- Sab, 16 Sep 2006 11:00
Pues, eso, como comentaba en otro post, pongo este espesífico sobre el tema para ver si arrojamos un poco de luz sobre el tema.
Al parecer más de uno hemos oído el comentario de que los servos Hitec no son buenos para helis, pero el caso es que sí se recomienda, por ejemplo, el Futaba 3305 que según la misma Futaba sólo lo recomienda para cohes eléctricos .
Yo os reguntaría, además de la experiencia (personal o ajena):
- ¿De qué depende que un servo aguante las vibraciones de los helis?
- Cuando se dice que no son recomendables para helis, ¿a qué se refiere?. ¿A que casca la electrónica o a que cascan los piñones?.
La calidad de Futaba y de JR creo que son indiscutibles (bueno, para gustos y experiencias los colores), pero los precios de Hitec dan que pensar si no es mejor cambiar cada cierto tiempo los piñones, antes de que se rompan, si es ese el problema.
Y lo que se nos ocurra.
Espero no herir la sensibilidad de ningún forero, me estuve planteando si ponía este post o no, pero entiendo que no voy a hacer daño a nadie aunque hable de marcas.
Hablando con propiedad y sin ofensas, puede ser interesante, creo.
A los moderadores: lo he puesto aquí por hablar esecíficamente de helis .
Saludotes a todo/as.
Al parecer más de uno hemos oído el comentario de que los servos Hitec no son buenos para helis, pero el caso es que sí se recomienda, por ejemplo, el Futaba 3305 que según la misma Futaba sólo lo recomienda para cohes eléctricos .
Yo os reguntaría, además de la experiencia (personal o ajena):
- ¿De qué depende que un servo aguante las vibraciones de los helis?
- Cuando se dice que no son recomendables para helis, ¿a qué se refiere?. ¿A que casca la electrónica o a que cascan los piñones?.
La calidad de Futaba y de JR creo que son indiscutibles (bueno, para gustos y experiencias los colores), pero los precios de Hitec dan que pensar si no es mejor cambiar cada cierto tiempo los piñones, antes de que se rompan, si es ese el problema.
Y lo que se nos ocurra.
Espero no herir la sensibilidad de ningún forero, me estuve planteando si ponía este post o no, pero entiendo que no voy a hacer daño a nadie aunque hable de marcas.
Hablando con propiedad y sin ofensas, puede ser interesante, creo.
A los moderadores: lo he puesto aquí por hablar esecíficamente de helis .
Saludotes a todo/as.
Venture 30 CP
Freya 90 EVO
Sceadu "casi" OP 50
Trex 450 Sport
Ready MK3 con Saito 56.
Cularis.
ex-T-REX 600 ESP
ex-Futaba FF6, Futaba FF9
Futaba 14MZ
Futaba 8 FG
Freya 90 EVO