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Moderador: Moderadores

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Por bonela2
#178384
Quisiera informacion acerca de si merece la pena de instalar un governor. En caso afirmativo decidme que marca es la mas aconsejable. Gracias y buenos vuelos. No romper muchas palas.
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Por luispez
#178385
Si :lol:
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Por luispez
#178393
Es broma, para mi mucho, mantiene las vueltas del rotor y puedes volar en los distintos modos, normal idle 1 y 2 con distintas revoluciones sin tener que cambiar las curvas, por lo cual puedes tener hasta 6 formas de vuelo, pero algo muy importante es que al no variar las revoluciones, tampoco varía el comportamiento del giro y su sensibilidad y suma y sigue.

En cuanto al modelo yo llevo el TJ pro trotle jockey creo qiue se dice, pero a mi me gusta mucho el GV1 de Futaba.
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Por Obiwan (A. Conde)
#178396
Hay bastante info en el foro, lo hemos discutido varias veces y hay opiniones para todos los gustos.

Pon Governor en el botón de buscar y verás lo que te digo.
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Por ruben cortes
#178427
yo personalmente nunca lo e provabo y creo que no hace falta si seria bueno para hacer los estacionarios en la tabla fai pero haciendo una buena curva para mantener gas del 40 al 60 % del estic yo creo que suficiente. es mi opinion. ale un cordial saludo
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Por emiza
#178428
el governor te garantiza unas revoluciones constantes
como todos sabemos


en mi caso cuando lo puse consegui , aparte de un ajuste mas perfecto del motor, de olvidarme de las curvas que cuando empece con la acrobacia eran mas complejas de ajustar (idle-2)
pues tambien observe un dato que me satisfizo enormemente

consegui una bajada de temp del motor de mas de 10º

se que hay detractores del governor , de hecho hay campeones que no lo usan, pero a nuestro nivel

estoy convencido que es un acierto llevarlo

en cuando a tipos y marcas


el GV-1 que es el que conozco es sencillo de ajustar
y etc,etc,etc
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Por corderon
#178494
si que merece la pena ponérselo. 8)
te olvidas de todo y a disfrutar.
Junto al governor es bueno ponerle al motor un servo rapido para que el governor trabaje mejor.
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Por saturndj
#178559
Yo probare mi primer governor pero se llama REVMAX.
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Por alioth
#178674
Para responder a esa pregunta haría falta saber qué experiencia tienes con los helis, qué nivel de vuelo tienes, qué tipo de vuelo haces, qué mejoras en el vuelo esperas conseguir del governor, qué heli tienes, qué emisora, qué servo en motor..

Y dependiendo de las respuestas a esas preguntas, obtendrías un SI o un NO. Y si es un SI, de esas mismas respuestas veríamos qué marca y modelo te conviene.

Un saludo.
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Por MANUEL PARRA SIMARRO
#178700
alioth,una de las preocupaciones mayores es mantener unas revoluciones
constantes al rotor , si queres hacer un buen vuelo,
tu sabes, lo que cuesta lograr una buena curva de gas, con mezclas y demas..
Si el governor supone facilitar ese laborioso y constante trabajo,
bien venido sea.

Yo no llevo governor ,pero ya estoy planteandomelo. :wink:


Saludos ,Manu.
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Por Juanpe
#178709
Saludos:

Yo no lo utlizo, supongo que es por mi tipo de vuelo, en el que no empleo Cambios bruscos de paso con posibilidad de perdida alarmante de revoluciones.

Sin embargo es inevitable la perdida de revoluciones en las trepadas a tope de paso, (con y sin governor), y utilizo el pequeño sobre-régimen del motor a la salida de las caidas de cola, para arrancar con más fuerza hacia la siguiente figura. Supongo que es por esto por lo que casi nadie que vuele FAI lo lleva.
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Por alioth
#178844
MANUEL PARRA SIMARRO escribió: Yo no llevo governor ,pero ya estoy planteandomelo. :wink:
Yo al principio no lo llevaba, y estaba contento.
Después llevé un revlock durante un tiempo, y estuve aún más contento.
Y ahora, vuelvo a no llevar governor, y estoy más contento aún :)

El governor es un buen invento, pero no es la panacea.
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Por MANUEL PARRA SIMARRO
#178926
Confieso ,que tengo parado un governor ,desde que lo desmonte
de un Sceadu, osea mas de un año , el motivo de montarlo fue
la inregularidad que encontraba continuamente con las vueltas con ese heli , no encontre nunca el motivo ,pero era la unica forma de volar con el,
no se, ni quiero saber el posible motivo ,ya perdi bastante tiempo con ello,sin embargo compre la version 3D Sceadu y no lo necesite.

