior para ver como va distribuido el tema de baterias, receptor deposito etc... para ya tener todo un poco mas claro y poder sacar alguna idea. Como lo desmontais??? Sacais cada vez todos los tornillos de la cupula del piloto o habeis inventado algun sistema mas rápido??? En definitiva, si alguien lo tiene le agradeceria unas fotillos para ver como lo ha montado.
Un saludo a todo el personal y Feliz Navidad y prospero 2007.
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Por gabriel izquierdo
#373357
buenas, mamá noël se ha tirado el rollo y estoy montando uno con el motor jamara 45.

lo de la cúpula la verdad es que no mola ni un pelo, ya veré que hago.
la distribución lo único es que el cuerpo me pide poner el depósito atravesado a lo largo de la funda de la bayoneta, queda bien fijado y más centrado en el cdg.
la única pega es que del lado de los tubos queda un poco menos accesible el tornillo delantero del ala izquierda.
pongo los tubos así para dejar sitio al servo de gas que lo he puesto entre el de dirección y la funda de la bayoneta.
esto es con la idea de alejarlo del encendido y ponerle una trasmisión de plástico.

mañana te pongo una fotillo.

de momento me queda culón sin batería ni cúpula ni carena ni cono, espero que con todo eso no me pida plomo.

un saludo, gabriel. 8)
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Por gabriel izquierdo
#373697
ojito, que estos señores de jamara se han deslizado un pelo.
el depósito que incluyen no es apto para gasolina, es para glow.
hay que comprar aparte la goma pasa tubos, porque con la gasolina la que trae se ablanda de escándalo.

es un fallo menor pero podían avisar.

un saludo, gabriel. 8)
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Por davidmas
#373840
Gracias Gabriel por tu interes, lo de los tubos de gasolina y el tapon del deposito ya me lo advirtio el señor de ONEWAY HOBBIES que se ha enrrollado y tambien me ha dado algún consejo. Ahora voy a poner el servo del gas como tu, pero de donde has sacado la varilla del gas???

Gracias.David
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Por gabriel izquierdo
#373880
no uso varilla, sino una trasmisión de plástico sullivan con kwick link en los extremos.


el servo de dirección es un blue bird (o algo parecido ) de 10 kg y falta pintar de laca de uñas las tuercas de reglaje y bajar los tubillos de silicona al kwick link.

un saludo, gabriel. 8)
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IMG_20061227_0107.JPG
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Por _ShoGo_
#373899
La laca de uñas para que? no entiendo por que pintas eso
Por Sami
#373926
_ShoGo_ escribió:La laca de uñas para que? no entiendo por que pintas eso
La pintura de uñas es un magnifico fija tuercas, en caso necesario se puede quitar sin mayores problemas.
Por seneca
#375968
Hola a todos yo tengo uno con este motor ,el servo lo e colocado como dice el fabricante y parece que va muy bien en la vancada de madera del motor.Y comprobar que motor teneis si el antiguo o el nuevo,yo tengo el nuevo y parece que tira vastante mas que el antiguo, de todas formas hay un pequeño problema con el la toma de precion del carte va pegada con epoxy y se rompe debeis revisarla a mi se me ha roto en el rodage
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Por el del puro
#376413
gabriel izquierdo escribió:no uso varilla, sino una trasmisión de plástico sullivan con kwick link en los extremos.


el servo de dirección es un blue bird (o algo parecido ) de 10 kg y falta pintar de laca de uñas las tuercas de reglaje y bajar los tubillos de silicona al kwick link.

un saludo, gabriel. 8)
podrias poner una foto del enganche del mando al carburador, parece una gilipoyes, pero tengo la duda si palanca de reenvio y varilla mando recta,
o curvar la varilla de mando.
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Por gabriel izquierdo
#376707
bueno, no se vé muy claro porque tengo montada la carena y ya está listo para volar mañana.
el acelerador con trasmisión sullivan mas kick link de plástico con la varillita de unión un poco curvada para adaptar el ángulo y el starter a pelo, agujero en la carena y atpc (a tomar por cu...)
así ahorro peso. me ha quedado con la batería abrazada a la bancada centrado en la posición más adelantada recomendada sin un gramo de plomo con un peso final de 6,5 con una única batería 2s lipo de 5000 mah
listo para el vuelo a falta de combustible.

