miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a todos, al final en lugar del Zoom me decidí por el Walkera Z400, me ariesgué, pero estudie fotos y manuales y tras ver que era un clónico del Zoom (pero con todo instalado) pensé que para un novato en esto de los helis mejor no invertir tanta pasta.

Estaba asustado tras oír los comentarios de los acabados de esta marca, así que mi sorpresa fue graaaaatisima cuando al abrir la caja me encontré una instalación limpia, sin un pegote de pegamento y unos plásticos bien acabados. Y encima las piezas de Zoom creo que me sirven de repuesto.

Después de comprobar con fotos y manuales del Zoom, las únicas diferencias están en que el piñón del rotor de cola es de plástico y cónico al igual que su corona, el patín parece menos fuerte, no lleva agujereado el bastidor con círculos y una pequeña diferencia en una transmisión. Una cosa mala es que entregan un buen manual del heli en inglés (con las mismas fotos y texto que el Zap 400), pero no entregan manual ni de la emisora ni del giróscopo.

Lo que si me encontré, ya me lo esperaba, es que el ajuste de vuelo del aparato era muy flojo, los servos estaban bien colocado con las escuadras a 90º (quizás lo hicieran en Hobbyjapan2000), pero al ponerlo en marcha parecía una batidora, así que repase mis libros y lo dicho en el foro y me di cuenta que las palas de la barra estabilizadora no estaban a 0º. Aquí encontré el primer fallo, fui a destornillar los tornillos y por lo visto le han puesto ciano, pues no hay quien los afloje (ninguno de los 4). Al final lo conseguí con una de las palas y aunque los brazos de donde enganchan las rótulas del estabilizador no han quedado horizontales he conseguido que las palas lo estén y adiós a la vibración.

Aún no he despegado pero ya no vibra, sólo me queda un movimiento de cabeceo que no se si será el centro de gravedad o que el patín es flojo.

Para otro post dejo preguntar por el giróscopo pues lleva dos ruedas y un interruptor que pone Tail-Lock, externamente es una copia de uno de JR.

A ver si me indicáis algún método para aflojar o taladrar los tornillos de los prisioneros de la barra estabilizadora y el por que del balanceo :?: .

Según avance lo iré indicando, espero vuestra respuesta.

Un saludo.
Por Antonio Diez spooky
Hola, Josruel,
Lo de los prisioneros con cyano... ¿has probado el "limpia pegamento" de Loctite? es un gel, lo dejas una noche, o menos, hace maravillas. Acetona también.
El cabeceo no se muy bién, a veces se debe a falta de rigidez en algún punto, p.ej., el Caliber M24 lo hace porque el tubo de cola es elástico, los Dragonfly por el chasis y patas no rígidos, a veces también porque el eje principal "baila" un poco dentro de los rodamientos del chasis.
Si el movimiento es de lado a lado, entonces baja algo la sensibilidad del giro. El interruptor de lock, sirve para que entre el modo de bloqueo de cola, quítalo para los reglajes del giro.
Saludos y suerte.
Por ice98
Hola Josruel, te digo lo mismo que Spooky, utiliza el limpiapegamento de Loctite, que es un gel, es "alucinante", no sabía que fuera tan bueno. Así que gracias Spooky, porque tras seguir tus consejos en http://www.maxrpm.rchomepage.com/Tips%2 ... tricks.htm hemos logrado conseguir un útil imprescindible para este "hobby".
Un Saludo de Eugenio :wink:
Por Josruel
Hola a los dos. Como ves Spooky, me metí en esto para informar a un amigo y al final me he comprado yo el heli.

He llamado a dos tiendas de modelismo de Valencia y cuando les pregunto por el gel quita loctite, no saben de que les hablo. Probé con la acetona pero no salieron, supongo que es difícil que penetre por el paso de tornillo del prisionero. De cualquier modo como afloje una pala estabilizadora he conseguido que las dos estén paralelas al eje longitudinal, lo único es que los brazos que mueven la barra estabilizadora se han quedado un tanto levantados con lo que he tenido que variar la longitud de las transmisiones al colectivo.

