miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por skywatcher
#53388
Hola a todos.

Llevo mucho tiempo ilustrándome en este foro y por ello decidí comprarme un HB2. Ahora me gustaría empezar a compartir mis experiencias sobre este heli y cómo sacarle mejor partido ya que en principio no parece un mal aparato pero tiene carencias importantes que lo hacen muy inestable.

En este momento mi HB2 vuela como los ángeles y os puedo asegurar que una de las cosas que más han influido es (además de un buen equilibrado) esta mod. que le he hecho.

Estoy intentando hacer un pequeño documento con todas las mejoras y reparaciones más comunes que se le pueden hacer gastándo el mín. dinero posible con la principar finalidad de hacerlo volar lo mejor posible.

Una de las cosas que más influye en la estabilidad de este heli es la colocación de la batería. Está francamente mal diseñado ya que en vuelo esta se desplaza en su alojamiento por muchas gomas que pongamos y esto influye en el centro de gravedad continuamente .Hay que tener en cuenta que este aparato sólo pesa 300gr y de los cualtes 60 son la batería (en mi caso una lipo 1050ma de Gonzo). Para solucionarlo he hecho esta plataforma que además me ha servido para subir el centro de gravedad y racionalizar mejor el espacio para una futura ampliación a electrónica separada.

Seguiré poniendo más cosillas.

Salu2
Estas son las fotos:
Adjuntos
IMG_3038.JPG
IMG_3038.JPG (61.25 KiB) Visto 1170 veces
IMG_3035.JPG
IMG_3035.JPG (59.01 KiB) Visto 1180 veces
IMG_3042.JPG
IMG_3042.JPG (79.38 KiB) Visto 1278 veces
Avatar de Usuario
Por Andrés
#53415
Buenas,

Pues mira, buena idea. Ya probaremos cuando vuelva a tener heli.

Hay un hilo que había abierto yo para hablar del Honey Bee 2, lo que pasa es que está un poco parado porque como te digo ahora lo tengo cascado, pero pienso seguir añadiendo pruebas y experimentos que haga (yo también soy de los que no se puede estar quieto :D ) así que creo que si tu tambien pusieses tus pruebas en este hilo estaría todo más centrado y facil de buscar, si no quieres tener otro hilo independiente claro está :wink: .

viewtopic.php?t=8962&postdays=0&postorder=asc&start=0

Un saludo y suerte con él.
Avatar de Usuario
Por fermoral
#53421
Hola,
ha quedado como muy de fábrica, muy bien acabado. ¿No da problemas al ponerle la cabina?
Por skywatcher
#53472
Encantado de que os guste.

Andrés, me encantará contribuir en el hilo, ahora voy mal de tiempo pero en cuanto pueda colocaré allí las instrucciones y medidas de las modificaciones que haga. Ahora estoy terminando un par de cosillas más y les estoy haciendo fotos para ilustrar las instrucciones de como hacerlo.

Mejoras que he realizado:

-Colocar tubo para la antena en el patin.
-Soporte batería y motor abajo.
-Alerón de cola
-Tirantes para dar rigidez a la cola

Mejoras en las que estoy trabajando:

-Center hub set de aluminio (el de plástico es demasido débil para este heli y siempre hay vibraciones).
-Eje rotor de titanio o acero templado (lo mismo de antes y además se dobla a la minima).
-Banco de pruebas para poner el heli y ver sus reacciones (pej. gyro y ola, curvas de motor y paso, etc.) sin que este corra peligro de estrellarse. Esto creo que irá muy bien para confugurar el heli con la elec. separada y la emisora nueva antes de soltarlo al aire.

Fermoral, respecto al tema de la cabina todo lo contrario ahora queda de vicio. Antes de hacerlo lo tuve en cuenta y las medidas del soporte están pensadas para poner la cabina. Antes si que tenía todos los problemas por culpa de la batería.

