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Moderador: Moderadores

#464358
Buenos dias,

Tengo el Canary y se me abre el tren de aterrizaje demasiado y se que hay un post que habla de esto por que en una ocasion lo estuve viendo, incluso con fotos, pero es que no lo veo.

¿Me puede alguien decir donde esta o decirme algo para solucionarlo?
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Por _ShoGo_
#464367
Es muy normal que se abra y no pasa nada porque lo haga. La solución que tienes es hacer tomas más suaves o bien puedes poner un hilo o algo así de una rueda a la otra.

Mi entrenador tenía esa manía también pero yo no me complicaba la vida. Cada 5 o 6 aterrizajes lo enderezaba un poco con la mano y a correr. No le des mayor importancia

La dirección a la que te refieres creo que es esta ;viewtopic.php?t=70274, aunque habla de que no iba recto en los despegues y la solución fué más drástica; cambiar el tren y atpc :D
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Por electronet2007
#464579
Si lo de aterrizar mas suave lo intento pero son pocas las horas de vuelo y me queda mucho por aprender.

Gracias por el post pero ese no es el que vi yo, era unas fotos que como dices, iban de rueda a rueda cogidos por un cabre y creo que con unos muelles. Era para ver la foto.
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Por _ShoGo_
#464584
Creo que se cual dices, aunque me parece que no era un canary.

El sistema es más o menos el que te digo yo también solo que en el medio del tren habian hecho un taladro y habían colocado un borne o algo así (el típico terminal redondo como los de las baterías, para pasar un tornillo a través de el al sujetarle) del cual colgaba un muelle del tipo de los de un somier y el hilo que estaba en sus extremos cogido al tren quedaba tensado por este muelle de tal manera que en una toma dura, el muelle hacía de amortiguador.

No sé si me explico pero en caso contrario te puedo hacer un dibujo de ello, aunque para el avión del que hablamos me parece complicarse la vida
Última edición por _ShoGo_ el Lun, 07 May 2007 23:36, editado 1 vez en total.
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Por nasio_pa_vola
#464790
¿ una abarazadera de las baterias? ¿ un muelle de un somier? :shock:

Tienes que colocar unos topes como los que tienes puestos para que no se salgan las ruedas, en la mitad del tren de aterrizaje y estos unidos entre si por medio de un cablecillo trenzado que a veces viene forrado con plastico, tambien lo puedes unir por medio de una varilla.Ahora no encuentro el post que habia referente a esto mismo pero si lo buscas seguro que lo encuentras.
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Por _ShoGo_
#464903
nasio_pa_vola escribió:¿ una abarazadera de las baterias? ¿ un muelle de un somier? :shock:
Que te parece tan raro?

Es más o menos lo que dice él
electronet2007 escribió:Gracias por el post pero ese no es el que vi yo, era unas fotos que como dices, iban de rueda a rueda cogidos por un cabre y creo que con unos muelles
La solución que le has dado tú ya se la dí yo en la primera respuesta.

electronet2007, mira a ver si te refieres a algo como esto, que es a lo que me refería yo..

viewtopic.php?p=414125
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Por jose antonio sanchez
#464957
shogo las pongo aqui con tu permiso :wink:

pos si muelles de somier se han empleado toda la vida para esto, mirar mi ultimo avion lo que le hice así cojéis datos para haceros esto de manera rápida y segura, y acabar con el problema.

en este caso el muelle me lo hice yo con cuerda de piano de 2 milímetros para un avión pequeño hacer un muelle mas pequeño que uno de somier no hace falta tanto, el cable puede se el empleado para el mando de gas usado en las motos ya que es mas fino,

tambien se puede emplear el que comentan enfundado en naylon, suelen ser los empleados en pesca que son cable de acero trenzado, aunque menos resistentes cumplen su mision si no son demasiado finos.

los soportes para el tornillo son simples terminales de masa de los usados en electricidad, los encontrareis en cualquier ferretería.

esto funciona mucho mejor que no el cable fijo ya que amortigua y no suele romper nunca.

me parece que no hace falta explicacion si no es así preguntar lo que queráis.
Adjuntos
IMG_5841.JPG
IMG_5826.JPG
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Por _ShoGo_
#465012
En todo caso pongo yo el enlace con tu permiso!! Que para eso es tuya la patente del invento jajaj
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Por raulhc
#465172
Yo tuve ese sistema del muelle en un Tiger Trainer 40 y va de fabula. Si usaba una varilla rigida el avion, en uno de esos aporrizajes de cuando empiezas, hacia el salto de la rana. Cuando cambie al muelle era curioso ver como en una toma un poco brusca la cola botaba levemente pero el avion se agarraba a la pista como si llevara pegamento en las ruedas.

Yo lo recomiendo sin dudas. El muelle no se de donde lo saque, lo tenia guardado en uno de esos cajones que hay de todo y que todos tenemos en casa :wink: , pero ahora que hablais del somier me suena mucho.

Un saludo.
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Por piollo
#465253
Una pregunta (o dos): ¿cómo sujetais el muelle al fuselaje? ¿Con un tornillo y epoxi? Lo digo porque al aterrizar el avión, la fuerza se transmite del muelle hacia fuera, lo que provocará una tensión elevada en la sujeción del muelle al fuselaje, pudiendo soltarlo o romper el fuselaje si el aporrizaje es de escándalo...

Saludooooos
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Por jl martinez
#465319
Piollo si el aterrizaje es de escandalo no solo se rompe el fuselaje por la cogida del muelle. :lol: :lol: :lol: tu ya me entiendes. 8)
Un saludo y a volar que son dos dias.
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Por jose antonio sanchez
#465540
como veras el terminal de toma a tierra esta cojido con un tornillo, este atraviesa la base del tren de aterrizaje, como casi siempre esta es de contrachapado, al tornillo se le pone una arandela lo mas grande posible para repartir esfuerzo y antes dejaras el muelle estirado que romper esta bancada, por eso no os preocupeis.

si la bancada es muy delicada siempre se le puede atravesar una varilla de pino de 10x10 m/m. pegada con epoxi.

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