Ayer tuve la oportunidad de comparar físicamente el Walkera400 con un Zoom y son idénticos, sólo cambia en lo que comenté y en el carenado del Zoom que es más bonito.

Creo que ya se por que cabecea, me he dado cuenta que lo hace antes de coger muchas revoluciones, y que cuando bajas la velocidad rápidamente se zarandea completamente. Pesé las palas y una pesa 1'5 gramos más que la otra, creo que será esto pués si es por holgura en el eje la he cagado, aparte que es nuevo y no tiene sentido un holgura.

Lo que no consigo corregir, es que la cola se va a la izquierda (morro a derecha), he probado trimar y reducir la sensibilidad del giro pero nada.

En fin gracias.
Por Antonio Diez spooky
Hola, el Limpia Pegamento Loctite lo puedes encontrar en casi cualquier ferretería (creo) o droguería, siempre está junto a los cyanos.
Claro, esa diferencia de peso en las palas es suficiente para vibrar, y hasta para volar mal. Al equilibrarlas cambiará el tema.
Lo de la cola: con la sensibilidad no lo corregiras. Si tiene otro tornillito que dice Rudder o Mixer, bájalo un poco muy poco, ya verás que controla la proporción de rotor de cola, y por ello la tendencia de la cola a uno u otro lado.
+apretado, morro a la derecha, menos apretado, morro a la izquierda.
Saludos :wink:
Por ice98
Hola Josruel, sobre el tema de las correcciones de la direccion del heli, no te puedo ayudar mucho, pero sigue las instrucciones de Spooky, que es un fenómeno. En referencia al limpiapegamento, yo he conseguido dos tubos pequeños, uno en la tienda de bricolaje Leroy Merlin y otro en el supermercado Alcampo (en la sección de pegamentos), fíjate bien, tiene el tapón de color rojo y cuesta unos 2,70 euros (es el bote de 5 grs.)
Un saludo de Eugenio :wink:
Por Josruel
Ok, :wink: , pues lo compraré en Leroy Merlin.

Respecto de la cola ya casi no se mueve, compré unos prisioneros de esos que se ponen en los servos para pasar la varilla de mando (como se pasan, por 4 prisioneros me cobraron 4,80.-€) e hice un ajuste fino de la escuadra de cola y parece que se mueve mucho menos, lo que pasa es que la torsión de la varilla dobla la escuadra de mando del servo así que tendré que buscar otra solución para no forzar el servo (dinero tirado a la basura).

Lo que me hace el heli es que se desplaza lateralmente a la izquierda, he visto en el foro que esto les pasa a otros Zoom, así que estudiaré las respuestas.

Respecto a la vibración al cortar motor y a bajar revoluciones he llegado a la conclusión que esta en relación con la sensibilidad de la cola, pues ahora que la he ajustado mejor casi no lo hace, además como tenía dos juegos de palas las he pesado todas y he puesto las que pensan igual.

Otra decepción, he puesto cristales de la misma frecuencia que uso en mi emisora Hitec Eclipse 7, y el receptor chino no se entera, he probado con uno doble conversión de Hitec y con uno de Multiplex , sólo me queda probar con un simple conversión de Hitec o Futaba, pero me temo que tendré que pedirles un cristal a los chinos si quiero usar mi emisora Eclipse. Encima los servos tiemblan un montón incluso con el motor desconectado y la antena del receptor totalmente desplegada.

