miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Despues de llevar unos meses con mi entrenador de Ala Alta, un Calmato verde de Kyosho, me propuse pasarme al Ala baja para empezar ha hacer un poco de acrobacia.
Entre los diversos modelos que cotege (Calmato Sports, Scanner, Skywalker, Lasser y Jupiter) me interese por el Jupiter de ARC, que viene en ABS (plastico bastante resistente) con la ventaja de al no tener entelado se pudiera hacer algo de pintura en él :lol: .

Asi que empezamos a montar. Despues de haber montado un entrenador de Kyosho de gran acabado y RTF, montar este kit ha sido una tarea ARDUA ( + 3 dias montando), hubo que colocar bancada, bancada de tren, soporte de Servos y demas ( yo sí que he colocado una varilla dentro del ala), al final mas trabajo del esperado.. ** VER FOTO 1**

Tras el motaje, decidimos el equipamiento:
- Motor OS 50 SX ( entre el OS46 FX, 50 Webra, OS50 SX nos decidimos por este ultimo debido a que lleba segmentos y a la disponibilidad de repuestos ) con su escape de serie ( el pitts se veia bonito, pero la $ contaba)
- Cuatro servos convencionales futaba s3003 ( los de la FF4 futaba )
- Receptor Futaba de 6 Canales ( de la FF4 Futaba )
- Voltimetro de 4.8 voltios, dentro de la cabina ( sobre todo seguridad )
- Sustituir el tubo flexible para el timón por una varilla, y el pull-pull de serie en cola.

Ahora, se que hay muchos post de este avion, pero ninguno de estos aeromodelos es igual que el mio, de eso nos estamos asegurando.. ** VER FOTO 2 y 3 **, con la ayuda de mi chica ( artista del pincel :lol: ) le vamos a dar algo mas que nuestro toque personal, haber que os parece :wink:

Esperemos que al final vuele xD

Todavia no esta acabado, dentro de poco estara terminado ( todavia estamos pintando) y os pondre alguna foto, el peso final, todas sus carecteristicas etc etc...

PD: No me compro ningun kit de construccion ni kit de menos del 80 %, prefiero RTF ( si me apuras ARTF), demasiada kurrada xD!

Saludos
Adjuntos
01.JPG
Cuarto/taller hecho unos zorros
02.JPG
Mi chica, la capataz del proyecto
03.JPG
Yo mismo, de faena, cuanta pintura!
Última edición por Destrady el Jue, 17 Ago 2006 0:00, editado 1 vez en total.
Por Sami
Ten cuidado y no te pases de peso con la pintura, estos modelos ya son bastante pesados como para pintarlos a pincel, yo en caso de pintarlo habria usado aerografo o botes de pintura en aerosol, cuida el peso que puedes tener como resultado un avion bonito pero con mucha tendencia al desplome.
Por Antonio torque
Yo lo pinté con aerógrafo y luego le puse laca para que no se quitase con el combustible.

Es un gran avión, lo pasarás bien.
Adjuntos
Júpiter-bc.jpg
Por JERMCOM
:D Ya veo como llevas el jupiter........venga ya de tanto quejarte de montar, pero si eso son 4 piezas y ademas nada mas tienes que pegar.. :lol: :lol: . Sobre la pintura ya te comente que lo mejor era con "spray" pero tampoco creo que suba mucho el peso con la "brocha".Animo...ya nos veremos en el estreno... :wink: no te olvides que los motores con segmento necesitan mucho menos rodaje y es un poco diferente al que le hiciste al 40LA, consulta el manual.
Por AntonioE
Tambien queda muy bien con los rodillitos pequeños de espuma. Muy uniforme y poco peso.

Un saludo.
Por Destrady
La maquina ya esta pintada, y se esta secando, aun no le hice fotos terminada, aqui tenies una cuando estabamos terminando la capa "fullera" :lol:.

Lo hubieramos pintado con Spray pero no tenemos mano y asi hemos podido pintar todo el modelo, cuando se seque colocaremos bien el motor, ajustaremos servos, posicion de la electronica, CG y haber si le podemos acoplar una cabina que nos hemos agenciado ( tiene una holgura por detras....) lo dejaremos listo para sentencia..

Hasta entonces, os dejo esta fotillo, prometo poner mas! xD

:wink:
Adjuntos
04.JPG
Casi de noche, terminando ya el pintado del modelo
Por Destrady
LA OBRA YA ESTA TERMINADA Y ESTAMOS MUY ORGULLOSOS! :lol:

Lo hemos pintado con pintura plastica ( Verde tropico, Rojo escarlata, y "dicen" que violeta.. ), a brocha y posteriormente una capa de barniz para evitar que el combustible desiciera nuestro trabajo..

El C.G. ha quedado a 85-90 mm del comienzo del Ala ( tal como dice el fabricante)
Hemos puesto un recorrido de:
+/- 12 en Alerones
+/- 18 en Timón/elevador
+/- 28 en Cola

El motor 50SX de OS ha quedado bien y lo unico es que tengamos que trimar un poco los alerones o poner un poco de peso en el extremo del Ala.

Peso final mas o menos 2.600 grs, ( sin combustible, deposito 227 cc del kit )

Aun no lo hemos podido estrenar pero nos Corroen las ganas :lol:

Ahi os lo dejo, gracias por los consejos de todos :wink:

PD: Hablo en plural en nombre de todos los miembros del proyecto xD!
Adjuntos
08.JPG
Recien pintado, sin decorar ni barnizar, ( y sin algun otro detalle.... )
07.JPG
Jupiter tras barnizar y decorar, ¡que bien queda la cabina! xD
06.JPG
OS 50SX intalado, y cono de aluminio :D
04.JPG
Vision del piloto, ¡Ya no es un descapotable! xD!
03.JPG
Decorado Personal, Reciclando estrellas
02.JPG
Bajos ROJOS!, para NO PERDER de VISTA EL MODELO
01.JPG
Resultado final, Comparad! :D
Por chematronik
Hola amigos...buena eleccion la del jupiter ,aparte de bonito vuela muuu bien ...os envio algunas fotos de modelos de la misma casa pintados por mi ,siento el no tener disponible ninguna de jupiter pero ver esto haber que opinais....
Por chematronik
BEABER inspirado en una nave de la gGuerra de las galaxias
Por chematronik
carosel ...inspirado en el 11s
Adjuntos
mis aviones 080.jpg
Por chematronik
otro beaber mas normalito
Adjuntos
mis aviones 001.jpg
Por chematronik
YA NO HAY MAS........de jupiter no hice fotos en formato digital ,pero ya las conseguire .....de todos modos el proceso de pintura es igual en cada caso y os dire que es una pasada el pintar estos modelos en la actualidad ya son 17 los modelos de dicha casa que he decorado y aun habra mas .....
Por michiss
muy bonita la decoracion de todos tus modelos,un 10 si señor.saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!