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Moderador: Moderadores

Por dr zhivago
#482284
pasaba por Madrid y ha caido el Unique de MS C., y para motorizarlo dispongo de estos motores:

Simprop magic torque 20 09 con 900 vueltas y 57 gramos

cf 2812 Emax comprado en himodel.es, de 1550 vueltas y 39 gramos

jamara Al l 924 primo gemelo del Simprop, aunque creo que gasta menos y con 924 vueltas.

¿alguien lo ha probado con alguno de estos motores y qué helice please.

gracias y un saludo
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Por Tuto
#482773
Yo no conozco esos motores, pero si te sirve de referncia
Yo tengo instalado en un BLADEDANCER = UNIQUE
este motor de Unitedhbbies.

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=3732

Pesa 43 gramos y 1130 RPM/V

Lo vuelo con Lypos 1.000 y 1.200 Mah de 3S y va fantastico.

Lo he probado hasta con una Lypo de 2 elementos de 760Mah
y es suficiente para mantenerlo en vuelo y NADA más
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Por Chu
#483070
Hola Tuto que tal va de consumo ese motor, te lo digo porque tambien se lo voy a montar al Blade Dancer, y con las baterias de 1000 mah cuanto dura mas o menos, y ya de paso que helices has probado.

Saludos.
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Por Tuto
#483204
Para CHU

Yo utilizo GWS de 10X4,3 (de las naranjas)

Los tiempos de vuelo no varian mucho con baterias de 1.000 y 1.300
y sin apurarlas mucho, duran unos 10 minutos
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Por Chu
#483364
10x 4.3 no es muy grande, aconseja una 9x4.7 , le has medido el consumo con una y otra.
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Por Tuto
#483384
No he medido el consumo. Lo hare
Pero de todas formas no creo que haya mucha diferencia entre las dos.

A mi me va bien y la duración me parece adecuada
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Por submarco
#484591
yo creo que unos de los mejores es el axi 2212/34,
unos delos motores mas eficiente que he tenido, le puedes poner helices muchos mas grandes que el clone del hacker.
Yo vuelo el blade dancer con 11x4.7
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Por Tuto
#484595
Submarco

Evidentemente lo bueno es bueno

¿Pero has comparado los precios?
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Por Chu
#484771
Efectivamente submarco que serà mejor el axi e incluso el Hacker, pero con lo que valen estos motores, en Unitedhobbies te compras el motor, el variador y la BATERIA, y a todo esto con una calidad mas que aceptable.

Vamos que en relaccion calidad-precio no hay color.

Saludos.
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Por Jabba
#485017
Preguntilla, cuando habéis montado las alas en el fuselaje, os queda bien encajada?
En mi caso parece que el hueco de las alas es demasiado pequeño y se me mete en donde va el soporte para el tren de aterrizaje... voy a tener que cortar...

Cómo habéis hecho los agujeros para los servos? he leído por aquí que con un soldador de pistola. Me da que si meto sólo el cutter... voy a hacer una chapuza enorme....

Saludos!!
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Por foxflay
#485091
jabba escribió:Preguntilla, cuando habéis montado las alas en el fuselaje, os queda bien encajada?
En mi caso parece que el hueco de las alas es demasiado pequeño y se me mete en donde va el soporte para el tren de aterrizaje... voy a tener que cortar...

Cómo habéis hecho los agujeros para los servos? he leído por aquí que con un soldador de pistola. Me da que si meto sólo el cutter... voy a hacer una chapuza enorme....

Saludos!!
hola, yo para las alas tuve ke rebajarlas un pelin para ke encajaran bien, en cuanto a los huecos para los servos los hice con una cuchilla estrecha, pones la medida con cinta en la cuchilla y asi no te pasaras, y haces los cortes cuadriculados, luego con la cuchilla perpandicular haces los cortes y saldran pekeños trozos rectangulares y asi keda perfecto.
hay gente ke los pega directamente sin hacer cajeado para los servos.

en cuanto alos motores he probado 3.
1º-un AXI 2212-34 con una helice 9x6 y 10.5 y me kede con la ultima, con este motor volaba muy bien pero iba un poco escaso de potencia, con lo ke aveces me costaba salir de situaciones comprometidas.

2º-uno de los chinos, de unas 1200KV,diametro 29x26 y 56g, con una 9x6 iba muy bien hasta ke por bruto meti una 10x7, y flipe con la rapidez del avion hasta ke se me kemo.

