miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Akí os presento a mi nueva construcción. Está previsto que vuele si todo va bien para este verano.

····>>> SCUD II <<<····

Velero inglés fabricado a partir de 1928. En la actualidad todavía hay alguna unidad en vuelo.

Mi intención es fabricar una maqueta a escala 1/4 lo más próxima al modelo real.

Os adjunto en esta entrega las primeras fotos del modelo (en contrucción).

Se admiten opiniones.

SALU2!!! y buenos vuelos!!!
Adjuntos
7.jpg
6.jpg
5.jpg
4.jpg
3.jpg
2.jpg
1.jpg
Última edición por solovela el Lun, 19 Jun 2006 21:28, editado 2 veces en total.
Por nanouk
Hola te esta quedando genial . Ademas creo que has hecho un eleccion buena del modelo ,este uno de los de mi larga lista .

Un saludo y animo :wink:
Por solovela
CONSTRUCCIÓN SCUD II: segunda entrega (Próximamente más entregas)
Adjuntos
11.jpg
Perfil del alerón sobredimensionado para mayor eficacia.
10.jpg
9.jpg
Comenzamos con la construcción de la semiala.
7.jpg
Empenaje de cola entelado en solartek simulando tela vieja
6.jpg
Bayonetas muy largas, fibra de carbono y acero 6mm.
5.jpg
Parasol ya chapado y con los huecos de anclaje.
4.jpg
Mando de profundidad y deriva. Quedarán completamente ocultos.
3.jpg
Con esta forma de montar el plomo creo que ahorraré unos 400 gr de lastre
2.jpg
Ajustando la parte central en el anclaje
1.jpg
Parte central del ala en parasol
Por doblerizo
Sencillamente Solovela una obra de arte de lo que ya no se estila, esperamos ver como va progresando la construccion.
Saludos
Por solovela
Hola de nuevo, sigo con mi proyecto, aunque parece que está casi listo todavía le queda un poquito. próximamente más
saludos. :lol: :lol:
Adjuntos
PIC_0004.jpg
PIC_0002.jpg
PIC_0007.jpg
PIC_0005.jpg
Por solovela
Nuevas sobre la construcción del scud II
Adjuntos
PIC_0053.jpg
fuselaje preparado para chapar el caoba
PIC_0047.jpg
Sistema de conexión casero jeje (aprovechando los pins de componentes de ordenador).
PIC_0045.jpg
Probando el patín en el modelo
PIC_0044.jpg
fabricando el patín
PIC_0037.jpg
la cabina
Por otein
Me dejas sin palabras... :shock:

Solo te puedo dar la enhorabuena por el estupendo trabajo que llevas realizado en este proyecto. Gracias por enseñarnoslo.

Saludos.
Por AKRO
Que poco trabajo tiene el aparatillo, no? :lol: Siempre me han gustado este tipo de aviones. Sobretodo me gusta mucho el Minimoa... Quizás algún dia sea mio 8) Cuando lo tengas más avanzado pon más fotos ;)
Por Matador777
Que se puede decir?? sencillamente estupendo solovela......
saludos...
Por solovela
Gracias a todos por el animo que me dais.Seguire con el aparatito y poniendo mas fotos de su construccion, espero que a alguien le sirva de ayuda.

saludos, :lol: :oops: :oops:
Por nanouk
Venancio ,eso ni lo dudes :wink:

Animo y espero que te llegase el sobre ? (jejejjeej lo mismo que le preguntaban a la alcaldesa de Marbella)