Como veis sigo trabajando, gracias por el seguimiento que me estáis haciendo.
Por Agustin
Hola:

Yo he tenido tambien problemas de interferencia en los servos con el tiempo van aumentando y solo cambiandolo por otro nuevo se le quita o bien con el cable les das unas vueltas a una pequeña ferrita,como es corto yo lo he quitado y le puesto uno mas largo, las chispas de motor electrico genera energia que interviene en los servos, aunque parece tonteria yo le he soldado al motor un cable con estaño cuelga al suelo
por lo que creo que se descarga al suelo esa energia, desde este arreglo en cuestion de interferencia en mi heli no he tenido, eso si una lipo se ha cargado dos servos por lo que he tenido que ponerselos de repuesto que los tenia, los walkera son dificiles de regular el mio es el barato y con paciencia despega derecho y se mantiene en el sitio, corrigiendo algo claro esta, ya mi idea es comprarme uno de glow, ya que con este lo manejo mas o menos bien.

Un saludo :D
Por Josruel
Probaré lo da las ferritas, pero no se si funcionará pues me tiemblan también con el motor desconectado. Por otra parte el heli una vez en marcha no parece notar esos movimientos, aunque como aún no he despegado no puedo estar seguro.

Un saludo.
Por ice98
Hola Josruel, sobre el tema de la emisora, va ha ser dificil que te sirvan otros cristales, ya que solo actuan con los suyos. Pregunté a un experto en este campo (para que analizase la mia), y tras acordarse de la familia del ingeniero chino que las diseñó, comentó que esta emisora no cumple los cánones de frecuencia de las señales moduladoras normales.
Sobre lo que indicas en relación a la varilla que actua desde el servo al rotor de cola, creo que es porque ese prisionero no le deja que exista una pequeña articulación entre la varilla y la escuadra del mando del servo y por ello lo fuerza. Yo he seguido el consejo de Spooky en: http://www.maxrpm.rchomepage.com/dragonfly_22-2.htm (en la zona donde habla sobre esta corrección, verás que hay unas fotos que valen mas que mil palabras), y me va de fábula, porque de esta forma permite que exista un giro entre los dos elementos.
Espero que te ayude.
Un Saludo de Eugenio :wink:
Por copter
Hola.
Mis servos de walkera también se movían solos, se acabaron quemando.
Ahora con unos de GWS me van muy bien pero me da miedo que les acabe pasando lo mismo. ¿Cómo es eso de la ferrita?, no me queda muy claro.
Por copter
Hola josruel, ese walkera 400 ¿es el dragonfly 35 con otro nombre?, ¿qué tal te va, es que como el dragonfly 22 dio tantos problemas, igual para resarcirse este se lo han currado?, ¿donde lo has pillado y si no t molsta por cuanto?
Muchas gracias
Por Josruel
Lo de la varilla, lo voy a cambiar como decis. Respecto a las vibraciones es cuestión del receptor, probé una ferrita y nada, se me ocurrió probar con un buen microservo que tengo por casa y lo hace igual, así que es cosa del receptor.

Las ferritas son unas anillas de ferrita pequeñas, que en los aviones solemos poner en los alerones cuando la distancia entre el servo y el receptor es mayor de 60 cm para evitar interferencias.

Respecto al heli, en cuanto acabado parece que está muy bien, la lastima es el tema de los tornillos que es algo muy importante, piensa que si tienes un golpe y tienes que cambiar piezas del eje principal no vas a poder aflojar lo prisioneros de los casquillos y ahí no hay sitio para maniobrar. Por lo demás son las mismas piezas que en el Zoom, salvo pequeñas diferencias.

Otra pega es el receptor que es muy cutre (la emisora es sencilla pero está bien), por eso yo me plateo trastear con él para aprender y si funciona cambiar la electrónica. En aviones la gente que empieza con emisoras programables tiene menos problemas de ajuste, pero los aviones están mal montados, si empiezas con una normal no hay más remedio que aprender.

Mañana lo pondré a volar con un amigo que vuela helis de explosión, a ver que opina y os comento, por ahora no puedo aconsejarlo, primero por que aún no ha volado, segundo por que no entiendo de helis y tercero por que está claro que es para alguien que le guste trastear y ahorrarse un poco de dinero, no para quien lo quiere para ponerse a volar nada más abrir la caja.

