miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por nash23
buenas a todos...

gracias a google encontré este foro, y bueno espero me sirve de apoyo ayuda para algo que me "pica" desde hace poco.. y esque esto del aeromodelismo a radiocontrol pinta muy entretenido bonito etc...

bueno el caso es que no conozco a nadie que "use" esto, pero bueno, yo vivo en plasencia (cáceres) y por lo que sé aquí hay un club asique contactaré con ellos,, pero mientras como soy un cagaprisas pues ahí va una preguntilla..

se que hay que empezar con un kit de entrenamiento,, he visto 3 que se diferencian en 42 euros (299 - 315 y 342eur) ,, son los

1.Avíon entrenador Classic
Equipo de radiocontrol Sanwa Airtronics VG400
Motor de explosión OS 40 LA
4º Servo adicional para alerones
Hélice

2.CONJUNTO CANARY
Composición del equipo:
Avión entrenador Canary
Equipo de radiocontrol Sanwa Airtronics VG400
Motor de explosión OS 46LA
Hélice

CONJUNTO CALMATO
Composición del equipo:
Avión entrenador Calmato de Kyosho
Equipo de radiocontrol Sanwa Airtronic VG400
Motor de explosión OS 46 LA
Hélice

bien por lo que veo la única diferencia es que el 2. y 3. tienen un motor mas ¿potente? .. ami el que mas me gusta por "bonito" es el calmato .. pero que vamos si alguien me recomienda o "des-recomienda" alguno en particular pues lo agradeceré.

también he visto que se puede conectar la emisora (si dice asi no?) al ordenador y practicar en casa con un simulador... lo cual tiene que estar bien,, vale esa emisora que venden en el kit?

bueno gracias por vuestra paciencia y seguiré leyendo poststststs pai que vea "interesantes"

(a todo esto si alguien vende un kit o algo,, :D, he mirado el "mercadillo" que teneis aqui pero bueno..)

saludos!
Por karlos_33
yo me quedaria con el 2º conjunto, olvidate de momento del calmato
hasta que pases un tiempo con el estrenador de ala alta y te sueltes, con respecto a la emisora no te puedo decir nada por qeu no la conozco, a ver si puedes apañar una futaba o una hitec, son las mas vendidas y mas reconocidas
saludos
Por Luis Reverté
Me quedo con el 2º, empece con un canary y es un avión muy bueno para empezar, el 46 le va de sobra ya que lo ha volado hasta con un 40 aunque iba muy justo.

saludos
Por Igb
Yo tambien me quedaria con el segundo, el canary es el avion con el que yo aprendi, e iba de maravilla (tras todos los golpes que se llevo, ahora ya no tanto :P), y siempre sera mejor un pelin mas de motor

el calmato mejor cuando domines un entrenador basico de ala alta

saludos
Por Jaime
OJO que el Calmato tambien existe en version trainer y vuela de lujo.
Editado:
Lo volamos con un Os40LA y va sobrado de motor, con lo que con el 46LA le sobra.
Yo pediría el Calmato pero con el 40 que debe ser mas barato ya que son motores que luego no aprovecharas en aviones más avanzados.
Adjuntos
01.jpg
Última edición por Jaime el Dom, 09 Abr 2006 22:31, editado 1 vez en total.
Por j242lu
karlos_33 escribió:yo me quedaria con el 2º conjunto, olvidate de momento del calmato
hasta que pases un tiempo con el estrenador de ala alta y te sueltes, con respecto a la emisora no te puedo decir nada por qeu no la conozco, a ver si puedes apañar una futaba o una hitec, son las mas vendidas y mas reconocidas
saludos
Se refiere al CALMATO TRAINER,y no al CALMATO SPORT.