feliz año nuevo, gabriel. 8)
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IMG_20061231_0108.JPG
Por Sami
#376712
gabriel izquierdo escribió:...con una única batería 2s lipo de 5000 mah...
¿Tendras bastante bateria para 3 vuelos de 10 minutos?. :lol:
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Por gabriel izquierdo
#376715
a duros penes, digo a duras penas...de momento le he rodado dos horas con la radio conectada y la batería ha acabado a 7,8 v...
de todas formas he colocado un testigo de batería tarado a 6,6v por si me vicio.
por cierto sami, ya que has entrado al hilo, ¿6,5 kilos es todavía razonable para un acrobático no 3d de 2 metros, verdad?

un saludo, gabriel. 8)
Por Sami
#376720
Si no lo maltratas mucho con vuelo 3D y velocidades de vuelo altas te podran servir aunque vas justito, donde no te vale es para direccion, ahi deberas de poner un servo mayor.

Si son servos de piñoneria metalica mucho mejor, pero para volar sin hacer el cafre no tendras problemas. :wink:
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Por gabriel izquierdo
#376738
eh...gracias pero me refiero al peso del avión no al torque de los servos. :lol:

en dirección he puesto uno de 10 kg, profundidad dos de 6 kg y alerones uno por cada semiala de 6k.

gracias y feliz año, gabriel. 8)

p.d. coñazo de tele, oye. :lol:
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Por _ShoGo_
#376740
Y tanto. Mira que es triste hacer programas de retales de otros programas y encima de temporadas pasadas algunos xD
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Por FTORIBIO
#376914
Hola a todos. Estoy evaluando opciones para entrar en "la gasolina" y una de ellas es el proyecto del que hablais, tendreis inconveniente en continuar contando cosas? Cómo rinde el motor, cómo vuela el parato y algún detallito mas?

Buenos vuelos
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Por gabriel izquierdo
#376997
el motor rinde en su primer vuelo de fábula, arranca francamente fácil y bien y el avión se nota a gusto en el aire.
en los giros no pierde altura, señal de no ir pasado de kilos y tiene un tacto agradable.
no te puedo contar más pues soy de los que opinan que el rodaje en el aire básicamente consiste en "vuelo circular", circuitos y ochos y a gastar gasolina y minutos.

estoy encantado, gabriel. 8)
Por Sami
#377016
Otro gasofilla mas para el club. :lol:

Enhorabuena por el estreno, un avion de 2mts con ese peso esta muy bien (el mio pesaba aun mas y era una gozada), los aviones grandes y gasolineros son otro mundo, ya veras como se convertira en tu avion favorito. :wink:
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Por FTORIBIO
#378084
Gracias a ambos: Sami y Gabriel. Comienzo a ver la luz al final del tunel, ahora solo debo decidir entre la opción Jamara o el Edge 540 1,85 de Sable con MVVS 26. Si no me equivoco, el criterio deberá ser mas estético que otra cosa ya que por rendimiento y presupuesto, supongo, serán mas o menos igual...

Felices vuelos
Por Sami
#378216
Son dos aviones muy diferentes, el Extra lleva un 45cc y el Edge un 26cc, la diferencia de tamaño tambien es importante, el Extra es un 2 metros y el Edge 1,85.

