miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por chulín
Pues, eso, como comentaba en otro post, pongo este espesífico sobre el tema para ver si arrojamos un poco de luz sobre el tema.

Al parecer más de uno hemos oído el comentario de que los servos Hitec no son buenos para helis, pero el caso es que sí se recomienda, por ejemplo, el Futaba 3305 que según la misma Futaba sólo lo recomienda para cohes eléctricos :shock: :shock: .

Yo os reguntaría, además de la experiencia (personal o ajena):

- ¿De qué depende que un servo aguante las vibraciones de los helis?

- Cuando se dice que no son recomendables para helis, ¿a qué se refiere?. ¿A que casca la electrónica o a que cascan los piñones?.

La calidad de Futaba y de JR creo que son indiscutibles (bueno, para gustos y experiencias los colores), pero los precios de Hitec dan que pensar si no es mejor cambiar cada cierto tiempo los piñones, antes de que se rompan, si es ese el problema.

Y lo que se nos ocurra.

Espero no herir la sensibilidad de ningún forero, me estuve planteando si ponía este post o no, pero entiendo que no voy a hacer daño a nadie aunque hable de marcas.

Hablando con propiedad y sin ofensas, puede ser interesante, creo.

A los moderadores: lo he puesto aquí por hablar esecíficamente de helis .

Saludotes a todo/as.
Por ecoalfa
Hola chulin, yo llevo en el paso un hitec HS-945MG y es una pasada no tienen nada que ver con el futaba que llevaba antes, este lo aprobeche este de un coche que tenia y la verda es que va como un cañón.

si te sirve de algo...

enga saluu :wink:
Por valvulino
:cry: :cry: Has herido mis sentimientos, yo llevo Hitec en el Airskipper 50, concretamente 3 HS 475HB montados en CCPM. Es broma, no te preocupes por hablar de marcas :D , resulta fundamental hablar abiertamente de lo que el mercado ofrece y como lo ofrece. Si a alguien le pica por lo que sea, pues ya tiene otra cosa más que hacer...
A lo que vamos, llevo esos servos en el AS, en principio la idea era montar 3 futaba 3010, pero por recomendación de Carlos (speed) monté estos que te comento.
El precio estupendo, de holguras cero patatero, están como el primer día, la cruceta que traen es bestial, puede tener casi 4mm de espesor. Los engranajes en carbonite no tienen desgaste.
Al tacto, no se nota nada de juego, en cambio en los 3010 se nota un pelín, practicamente imperceptible pero se nota. Llevo uno en el gas freno del monster.
Operating Speed (4.8V): 0.23sec/60°
Operating Speed (6.0V): 0.18sec/60°
Stall Torque (4.8V): 61 oz/in. (4.3kg.cm)
Stall Torque (6.0V): 76 oz/in. (5.5kg.cm)

Tienen buena velocidad y buen par, ten en cuenta que el valor que dan es para 60º, otros que he visto lo dan para 45º.

Actualmente estoy liado con los toneles, looping, caidas de cola, flip y alguna cosilla más, no muy bien hechas pero bueno, y la respuesta es perfecta, el heli hace lo que la emisora manda, que no siempre es lo que yo quisiera pero bueno :) tiempo al tiempo.
Mi experiencia es muy buena, hasta la fecha sin problemas, ahora mismo repetiría sin dudarlo.
En el monster que tengo llevo otro hitec, HS 5645MG, en este caso con engranaje metálico. Va puesto en la dirección, y sin pega alguna. Ese sevo está harto de bucear, golpes lleva un montón, el monster está constantemente pegando leñazos, agua, polvo en cantidades industriales, hasta nieve, en dos ocasiones le llegaba la nieve al monster casi al techo, parecía un topo. En fin sin problema ninguno.

Las características
Servo digital.
Con 6 voltios. ( yo lo llevo así en el monster)
Velocidad (sec/60º) 0.18seg..
Potencia 12.10 kg

En serpa lo compré, y buen precio.

Sin durarlo repetiría. Esta es mi experiencia con Hitec.
Un saludo y espero ver ese Freya surcando los cielos pronto.
Por facoba10
Desde ya hace unos años bastante gente los usa en heli chulín sin el más minimo problema antes eran superbaratos hace cosa de año y poco subieron de precio pero aún asi siguen más bajos y tienen la suficiente calidad para helis y fiarse de ellos.
Por valvulino
Eso si, creo recordar que el conector no lleva talón como el conector de futaba, por lo tanto se puede conectar de dos maneras, la que funciona y la que se quema. Es cuestión de estar atento.
Por yacko
Son como los Jr casi, en su conexion, no hay que ser un zoquete y ale conectar directamente, la patillita de futaba es algo toca cojones porque sino es futaba el receptor tienes que cortarla ejemplo mi receptor Jr, yo Hitec lo defiendo a capa y espada no seran los mas rapidos pero a robustos pocos los ganan, eso si ultimamente los buenos y digitales tienen precios de los otros, de momento sigo con los que tengo montados en el helicoptero pero si tengo que cambiar serian firmes candidatos al igual que los Jr, son racista con los futaba, ya solo me queda cambiar el Gyro jiijijijj, y mirando un Csm que ando o Jr ya veremos.

