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Por facoba10
#529261
Pues nada me compre este microheli nada más que por el espacio que tiene para poner este tipo de pilas, llevo unos 10 vuelos con ellas afinando todo lo que puedo el heli junto con la colaboración del compañero Zabandija a través del msn que es el que me picó en este tema, bueno al lio:

para mi se acabaron las lipo si no cambio de modelo de microheli hoy salió de campo con su motor de serie y piñón de 15 dientes y se hace 8 minutos que esta de sobra para este heli que pesa más de lo normal, estas pilas las estoy cargando a 10amperios en 24 minutos listas y según todos los que las usan tienen una vida del 100% de carga de unos 800 ciclos a la vez que estas tienen una descarga de 30c reales frente a las lipos que no son reales solo teniendo estas la vitud de tener 1,2voltios más que es ventaja pero para mi nada comparable a poder usar las A123 para vuelo sport.

Beno os pongo unas fotos de como he modificado la bandeja del heli para que entre y quede todo de Pm.
Adjuntos
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resized_DSC03316.jpg
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Por carlos8020
#530199
Son geniales...
Ya llevo unos 30 ciclos y a tope con ellas!
La unica pega es que el heli se vuelve algo mas perezoso por el peso, pero como dice facoba para vuelo Sport son ideales.

Facoba, si las cargas a 10A no deberian tardar mas de 15-18 minutos, aunque depende del cargador, lo que tarda en la fase de CV...

Saludos,
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Por facoba10
#530210
Carlos la carga comienza a 10a peroa medida se va llenando la pila la cantidad que suministra el cargador va cayendo, es un E-station 902, ah Carlos por el peso no es la pereza es por el 1,2v de menos que tienen porque la descarga es superior a una lipo, la diferencia de peso con una lipo es minimo, esta 225grms una lipo 186 por poner un ejemplo de lipo.
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Por jordi.f
#530513
Hola ,

gracias facoba y también a zabandija .

La verdad es que pinta bastante bien el tema . Para los que no estamos a la ultima tecnología , ¿necesitamos un cargador adaptado
para las 123 , o un convertidor adaptable a nuestro cargador ?.

No estoy muy informado del todo de cómo funcionan , pero me parece interesante que realicéis un tutorial de las mismas.

Una cosa mas si no es molestia , ¿ son elementos sueltos , que precio tienen si quisiera una para el T-rex 600 , el equilibrador sirve
el mismo que para Lipos . Lo siento si avasallo con muchas consultas pero me parece muy interesante.

Gracias por las molestias .
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Por zabandija
#530529
no avasallas... :wink:
cargador puedes usar el mismo k tienes.
lo unico k necesitas es un equilibrador para a123.
yo he cambiado de cargador porque solo me daba 5A y se keda corto si kieres sacarles partido.
http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=4901
hyperion hace tambien equilibradores especificos.
apeltron tiene uno.
las celdas mas baratas las he visto ahi.salen a 12 euros la unidad aproximadamente.
eso o pujas en ebay por las baterias dewalt.
ya hay gente volando rex600 con ellas y no estan descontentos,siempre teniendo en cuenta las caracteristicas.
con tres de estas vuelas toda la mañana sin parar,y no es broma.
seria interesante ver como se porta tu 450s con estas. :wink:
saludos y poco viento.
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Por jordi.f
#530555
Gracias ,

Andreu , pues por probar que no quede , el domingo si no pasa nada nos vemos .

PD: Andreu prepárate que soy muy preguntón .
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Por facoba10
#530567
El equilibrador es aconsejable, apenas lo uso y cuando lo uso estan todas las celdas bién de momento, llevo unas 30 cargas y sin problema.
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Por thegamer
#533151
Mis A123 para mi Mini Titan también están en camino, en cuanto las tenga os contaré qué tal. Jeje, a mí me picaron los comentarios de carlos8020, picachu y zabandija también :)

De hecho puse un post hace mucho tiempo de uso de A123 en MT, pero entonces a nadie le interesó mucho.