El precio de los dos aviones ya en vuelo tampoco es el mismo, la decision la debes de tomar tu, pero miralo bien antes.
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Por gabriel izquierdo
#378343
a mí el extra me lo ha dejado pablo de piper en 600 € como un "combo", desconozco si puede traer más a ese precio o si se puede encontrar más barato por ahí.
el motor la verdad es que de momento me gusta bastante, es la única pega de los combos, que tienes que aceptar lo que incluye.
lo único que no me convencía es la fijación de la hélice con un simple tornillo de métrica 10 que he cambiado por un prisionero de acero de m-10 pegado con fijatornillos "extra fuerte" y tuerca y contratuerca.
probablemente le añada un par de pasadores elásticos de acero en el portahélice que asomen unos milímetros para que se claven en la propia hélice...o quizá un par de tornillos pasantes.

un saludo, gabriel. 8)

p.d. ¿le pondríais "flaperones" para aterrizar más lento?
Por Sami
#378349
En acrobaticos de este tipo nunca se suele usar flaperones, normalmente te permiten aterrizar sin problemas y el tuyo con 2 mts de envergadura y menos de 7 kg de peso deberia permitirte entrar suficientemente lento sin meter ala.

¿Realmente tienes que entrar muy rapido con el?, ¿como llevas el CG, tienes que aguantarlo mucho en invertido?.

Si lo llevas con el CG adelantado tendras que entrar mas rapido, yo este tipo de aviones los vuelo de forma que no tenga que aguantarlos en invertido, es decir, lo mas neutro posible, le voy atrasando el CG poco a poco hasta dejarlo en ese punto.
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Por gabriel izquierdo
#378414
:oops: bueno, realmente sólo le he hecho un vuelo que ha acabado con la hélice rota.
no me atreví a entrar demasiado despacio y me comí media pista antes de tocar tierra y una vez así me dió miedo dar gas y al aire.
tomó perfectamente pero se me acabó la pista a pesar de haber parado el motor en tierra. al final de la pista tenemos una zanja anti-quads y... :oops:

en fin, que he tenido mejores aterrizajes.

un saludo, gabriel. 8)
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Por xevi87
#378863
A mi me paso algo parecido en el segundo aterrizaje del Edge, iba demasiado lento y se desplomo medio metro, helice rota y enderezar el tren un poco... Eso con la práctica se olvida, ahora lo bajo comodísimo (hay un video por ahi donde se ve el aterrizaje..)

El mio pesa 7Kg y puedes hacer acrobacia, lo de torque roll ya esta mas xungo, falta cambiar de escape al Zenoah. Hablando del motor, el Zenoah tambien sujeta la helice con un único tornillo con pletina, y de momento ningún problema :).
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Fijación helice.JPG
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Por gabriel izquierdo
#378914
¿es un zenoah 38? si lo es...¿que tál el primer arranque del día?

tengo un compañero del club con una pitts y el z-38 y está más quemado que el palo de un churrero.
luego el resto del día ya le vá bien.de hecho incluso acarrea una batería de coche y un arrancador como el que usaba el titanic y aún así le tiene ralladito el tema.

cualquier comentario al respecto se agradecería.

un saludo, gabriel. 8)
Por Rubén Castro
#378935
Hola Gabriel.

No sé el método que usais para arrancar. A mí me costaba horrores arrancar el mvvs (no sé si te acuerdas que en Santa Cilia Esco tuvo que prestarme su arrancador). El caso es que me han enseñado un pequeño truco que ha hecho que desaparezcan mis agujetas del brazo derecho (de intentar arrancarlo, no me seas malpensado).

El truco consiste en cebarlo. Para que la bomba del carburador actúe no hace falta darle la vuelta completa a la hélice. Primero se cierra el aire y se corta el encendido. Después debes situar la helice en el punto que el motor hace compresión, retrocedes la hélice unos 45 grados y das un golpe seco con los dedos hasta que llegues de nuevo al punto de compresión, pero sin llegar a pasarlo (con cono es más sencillo, pues basta con "estrujarlo" con los dedos). Así lo más rápido que puedas hasta que veas salir combustible por el carburador. Según me explicaron a efectos prácticos cada vez que le das el viaje es como si dieras una vuelta de helice completa, pero sólo desplazando la hélice unos 30º o 45º.

