- Lun, 30 Ene 2006 0:35
#179620
Señores,
Un error que cometemos muy habitualmente en este foro es que cuando defendemos nuestras posturas, utilizamos argumentos en los que firmemente creemos y tendemos a "categorizar" cuando en realidad no es asi, aunque tengamos parte de razón.
Una cosa en la que mi AMIGO Luis y yo nunca nos pondremos de acuerdo es en el tema de los governors, pero mi AMIGO Luis basa su experiencia en el GV-1 de futaba, que es el peor governor que he tenido, y la opinión de Luis es verdad por su experiencia propia, pero creo que limitada a un governor en particular.
La de mi amigo Jose María es tambien su verdad y categoriza que el que no lleva el GV-1 como él es que no sabe . Pero no reconoce que en un tic-toc o en un caos su GV-1 se viene abajo.
La de Alioth es tambien su verdad porque no ha salido contento de su experiencia con el Revlock aunque en sus primeros post despues de tenerlo era la panacea, y ahora ya no lo tiene tan claro y categoriza cuando dice que no es lo mas efectivo.
Y luego está mi verdad, que por supuesto no tiene ni mas ni menos validez que la de Luis, Jose o Alioth, que dice que un governor tiene ventajas e inconvenientes, que en ningún caso evita que ANTES de su instalación, el motor ha de estar BIEN CARBURADO, que si no se selecciona en base al tipo de vuelo que uno quiere hacer probablemente de mas problemas que resuelva, pero que si se elige bien, y se sabe lo que se tiene entre manos, es perfectamente válido hasta para acrobacia 3D extrema y la precisión que da en el control de vueltas es MUY superior a la del ajuste manual de curvas.
Por tanto, un governor no es para todo el mundo, es prescindible y añade un elemento mas de complejidad, pero seleccionado adecuadamente y con un motor bien carburado elimina el problema de la curva de paso/gas.
Saludos,
Obiwan
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La mejor forma de predecir el futuro es inventarlo.