miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por RaDoN
Envergadura : 140cm
Longitud : 136 cm
Peso : 2200gr - 2500gr
Motor : 46 de dos tiempos; 52 de cuatro tiempos
Emisora minima : 4 canales / 6 servos

Imagen

Buenas, me he pillado este modelo para aprobechar mi OS .46 AX que quedo huerfano al romper el Sukhoi de esta misma casa.

Como primera impresión, me he llebado una grata sorpresa con solo abrir la caja, pues es raro ver en un avión de tan pequeña envergadura las semialas desmontables con bayoneta en aluminio, todo un detalle. La cabina desmontable, timón de cola con perfil. Tiene una linea f3a, creo que volará muy bien.

También destacar del Fabricante, que respecto al modelo anterior que tube en este ha incorporado quick-links metálicos, son pequeñas cosas que dicen mucho.

El avión requiere 6 servos, 1 por cada semiala en el alerón, 2 para la profunidad (1 por cada "semi") y 1 servo para la dirección que va con cable de reenvio.

Además es un poco mas lijerito que otros aviones de esta casa para esta motorización, 2200-2500 (unos 300 gr minimo menos).

Os iré poniendo fotos del montaje y luego las impresiones en la prueba de vuelo

:D
Por Dvm
Muy buenas, es un gran avión yo lo tengo con un OS 55AX y vuela de cine toda la acrobacia que quieras y aterriza bastante suave, te vas a divertir mucho con el y los acabados son muy buenos recubierto en oracober etc. decir que lo he visto con un 46 y es suficiente, tendrás que lastrar bastante el morro y darle incidencia al motor con arandelas asegurate bien del centrado, no te arrepentirás de la compra te lo aseguro ya nos comentaras.
Por RaDoN
Gracias Dvm, me ha sorprendido mucho, trae incluso los taladros de la bancada, por 125 € es de lo mejorcito que visto :D
Por RaDoN
Dvm escribió:tendrás que lastrar bastante el morro y darle incidencia al motor con arandelas asegurate bien del centrado
La cuaderna parallamas ya trae una notable incidencia, no creo que sea necesario ponerle arandelas:

Imagen

En cuanto al lastre, el avión esta pensado para un .46, de hecho en el manual de instrucciones es el motor que usan es un .46 AX, no entiendo que montandole un .55 (aunque tiene un peso parecido es algo más) hayas tenido que ponerle plomo.

Una foto del contenido de la caja, de momento me ha gustado todo menos la forma de como se monta la cola, un poco enrevesada:

Imagen
Por manueltornado
hola,una pregunta ¿ es de balloneta?.un saludo :)
Por RaDoN
RaDoN escribió: Como primera impresión, me he llebado una grata sorpresa con solo abrir la caja, pues es raro ver en un avión de tan pequeña envergadura las semialas desmontables con bayoneta en aluminio, todo un detalle.
:wink:
Por cote
Hola radon aqui hay uno vuela de lujo te permite haer algo de 3d con un 55ax o asi te permite tienes las superficies de un 3d saludos.
Por Dvm
Radom, ya me contaras lo del contrapeso en el morro y las arandelas.
Por RaDoN
Dvm escribió:Radom, ya me contaras lo del contrapeso en el morro y las arandelas.
Lo de lastrar ya te diré, lo de la incidencia no se si tu tb bien la aprecias en la foto, ami me parece que trae.

P.D.: ¿que hélice me recomiendan, 11x6 o 12x4?
Por Dvm
Con una 12 3.75 va de coña. :lol:
Por RaDoN
Dvm escribió:Con una 12 3.75 va de coña. :lol:
¿12.25x3.75? ¿Hablas en serio? ¿Eso no es para Fun-fly? Busco un vuelo F3A.
Por Dvm
Si, precisamente, te deja hacer mas maniobras, eso si si quieres que corra pon otra depende del vuelo que quieras hacer. Yo te aconsejo que pruebes. :wink:
Por RaDoN
Esto va cojiendo forma, me estoy tomando el montaje muy tranquilo, soi bastante meticuloso, entre otras cosas repaso con cola blanca las uniones, algunas "puntaditas" de epoxy y tal ...

He decidido no usar las transmisiones que vienen, aun trayendo kwik links metálicos no me fio un pelo de ellos y voi poner un sistema de rótulas no se si con varillas de carbono o ya veré.