Un saludo.
Por copter
OK, a ver que tal va.
Espero que haya suerte y vuele bien, ya me contarás.
Un saludo.
Por Josruel
Definitivamente, creo que no merece la pena, las interferencias crecen y parece que es cosa o del receptor o de la emisora. Así que gran parte de la ventaja que supone el comprar el heli entero en comparación a comprar el Zoom y luego equiparlo se ha perdido, pues debo poner un receptor y un variador, encima los repuestos son en general más caros que los del Zoom, aunque quizas bajen de precio cuando lleve un tiempo en el mercado (igual que ahora el heli vale menos de lo que me costó a mi).

Así que aunque el heli sea una copia del Zoom (en algunas cosa mejor como el patin, el piñon de cola, y los tubos de aluminio de colores), no compensa.

Por cierto sabeis si las palas del Trex valen para el Zoom, es que ya he roto unas y las del Trex las encuentro más baratas.

Un saludo.
Por copter
vaya, lo siento.
Si te sirve, decirte que a mi heli de walkera con el uso se le movían solos los servos cada vez más como si estuvieran locos o si hubiera interferencias, y finalmente se los cambié. Desde entonces lo vuelo perfectamente.
Además no se donde lei que los servos que vienen con los golpes se van volviendo ingovernables.
Sigue contando como funciona por favor.
También tengo que decidirme por un heli nuevo y estoy ahí ahí.
Por Josruel
Yo también he probado otros servos, y aunque no vibran tanto (lo de ahora es un báile) si pones el oido en ellos o los sujetas con los dedos notas que también hacen pequeños movimientos, he probado con microservos, servos standar Futaba y microservos Multiplex.

Por ello no creo que sea conveniente gastarte la pasta en servos nuevos, para eso dado que tengo una emisora programable pienso que renta más comprar un receptor un variador y ajustar fino el heli. El único que voy a cambiar es el que regula la cola pues el que tengo ahora tiene el báile Sanvito y tengo dos micros servos (también marca Lapaca), podría poner otro en el cíclico pero tengo entendido que tienen que ser iguales, pra que actuen a la misma velocidad.

Por cierto, porfaaaa, responderme alguien lo de las palas.

Un saludo.
Por copter
En speed hobbies tienen repuestos de ambos, llamales y pregunta.
Por Josruel
Copter, ¿tu compraste el Dragonfly con cable de conexión al PC?. Es que yo se les pedí y no hay manera de que el PC reconozca la emisora (he probado con el PPjoy).

Echame un "cable".
Por ice98
Hola Josruel, sobre el cable del PC a la emisora lo vas a tener difícil, ya que estas emisoras chinas, no cumplen los cánones de frecuencia de las señales moduladoras normales.--Contacta con Rafael en http://www.simuladoresrc.com , que tiene varios interfase para conexion con el PC, seguramente el que mejor te servirá son los baratos, que consiguen modular esos impulsos (ya te anticipo que los buenos, los USB etc. no valen), Un Saludo de Eugenio :wink:
Por Antonio Diez spooky
Hola a todos, si , la solución para lo de los simulatas, sin extenderme mucho que no es tema de este foro, está en el Link de Rafa que cita Eugenio. Yo tengo el Reflex funcionando con su cable y una emisora Futaba 7Cp, y también puedo conectarle emisoras Lexors, Dragonfly, etc, gracias a unos adaptadores que me ha hecho, de forma que le mismo cable te sirve para varias emisoras.
a lo que iba: Josruel, supongo que ya sabes, el servo de cola tiene que ser más rápido que los del plato, para ir bién. De todas formas, el servo de cola siempre te va a temblar un poquito en parado, debido a la sensibilidad, hasta en mi Hornet II, que lleva un Ms-10 (igual al Hitec de la misma velocidad), tiembla siempre un poco, en parado.
Y también, si tienes un giro con bloqueo de cola, puedes observar que en parado el brazo del servo de cola se va moviendo hacia atrás lentamente... es normal. Recuperará su posición centrada cuando el heli despegue.
Un receptor de 6 o7 canales no debería de ser caro, y ahora sería la mejor opción para ti, si tienes otra emisora que le vaya bien.
Saludos a todos :wink:
Por Josruel
Lo del cable es lo que más me joroba, pues tener una emisora para el Pc (
para no usar mi Eclipse 7) fue una de las razones para la compra. Lo que no puedo comprender es como venden el conjunto cable-emisora-simulador (en otros helis) y que luego no funcione. Ya conozco la web que me comentáis, pero la descubrí después de hacer el pedido, si no le hubiera mandado mi vieja emisora FM-PCM y solucionado.

