miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Chuckynator
Acabo de adquirir un belt de 2º mano el caso que no me ha llegado muy bien algun que otro golpe pudo doblar su eje.
El caso es que no lo se , mirandolo desde arriba a pocas vueltas se ve que el giro no es del todo correcto produciendo pequeñas oscilaciones en el giro que parecen desaparecer al subirlo de vueltas.
No tengo mucha idea sobre el belt cp ya que antes volaba un lama pero podria ser el eje que esta doblado ? En el lama era siempre el eje el que se dobla , lo pregunto por que veo que esto ya es otro mundo con respecto a los de paso fijo.
Despues de ver temas en el foro todavia no he encontrado mucha respuesta a esto quizas no miré bien , en fin si me podeis hechar un cable os lo agradezco de antemano.
Por CHaRLyTo
Hombre si girando el rotor principal despacio, dices que ves oscilar el eje principal, pues tendrás que cambiarlo, pero ya que desmontas, yo de ti también revisaría el eje que une los portapalas, ya que este tambien se dobla con relativa facilidad despues de un golpe.

Saludos y suerte
Por softimagge
Comprueba que la varilla flybar este completamente recta, si puedes quitala y echala a rodar en una superficie plana y que no vaya a saltos. Tambien que el flybar se mueva con total libertad de manera que si le das un golpecito al paddle en sentido vertical, oscile libremente varias veces.
Yo tambien comprobaría de la misma forma el resto de ejes, el principal y el de las palas desmontandolos y haciendolos rodar en una superficie plana, nunca se sabe, podrian venir defectuosos. Una pequeña ondulacion introduce mucha vibración.
Montado de nuevo, hazlo girar sin las palas pincipales y ver si gira suave, fijandote en el "tapon" superior del rotor y ver que es un circulo perfecto (si es circular) y que no se aprecia ninguna oscilacion.
Tambien que la posicion de las palas del flybar sea correcta con respecto al sentido de giro y que estan horizontales.
Si tienes otras palas principales haz una prueba con ellas.
Fundamental que las palas no vayan demasiado duras, que se muevan relativamente sobre los portapalas para permitir que se equilibren al girar.
El rotor de cola tambien puede inducir vibracion aunque no creo que tanto como para que parezca una lavadora.
Alguna vez he leido por ahí como resolver las vibraciones y diferenciaba entre vibraciones verticales donde la cola repiquetea contra el suelo y horizontales donde la cola vibra horizontalmente.
Revisa que todas las rotulas y partes moviles del rotor se muevan suaves y libres y que ningun tornillo de las partes moviles del rotor esté excesivamente flojo.
Por softimagge
... comprueba que las palas esten bien, equilibradas y que pesen lo mismo.
Despues corrige el tracking de las palas. Observa el circulo que describen las palas en movimiento, tus ojos en ese mismo plano, perpendicularmente al eje del rotor de manera que ese circulo se vea ya como una linea. Las palas deben verse así, como una sola linea, si aprecias dos lineas (dos palas), una de ellas esta mas alta que la otra (porque tiene mas angulo y por consiguiente mas sustentacion) y tienes que ajustar el tracking. se tratará de ajustar (apretar o aflojar) el link que va del ciclico a esa pala.

http://www.littlerotors.com/setup/tracking.aspx
Por Chuckynator
Buenas. Gracias por aportar algunos consejos , me pondre de nuevo a ello , por cierto en cuanto al giro sin las palas ya se viene notando lo del tema del tapon que no gira circularmente como dice softimagge.
Tendre que mirar detenidamente todo con calma , una cosa mas el tornillo allen de 1 mm que sujeta el eje principal esta suelto no tiene rosca, que por cierto como haceis para andar enroscando parece algo complicado meterle mano :D
Esa rosca supongo que la podré encontrar en alguna ferreteria.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!