Para mi,de los tres,el calmato trainer,con diferencia.Pero como se suele decir,para gustos los colores.El canari tiene mui buena prensa por aqui,pero tiene algo mas de trabajo el montarlo,y los acabados del calmato son mejores.Pero cualquiera de los dos te sirbe perfectamaente para empezar.
La emisora,si la quieres de 4 canales,yo cojeria la FUTABA digital,que por el precio......129€ con los 4 servos y el receptor.
El motor un tt 46 pro....85€
Calmato trainer 115€ + o -.
Si haces cuentas,veras que te estoi poniendo mejor equipo por mas o menos el dinero que tu estas pensando gastar.
Si el conjunto lo haces con el CANARI,aun mas barato;80€.
Si necesitas mas informacion,pidela.(tiendas....)
Un saludo.
Última edición por j242lu el Dom, 09 Abr 2006 22:36, editado 1 vez en total.
Por nash23
el tema de cojer esa emisora en concreto etc,, es porque cogiendo todo junto pues sale mas barato,

de todas formas antes de comprar nada venceré la vergüenza (jeje) y me presentare en el campo de vuelo de plasencia (bueno es en un pueblo aqui cerca) y aver si alguien en persona me aconseja etc etc..

si finalmente me animo pues ya os contaré que me compro finalmente y nada

saludos cordidales :D

(también toy mirando algun helicóptero pero pequeñito pa hacer el bobo en casa,, eléctrico claro...)

una cosita, ehh,, un avión eléctrico que pega tiene etc?
Por nash23
mmm ,gracias a todos por tanta ayuda! jeje,, estoy abrumado..

como os dije vivo en plasencia (cáceres), ¿conoceis alguna tienda por aquí? y si no por internet,,

nose si se pueden poner aqui direcciones ,

de estos dos por ejemplo cual serviría? ,, teniendo en cuenta que si esto me gusta y tiro palante,, tampoco comprar algo que tenga que renovar en "dos días"

gracias por vuestra paciencia.

FUTABA 4EX
Emisor
Receptor
Cuatro canales
Tres servos S-3003
Portapilas, baterias y cargador.
Función inversor de servos
Sistema entrenador
Banda 35 MHZ.
4 Modelos en memoria.
145 €

FUTABA F-6A (EXA) (AVION)
Emisor
Receptor R-116 F
Seis canales
Portapilas, baterias y cargador
Cuatro servos S-3003
Banda 35 MHZ
6 modelos en memoria
Trims digitales
Pantalla digital
Servo reverse 1/6, Dual Rate, exponencial, ATV 1/6, etc.
235 €

luego aparte seria avion

KYOSHO 40 CALMATO
Avión perteneciente a la serie Super Calidad de Kyosho dónde cada una de sus piezas han sido cuidadas al máximo. El modelo ideal para iniciarse en el aeromodelismo.
Datos Técnicos:
Envergadura: 1600 mm
Longitud: 1310 mm
Superficie alar: 43 dm2
Motor: 40-46 2T
135eur

y motor OS 40 FX
Incluye el tubo de escape.
Motor de dos tiempos especial para aviones.
6.49 cc.
2.000 - 17.000 rpm

129eur

puff o no se sumar o me salen cienmilpelas :D

sigo escuchando ayudas ,, kreo ke en algo estoy exagerando eje

saludosss
Por batxero
hola,
yo me decantaria por el canary es un avion economico y vuela de lujo. yo he empezado hara dos messes y el avion vuela muy bien. De motor montale un 46 yo lo vuelo con un 40 y va muy justo, el 46 te servira para aviones más avanzados y la diferencia de precio es muy poca.

La emisora buscate una de seis canales para no tener que cambiar en un futuro.

te pongo un par de webs que estan muy bien.
para comprar el avion en www.aero-hobby.net es una tienda con buenos precios.

para la emisora es una pagina alemana que esta muy bien. http://www.modellhobby-shop.de

saludos
Por Jaime
Mira en la pagina de www.helimania.es , tienes el Calmato Trainer por 99€ y el Os46Ax (para mi, el mejor 46 que hay) por 110€ con portes incluidos si el pedido pasa de 100€.
PD:No tengo nada que ver con Helimanía
Por mentxo
Hola, yo acabo de pasarme a mi primer entrenador acrobático después de un desastre que he tenido y te voy a dar un par de consejos.

