- Lun, 07 Feb 2005 23:45
Saludos:
Con un 32 vas ha ir justito de motor para hacer un buen looping, posiblemente lo tendras que cerrar bastante.
Para Idle-up 1, yo llevo aproximadamente estos ajustes,
Paso -4º abajo +4 centro +9 arriba
motor -75% abajo 70%centro 100% arriba.
Giroscopo con bloqueo de cola activo.
Alejo el helicoptero, suelo hacer una caida de cola para coger velocidad, lo acerco con mucho motor, siempre contra el viento, cuando esta frente a mi, tiro suavemente de profundidad y meto paso a tope y mantengo hasta que paso el medio looping, luego bajo progresivamente el paso hasta que me voy acercando a los 3/4 con algo de paso negativo, para favorecer que el heli no se desplome en picado, y resbale en la dirección de los patines, al pasar por los 3/4 de looping voy metiendo paso positivo hasta nivelarlo y dejar que se aleje.
Hay gente que los hace metiendo paso a tope y sin meter nada de profundidad excepto en el inicio del looping, es decir todo a base de tirar de rotor.
Los movimientos del stick dependen de la velocidad, del viento, cuanto más viento en contra, más amplio y perfecto sale el looping, a veces meto paso a tope hasta los 3/4 de looping, pero si veo que en la parte alta del looping se desploma o se me frena el heli, meto paso negativo antes para sujetarlo. Es cuestión de practicar, jugar con el paso y la profundidad y amoldarse a las condiciones del heli y del viento de cada día en particular.