miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Silicon
#69989
Posiblemente ya esteis informados. De todas formas me ha parecido que esto va a revolucionar el aeromodelismo electrico.

-------------------------------------------------------------------------------
Avances en baterias

Toshiba ha anunciado la fabricación de un tipo de pila revolucionario capaz de recargar el 80 por cien de su potencia en tan solo un minuto, lo que es 60 veces más rápido que las baterias de iones de litio que se utilizan en la actualidad. Además, la nueva pila combina esta tiempo récord de recarga con otras mejoras en cuanto a su rendimiento y a la densidad de potencia.

Según la nota de prensa difundida ayer por Toshiba, la nueva batería es el resultado de la aplicación de los últimos avances en nanotecnología y aparatos eléctricos y la experiencia de los científicos de Toshiba en el diseño de celulas de bateria de litio en forma ionica. Se ha logrado mediante la aplicación al electrodo negativo de una nueva tecnología que utiliza nanopartículas para impedir que electrolites líquidos orgánicos se disminuyan durante el proceso de recarga de la batería. Las nanopartículas absorban y almacenan de form rápida enormes cantidades de iones de litio sin causar ningún tipo de daño al electrodo.

La extraordinaria capacidad de recarga de esta nueva batería no es su única ventaja. La nueva pila de Toshiba tiene una vida muy larga - solo pierde un por ciento de su capacidad después de 1000 descargas y recargas, y puede funcionar en temperaturas muy bajas. Por ejemplo, a 40 grados bajo cero, la batería puede descargar 80 por cien de su capacidad comparado con 100 por cien en temperaturas de 25 grados centigrados.

Toshiba espera comercializar su nueva pila el año que viene, en 2006. Entre sus aplicaciones iniciales se encuentran los sectores automovilístico e industrial. Por ejemplo, las ventajas de la batería en términos de tamaño, peso, ecología y seguridad hacen que pueda utilizarse como fuente alternativa de potencia en vehículos híbridos eléctricos.


La nota de prensa (en el idioma de Joyce) esta en :
http://www.toshiba.co.jp/about/press/2005_03/pr2901.htm
Por mendo
#70580
Como información adicional que aparece en la revista PC World:

Hay dos prototipos:

- Batería de 600 mAh de 3,8x62x35 mm y 16g
- Batería de 3200 mAh de 6,5x110x70 mm y 95g

La pequeña conserva el 99% de su capacidad después de 1000 ciclos carga/descarga.

El artículo tiene ciertas contradicciones en cuanto a la salida al mercado: al principio menciona que antes de 3 años, mientras al final habla de 2006 para el sector automoción y con carácter inmediato en otras aplicaciones más "pequeñas", como telefonía móvil, etc.

No se menciona la intensidad máxima de descarga que soportan.

Saludos,

mendo
Avatar de Usuario
Por Pedro Nunez
#70702
El voltaje es el mismo que en una Lipo (3.7V)? Habra que descubrirlo porque en la foto se parece bastante.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!