miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por pepem
Soy bastante novato pues llevaré 15 vuelos, pero tras unos golpecillos poco importante y algunas palas rotas observé que el heli empezaba a hacer circulos en sentido antihorario que permitían volarlo, pero todos los esfuerzos eran para intentar mantenerlo quieto.
Tras leer y leer el hilo del lama parecía que sería algún eje pero los comprobé ambos estaban perfectamente rectos. Sin embargo al girar sin palas observe una oscilación en una pieza que no conocía aún y que resultó ser el rodamiento de las palas A. Esta pieza inducía a rodar al eje interior a pesar de estar recto. Solución: cinta de teflon en el eje y el rodamiento a presión, en la posición que observé la mínima oscilación.
Ahora vuela casi perfecto. Si le sirve a alguien, estupendo.
Un saludo
Por canopus
Hola.

Mi lama tambien está haciendo circulos extraños al intentar mantenerlo estacionario... ¿podrias indicar en alguna foto cual es el rodamiento al que te refieres?

Por más que miro lo veo todo en su sitio...

Muchas gracias.
Por minoarro
Mi problema era parecido pero no levantaba.

Problema: el Hub del eje interno (la pieza plastica que sujeta las palas superiores estaba floja, y al darle potencia deslizaba.

Solucion: desmontar el eje y poner una gota de pegaloca en el interior de la pieza, introducir el eje, dejar secar, limpiar el exceso y volver a armar.

Puedes revisar el post "problemas de elevacion con mi LAMA V4". ahí podrás ver otras posibles causas que me comentaron

saludos
Por pepem
El rodamiento va dentro de esa pieza de plastico. La holgura la tenía el plastico que se inserta en el eje
Un sludo
Adjuntos
lama  2.JPG
Por CHaRLyTo
Hola Pepem,

Muchas gracias por el comentario, por que a parte de los circulos esa reparación en esa pieza me ha quitado todas las vibraciones que tenía en el heli, yo la verdad es que la aconsejo.

Saludos y gracias.
Por pepem
Yo por si acaso me he pedido el rodamiento con la famosa pieza en aluminio de xtreme, aunque con lo bien que va ahora creo que lo guardaré cuando llegue y no tocaré nada no vaya a ser que.......
Saludos
Por bacardis
hola, el mio iba casi perfecto hasta una aporrizaje que tuve el otro día,
desde entonces hace círculos, avanza y retrocede solo.Voy a grabar un vídeo y lo subiré para haber si me podéis echar una mano.
Lo del rodamiento como se quita lo intente en el mio afloje los 4 tornillos que hay por debajo y moví todo el conjunto donde van sujetas las palas de abajo otra ves e tenido que trimarlo ya que variaron todos los ajustes.
E el flybar como se regula la pieza que lo sujeta que se puede alargar y contraer?

Yo lo he echo ajustándolo hasta que las aspas superiores se vean alineadas al girar es correcto.

Parece mentira que hace dos días estaba volandolo en el salón de punta a punta y hoy me es imposible hay que ir despacio y corrigiendo mucho.
Por pepem
Despues del porrazo lo normal es que se te haya doblado un eje. Quita todas las palas y gira los motores para ver si tienen movimiento excentrico. A mi se me dobló ayer el eje exterior. Marqué con permanente la deformacion acercando el rotulador mientras giraba y enderecé con dos alicates poco a poco comprobando sobre una superficie de marmol. Luego monté sin atornillar para comprobar que giraba bien y por ultimo a armarlo.

Para lo del rodamiento debes fijarte bien en la foto. Es la pieza de plastico que hay al final del eje exterior. No parece un rodamiento porque este está en su interior. Sale estirando.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!