Cuando veas que sale el compustible conectas el encendido y con el aire cerrado le das un manotazo o dos completos. En el momento que te da la pistonada está listo para arrancar. Abres el aire y al siguiente manotazo arranca.

Esto lo probé la última vez que fui a volar, con una temperatura en pista de unos 3º, y me arrancó como un campeón en tres manotazos a primera hora de la mañana.

Si el método no ha quedado claro intentaré poner un pequeño video.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Sami
#378946
Los motores de magneto no son tan faciles de arrancar, los de encendido electronico (si no tienen problemas) son muy faciles de arrancar. :wink:
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Por xevi87
#378963
es un zenoah 38? si lo es...¿que tál el primer arranque del día?

tengo un compañero del club con una pitts y el z-38 y está más quemado que el palo de un churrero.
luego el resto del día ya le vá bien.de hecho incluso acarrea una batería de coche y un arrancador como el que usaba el titanic y aún así le tiene ralladito el tema.

cualquier comentario al respecto se agradecería.
- Efectivamente, un Zenoah 38. Cuando lo estrené tenia tela, mucha tela, me lo arrancaba un compañero del club que tenia mas mano que yo, también tuvimos que usar arrancador alguna vez..

- La cuestión es cogerle el truquillo, yo ahora lo arranco yo siempre a mano y responde al 4 o 5 manotazo normalmente, tanto el primer como el último del dia, es una joya :).

El truco al que llegamos con los compañeros del club es colocar el eje del motor justo cuando empieza la compresíon, con el magneto abajo a la izquierda, luego colocas la hélice en unos 60ª mas o menos, hecho esto luego ya como cualquier motor, cierras aire, das unos manotazos hasta que pete, abres aire, 2-3 manotazos y voilá, arrancado.
- Al ser encendido por magneto es muy importante la colocación de la hélice por la inercia de masas que hacer girar el motor al ralentí, recuerdo haver puesto la helice a 45º o menos y o no arrancaba, o bien una vez me arrancó pero no salió del ralentí, aunque diese gas :shock: , de modo que hay que poner la helice de modo que la inercia de esta sea suficiente para el ralentí.

Es mas, un compañero el otro dia se harto de intentar arrancar un MVVS, y otro que tiene unZDZ 80 le tien que dar bastantes manotazos.

Te dejo un super dibujo de paint con un croquis de colocación de helice visto el motor frontalmente, ;). Esa Pitts no volverá a ser la misma :).

PD: Probadlo y dime si funciona, supongo que es esto pero como no se de nadie mas pues...mandame un mensaje si todo ha ido bien ;).
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Arranque Zenoah 38.JPG
Por josin
#378976
Mi zenoah-38 cuando salí de la tienda con el en su caja ya se puso en marcha el solo y cuando voy a volar antes de bajar el avion del coche ya esta en marcha,quiero decir que arranca antes de tocarlo.



PD. yo la helice la tengo montada justo antes de empezar a hacer compresion a las 12 y 5 o y 10.
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Por gabriel izquierdo
#382434
perdonar, le había perdido la pista al hilo...

no creo que sea un tema de posición de la hélice ya que usa arrancador.
a mano seguro que es boina (funda-mental :lol: ) dicha posición...
en fin, ya veré si la vuelve a traer al campo de vuelo.
en cuanto al extra...¡VUELA DE PUTA MADRE!
va sobrado de motor y me encanta, trepa todo y en el aire vá por raíles.
en cuanto aprenda a volarlo y lo trime será la hostia (hostia: palmo mas cuatro dedos, lo que asoma ya es la hostia) :lol: :lol:
estoy que no quepo en mí y mira que tengo sitio.
desde luego, harto de oir que los aviones grandes son otra cosa y vuelan mejor y ahora tengo que darles la razón.

hale chavales, que el domingo me hinche a volar.

rubén, como sabes tengo un mvvs 26 en un spit de 2m y el hidepu arranca como el orto, uso el arrancador.
pienso que tu truco me irá de perlas, ya te lo confirmaré.


un saludo, gabriel. 8)

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