miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Mochuelo220
Hola Enrique,

Gácias por tu consejo, he visitado

http://laderasdealicante.com/Tapasdeservos.htm

Y estos han sido los resultados:

El fusíble térmico del secador ha saltado un par de veces. La M.A.P. con cara de pocos amigos. (Digámoslo cláramente, con un cabreo de narices sufriendo por su secador...)

El Chino que nos ha vendido los platos de plástico se ha quedado con la mitad del plástico para hacer vasos, por lo que mis platos son como el papel de fumar. Se necesita un secador potente de verdad y plástico no tan fino.

Seguimos aprendiendo... (Y buscando un salva servos NO COMERCIAL)

Slds Juan :lol:
Adjuntos
P1010029.JPG
Por Cata
Maestro Mochuelo, lo de la incidencia del motor probablemente se te habrá corregido al aplanar las orejuelas, cámbiala si te parece despues de ver como vuela así.Ánimo que te estás haciendo una pieza exclusiva.
Por Mochuelo220
Hola Cata,

Sinceramente no creo que las orejuelas sean las culpables. Mas pudiera ser la incidencia positíva de los planos, demasiada, o del estabilizador horizontal... Maestros tiene el foro quienes nos puedan orientar... (Pero yo le quito incidencia al motor pase lo que pase :lol: )

Slds Juan
Por esco
Acuerdate de lo que te digo. Te va a volar mejor que el glider, la cola como seguro que estaba sobrada por todos lados porque era un modelo docil te va a funcionar perfectamente. a los servos les pones una varilla de acero de 1m.m. pisado con el mismo servo que no molesta y los salva de las piedras. el motor picalo un poco para que le tienda a picar en torno al cdg esto es, mas bajo por el lado de la hélice. Es mas comodo volar un motovelero que tiende a picar que uno que el motor te lo cuelgue.
Empieza con alerones 1,5cm arriba y 1cm. abajo.
Con la profundidad ten cuidado porque las colas en V tienden a enroscar el velero si te pasas de mando, yo empezaria por algo menos de 1cm. para cada lado y luego decidiria.
Lo vas a pasar pipa, fijo.
Saludos
Esco
Por Mochuelo220
Grácias Esco,

Ya no me acuerdo si fué Góngora, yo era muy joven, quien dijo: "Lo bueno si breve dos veces bueno"...

En pocas palabras me has despejado un montón de dudas. Ahora queda asimilarlo.

Slds Juan
Por miguelonete
joé si que le metes caña al tunning :D :D y ademas te esta quedando mu bien. veo que al final no vas a aumentar el larguero, no? bueno, por ahi vi que se lo cortaban para hacer hueco a los servos, asi que...ya de paso metele una EDF, o eso lo dejas para el MK III :roll:

PD: buen truco lo de el plato
Por Mochuelo220
Tengo pensado reforzar los planos con varilla de carbono hueca de 4 mm. Esta varilla irá, paralela a la bayoneta principal, desde el encastre hasta casi la punta del plano. Todavia no he pensado como meterle el bisturí al plano, me da pánico, pero ya he comprado la varilla...

Lo del plato no me ha funcionado, me hace falta otro tipo de plástico y un secador mas potente. (Y que no sea el de la parienta!!!)

En fin... Iremos por partes, como dijo Jack

:roll:

Slds Juan
Por Santiago
Mochu, esto va como una moto, mis posibles contestaciones ya las han dado otros.
PNEPJ --> pues no es por joder :lol:
Un plástico moldeable con calor y resistente es el de las botellas grandes de refresco (kaka cola pej).
Por lo demás, sigue así. Aprendemos y nos reímos, que más se puede pedir. Ánimo que en la ladera vuela todo (en el peor de los casos sólo hay que redefinir la palabra vuelo).
Por Santiago
POr cierto, hay mucha diferencia de usar un secador (por bueno que sea) a una pistola de decapar. MJG (equivalente a MAP, para entendernos) ya me lo hizo saber en su momento.
Una pistola de esas vale unos 10-12 euros en el hiper.
Nada, a seguir.
Por arocholl
Juan,

