miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Coco
#280155
Interesante tesitura.............estaré atento a las respuestas.
Avatar de Usuario
Por Azazel
#280169
Hola,

Yo tengo la Cockpit SX.
El precio fue de 215 €, el receptor no solo es sintetizado, sino que también incorpora la tecnología IPD. Ten en cuenta que luego tienes que sumarle el precio del cargador.
Respecto a los modos de emisión, no he visto nada en la emisora ni en las instrucciones, así que supongo que es cierto que sólo emite en PPM.

Yo tengo un amigo con la FF7 y de apariencia me gusta más la Cockpit, es más ligera y me parece útil el hueco que tiene para alojar la antena. Otra cosa que me sorprendió entre las dos fue la medida de la antena, en la Cockpit es mucho más larga.

En cuanto a la programación, no se como es la FF7, pero la SX me resulta muy fácil de programar.

Creo que la mejor opción ahora mismo es la SX, sobre todo porque es una emisora más nueva (con los inconvenientes que puede tener) y utiliza una tecnología muy interesante como es la emisión sintetizada, te olvidas de cristales y si quieres más seguridad le incluyes el Channel Check y ya es la repera.

Un saludo.
Por CACHO
#280448
Hablo de oidas, o de leidas,

La sx creo que no lleva 8 elementos en la alimentación sino 6 , por lo que el voltaje sería menor, ergo la potencia de emisión menor, ergo si otro emite con más potencia en frecuencias cercanas...

Que hablen los SXEROS...

Yo tengo la FF7 y he tenido interferencias graves con el receptor de serie en FM.

Me acabo de comprar uno PCM sinteizado dual y estoy a falta de probarlo.

Ya os diré..
Por tae
#280639
David_liz, yo tengo la sx y de momento te puedo decir, que es cierto que tiene menos potencia que la ff7, pero tambien es cierto que eso no me da problemas a la hora de volar, x lo menos hasta el momento. En sitios donde hay muchas emis, y estas entran algo en otras frecuencias, es logico que te puedan afectar mas a ti, que a otros con mas potencia para imponerse. Cuando es el caso por si las moscas, yo dejo la antena al menos medio desplegada, y en pista o en la ladera, con la antena desplegada, no observo que me afecten las demas para nada, ni en frecuencia ni en alcance, esto con receptores de poca calidad. Si quieres mas seguridad, utilizando sus receptores con filtro i.p.d. mejor que mejor, es el sistema que utiliza el receptor para" limpiar " lo que le llega antes de enviar la orden a los servos, en vez del sistema pcm de futaba, que en su dia tambien, creo, uso mpx. Tienes que conocer tu equipo para saber utilizarlo de la manera mas conveniente. Por lo demas, te dire que es ligera, ergonomica y muy facil de programar. De la ff7 conozco mucha gente que la tiene, y es un producto probado y conocido, a algunos les dara problemas pero es que tambien hay muchas mas futaba que mpx en los campos asi que supongo que habria que ver que tanto por ciento de estas fallan en relacion con el numero de unidades en el mercado, creo que no tantas. Otros hay en este foro que saben muchisimo mas que yo de esto, a ver que piensan.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Seman
#281133
Me surge la duda de que tecnologia es mejor: ¿la PCM o la IPD?

Yo tambien estoy dudando entre comprarme la FF7 o la SX. A ver si mas gente que las tenga me saca de dudas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por hyper
#413518
Ya veo ke no soy el unico ke esta indeciso :) .......
Yo tengo un walkera 36 y necesito una buena emi ke no me deje tirao y estoy dudando entre la ff7 y la sx, y no se, unos me dicen ke me pille la ff7 y ke me olvide de la sx, otros ke la ff7 falla de emisor y ke se le meten interferencias, y otros ke la sx es la repera y ke no me va a dar problemas, KE HAGO??!!!!!!!por favor ke alguien nos diga algo para ayudarnos a decidirnos y no a dudar mas.....no rompais nada y poco viento :wink: ........DW
Avatar de Usuario
Por Seman
#413521
Yo me compre la SX y luego un receptor IPD DS de 7 canales, no tenido ningun problema y estoy muy contento con ella.