Saludos a todos
Por miguelin
#53832
Hola
Digo yo que si le subes el centro de gravedad al heli, te servirá para aprender, pero cuando hagas invertido el centro de gravedad estará "bajo", vamos que a lo mejor para maniobras un poco más avanzadas no te vaya tan bien y tengas que ponerlo otra vez en su sitio.
Salu2
Buenos vuelos
Por harky
#53926
yo tambien tengo el hb2 y lo k me gustaria saber es donde deberia de estar situado el centro de masas puesto que cada uno de nosortos tenemos una bateria distinta.
Por skywatcher
#53928
Pues es una duda que no podré resolver en muuuucho tiempo porque soy novato y cuando haga invertidos a saber que heli tengo.

De todas maneras mi lógica me dice que cuanto más cerca esté el CG del rotor (alto en pos. normal) en invertido idem (más bajo) y esto creo que es bueno. Imagínnate que tienes una bateria 80 gr. en el soporte que viene de casa (centro de gravedad super bajo) el heli sería super estable pero demasiado lento en reacciones ( bueno para primeros vuelos) pero si con esa configuracion haces un invertido esa masa la tendrás encima del rotor y super desplasada de este, yo creo que sería como hacer equilibrios con un plato en un palo.

Yo no tengo experiencia, todo esto lo imagíno por lógica y algunas pruebas que he hecho, estaría bien que alguien que supiese más del tema nos sacara de dudas.

Salu2
Por miguelin
#54055
Pues yo me imagino (y esto es una suposición) que el centro de gravedad debería estar en el eje de giro longitudinal del heli, podría ser a la altura de la varilla de cola :?:
En los aviones está en el ala, que es la que da la sustentación, en el heli debería estar en la pala :?:
Quienes somos? :shock: de donde venimos? :shock: estamos solos? :shock:

Salu2
Buenos vuelos
Por skywatcher
#54126
Miguelin creo que tienes razón. Es lo que pretendía con la modificación.

Salu2
Por Marcel
#54139
Buenas,

Yo eso de la Batería Arriba NO lo haría...

Centro de Gravedad más Elevado y Por lo Tanto NO Tan Estable...

Haría la MISMA PLATAFORMA pero CON LAS BATERÍAS DEBAJO .

No notaría reacción Más Lenta...

Después:

Tirantes de Cola; Ya puedes quitarlos, SÓLO le AÑADES PESO.

Lo mismo digo de la Deriva, aunque si te Gusta por Estética...

La Placa para la BAtería Cojonuda, pero como ya te he dicho, ésta DEBERÍA IR DEBAJO.

Sobre la Colocación del Motor, NO tengo comentarios, supongo que habrás ganado Espacio y bajado Algo el Centro de Gravedad del Heli...

.Saludos, Marcel.
Por skywatcher
#54212
Gracias por vuestras aportaciones y consejos porque la vedad es que no tengo del todo claro ciertas cosas. Lo que sí puedo deciros es que desde que he realizado esta modificación el heli vuela muchísimo mejor, quizás solo sea por haber mejorado el tema de fijación de la batería (me imagíno que todo el que tenga este heli sufrirá este tema) Ahora hace unos estacionarios que parece un colibrí pero si se me escapa de las manos rectifico y zas, lo pongo al sitio porque ahora reacciona enseguida. Antes de hacer esta modificación hice pruebas poniendo el pack de lipo encima del motor con cinta aislante y me di cuenta de que merecía la pena.

Respecto al tema de los tirantes, pues la verdad es que me gusta como quedan pero no es ese el motivo. Lo que quiero es darle más rigidez a la cola para evitar que las palas golpeen con el tail boom cuando caigo de culo y tambien para ver si vuela mejor y si no lo consigo pues fuera enseguida que como bien dices es peso.

La deriva: hace tiempo que llevo puesta una en plan cutre esperimental de madera de balsa y lo primero que noté es que en los despegues y aterrizajes la cola se separaba antes del suelo y eso me ha ayudado a no tocar tantas veces con el rotor en el suelo. Os pongo la foto para que lo veais:

Salu2
Adjuntos
IMG_3055.JPG
IMG_3055.JPG (25.82 KiB) Visto 987 veces
Por Marcel
#54233
Buenas,

Te aseguro que si no vas a Volar 3D los Tirantesno te sirven para nada...

Y prueba a poner la Batería en la Misma Base pero Debajo, tú Tansolo Pruébalo...

.Saludos, Marcel.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!