Un saludo
Por solovela
El sobre no me ha llegado, pero me llegara, de todas formas ese proyecto es para el año que viene. Un saludo.
Por solovela
NUEVA ENTREGA DE SCUD II:
Ha llegado el momento de cerrar el fuselaje. Pero como no lleva ningún tipo de registro o ventanilla de momento, tenemos que asegurarnos de que el centro de gravedad está en su sitio agregando el lastre necesario para conseguilo.
Adjuntos
PIC_0171.jpg
...y por abajo. Ya sólo nos queda lijar...lijar....lijar....hasta que nos cansemos
PIC_0173.jpg
Así es como queda por arriba...
PIC_0156.jpg
Cortamos el sobrante cada vez que pegamos una parte del fuselaje para poder dibujar la parte siguiente
PIC_0160.jpg
PIC_0167.jpg
PIC_0165.jpg
Después de cerrar con balsa, nos queda cubrir con chapa
PIC_0079.jpg
PIC_0073.jpg
Buscando el centro de gravedad
PIC_0075.jpg
PIC_0077.jpg
Un paso más para el acabado de la cabina: chapar por dentro.
Por Pepe
Solo decirte felicidades y desearte suerte en el estreno y como nó durante toda su existencia.Felicidades
Por solovela
Gracias pepe por tus buenos deseos, pero me tiemblan las piernas cuando pienso en el estreno. :x :x :x
Por Albert Comas
Realmente impresionante, te lo has currado mucho. Solo te deseo que lo puedas disfrutar durante muchos y muchos vuelos...

saludos...
Por solovela
ÚLTIMA ENTREGA DEL SCUD II:

Todo tiene un principio y un final, y el final de la construcción ha llegado.

Ahora nos queda por delante toda una historia de "buenos vuelos"...espero
Adjuntos
PIC_0039.jpg
Mis pilotos de pruebas jeje
PIC_0034.jpg
Detalle de la cola. SCUD!!!
PIC_0028.jpg
PIC_0027.jpg
PIC_0026.jpg
Et voila...Este es el resultado!!!!
PIC_0024.jpg
eliminamos el sobrante de la pieza del intrados casi al ras y a continuación forramos el extrados del ala dejando siempre la junta del borde de ataque por el intrados.
PIC_0012.jpg
...por la que luego pasearemos la placha casi sin tocar para no dejar marcas y que el plástico que estamos pegando se tense sin dejar arrugas.
PIC_0017.jpg
Empezamos a pegar y a plachar. Es conveniente pegar los extremos bien pero no el resto de la superficie...
PIC_0010.jpg
Cortamos las piezas asegurándonos de dejar margen suficiente y un corte muy muy limpio por el que empezaremos a pegar (siempre por el intradós del ala)
PIC_0003.jpg
Lijando para que el solartek pegue bien
Por solovela
Seguimos con más fotos
Adjuntos
Scud.jpg
Certificado de construcción cortesía de google imágenes jejeje materiales de calidad y ante todo seguridad...
PIC_0040.jpg
El futuro heredero de mi scud (si aguanta jejeje)
PIC_0033.jpg
Vista lateral del avión
PIC_0037.jpg
Fijaos en el carro para remolque. Se desprende cuando el avión despega.
Por solovela
AHHHHM, se me olvidaba: necesito un remolcador para Santacilia y que alguien me diga si la ladera es buena!!! :D :D :D
Por Vichu
Un trabajo excelente, precioso!!
solovela escribió:AHHHHM, se me olvidaba: necesito un remolcador para Santacilia y que alguien me diga si la ladera es buena!!! :D :D :D
Remolcadores van un par desde la Seu, y la ladera.. bueno.. no es que sea muy alla (lee desde este post):
- viewtopic.php?t=17877&start=300#254970

Saludos..
Por otein
Pues en Sta Cilia lo veremos!!!

Solovela, felicidades! Menudo curro te has marcado!

Saludos.
Por dani voltor
Enhorabuena por el trabajo realizado, excelente. Q lo disfrutes mucho.
Salu2
Por solovela
Hola a todos; he de deciros que la prueva de planeo ha sido superada con exito. El sabado por la tarde, en el campo de vuelo de mi club R/C Torrejon,
lo lanzamos dos veces con viento suave del Oeste, y nos dejo a todos con la boca avierta. Me parecio mentira que tres metros de envergadura y 3.410 gm de peso se sustentara con tanta facilidad, y sin hacer nada raro, obedeciendo con precision a lo que le mandava.
Si se sigue comportado igual en un vuelo mas largo esto va a ser un juego de niños.
En Santa Cilia lo veremos. Un saludo y hasta pronto.
Por el gato volador
:shock: :wink:
Muy guapo,si señor.
Saludos y que te dure mucho!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!