Bueno habia visto este post y estaba pendiente de el, a la espera de tener lo fundamental, el parapente, el sabado compré en Imaginarium uno de estos
http://www.imaginarium.es/productos/det ... ncia=27007 , que no me parecio caro y pense que me valdría para empezar a hacer pruebas, y si la cosa funciona más adelante meterme en algo mayor y más complicado.
Tiene una envergadura de 120 cms. y una cuerda de 55 cms, lo que le da una superficie alar de 660 cm2 (o sea 66 dm2), si mis calculos son correctos, que puede que problablemente no
, con esto podria elevar alrededor de 500 gr (si es menos mejor) con una carga alar de menos de 8gr/m2 (no sé creo que he hecho algo mal
). Lo quiero hacer electrico y pienso que con unos 150 watios será suficiente para que vuele olgadamente.
De lo que no tengo ni idea es de como funciona un parapente para hacerlo girar, supongo que si pongo un mando que acorte respectivamente cada una de las cuerdas girará en esa dirección y que para subir y bajar será cuestión de gas, más gas sube, menos gas baja.
Que pasa cuando vamos con el viento en cola o cruzado, ayer lo probé en modo cometa, hacia poco viento y era racheado, cuando el viento aflojaba, se desinchaba y caia como una piedra
.
Si pudieseis poner un esquema simplificado de como funciona el parapente para girar, frenar, etc... os lo agradeceria, o sino en su defecto algún link donde lo expliquen.
Tambien agraderia todo tipo de explicación que me ayude a poner en vuelo el cacharro pues de esto no tengo ni idea.
Muchas gracias por adelantado.