3ºy ahora lo vuelo con un ROBBE para aviones con un peso de hasta 580g de 1100rpm y helice de 10x4.7 y va muy bien ,es este: http://www.rc-tuning24.de/artikel.aspx?art=94928


un saludo. el motor de los chinos era esteImagen
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Por Tuto
#485097
Para JABBA

Por malas experiecias con otros modelos, yo no he hecho agujeros para los servos y los he adelantado

Modificacion:
- He colocado los servos pegados al lateral y justo a la altura de los alerones.

Naturalmente he tenido que utilizar una varilla de Fibra de Carbono de 2 mm en sustitución de la cuerda de piano

Para los agujeros de los servos del ala he utilizado el soldador, queda perfecto y es muy facil.
No pongas el soldador muy caliente, empieza por el centro y vete ganando poco a poco profundidad y superficie.
Te puedes entrenar con el trozo que has cortado a los alerones
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Por foxflay
#491310
Hola os pongo unas fotos de mi unique. Le he reforzado los laterales con varilla de fibra de vidrio, la linea del motor la reforce con palo de los medicos y reforce las alas con varilla hueca de fibra metida por dentro. un consejo si kereis pintar el corte del perfil ke viene en blanco, yo lo pinte con tiza pastel, se difumina muy bien pues es como polvo( le dais el color y soplais, asi unas cuantas veces hasta ke coja color), los mezclais bien con los dedos o papel, y cuando ya sopleis y veais ke ha cojido color , con laca de la del pelo que cojais a vuestra madre o hermana o la vuestra propia, lo rociais unas 3 o 4 veces sin abusar y dejando ke se seke entre capa y capa y da un tono identico al de estos aviones.ya esta un poco magullado tras muchos vuelos y reparaciones pero vuela como el 1º dia o mejor.

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Un saludo
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Por Mochuelo
#500383
Bueno, ahí va el mio. También de Serpa, yo el perfil del fuselaje que venía color blanco corcho lo he pintado con un estuche de acuarelas en pastillas, haciendo mezclas entre varios colores he consequido casi los mismos tonos.

Mi configuración es la siguiente y vuela muy bien, trepa como un cohete:

Motor Emax 2215 de 1260rpm/v
Variador Tower Pro Mag8 30A
Servos Tower Pro 9 gramos
Receptor de 7´5gramos y 6 canales marca (ACME) Sunip(es de himodel.com) incrustado en el fuselaje.
Hélice GWS 10X4´7 con un consumo máximo medido de 17A, le he probado 9X4´7 y no va mal consumiendo algo menos, y también una 11X4´7 pero esta ya no la mueve bien.
Baterias tengo 2 de 1000mah y 20C de himodel y una de iguales características de DualSky(la de las fotos), las llevo pegadas con velcro.
De peso me ha salido completo en 410Gramos.

De autonomía dándole "caña" aguanta cerca 10minutos.
En alerones sólo le he puesto un servo, pero no descarto poner dos, porque no me dá demasiado mando.

He camuflado, aprovechando el grosor del EPP los cables lo más que he podido.

En principio no lleva refuerzo de carbono, sólo la cuerda de Nylon que viene en el kit(tanto en fuselaje como en ala) y de momento flexa algo lateralmente pero va bien.

Ah y otra cosa las ruedecitas que trae me duraron dos aterrizajes en asfalto y le he puesto unas de espuma de A2PRO

Imagen
Shot with COOLPIX L10 at 2007-07-05

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Shot with COOLPIX L10 at 2007-07-05

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Shot with COOLPIX L10 at 2007-07-05

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Shot with COOLPIX L10 at 2007-07-05

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Shot with COOLPIX L10 at 2007-07-05

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Shot with COOLPIX L10 at 2007-07-05

:D :D :D
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Por pcano
#507100
Hola a todos, tengo un problema, le he puesto al Unique un motor de Jamara el AL-L-1022 (www.jamara.de) de 1022 rpv cuyo consumo teorico segun el fabricante no deberia ser superior a 12 A usando las helices que tambien recomiendan y que son 11*4,7 para lipo 2S y 10*4,7 para lipo 3S.

Pues bien el motor consume bastante mas de lo que Jamara indica ya que con helice de 10*4,7 y lipo 3S me consume con motor a tope entre 16 y 17 A y ademas el motor se calienta mucho.