El avión tiene esta pinta:

Imagen

Imagen

La verdad es que tiene una pinta estupenda, si me diverti con el Sukhoi creo que con este me lo voi a pasar en grande :wink:
Por vdo89
Hola a todos
RaDoN donde lo as conseguido a ese precio :roll: :roll:
sal2 vdo89
Por RaDoN
vdo89 escribió: RaDoN donde lo as conseguido a ese precio :roll: :roll:
En Sevilla, mi tienda de confianza (me hacen algo de descuento valla).
Por RaDoN
Buenas, sigo posteando más info sobre el avión para aquellos que pueda interesarles, pues me parece una muy buena opción para aquellos que buscan un avión en la gama .40 de 100-150 €.

La verdad es que me estoy tomando el montaje muy tranquilo, pues soi un poco "mijita". He repaso todas las uniones con cola blanca y en las zonas que soportan más tensión como por ejemplo el anclaje de las alas le puesto una "puntadita" de epoxy.

Aunque como ya comente el "kit ARF" trae kwik-link metálicos no era muy de mi agrado, aunque seguramente cumplan su misión a la perfección. Yo estoy usando kwik-link de rótulas en aluminio para M2. También como detalle estoy usando tuercas autoblocantes para todo.

Imagen

El avión va ir equipado con un OS .46 AX (quizás en el futuro un .55),1 servo standar Multiplex (que incluia la emisora), 2 servos S3001 para alerones, para cada semi-profundidad S3003 y un S3010 para dirección.

Buenos vuelos.
Por Dvm
Vas pero que muy bien con esos servos, yo menos el multiplex llevo todos igual, veras que cuchillos haces :D
Por Dvm
Buenas compañero, cuentame algo SALINAAAAS........... :lol:
como vas con el bixo.
Por RaDoN
Pues esta listo para volar, pero el tiempo no ha querido que se estrene este finde semana. Hay que esperar al siguiente :(
Por extra330
venga radon este finde no te rajes eeenn,ya veremos como va,aamm y perfil en la cola no le vi,weno ya lo cataremos jejeje adiooooooss
Por RaDoN
Hola, por fin se ha estrenado, despues de ver como vuela sigo opinando lo mismo, creo que es de las mejores opciones que se pueden comprar para un .46 de 100-150€. Me ha gustado mucho y efectivamente hace cuchillo sin caerse aunque haya llebarlo con bastante motor, pero tb en general, el avión es algo rapido para todo (tambien los aterrizajes, la "pista" de 50 metros que tenemos se le queda justa por no decir corta).

Esta bien como 3er avión, para despues del entrenador quizás sea algo atrevido.
Por Dvm
Cortale motor antes que que planea bastante veras como no tienes problemas para aterrizarlo, por cierto tuviste que lastrar el morro y lo de la incidencia del motor al final como se quedo a mi cada día me gusta mas el modelo :wink:
Por RaDoN
Pues incidencia como te dije la que trae la parallamas y va perfecto, trepa en vertical sin salirse de la linea, le meterio unos 20 gr en el morro, aunque creo que sin ellos volaria igual y aterrizaria más despacio.
Por RaDoN
Mañana, otra prueba de vuelo (si el tiempo lo permite), llebo el centro a unos 12 cm del borde de ataque respecto a los 11 que marca el fabricante, y aún así entraba bastante rápido :shock:
Por acrobatic
ola radon me ha encantao el avion y ademas me viene al pelo pa mi 46. pero una pregunta te permite hacer vuelo 3d o simplemente realiza maniobras f3a. otra cosilla te venian las visagras pegadas y los agugeros de la carena hechos ?? bueno un saludo y qe lo disfrutes
Por extra330
hola radon,queria preguntarte si me cambiarias el jupiter por el yak54 jajajajaja,veremos este finde si el jupiter vuelo bien a cuxillo o noo,mas rapido que el yak,pero lo ara bien,ya lo veremos saludos
Por santivm
Me podrias decir con cuanto tienes lastrado el morro de tu modelo, en el que estoy montando a la hora de equilibrarlo he tenido que poner 200 gms. y esto me parece mucho ya que lo he equipado con lo normal OS46
servos standar baterias en el morro y nada fuera de lo normal.

Gracias. Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!