Actualmente con el freya 90 ,vuelo sin el ,pero asumo la complejidad,
para conseguir en 3D ,un regimen homogeneo.
Por lo tanto ya que lo tengo, lo montare ,puesto que en el 90, el resultado
debe ser mejor ,ya que tiene mejores prestaciones .

Lo unico a tener bien en cuenta, es una buena carburacion de motor,
sin ello te lo puedes cargar con facilidad.

En FAI ,no me lo he propuesto ,no tengo tanto problema ,pero se esta
utilizando segun gustos y mas en la elite.


Saludos , Manu.
Por albertocv
#179392
Yo uso el Revlock y esta muy bien , pero aparte de los inconvenientes conocidos tambien ten en cuenta que "enmascara" una mala carburacion y que para su funcionamiento optimo , es mejor carburar primero , hacer las curvas como siempre ( por aquello de sise suelta el iman ), y despues conectarlo , ademas de poner un servo lo mas rapido que tu presupuesto te permita .
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Por MANUEL PARRA SIMARRO
#179466
Siempre he superpuesto el governor ,a una curva de gas ,incluso en tres
formas de vuelo, y una buena carburacion previa .
Es lo ideal , incluso conviene de vez en cuando ,hacer un vuelo sin governor ,
para comprobar que la carburacion es correcta. :wink:


Saludos , Manu.
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Por reset_1974
#179532
La única explicación de no usarlo es no haberlo probado estando bien configurado.
Salu2
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Por weterlin
#179560
reset_1974 escribió:La única explicación de no usarlo es no haberlo probado estando bien configurado.
Salu2
Te podría dar más explicaciones PARA NO USARLO de las que das tú para usarlo....!

Precisamente por haberlo probado cuando poca gente lo conocía. Y lo vendí en este foro.

Pero entrar en explicaciones sería redundar en lo mucho tratado sobre el tema. Sólo decir que para vuelo sport, normal, es valido. No para acrobacia.

Saludos
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Por reset_1974
#179567
En todo caso será que tú no has sido capaz de hacerlo funcionar para acrobacia.
Yo lo llevo instalado y hago cualquier figura.
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Por weterlin
#179571
reset_1974 escribió:En todo caso será que tú no has sido capaz de hacerlo funcionar para acrobacia.
Yo lo llevo instalado y hago cualquier figura.
Me alegro mucho
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Por alioth
#179594
Una de las razones para usar governor.. es que la emisora no pueda hacer determinadas mezclas y funciones, o que pudiendo hacerlo la emisora, nosotros no sepamos.

Es más fácil tirar un governor dentro del heli y que lo haga todo, pero no más efectivo.

Un saludo.
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Por reset_1974
#179603
La razón principal es que el governor mantiene mejor las vueltas que tus queridas mezclas.
Por otro lado, no se trata de tirar el governor dentro del heli, sino de instalarlo.

Si tanto te gusta hacerlo todo a mano, colócale una tercera palanca a tu emisora y mueves el paso sin mezcla. :)
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Por Obiwan (A. Conde)
#179620
Señores,

Un error que cometemos muy habitualmente en este foro es que cuando defendemos nuestras posturas, utilizamos argumentos en los que firmemente creemos y tendemos a "categorizar" cuando en realidad no es asi, aunque tengamos parte de razón.

Una cosa en la que mi AMIGO Luis y yo nunca nos pondremos de acuerdo es en el tema de los governors, pero mi AMIGO Luis basa su experiencia en el GV-1 de futaba, que es el peor governor que he tenido, y la opinión de Luis es verdad por su experiencia propia, pero creo que limitada a un governor en particular.

La de mi amigo Jose María es tambien su verdad y categoriza que el que no lleva el GV-1 como él es que no sabe . Pero no reconoce que en un tic-toc o en un caos su GV-1 se viene abajo.

La de Alioth es tambien su verdad porque no ha salido contento de su experiencia con el Revlock aunque en sus primeros post despues de tenerlo era la panacea, y ahora ya no lo tiene tan claro y categoriza cuando dice que no es lo mas efectivo.

Y luego está mi verdad, que por supuesto no tiene ni mas ni menos validez que la de Luis, Jose o Alioth, que dice que un governor tiene ventajas e inconvenientes, que en ningún caso evita que ANTES de su instalación, el motor ha de estar BIEN CARBURADO, que si no se selecciona en base al tipo de vuelo que uno quiere hacer probablemente de mas problemas que resuelva, pero que si se elige bien, y se sabe lo que se tiene entre manos, es perfectamente válido hasta para acrobacia 3D extrema y la precisión que da en el control de vueltas es MUY superior a la del ajuste manual de curvas.

Por tanto, un governor no es para todo el mundo, es prescindible y añade un elemento mas de complejidad, pero seleccionado adecuadamente y con un motor bien carburado elimina el problema de la curva de paso/gas.
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Por MANUEL PARRA SIMARRO
#179627
Vamos a ver ,sabemos que el governor nos puede facilitar las cosas,

pero tampoco, se deben despreciar ,unas laboriosas cuvas y mezclas.