Respecto a los servos, primero comprender que yo entiendo fundamentalmente de aviones, llevo metido en esto unos 14 años y en serio unos 4, pero de helis no tengo ni puuuuñetera idea (aún no tengo claro ni como actúa el giróscopo). Como aviso a navegantes he llegado a las siguientes conclusiones:

1- El receptor es más malo que Caín, transmitiendo mal el neutro por lo que los servos tiemblan en esa posición. Pero el problema no es tanto esto, pues aún así se podría volar, el problema es que los servos (por malos o por culpa del receptor, no se la razón) se van desajustando-estropenado progresiva y rápidamente, a mi los que más se me han desajustado son el de cola y el del elevador, el del pitch un poco y el de alerones casi nada.

2- Una solución es poner servos nuevos y buenos (como los Hitec HS-55), pero (decirme si no estáis de acuerdo) se corre el riesgo casi seguro que con el tiempo el receptor se los cargue también. Por cierto Copter ¿que servos pusistes y aún te funcionan bien?.

3- Otra solución (que por otra parte es lo que yo pretendía hacer más adelante) es cambiar el receptor y conservar los servos que no estén muy dañados, lo cual supone usar ya mi Eclipse 7(pues la china sólo funciona con su receptor). Lo que ocurre es que no se como conectar el giróscopo pues el manual de la Eclipse 7 dice que la cola se conecta en el canal 4 y el giróscopo en el 5, sin embargo en la china el servo de cola se conecta al giróscopo con un prolongador y el cable que sale de este al canal 4 del receptor.

Un vez más gracias por vuestros consejos (perdonar que me enrolle pero soy de letras y no se explicarme en corto).
Por copter
Hola Josruel.
Gracias por toda la información, no te preocupes por escribir mucho, que es mejor así.
Los servos son GWS, me costaron 15 euros cada uno en aeromodelismo serpa.
Sobre lo del cable no te se decir mucho, tan solo que no tuve problema ninguno en que me lo reconociera.
Un saludo
Por Josruel
Copter, pues a mi no me funciona la emisora en el Pc, cuando intenta conectar dice algo de "invalid sync" :cry: .

Respecto a los servos ayer monté (no sólo hacer pruebas) dos nuevos en el heli con el receptor chino y, como ya decía, también suenan un poco pero prácticamente no tiemblan, (los que he quitado están estropeados no funcionan bien ni con el receptor Hitec) por ello pienso que llevas razón, que si te decides a comprar el Z400 y haces como con el DragonFly, esto es, le sustituyes todos los servos, podrás manejarlo con la emisora de Walquera, lo que no se es cuanto te aguantarán los servos nuevos, pues está claro que los servos de origen es lo peor del equipo pero el receptor también manda la señal mal.

Por cierto: ¿cuanto tiempo hace que estas funcionando con los GWS sin que se resientan?, es que además de hacer estas pruebas para mi, un compañero del club también esta interesado en el Z400 y quiero comentarle tu solución de cambios de servos y que decida, pues ayer le comenté vuestras respuestas y él es partidario, por economía, de usar la emisora-receptor-variador original y yo me siento más inclinado a usar una emisora programable y cambiar el resto de elementos (él piensa que con la emisora original debe volar perfectamete y yo creo que volar si volará, pero no veo claro lo de perfectamente).