Un saludo.
Por jrturbo
#414610
Hola Señores

Yo tuve dudas similares a las que estais planteando aqui, al final me decidi por la Cockpit SX, pero lo que va determinar que emisora es mejor para ti depende de que tipo de modelos vas a volar y que uso le vas a dar.

La cockpit SX tiene ciertas ventajas sobre la competencia, si optas por el conjunto de emisora y receptor, viene ademas con un servo normal, de los que no solemos usar en modelos electricos por tamaño y peso.

La emisora y el receptor son sintetizados (no necesitaras nunca mas cristales)

El receptor es muy pequeño y ligero y los enchufes de los servos estan en un lateral con lo cual sera mas facil ubicar en espacios restringidos

La cockpit SX tiene tambien tres fases de vuelo progamables, con trims independientes en cada fase

Tiene mas posiblidades de mezclas, la bateria de la emisora es de 6 elementos, pero su consumo es bastante bajo y tiene una autonomia de alrededor de 6 horas

Tiene 3 cronometros, uno de ellos asignable al gas, y si añades el chanell check plus, puedes comprobar que frecuencias estan ocupadas y cuales estan libres.

La cockpit es mas barata que la futaba, donde la futaba quizas sea mejor es en el aspecto de helicopteros, pero yo no vuelo helicopteros asi que no puedo comentar.

La emisora transmite en FM/PPM, pero con el sistema IPD, que es un systema intermedio ente PPM y PCM

Yo compre la mia en Sorteny Modelos de Andorra y me salio bastante bien de precio y en 48 horas la tenia en casa por servicio de mensajeria

El Coste de la emisora con receptor y un servo y bateria de la emisora 205.68 €, El modulo de chanel check plus 39.60 €, el cargador de multiplex 10.10 €, portes por mensajeria de MRW 23.37 €

Total de la compra 278.75 €.

Aqui en españa el precio habitual para la emisora es aprox 230 €, el modulo de chanel check plus 48 €, y el cargador 12.50 € total, aun asi es el conjunto sintetizado mas barato del mercado

La FF7 de futaba de serie en el conjunto trae 3 servos, pero el receptor y la emisora no son sitetizados, y si quieres utilizar PCM tendras que usar otro receptor, para mi la eleccion era clara ya que yo vuelo veleros electricos principalmente, la unica emisora que consideraria en vez de la cockpit seria La Spektrum DX7, pero como no es todavia legal en españa no me atrevia a lanzarme.

Saludos


Joe Rubido
Avatar de Usuario
Por jhonnys68
#418157
Dicen que para volar helicopteros es mejor la FF7? es que yo soy otro mas que esta en tomar la decision. De momento tengo un caliber m24 que lleva un equipo 4 en 1 sin posibilidad de regulacion y queria saber si tendre algun problema con alguna de estas emisoras aunque pienso comprar otro heli y un avion no lo voy a hacer de momento y queria empezar por la emisora.
Los modelos que tengo/tendré son electricos y tambien he leido algo sobre que PCM es mejor para los heli electricos pero no se porque o si es cierto del todo.

En cuanto a las baterias, se pueden cargar con el cargador multiple que utilizamos para las lipo/ni-mh,?? en concreto yo tengo un Ultramat 14 y si me vale no me haria falta mas cargador ademas que por la parte de los servos creo que la FF7 trae unos demasiado grandes para los modelos pequeños con lo cuasl tampoco me valdrian.
Avatar de Usuario
Por hyper
#424747
No te preocupes por el tema de los servos en algunas tiendas te los cambian por microservos, en mi caso en Aeromodelo en Madrid me los cambiaron abonando una pekeña diferencia, y la emisora de momento sin ningun problema para mi heli,.....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!