Que son para muchos, el orgullo de un buen ajuste. :wink:


Saludos ,Manu.
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Por reset_1974
#179628
De acuerdo en todo Obiwan, excepto en lo del tic-toc y el kaos. Yo no se lo achaco al gv-1 sino a mis manos. Comprobado con el simulador.
Tampoco llevo el motor en su régimen óptimo de vueltas, que para el raptor 50se con el hyper son 2000rpm (rotor), y normalmente vuelo en 1900.
No suelo tocar las agujas mucho... etc,etc.
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Por alioth
#179696
No obi, yo salí muy contento de mi experiencia con el revlock. De hecho, el tiempo que lo tuve instalado, es el tiempo en el que más progresó mi vuelo. Además dado que en mi club apenas nadie volaba helicópteros, y no teníamos tacómetro, aprendí a leer las vueltas a oido.
Es sólo que ahora, sin el governor, todo me va igual que antes con él, porque el governor me ha enseñado a ajustar mejor la programación. Y porque ahora vuelo con una 9z que me permite hacer mis queridas mezclas (como dice reset) en lugar de mi anterior ff9 no super que no me permitía gran cosa.

No estoy en absoluto en contra de los governors, sólo digo que no resuelven todos los problemas. Y que para alguien que está empezando.. más que una ayuda puede ser un dolor más de cabeza.

Si quité el governor es porque quería intentar explotar un poco la programación de la 9z. Pero ni siquiera descarto volver a instalarlo.

Eso sí, mantengo que el revlock le da un buen repaso al gv-1.

Un saludo.
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Por MANUEL PARRA SIMARRO
#180073
Hola

Me podriais explicar que inconvenientes tiene el GV-1, parece que no de
la talla, a ver si lo voy a montar para nada.


Saludos, Manu.
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Por alioth
#180092
Pues que los governor, basan su funcionamiento en un sensor que detecta una pérdida de rpm con respecto a las preprogramadas, y cuando esto ocurre le da la orden al servo de motor de que abra.

Es decir.. que para que mande la orden al servo de gas, primero hemos perdido vueltas.

El problema del GV-1 es que es más lento que el Revlock y que el TJ reaccionando ante la pérdida de vueltas, por lo que perderemos más vueltas antes de que el governor reaccione.

Y esto lleva aparejado otro problema.. y es que si el motor ya va por detrás cuando hemos perdido vueltas, y se encuentra con un paso muy fuerte, puede que ya no sea capaz de coger las vueltas hasta que no bajemos paso.

Si nuestra forma de volar es muy suave, o volamos FAI.. seguramente no notemos ninguna diferencia entre el Gv1 y cualquiera de los demás. Si vas a hacer 3d, el GV1 NO es tu governor.

La ventaja de usar las curvas es que no hay que perder vueltas antes de que el motor reaccione, ya que está programado que al tiempo que subes paso, exactamente al mismo tiempo sube motor.

Y de esto se aprovecha el Revlock, que para que funcione correctamente tiene que tener unas curvas detrás que le respalden.

La diferencia entre gv1 y revlock es la siguiente.

GV1:
-pierde vueltas --> sube motor
-va pasado de vueltas --> baja motor

Revlock:
-varías paso --> si la curva de motor en ese punto es ascendente --> sube motor aunque no haya perdido vueltas
-varías paso--> la curva de motor en ese punto es desdencente --> baja motor aunque todavía no vaya pasado de vueltas
-con o sin variar paso, el rotor pierde vueltas--> sube motor
-con o sin variar paso, el rotor pasado de vueltas --> baja motor

De esto se deduce que es importante llevar unas curvas al menos aproximadas a como deben ir realmente.

Un ejemplo de tonel FAI:

-GV1-> das cíclico -> pierde vueltas -> gv1 acelera motor
-Revlock sin mezcla de cíclico a motor -> das cíclico -> pierde vueltas -revlock acelera motor (exacto igual al gv1, pero lo hace algo más rápido)
-Revlock con mezcla (mis queridas mezclas) de cíclico a motor -> das cíclico y automáticamente sube motor -> SÓLO en el caso en el que el rotor pierda vueltas el revlock acelera motor.

Otra posible ventaja del Revlock es que sólo usa un canal para activarse, desactivarse, y controlar las rpm.

Ya me he cansado, un saludo.
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Por MANUEL PARRA SIMARRO
#180120
Gracias ,hombre ,gracias. :wink:

Ya se lo que tengo que hacer con mi GV-I ......

Saludos, Manu.
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Por saturndj
#180234
A mi personalmente no me gusta el governor de futaba.

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