Un saludo.
Por copter
Qué tal Josruel.
Mira los servos gws no se mueven nada y lo he volado bastantes veces. Desde luego mucho más que antes de romper los iniciales que empezaron a vibrar bastante pronto. Además los iniciales se acabaron quemando (olían a quemado), para mí que la tension que le envia la electronica estaba fuera de sus márgenes de trabajo.(leete un post que hay ahí fuera sobre eso, 'el gran problema de los helicópteros).
Quizas el gws tenga unos márgenes mayores aunque no se cuales; ni si el voltaje que da la eléctrónica se encuentra dentro de estos. De todos modos no tiene pinta de que se vayan a quemar, van bastante bien, buen sonido y velocidad.
Sobre lo de la electrónica recomendarte que te esperes a probarla con los nuevos servos antes de ponerle una nueva. Quizas te sea suficiente esta, (Desde luego que los servos hay que cambiarlos).
Por otro lado decirte que muy buena no es la electrónica, ya que cuando al heli lo saco de estacionario a veces empieza a girar sobre sí mismo sin que yo se lo ordene.
No nos engañemos, lo barato sale caro aunque prefiero aprender machacando más de la mitad de dinero (seguro que sufriría mucho golpeando un aerohawk o un zoom).
Un saludo
Por Josruel
Pienso como tu Copter, más vale equivocarme con algo barato y aprender, que hacerlo con uno caro, pues a veces te gastas una pasta no funciona y te dicen que hace falta más y más pasta hasta que te das cuenta que el tema no era como pensabas (coches eléctricos, turbinas electricas....).

Chaval eres un adivino. Este fin de semana POR FIN LO HE VOLADO. Le puse mi receptor de Hitec y un regulador Jeti, y no veas lo fácil que lo ajuste gracias a los subtrims, con lo único que no me aclaro mucho es con las curvas de potecia y colectivo. Pero chaval al finalizar del segundo vuelo me di cuenta que los de los dos servos que aún llevaba de Walkera uno ya bailaba y el otro estaba QUEMADO (no funcionaba, lo desmonte y estaba muy caliente).

Creo que le compraré los Hitec HS-55, que los puedo comprar aquí, pues los GWS los tengo que pedir por correo y al final me ahorro unos 5.-€ por servo y pienso que no es diferencia de precio para la diferencia de calidad.

Respecto al vuelo, la verdad es que hacia un poco de viento y el heli no se portaba mal del todo. Sólo lo levante un palmo, daba la sensación de faltarle motor, pero tambien puede ser que no haya ajustado bien las curvas del colectivo. Me da la sensación que este tipo de helis piden un trifásico (ahora es como ponerle a un avión el motor más pequeño que admite).

El problema, que no se si será comun con el Zoom es el ajuste de cola. Al final el eje del rotor de cola se salió hacia el lado contrario a las palas con lo que el heli no dejaba de girar (menos mal que no estaba volando). Creo que eso pasó (según he apreciado) por que cuando llevo un rato volando el servo de cola empieza a tirar a la izquierda y se queda bloqueado en esa posición, no se si será un problema con el giróscopo, si será por que las baterías se agotan y los servos se bloquean o si será que he programado mal la emisora :roll: .

De cualquier modo he observado que el empujador de las palas de rotor de cola tienen una holgura que hace que a veces al volver al neutro, después de empujar a derechas, no recupere la posición de neutro si no le das un poco a izquierdas. Creo que es un problema común a los Zoom pues la pieza es la identica.

Como dice Spooky estoy en la fase de depresión, sobre todo por lo de la cola. Pero hay que seguir adelante, así que voy a poner un post sobre que motor trifásico poner (refiriendome a un Zoom, para que me respondan todos los que lo han usado)

Os seguiré infromando.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!