Si no tienes una fuente de calor mejor, un truco es poner el plato con la balsa y todo lo demás invertido, y por debajo convenientemente alejado un mechero. Según lo acerques (con cuidado) mas o menos, obtienes un calor variable a tu gusto y para superficies pequeñas muy uniforme. Es un truco sencillo que puedes probar, no habrá plato que se resista.
Por Mochuelo220
Grácias por vuestras ideas y participación. Este va a ser el Isi de miliamperios!!!

Un buen Hangar, debe tener un digno Departamento de Logística y compra:

Esta mañana me he acercado a la tienda de los chinos en mi barrio:

- Buenos dias ¿Que desea el señol?

- Hola, necesito una carena aerodinámica para un actuador de alerón.

A los pobres chinos se les ponen los ojos a cuadros, lo flipan conmigo

:lol:

Slds Juan
Adjuntos
P1010030.JPG
Por Mochuelo220
Carena aerodinámica del acuador de alerón :D
Adjuntos
P1010031.JPG
Por Mochuelo220
Power Plant:

Ahora le ha tocado al fuselaje sufrir mi pulso con el bisturí...

Para cambiar la incidéncia del motor he realizado este corte en las dos partes del fuselaje:
Adjuntos
P1010032.JPG
Por Mochuelo220
El motor irá pegado con cinta de doble cara y ahora el eje del motor ha quedado paralelo al fuselaje.

Slds Juan

(Volara???????????? :roll: :roll: )
Adjuntos
P1010034.JPG
Por Mochuelo220
Cuando el Diablo se aburre...

O me esconden el cuter o me quedo sin avión, que peligro tengo con el bisturí!!!!

Afoto adjunta con detalle de corte en V longitudinal en el intradós del plano para alojar varilla fibra carbono de 4 mm. Será pegada con expoxi y cubierta con cinta de alumínio pá terminá de reforzá.

A este peso, perdón a este paso voy a necesitar un motor de 40 cc :lol: :lol:

Slds Juan
Adjuntos
P1010035.JPG
Por Mochuelo220
Pesada y centrado:

Pos no ha quedado tan pesado... 900 grámos. La bateria pesa 300.

El CG entre 78 y 75 mm :lol:

Hoy toca rodar motor.

Slds Juan
Por Jesús
Eso, eso, soy uno de los que están impacientes esperando las novedades sobre el Easy Evo que estás preparando.

En cuanto lo pruebes, lo comentas por aquí. De momento yo empezaré a buscar una tienda que vendan esas bolsas para el agua caliente.

Un saludo
Por Mochuelo220
Hola Jesús,

Con suerte quiero estrenarlo el próximo finde, veremos...

Ya he leido en otro hilo que has conseguido el utillaje necesario para el M.A.C.A., no te defraudará.

Foto adjunta: Pegado del empenaje trasero.

Slds Juan
Adjuntos
P1010040.JPG
Por alejandro gil
esa cola esta torcida aunque parece que no esta pegada
Por Mochuelo220
Hola Alejandro,

La cola ya está pegada y efectivamente está torcida.

50 grados a la derecha una parte y la otra 50 a la izquierda :lol: :lol:

El empenaje de cola ha sido pegado mediante el método del O.B.C.
(Ojo de Buen Cubero, imprescindible la graduación de la cervéza: 0,0 :lol: )

Otra cosa:
En Los Chinos del barrio he encontrado esta pintura. Hize pruebas en recortes de EPP y funciona perféctamente, no lo ataca y cubre bién.