Saludos.-
Por JULIAN
:D , sin duda alguna..Yo he usado Futaba en emisoras y servos desde hace unos 20 años pero desde que estoy con los helis y principalmente durante los últimos años uso y usaré servos Hitec. Los he usado helis tipo 30-50 y 90 ("Todos Raptor") sin ningún tipo de problema, he usado concretamente los HS 525,625,645,945 y algún otro que no recuerdo y siempre han funcionado de primera. Con los digitales no te lo comento pues no he tenido ninguna experiencia con ellos. Personalmente la marca Hitec la he tenido siempre relacionada como una filial de Futaba, y sus precios son bastante buenos para las prestaciones que ofrecen en comparación con Futaba por ejemplo. Saludos.
Última edición por JULIAN el Sab, 16 Sep 2006 16:20, editado 2 veces en total.
Por JULIAN
valvulino escribió:Eso si, creo recordar que el conector no lleva talón como el conector de futaba, por lo tanto se puede conectar de dos maneras, la que funciona y la que se quema. Es cuestión de estar atento.
:D Ahora me haces dudar pero te diria que en alguna ocasión, el conector hitec lo puse al revés en el 149 DP Futaba y lo que hace es que no funciona, le daba la vuelta y ya está. Efectivamente no lleva talón como Futaba; es más parecido a el conector JR. Saludos.
PD. Seria bueno saber si tuve suerte o pasa alguna cosa.
Por valvulino
Seguramente lleven a la entrada algún diodo de protección frente a inversiones de polaridad. Lo mejor es no probar si lo lleva.
Por IrvingWashington
No os preocupeis por el tema de conectar los servos al reves, todos van protegidos y no pasa nada por conectarlos al reves al receptor (salvo que no van), ya sea con un 149dp de futaba o con un fm cualquiera de hitec.

Es lógico sacar al mercado solo productos que tengan en cuenta eso, pues con tanto formato (sanwa, hitec, futaba, y no se si multiplex tienen conectores distintos) estariamos todo el tiempo quemando servos jajaja ;-)

En cuanto a la fiabilidad, creo que es una cuestión de esfuerzos, si uno utiliza un servo con más rendimiento del necesario va a ser más fiable, también va a serlo si se hace trabajar al servo con voltajes adecuados (conozco muchos que ponen 5 celulas sin regulador de voltaje)

Por ejemplo, yo ahora llevo en paso un 3001 que se me queda algo corto, de momento solo algo. Voy a ponerle un 5625hg de Hitec, que da más del doble de par que el 3001 y es más rápido...luego si el 3001 aguantaba...el 5625hg aguantara mejor!!!

Por supuesto que en cuanto me llegue y lo pruebe os comentaré mis impresiones :-)

salu2 y buenos vuelos.
Por chulín
Ecoalfa, por supuesto que me vale. Me vale todo.

Valbuino, ¡ OLÉ !, Sí señor, eres un crack, datos, datos y más datos, técnicos y experimentales. Gracias.

Julián, cuánta razon tienes en lo que comentas en otros post al hilo de este tema. Economía también cuenta, y las exquisiteces hay que pagarlas (y romperlas para comprar más). Y ojo que a mí me gustan como a cualquiera.

Pues me estoy quedando a cuadros con lo que estoy escuchando, porque de verdad que estaba convencido que me encontraría una avalancha de respuestas negativas. Lo que puede llegar a ser la ignorancia (la mía).

El caso es que estoy valorando seriamente poner estos servos ya que, si por lo que he visto, no buscas lo mejor de lo mejor (que por ese lado me parece que se parecen ya en precio bastante a los Futaba), están muy bien de precios.

Pero no digo más, de momento, cuando me decida por unos o por otro, os lo diré, no vaya a ser que al final peque de cobarde.

Muchas gracias a todos.

Pero continúen, señores, hagan sus apuestas.... :lol: :lol:
Por corderon
Hitec SI! yo en mi 90 uso los hitec HS 5645MG y van de fabula.
Por Victor Otero
yo no creo que de problemas conectar el servo al reves,solo cambias el cable de señal por el negativo,ya que el positivo esta en el centro,y en el centro permanece.

lo de hitec,pues yo pocos problemas tuve con distintas marcas,solo un gws que se me desoldo un componente de la placa,pero era en un avion de elapor asi que nada.

despues un walkera,que se fundio,pero vaya,5 euros de servo,no se le puede pedir mucho,no se le ocurre a nadie ponerlo en un buen heli,aunque solo sea para el gas,y el mio estaba el solito encargandose del paso de un heli tamaño t-rex.

y lo mas paradojico,el unico servo que me fallo de piñoneria,fue un mini de futaba :shock: ,la tipica que recomiendan no mover los servos a mano,que yo nunca hice caso,todos,absolutamente todos los muevo a mano,y el futaba fue el unico que fallo por ese motivo.

yo me preocuparia mas de instalar bien los silent-blocks de los servos,que de si son hitec o futaba.
salvo servos de marca chunga,y precio mas chungo todavia,creo que hay mas problema por elegir el servo inadecuado para determinado cometido,que por la marca

segun las leyendas urbanas,puede haber problemas entre marcas,receptor de una marca y servos de otra,especialmente con servos digitales.
y la otra de que algunos servos futaba son fabricados por hitec con pegatina futaba.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!