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Moderador: Moderadores

#424942
Estoy haciendo pruebas con este http://www.himodel.com/electric/HiModel ... d_Can.html y creo que va a funcionar
Es muy facil de adaptar porque es del mismo tamaño que un 400 y encaja perfectamente usandolo con la reductora del avion claro.
Barato como el que mas
Con Lipo 2S (100 gr) no hay que cambiar ni la helice, chupa algo mas de 14A al maximo de gas, justo el maximo del motor, con un variador de 15A suficiente.
Todavia no lo he probado en vuelo, pero en tierra a gas maximo, aguanta el peso del avion, asi que se gana bastante potencia respecto a la configuracion de serie
Yo lo voy a usar con 3S asi que habra que usar una helice mas pequeña, ya os contare, pero si alguien quiere ir haciendo experimentos esta puede ser la solucion para sacarle el maximo rendimiento al Space Scooter por 4 duros

Saludos
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Por cronico
#425881
Con 3S hay que poner una helice entre 7x3,5 y 7x6, como no tengo una intermedia no puedo deciros exactamente, solo que con 7x3,5 chupa 9A y con 7x6 17A
Yo apostaria que con una 7x5 se aprovecharia la potencia al maximo
De todas formas yo me decantaria por la opcion que os comentaba en el post, usar 2S:
· se aligera el modelo o si le poneis unas de mas capacidad teneis mas duracion de vuelo
· se aprovecha la helice de serie y tiene la misma caña a simple vista que con 3S y las helices citadas.

A ver si puedo probarlo pronto y os pongo algun video

Saludos
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Por rilos
#426396
hace falta reductora, habiendo motores outrurner que van directamente a la helice, es un atraso.

En cuanto a lo de llevar los componentes al maximo te puede salir caro, 14 A consumo y 15 maximo en regulador y motor, reduce la helice.

salu2
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Por cronico
#426554
Hombre un atraso,...si, vale, hay perdidas en la reductora, pero si quieres poner unos de esos motores que dices tienes que destrozar el morro y ponerle una bancada con los consiguientes problemas de tener que aplicar incidencias y blablabla

Los componentes tampoco los voy a llevar tan forzados, ten en cuenta que los consumos en el aire no son tan grandes como sujetando el avion en tierra y aparte van mas refrigerados. De todas formas si se quiere ir mas suelto se puede poner un variador de 25A, pero yo creo que el motor aguantara bien, simplemente teniendo un poco de cuidado de no llevarlo mucho rato a tope y listo, si se fastidia se compra otro y fuera, eso es lo bueno de que sea barato

En todo caso tampoco estaria de mas poner una helice 10x5 no plegable, que suelen tener mas rendimiento y quizas no llevaria el motor tan forzado, hay muchas soluciones, pero vamos, yo creo que este motor puede dar mucho juego

Saludos
Última edición por cronico el Jue, 08 Mar 2007 11:42, editado 1 vez en total.
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Por SaNDaNieL
#426724
Muy buena idea cronico!!! En cuanto lo tengas montado y volado, avisa plis!!! aunque creo que ya lo voy a ir pidiendo.. :lol:
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Por cronico
#426729
Ok, a ver si puedo grabar video
Saludos
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Por Quico
#426840
¡Buenas!
Yo también creo que, puestos a cambiar el motor de serie por un BL, es más práctico uno de carcasa rotativa.
Cierto que hay que hacer una bancada, pero...:
Imagen
El resultado final, merece la pena :wink:
Salu2
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Por SaNDaNieL
#426941
Pfff... que pereza!!!!.... es demasiado trabajo para mi!!!!!... :lol: :lol:
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Por cronico
#427716
Aparte no me parece una solucion tan eficiente esa de la foto, lipo 3S, mas cara y mas pesada, motor brushless, se pueden encontrar baratos, pero ese que llevas me temo que no lo es. Eso sin hablar del trabajo que lleva y el tema incidencias que ya he nombrado y que no es moco de pavo xD

Saludos
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Por Quico
#427908
¡Hola!
Yo no digo que tu opción sea mala; simplemente quería ofrecer otra alternativa.
Mi motor es un HXT20-20L, que cuesta 19´38$ en UnitedHobbies.com.
Pesa 56 gr, por lo que, aún con el incremento de peso de las cuadernas para sujetarlo al fuse (contrachapado de 2 mm, reforzadas con fibra y epoxy), está en el mismo rango de peso que la opción del Himodel 2040+reductora.
En cuanto al rendimiento de una u otra opción, no tengo elementos de juicio suficientes.
Las baterías no son 3S, son 2S de 1800 mAh, con ellas y una hélice de 9x5”, el consumo está sobre los 8A.
La cuaderna en la que va el motor, se sujeta a la del fuse con 3 tornillos, lo que permite ajustar fácilmente las incidencias.
El peso total está en 590 gr, por que el fuse está reforzado con fibra+epoxy, tanto en el morro, como en el asiento del ala.
Espero estrenarlo este domingo, ya os contaré como va.
Salu2.
Quico
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Por cronico
#427933
Ah pues estaba equivocado, tambien es buena solucion la tuya, el motor es barato, las baterias igual que el mio. Me ganas en consumo, si con 8A tira, cojonudo, podras volar mas rato.
La unica pega que te pongo es el tema de la adaptacion, que da canguelo pegarle el tajo al morro xD, pero el truquillo de los tornillos para las incidencias esta muy bien
Ya contaras

Saludos
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Por cronico
#446602
Prueba de vuelo perfecta con la motorizacion que os contaba. Vuela de pm, suelto de motor, haciendo loopings, invertidos y toneles con soltura, esta en la potencia justa y no se calienta nada el motor. Para mi la opcion perfecta. Aver si la proxima me acuerdo de grabar video xD

Saludos
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Por SaNDaNieL
#449602
Y si puede ser.. una fotito de como queda el invento.

¿Has tenido que hacer algun apaño para colocarlo? ¿Los tornillos de la reductora valen para ese motor?
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Por cronico
#450024
Nada, lo unico que hay que hacer es sacar el piñon del motor que viene de serie que va a presion y meterlo en el eje del motor nuevo. Hay que tener cuidado sobre todo al sacarlo para no joder ningun diente, pero no es complicado.
Asi queda el asunto. Como veis le he hecho unas entradas de aire para refrigerar. en el 400 con 3S eran imprescindibles pero con este motor dudo que lo sean, aunque nunca viene mal que circule el aire.
No hay que adaptar nada en la reductora, simplemente atornillarlo donde iba el otro motor y listo, como si lo sustituyeses por un 400
Imagen Imagen

Saludos
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Por SaNDaNieL
#451328
Hoy mismo lo pido!!.. muchas gracias cronico... porque lo cierto es que ya ni me llevaba el cacharro a volar de lo aburrido que era.

Voy a ver si encuentro algo por ahi de lo de extraer el piñon, y esta semana ya me pongo con ello!!!

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