Por cierto facoba, muy buena adaptación del MT a las A123, sin tener que quitar la bandeja y así que el ESC siga en su sitio :)
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Por juancar223
#533450
hola thegamer por curiosidad donde las has pedido, y a que precio.
¿Sabeis de algun sitio donde esten bien de precio y sean serios.?
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Por pakito2001
#533853
Hola, una preguntilla, para un t-rex 600 E irian bien? o seria un follon montarlas .
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Por zabandija
#533866
viewtopic.php?t=79462
saludos y poco viento.
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Por pakito2001
#533884
Gracias zabandija era por sopesar la compra de un t-rex E por el precio de las A123 mas bajo que las lipo.Saludos.
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Por lpmceplmb
#536979
que tipo de pilas son estas?
tienen que ver con alguna de las conocidas?
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Por facoba10
#536991
lpmceplmb, en el apartado de baterias y cargadores tienes cosas sobre ellas es un poco largo de explicar, también tienes un manual en aquel apartado.
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Por facoba10
#536997
Bueno ya he cambiado un poco el look, he soldado algunos packs más y cambiado motor, piñón y sistema de agarre de las baterias.
Adjuntos
resized_DSC03339.jpg
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Por thegamer
#538004
¡¡¡Ya me han llegado las A123!!!

facoba10, carlos8020, cualquiera que haya volado el MT con A123... ¿podéis poner vuestras curvas de motor y paso (normal e idle1)? Es para tener una referencia.

Yo usaré el piñón de 15 dientes y el motor de serie y ESC de serie.

¡Saludos y gracias!
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Por corderon
#538035
que tal vuela con las a123?
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Por facoba10
#538046
thegamer, eso ajustalo a tú tipo de vuelo yo llevo de paso normal -4 +10 en idle -8 +10 y governor activado en un esc pemtium 40a.
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Por thegamer
#538101
¿Y a qué porcentaje llevas el governor, facoba10?

Yo lo que quiero es saber cómo lo estáis volando vosotros porque 8 minutos de vuelo me parece una buena autonomía (carlos8020 asegura tener 11 minutos), y aunque sé que la autonomía depende mucho del tipo de vuelo de cada uno, así me sirve como referencia para el mío.

corderon, aún no lo he probado, pero en cuanto lo haga pondré aquí mis impresiones :)

Saludos y gracias :)
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Por facoba10
#538135
Lo llevo al 100% pero me olvido de la curva, y con el motor de serie y piñón del 15 sacaras 9 minutos en cuanto las cargues algunas veces, yo en translación hago 7 fijos y después cerca ya enredo con el heli, ahora llevo el motor aling de 4500kv con piñón del 13 que equivale al de serie con piñón del 15, si como Carlos quieres que dure más es llevar muy pocas vueltas y a mi no me merece, prefiero vaya alegre pero me salve de algún posible imprevisto con esta configuración verás te dá para hacer 3d normal.
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Por thegamer
#538533
¿¿¿9 minutos con el governor al 100% y el motor de serie??? Voy a tener que ir pensando en activar de nuevo el governor de mi variador (el ESC de serie del Mini Titán). ¿Cuántas cargas las has realizado para que te den esa autonomía?

Yo hoy le he volado dos veces cada pack y en la segunda carga me ha durado cada pack unos 7 minutos y medio.

Respondiendo a corderon, en general el heli se le nota más pesado, lo que le da más inercia, así que el vuelo del bichillo cambia, pero vamos, nada terriblemente exagerado. También se nota que las baterías, al tener menos voltaje, el motor se revoluciona menos. Con el piñón de 15 dientes y 10º de paso o más tiene fuerza más que de sobra en las trepadas, pero no obstante el "sonidillo" del motor no es tan revolucionado como con las lipo y produce una sensación extraña inicialmente.

Como conclusión temprana de los 4 vuelos de hoy, decir que a cambio de tener que acostumbrarse al nuevo estilo de vuelo obtenemos todas las ventajas de las A123: Cargarlas en menos de media hora y sin peligro alguno, no estar pendiente de la regla del 80% de las lipo, saber que duraran muchos muuuuuuchos ciclos, que no arden...

En mi opinión, eso son muchas y muy buenas ventajas para los que no hacemos 3D extremo, pero es solo mi opinión y no una verdad universal, y como decía antes, basada en tan solo 4 vuelos, quizá dentro de 2 meses no piense igual de bien.

Espero corderon que te haya servido mi experiencia.