Para no cepillarme las baterias de 3S que tenia que eran de 15C y 1000mah (15A descarga max) ya que con las pruebas de consumo se ponian muy calientes, he optado al final por usar una lipo 2S de 2000 mah y 10C (20A descarga) con una helice de 11*4,7 y aunque no he medido consumo con esta configuración el motor se calienta menos y las baterias no se calientan mucho, aunque claro el avión tirara mucho menos que con lipos de 3S y lo que no voy a hacer es volver a comprar mas baterias y otro motor.

Si alguien ha probado este motor que me diga si ha comprobado que consume tanto, 12 A max segun Jamara y en las pruebas he visto consumos con motor a tope de 16, 17 y hasta 18 A y el motor se pone ardiendo.

Un saludo y Felices vuelos.
Adjuntos
AL-L-1022.jpg
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Por Tuto
#508044
PCANO:
Yo no conozco el motor pero te puedo decir, por experiencia personal, que:

-Las Lypos 2 S no son suficiente más que para quequeños modelos (pesos de hasta 250 gramos)

- Quizas la hélice de 11 x 4,7 es demasiado grande.

Yo vuelo el modelo equivalente a este avió con una 9 x5 y tira de sobra

Prueba una hélice menor y solo con las 3S
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Por Tuto
#508046
PCANO:
Yo no conozco el motor pero te puedo decir, por experiencia personal, que:

-Las Lypos 2 S no son suficiente más que para quequeños modelos (pesos de hasta 250 gramos)

- Quizas la hélice de 11 x 4,7 es demasiado grande.

Yo vuelo el modelo equivalente a este avió con una 9 x5 y tira de sobra

Prueba una hélice menor y solo con las 3S
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Por Mochuelo
#509907
Pues lo que te aconsejan por ahí, prueba con una 9X4´7 y 3S. seguro que va bien de consumo y de empuje. :arrow:
Por dr zhivago
#509998
yo tambien tengo algun problema, concretamente con el motor emax 2215 de 1260 kv, el mismo que dice mochuelo que ha colocado y que lo alimenta con lipos de 1000. este motor lo tengo desde hace tiempo, de los primeros que vendia alberto de himodel, y lo llevo puesto en el Dandy de miracle. el caso es que que tira que se las pela pero me destroza todas las baterias y no se a que es debido. en su momento me inflo unas de 2200 y 15c de hextronic, con la 10x5 que recomendaba la casa. le baje la helice a una 9x5 gws hd y siguio calentandome las baterias. me ha inchado 2 lipos de 3s 1300 y 20c de himodel, le he bajado la helice a 9x4.5 y me sigue calentando unas nuevas de 1700 20c , y miedo me da de seguir intentandolo. no entiendo como a mochuelo solo le gasta 17 amp. con una 10x4.7, y ademas dice que utiliza unas de 1000 20c. vamos yo ni pensarlo. estoy terminando un ARA de potensky y pide un motor como ese, pero no me atrevo a comprar otro. algo no marcha, y no creo que sea por tirar de un biplano de epp. si a alguien le ha pasado algo parecido con este motor que lo comente. ademas he abandonado el proyecto Unique. esta casi terminado sin pegar las alas para que entre en el armario. no tengo sitio y si puedo lo vendo, ademas no me gusta un avion con todos los cables por fuera colgando. es francamente patetico. tiene tamaño como para ponerle una cabina e introducir todo el equipo dentro. de momento esta aparcado. vuela bien, lo he visto, pero no se parece en nada al potenski.
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Por Mochuelo
#510555
dr zhivago escribió:yo tambien tengo algun problema, concretamente con el motor emax 2215 de 1260 kv, el mismo que dice mochuelo que ha colocado y que lo alimenta con lipos de 1000. este motor lo tengo desde hace tiempo, de los primeros que vendia alberto de himodel, y lo llevo puesto en el Dandy de miracle. el caso es que que tira que se las pela pero me destroza todas las baterias y no se a que es debido. en su momento me inflo unas de 2200 y 15c de hextronic, con la 10x5 que recomendaba la casa. le baje la helice a una 9x5 gws hd y siguio calentandome las baterias. me ha inchado 2 lipos de 3s 1300 y 20c de himodel, le he bajado la helice a 9x4.5 y me sigue calentando unas nuevas de 1700 20c , y miedo me da de seguir intentandolo. no entiendo como a mochuelo solo le gasta 17 amp. con una 10x4.7, y ademas dice que utiliza unas de 1000 20c. vamos yo ni pensarlo. estoy terminando un ARA de potensky y pide un motor como ese, pero no me atrevo a comprar otro. algo no marcha, y no creo que sea por tirar de un biplano de epp. si a alguien le ha pasado algo parecido con este motor que lo comente. ademas he abandonado el proyecto Unique. esta casi terminado sin pegar las alas para que entre en el armario. no tengo sitio y si puedo lo vendo, ademas no me gusta un avion con todos los cables por fuera colgando. es francamente patetico. tiene tamaño como para ponerle una cabina e introducir todo el equipo dentro. de momento esta aparcado. vuela bien, lo he visto, pero no se parece en nada al potenski.
Pues... o tu motor o tu regulador no van bien.

