es un zenoah 38? si lo es...¿que tál el primer arranque del día?
tengo un compañero del club con una pitts y el z-38 y está más quemado que el palo de un churrero.
luego el resto del día ya le vá bien.de hecho incluso acarrea una batería de coche y un arrancador como el que usaba el titanic y aún así le tiene ralladito el tema.
cualquier comentario al respecto se agradecería.
- Efectivamente, un Zenoah 38. Cuando lo estrené tenia tela, mucha tela, me lo arrancaba un compañero del club que tenia mas mano que yo, también tuvimos que usar arrancador alguna vez..
- La cuestión es cogerle el truquillo, yo ahora lo arranco yo
siempre a mano y responde al 4 o 5 manotazo normalmente, tanto el primer como el último del dia, es una joya
.
El truco al que llegamos con los compañeros del club es colocar el eje del motor justo cuando empieza la compresíon, con el magneto abajo a la izquierda, luego colocas la hélice en unos 60ª mas o menos, hecho esto luego ya como cualquier motor, cierras aire, das unos manotazos hasta que pete, abres aire, 2-3 manotazos y voilá, arrancado.
- Al ser encendido por magneto es muy importante la colocación de la hélice por la inercia de masas que hacer girar el motor al ralentí, recuerdo haver puesto la helice a 45º o menos y o no arrancaba, o bien una vez me arrancó pero no salió del ralentí, aunque diese gas
, de modo que hay que poner la helice de modo que la inercia de esta sea suficiente para el ralentí.
Es mas, un compañero el otro dia se harto de intentar arrancar un MVVS, y otro que tiene unZDZ 80 le tien que dar bastantes manotazos.
Te dejo un super dibujo de paint con un croquis de colocación de helice visto el motor frontalmente,
. Esa Pitts no volverá a ser la misma
.
PD: Probadlo y dime si funciona, supongo que es esto pero como no se de nadie mas pues...mandame un mensaje si todo ha ido bien
.
Cessna Cardinal Aviomodelli + SPE 26 (113 Vuelos)
Yak 54 73'' Quique Somenzini + Zenoah 38SC (383 vuelos)
Raptor 30V2 + OS 37SZ-H (81 vuelos)
Futaba T10CP 2,4Ghz
http://es.youtube.com/watch?v=n8FdhA_3OPI