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Moderador: Moderadores

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Por Michel
#153660
Hola a Todos!! voy a montar en estos días el entrenador canary, y necesito saber que modificaciones le podría hacer para un buen vuelo (tren de aterrizaje, colocación de los elementos, bancada, tc), también me gustaría saber con qué tipo de epoxi pegar la bayoneta y las semialas.
Saludos y buenos vuelos
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Por Fekem
#153739
sigue el manual , para el epoxy entre el de 30minutos de secado o 1 hora, saludos!!por lo demas sigue las instrucciones y no cambies nada , el avion como indican va de lujo , saludos!!
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Por jmmb
#153746
Con ese avión aprendí yo y lo peor que tiene es que bota demasiado en los aterrizajes. Yo no hice nada para evitarlo, pero después he visto a gente con otro Canary que le ha doblado ligeramente hacia tras la rueda delantera y de esta forma evitaba los botes.

Yo intentaba aterrizar lo más suave posible para evitar lo botes y esto includo puede ser beneficioso para el aprendizaje :P

En cualquier caso el Canary es un gran entrenador para aprender. Lo vas a disfrutar
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Por MP3_tilaco
#153826
Yo no se si serán los años de circo pero hace unos meses volé un canary y el aterrizaje lo encontré super suave, yo no le modificaría nada, pensando que los primeros aterrizajes son moledores para los modelos es preferible que de botes antes de que se destrose en el suelo, mejor dejelo asi no mas. En todo caso piense que si usted aterriza con poca velocidad el modelo va a tender a perder sustentación y a caer estrepitosamente, creo que es conveniente aterrizarlo un poco motorizado (un 10% a 15% de potencia) de manera que el avión sea mas controlable, a mi hijo le enseñé de esta manera, al principio bajaba motor a relentí y el Tiger 2 bajaba por pérdida de sustentación y así aterrizaba, esto es a la larga peligroso ya que sin velocidad no hay control de los mandos, ahora el aterriza bastante motorizado y la suavidad es notoria.
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Por TruroK
#154110
Tengo este avion y me an dicho q se parte la bancada facilmente.

Cambiastes la bancada de serie ??

Yo le e puesto unos cartoncitos entre bancada y motor.

Lo suyo es poner una de plastiko??
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Por xcubo
#154153
Tengo un Canary que ha sufrido ya algunos aporrizajes y reparaciones y el tren de aterrizaje es conveniente cambiarlo ya que como han dicho por aqui tiende a abrirse excesivamente con lo que el avión rebota mucho y puede acabar hincando el morro con el consiguiente peligro. Yo llevo puesto un tren de fibra y ahora va como una seda. El mio traia bancada de plastico y ha aguantado ya unos cuantos golpes sin romperse. Otro punto relativamente debil de los Canary es la unión entre las semi-alas. Conviene ponerle un refuerzo de cinta ya que puede romperse y partirse el ala en vuelo. Para pegar la bayoneta, epoxy de 30 minutos. Y en cuanto al aterrizaje, lo cierto es que es un avión que flota mucho y no pierde sustentación con facilidad por lo que se puede meter en pista con poco o ningún motor y tener margen para corregir y maniobrar.
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Por xordigi
#154393
El mío me vino con bancada de metal... pero tuve que cambiarla porque era demasiado ancha para mi motor y no se podía regular, ahora lleva una de clástico y ningún problema. Con el tren de aterrizaje realicé un apaño que leí un día por aquí para que no botara tanto y funciona muy bien, amortigua el aterrizaje brusco pero no flechan tanto las patas del tren, como no se muy bien como explicarlo.... pondré alguna foto , ok? por lo demás todo de primera :D
¿Donde tienes el centro de gravedad?
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Por Michi
#154432
Es un gran entrenador, con este han aprendido uuuffff!!! la tira, pero un consejo "bueno" todo y el epoxi lento para pegar la bayoneta refuerza la unión con una tira de unos 3 cms. de fibra de vidrio y epoxi, es encillo, corta el recubrimiento abrelo sin cotarlo y una vez catalizado el epoxi lo vuelves a pegar, para evitar pulir el "pegote" de fibra+epoxi recubrelo con un plástico y con las manos saca toda la resina sobrante, sujetalo con cinta adhesiva y deja secar te quedará un cacabado perfecto.
buenos vuelos
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Por xordigi
#155554
Dos imágenes mejor que mil palabras... :)
El cable que utilicé para unir el tren es el que viene con el kit, el que va a la rueda delantera, me pareció demasiado delgado para su cometido y lo cambié por otro.
Ya ves el sistema es súper fácil y va de primera.
Adjuntos
IMG_7387.JPG
detalle
IMG_7382.JPG
un prisionero y una recleta de la corriente en cada pata
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Por TruroK
#155644
Parece un buen invento para q no se parta el tren.

Algo parecido pense en hacerle al mio
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Por SuKoy^^
#155752
sI EN Efecto es un buen sistema para evitar torsiones en el tren pero ten encuenta q si despegas en hierba puede ser un poco incomodo


SaLudOs!!!
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Por Fekem
#155780
mas que incomodo si la hierba esta algo alta igual te toca y frena el avion y si hay algun bache puede que te toke ahi , de todos modos esta mu bien el refuerzo , saludos!!
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Por SuKoy^^
#155784
si es posible yo ahora llevo algo parecido en el future pero yo ahora vuelo en un peazo de pista! 8) 8) 8) 8)

SaLudOs!!!
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Por Fekem
#155789
no se puede comparar una pista de hierba y con sus baches con una laaaaarga pista de asfalto perfectamente lisa jeje , de todos modos que problemas tenias con el tren del future??saludos!!
Por isarogon
#155791
a mi me va de maravilla el invento creo que fui yo el que lo explico un dia por aqui y utilice el mismo cable y para el tren delantero dos radios de bicicletas asi evito el efecto de que se doble la rueda delantera y es que estos trenes de aterrizaje son muy debiles.
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Por xordigi
#155871
Eis!! :D si isarogon, si que la idea es tuya, lo pusiste con un eskema. alguien también dijo que el utilizaba este metodo pero con un muelle en medio del cable, para hacer de amortiguador. La verdad eske va de coña, tambien te copié lo del tren delantero jejeje :wink:, de perlas.
En pista de hierba no se como puede responder, en el club tenemos una esfaltada, no eske sea tan laaaaarga ni tan plana como dice fekem, pero si es comoda... bueno, escepto los dias que han pasado los rebaños de obejas que hay por allí cerca y han dejado sus recuerdos... jajajaja :?
Por Curujor
#155890
Por estas tierras creo que no ha llegado el Canary, pero por lo que veo es un entrenador liviano clásico con perfil alar muy sustentador y esto hace que
el aterrizaje deba hacerse con la velocidad "justa" pues si está pasado, facilmente tiende a elevarse nuevamente por efecto de su incidencia positiva y sustentadora, comenzando así la serie de rebotes ,y si lo hace por debajo de la mínima, cae poco elegantemente rebotando, ahora sí, más bien debido a la excesiva elasticidad del tren. Tal como opina más arriba Mp3_tilaco, yo no le haría mayores correcciones y trataría de practicar lo más posible con el aterrizaje .
Saludos a todos.

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