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Moderador: Moderadores

#36424
Hola!
Tengo un caliber 30 con os32, palas principales de fibra de vidrio, palas de carbono en rotor de cola, giro normal sin bloqueo y me gustaria hacer un looping.
Me han hablado de la preaceleracion y de los angulos de paso, cuales me recomendais.
Gracias
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Por Juanpe
#36677
Saludos:

Con un 32 vas ha ir justito de motor para hacer un buen looping, posiblemente lo tendras que cerrar bastante.

Para Idle-up 1, yo llevo aproximadamente estos ajustes,

Paso -4º abajo +4 centro +9 arriba
motor -75% abajo 70%centro 100% arriba.
Giroscopo con bloqueo de cola activo.

Alejo el helicoptero, suelo hacer una caida de cola para coger velocidad, lo acerco con mucho motor, siempre contra el viento, cuando esta frente a mi, tiro suavemente de profundidad y meto paso a tope y mantengo hasta que paso el medio looping, luego bajo progresivamente el paso hasta que me voy acercando a los 3/4 con algo de paso negativo, para favorecer que el heli no se desplome en picado, y resbale en la dirección de los patines, al pasar por los 3/4 de looping voy metiendo paso positivo hasta nivelarlo y dejar que se aleje.

Hay gente que los hace metiendo paso a tope y sin meter nada de profundidad excepto en el inicio del looping, es decir todo a base de tirar de rotor.

Los movimientos del stick dependen de la velocidad, del viento, cuanto más viento en contra, más amplio y perfecto sale el looping, a veces meto paso a tope hasta los 3/4 de looping, pero si veo que en la parte alta del looping se desploma o se me frena el heli, meto paso negativo antes para sujetarlo. Es cuestión de practicar, jugar con el paso y la profundidad y amoldarse a las condiciones del heli y del viento de cada día en particular.
Por joan robi
#39729
tengo uno igual -5 , +5, +9, cojo velocidad y con el stick de gas en el centro o sea +- 5º, tiro de la palanca de la profundidad y sale el looping,cuando hayas hecho el primero ya variaras los pasos mas tranquilo.saludos
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Por Raptoriano90
#40378
Hola

Un apunte... los primeros looping hazlos a bastante altura ! Siempre es mejor tomar precaución por si algo falla o te pones nervioso, poder rectificar sin problemas.
Otro apunte...si te gusta la acrobacia, lo primero que deberías hacer es comprar un gyro con bloqueo, facilita mucho el tema, es mas muchas maniobras te serán imposibles de realizar con un gyro sin bloqueo.

Saludos.
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Por saturndj
#40421
Hola!
El otro dia me dejaron un heli con bloqueo de cola y hace que el manejo sea muy facil cuando hay viento, aunque me gusta mas sin bloqueo, es mas real.
Todavia no me he decidido a hacerlo xq me ha surgido un problema con el embrague.
Un saludo.
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Por Raptoriano90
#40745
Hola
El problema que supone llevar bloqueo, y supongo que es por lo que comentas que te "parece" menos real, es que en vuelo en traslación tienes que meter mando de cola, si no el heli no hace el giro, por lo que el vuelo se complica, y cuesta más trabajo hacer los giros realistas y "bonitos", por lo contrario sin bloqueo, la cola tiende a perseguir al morro y el vuelo en traslación es mas facil de realizar.
Cuando vayas a dar un giro tira de la palanca de alabeo y de cola a la vez e intenta hacer los giros suaves verás que poco a poco salen perfectos.
Cuando te acostumbras y cojes practica, te aseguro que el vuelo resulta igual de realista, es más el que ve desde afuera seguro que no distingue si vuelas con bloqueo o sin el.

Saludos

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