- Mié, 28 Sep 2005 9:47
Buenas,
Veamos, como fui el "descubridor" (o por lo menos el que lo ha hecho público aquí) del fallo de sotware de LAS PRIMERAS Futaba F7C, y aunque creía que había quedado todo claro en el post al que se hace referencia, quede claro que...
-lo tienen las primeras unidades vendidas (hace un año aproximadamente). Las que he visto más modernas, lo he probado y no lo hacen (CM23, no es cuestión de saberse el manual, te aseguro que domino mi F7C... pero si falla, falla y punto, y si no, pues no y también punto)
-NO tiene nada que ver con la emisión, interferencias, etcétera
-sólo se manifiesta si reprogramas el "timer" para que se active al mover un stick (el de gas es lo más normal), y sólo te deja sin alerones a la derecha (buen motivo para romper un avión, pero "sólo" hace eso y por tanto es lo único a revisar después de cambiar el timer).
Por supuesto que antes de salir a volar hay que hacer una comprobación de mandos (dos segundos)
Por supuesto que al cambiar de avión hay que acordarse de cambiar el modelos en la radio, y en ese caso es doblemente importante verificar mandos antes de salir
Por supuesto que todos hemos tenido... "mano-interferencias" (despistes, torpeza, pérdida de orientación, etcétera) de las que la pobre emisora, Futaba-JR-Sanwa-Multiplex no tiene ninguna culpa (ojalá fueran tan listas que "fallaran" en esos momentos, cuando mandamos mal...)
Enfin, y resumiendo en lo que me toca, ojalá haya quedado claro que:
-no me lo he inventado
-no "hice yo algo mal" (descubrí varias veces el fallo al verificar mandos antes de salir, pero no sabía por qué pasaba eso hasta que, al romper un avión, me puse a investigarlo y asumí eso, que "no era yo". Y tenía razón)
-la futaba f7x es una emisora fantástica, capaz de ser programada más allá de lo que la mayoría llegaremos a usar para todo tipo de artefactos voladores y por un precio muy bueno
Pues eso.