Saludos.
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Por facoba10
#538549
Yo desde la 3ª carga ya estaba en los 9 minutos pero con mi esc que no se si influirá o no en algo, primero sin governor después con él y el mismo tiempo de vuelo, 8.45-9.30 siempre esta asi el tiempo, si le metes una lipo asi como lo llevas veras jaja dura menos que la 123 pero como se mueve el heli.
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Por thegamer
#538992
Nuevas experiencias:

Hoy le he volado otras dos veces cada pack.

He probado el modo governor al 70%, 80% y 85%. En todos los casos mantenía constantes las rpm hasta que llegaba un momento, no sé por qué, en que de repente las rpm bajaban y tenía que aterrizar el heli y volver a despegarlo para que las rpm se mantuvieran en el número de vueltas original.

He leído que la primera versión del ESC que venía con el MT (el que tenía el anillo de ferrita separado en vez de instalado ya en el cable que va al receptor) sólo funcionaba el governor al 100%. Así que en la segunda batería le he puesto la curva de motor al 100% y se ha mantenido muy bien hasta que se me ha aparecido la virgen, jaja, me explico: He ido a hacer un looping pero con tanta prueba se me olvidó activarle el idle1. Resultado: El heli se ha salvado del desastre por escasos 10 cm. de distancia al suelo. No veáis como he sudado, jajaja, y el heli ni un rasguño, no me lo podía creer.

El caso es que mientras veía cómo se iba a pegar la leche, la reacción lógica ha sido darle de nuevo gas a tope antes de que llegara al suelo, y nuevamente el governor ha vuelto a bajar mucho de rpm, cuando el heli ya estaba sano y salvo nuevamente he tenido que aterrizarle, parar motor y empezar de nuevo para que funcionara bien.

Todo esto es curioso porque con mis lipos, el governor, las veces que lo activé, siempre me fue de maravilla en todos los % de curva de motor.

CONCLUSIÓN: El ESC de stock da problemas en modo governor con las A123 (al menos mi ESC).

Le he puesto de nuevo sin governor y las dos siguientes baterías y sin problemas, y me ha durado unos 7 minutos en traslaciones y algo más en estacionario hasta que se han agotado las baterías.

Saludos.
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Por thegamer
#539182
Dos vuelos más y me han durado las baterías en torno a los 6 minutos y medio y 7 minutos. Voy a probar a quitarle las palas de madera originales por otras que no consuman tanto, a ver qué tal va. facoba, ¿tu estás volando con las palas originales?

Saludos.
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Por corderon
#539213
thegamer escribió:Dos vuelos más y me han durado las baterías en torno a los 6 minutos y medio y 7 minutos. Voy a probar a quitarle las palas de madera originales por otras que no consuman tanto, a ver qué tal va. facoba, ¿tu estás volando con las palas originales?

Saludos.
muchas gracias thegamer :wink: yo tambien he notado que con las palas de madera consume bastante mas el heli pero a mi para el minititan prefiero las lipos aunque con las a123 no lo he probado. En modo governor a mi solo me va bien el hurricane550 los otros sin governor pues va mejor el heli.
Un saludo
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Por thegamer
#539993
Le he cambiado las palas por unas de carbono y va de maravilla: Consume mucho menos y se le nota bastante más ágil de movimientos (lo cual compensa en parte el lastre extra que le da las A123).

Hoy le he dado 4 vuelos con unas palas Align 3K de carbono y me han durado en ambas 7 minutos y medio, con traslaciones rápidas, 8s, ovales, dos o tres loopings, estacionarios en diferentes orientaciones, trepadas... Volando todo el rato entre el 80 y el 100% de motor y 10º máximo de paso.

Las he cargado y les he metido 1700 milis a cada pack, así que las podía haber apurado probablemente un minuto o minuto y medio más, pero creo que no merece la pena. Las baterías han bajado a 33-35º :D

Yo con esta autonomía en un heli del peso del MT y con cómo me vuela ahora mismo estoy encantado. Y si no hay más preguntas, aquí acabo mi crónica de vuelo con el MT y las A123 :)

Saludos.
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Por facoba10
#540016
Muy bueno thegamer, núnca he volado con palas originales solo de carbono y de 325 sacas más vuelo con esta medida por la sustentación que dan, solo probé una vez con 315.

Espero le vayas cogiendo el gustillo a estas nuevas pilas, de momento como dices para mi una gozada.

Al amigo Corderón, a ver cuando puedes probar el heli con estas pilas aúnque cambia como te han dicho para hacer tus looping, invertidos y etc van de muerte.

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