El mío con las 1000 mah 20C de himodel las acabo y apenas están templadas (esto después de 8 minutos volando 3D), el motor en cambio un poquito calentito pero nada anormal.

Llevo los cables por fuera, como tienen que ir en muchos "corchitos" pero no colgando, es más si eres habilidoso y paciente los puedes dejar todavía mejor camuflados que los míos.

Lo que no entiendo es como has podido comprarte un avión "patético", con lo amplio que es el mercado. en fin suerte con tu ARA
Última edición por Mochuelo el Jue, 26 Jul 2007 1:16, editado 1 vez en total.
Por dr zhivago
#510839
sin duda tiene que ser el motor, porque anteriormente llevaba un jamara de 25 amp. y lo sustituí por un jeti eco 25. lastima no tener algo con que medir un consumo tan alto.
ya se que se puenden camuflar los cables, asi los llevo en el mini hacker "el bandito", pero a costa de rebanarlo por doquier y debilitarlo. digo que con el tamaño que tiene bien podrian haberle puesto cabina y hechos los pasos para los cables. yo particularmente hubiera preferido eso a que te lo vendan pintado,no se es mi opinion. tanbien digo que los potenski aparte de cabina para los servos lleva ahuecado el interior para los cables de servos y variador. es cuestion de poner un poquitin mas de empeño al fabricarlos, nada mas.
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Por Chu
#511128
dr zhivago escribió:sin duda tiene que ser el motor, porque anteriormente llevaba un jamara de 25 amp. y lo sustituí por un jeti eco 25. lastima no tener algo con que medir un consumo tan alto.
ya se que se puenden camuflar los cables, asi los llevo en el mini hacker "el bandito", pero a costa de rebanarlo por doquier y debilitarlo. digo que con el tamaño que tiene bien podrian haberle puesto cabina y hechos los pasos para los cables. yo particularmente hubiera preferido eso a que te lo vendan pintado,no se es mi opinion. tanbien digo que los potenski aparte de cabina para los servos lleva ahuecado el interior para los cables de servos y variador. es cuestion de poner un poquitin mas de empeño al fabricarlos, nada mas.
Si y que en vez de 45€ valga 80€, yo tengo el Blade Dancer ( aun sin montar) y sinceramente por el precio que tiene no creo que le puedas pedir mucho mas, el vuelo ya veremos...

Saludos.
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Por pcano
#511259
Hola, problema resuelto, he cambiado a una 9*4,7 y el consumo con lipo de 3S ha bajado de 16/17 A con la 10*4,7 a 12 A con la 9*4,7 con motor a tope y se han resuelto los calentones de bateria y motor.

Gracias a todos.
Por dr zhivago
#511632
creo que he tenido suerte. el ARA en aeromodelweb me ha costado 60€
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Por foxflay
#517312
bueno os pongo el ultimo motor que le he metido. un DUALSKY

Dualsky XM2830CA-12 outrunner motor 980RPM/V
200W(max 15s)

Turns:12
RPM/V 980
Weight:55g
Cells 3S LiPo
Eff Current: 14A
Max Burst(15s) 19A
Propeller Range 9x4.7...10x4.7
App Class 550-800g
* Comes complete with bullet connectors Propeller mount and X-mount

lo llevo con una hélice 9x6 y este es el motor que mas me ha convencido de los que he probado para este avión, lo recomiendo 100%, me costo algo caro 42€ comparado con los motores que hay por ahí pero merece la pena tanto en respuesta como en consumo, no lo he medido pero se nota en la durabilidad de la batería y no se calienta nada.
os dejo una imagen

Un saludo.

Imagen

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