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Por Romario
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Toshiba desarrolla una nueva batería de litio-ion capaz de recargase en un solo minuto gracias al uso de la nanotecnología

Toshiba Corporation ha desarrollado una batería de litio capaz de recargar un 80% de su capacidad en tan solo un minuto gracias al uso de la nanotecnología. Esto supone un auténtica revolución respecto al proceso de recarga actual, ya que multiplica hasta 60 veces la velocidad de recarga de las baterías actuales de litio. Este nuevo prototipo presenta una capacidad de 600 mAh, tiene unas dimensiones de 3,8 x 62 x 25 mm y pesa sólo 16 gramos.

Además de la capacidad de recarga, esta nueva batería también mejora el rendimiento mediante una mayor densidad de la energía. Estos avances en los sistemas de recarga se unen a los que Toshiba está realizando en el desarrollo de baterías alimentadas por metanol y ambos tienen como objetivo proporcionar a los usuarios la libertad total en el uso de sus dispositivos móviles.

Para Pablo Romero, director de marketing de la división de informática de Toshiba España, "Este nuevo dispositivo nos permite dar un paso más en la idea de dotar de libertad absoluta a los usuarios de dispositivos móviles, especialmente ordenadores portátiles. Al mismo tiempo con la aplicación de la nanotecnología seguimos avanzando en la senda de la miniaturización. Por último demostramos que mantenemos un fuerte compromiso con la conservación del medio ambiente"

Para el desarrollo de este nuevo ingenio, Toshiba ha unido sus últimos descubrimientos en el campo de la nanotecnología y su experiencia en la fabricación de celdas para baterías de litio-ion. La reducción del tiempo de recarga se consigue añadiendo al electrodo negativo nanopartículas capaces de atraer y almacenar una mayor cantidad de iones de litio en menos tiempo, más concretamente el 80% de su capacidad en un minuto.

Además de esta gran capacidad de recarga, la nueva batería también presenta un ciclo de vida mayor que las actuales. Tras mil ciclos de carga y descarga, este dispositivo sólo pierde un 1% de su capacidad inicial. Al mismo tiempo, el sistema es capaz de soportar temperaturas extremas, ya que pierde solo un 5% de esa capacidad en los mismos procesos de carga y descarga a más de 45 grados.

Por último, la nueva batería también ayuda a la conservación del medioambiente ya que es capaz de almacenar rápidamente la energía producida por locomotoras y automóviles. La velocidad y alta eficiencia de su proceso de recarga de energía permite reducir la emisión de CO2, ya que la batería salva y reutiliza energía que anteriormente se perdía.

Todas estas características convierten la nueva batería en una fuente de energía alternativa para una amplia variedad de áreas de actividad dentro de la sociedad actual. La industria de la automoción y otros sectores industriales podrían obtener muchas ventajas en el uso de estas nuevas baterías de reducido tamaño, rápidamente recargables que son capaces de proporcionar la suficiente potencia. También, la informática portátil, la telefonía móvil y en general toda la electrónica de consumo portátil que actualmente sigue dependiendo de procesos de recarga largo podrán dar un gran paso hacía la movilidad total.

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