Slds Juan
Adjuntos
P1010041.JPG
Por miguelonete
el EPP y el elapor no es quimicamente lo mismo, pero por probar no creo que se lo coma :D
impaciente por saber cuando sera el estreno...(y donde)
Por Mochuelo220
No se lo ha comido. Pero el borde de salida, muy finito, ha quedado un poquito doblado. Algo le ha afectado, nada serio.

Debido a las fiestas, tengo família invitados en casa (Incluida mi ahijada de dos años) Es del todo imposible continuar con los trabajos a ritmo normal.

Por lo pronto me he quedado gratamente sorprendido con mi Futaba 6EXA, configurándola para la cola en V. Con los alerónes tengo aerofrenos o flaps, a gusto del consumidor!!!

Slds Juan
Por miguelonete
si, es verdad...
lo malo es que al reducir el recorrido del los alerones para abajo hay que hacerlo con el 1y el 6, entonces el recorrido del flap baja...
Por Mochuelo220
¿Lo malo?

En un solo mando, en el potenciómetro, tengo dos funciones. Girando a la izquierda tengo FLAPS. Girando hacia la derecha tengo aerofrenos.

Ya solo le falta que tenga música :lol:

Slds Juan
Por miguelonete
no me as entendido...
queria decir que los alerones tienen que tener menos recorrido hacia abajo, y como el potencial de la radio es limitado... al reducirlo tambien se reduce el de los flaps(que eso no es bueno) pero se puede seobrebivir :D

PD: ya se una funcion para la cola en V al aterrizar no te das con las piedras
Por Mochuelo220
Tienes razón, los Flaps no bajan demasiado...

Efectivamente, el motivo original de la cola en V es evitar los pedruscos de la ladera...

Slds Juan
Por Álvaro Silgado
Estimado Sr. Mr. Mochuelo,

No será un Viking, pero le está quedando de pelotas :D :D :D :D

Un posible cubre-servos muuuucho más aerodinámico se puede conseguir yendo a ese mismo chino que se queda con el plástico de sus platos y pidiéndole que le dé a cambio de todo ese plástico robado unas cucharillas de cámping, también en plástico chino.

Cortando el mango de la cucharilla le quedarán unos cubreservos "tipo Viking" que serán la envidia del campo de vuelo. Es posible que para ello tenga que recortar el brazo del servo y poner el mando en el agujero más próximo al eje, pero eso es incluso mejor que como lo tiene ahora.

Tiene Ud a toda la comunidad aermodelística en un sinvivir, ansiosos por saber de su estreno.

Un saludo,

Álvaro (el del Viking :wink:)
Por Mochuelo220
Hola Álvaro!!!

Que mono tengo de subir al Viso. Tengo la casa "Ocupada" Con fámilia y no se van hasta Reyes!!! :roll:

Temblad los que teneis el Viking, pues Papá Noel me ha traido una DREMEL. (Mi pobre Isiestar ya la ha sufrido en sus carnes) :lol: :lol:

Mis crios, y yo, seguimos impresionados con el estreno de tu Viking, esa forma de virar en ladera con medio tonel y salir con medio rizo... Mis crios no dejan de preguntarme si nuestro Isi podrá hacer lo mismo !!!

Hoy seguro que habrá un ambientazo en La Muela, brrr no he podido ir brrrr

Slds Juan
Por nomada
aqui te pongo unas fotos de lo que yo creo quedaria bien como carena para el aleron lo encontraras en un bote de limpiahogar multiusos de color azul y la parte de encima es desmontable ya me contaras
Adjuntos
Image008.jpg
Por Mochuelo220
Gracias nomada,

Parece que tenemos claro es que hay que comprar menos y reciclar mas.

Mi M.A.P. cuando me ve pasearme por la cocina con unas tijeras en la mano se pone a temblar!!!

Adjunto foto del Isiestar en su hangar habitual, colgado en la pared del dormitorio conyugal. (Mi M.A.P. Tiene una paciencia...) :wink:

Slds Juan
Adjuntos
P1010077.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!