El motor olvídate de los OS LA y compra un OS AX, la explicación es sencilla, cuando te cambies de avión ten por seguro que el LA se te va a quedar corto y vas a tener que volver a invertir dinero en un motor. Te lo digo por experiencia, ya que tengo el 40 LA que compre para el entrenador y con el entrenador acrobático se me queda corto. Te recomiendo un 46 con rodamientos, que te servirá para una amplia gama de aviones después.

Otra cosa, el avión busca el mas barato y que te aseguren que vuele bien, en el momento que lo rompas, que será antes o después te lo aseguro, te dolerá menos, aunque te dolerá :). Y te lo vuelvo a decir por experiencia; el entrenador que tenia era el arising star de Seagull (75 €, no creo que lo encuentres mas barato), el lunes lo aporrize y no quedo nada de el (Hilo de mi desastre). Como he dicho en el hilo de mi desastre, es mejor dejar los aviones caros para cuando controlemos mas.

Respecto a la emisora, busca por lo menos una de 6 canales, sino cuando cambies de avion y te interese ponerle Flaps o tren, se te quedara corta una de 4 canales y a volver a invertir pasta.

Lo mas caro es iniciarse, pero una buena inversion inicial merece la pena. Por cierto en tema de emisoras, tambien las puedes buscar de segunda mano, aqui en el foro la gente vende emisoras, tambien tienes en picayzumba un mercadillo de 2º mano, mercamodelismo o en ebay (pero busca en Alemania que se venden un moton de cosas de radiocontrol y a buen precio)

Ya nos contaras por que te decides. Un saludo. :P
Por nash23
bueno,, si no este domingo, el finde que viene ire al sitio ese dnd vuela la gente aquí en plasencia.... y aver que pasa!, si me gusta lo que veo pues ala,, a gastar!!!

bueno siguiendo vuestros consejos... la verdad que helimania.es es lo mas barato que he visto.

Calmato---------------99€
Motor OS AX 46------110€ (el ox la 40 vale 85€)

en cuanto a la emisora, una marca que leo en muchos foros es "futaba". me decis lo de los 6 canales aunque ni se que es eso ni se si esta los tiene,,

Futaba F7 dice que 3 servos 3001 y son 280€

creo que hace falta otro servo de esos según leí paí hacían falta4, asique otro 3001 vale 19eur

y bueno para empezar haría falta 1 litro de combustible no? jaja,, 16euros.

avion+motor+futaba+combustible = 524€ (joder!!)

y eso que supongo que hacen falta un arracador un calentador de bujías,, que mas falta??

para empezar tan "malo es" hacerlo con
CONJUNTO CALMATO
Composición del equipo:
Hélice

son 345 euros, y si elijo el canary 300 euros (50 euros mas cojiendo los accesorios que les hace falta chispometro y esas cosas pone en la web) . haber suponiendo que se me diera un poco regular, cuanto tardais mas o menos en "aprender" a volar lo suficiente como para que se te quede pequeño ese conjunto de iniciación?

se que luego tocaría venderlo o algo,, pero nose,, da mas "miedo" empezar gastando 600 euros que 300 ja ja...

gracias por vuestra infinita (hasta ahora jaja) paciencia..

saludosss

(por cierto si hay alguien por ai de caceres o asi que quiera contactar conmigo,,, genial)
Por Jaime
nash23 escribió:para empezar tan "malo es" hacerlo con
CONJUNTO CALMATO
Composición del equipo:
Hélice

son 345 euros, y si elijo el canary 300 euros (50 euros mas cojiendo los accesorios que les hace falta chispometro y esas cosas pone en la web) . haber suponiendo que se me diera un poco regular, cuanto tardais mas o menos en "aprender" a volar lo suficiente como para que se te quede pequeño ese conjunto de iniciación?

se que luego tocaría venderlo o algo,, pero nose,, da mas "miedo" empezar gastando 600 euros que 300 ja ja...
No es que sea malo, pero el material del Combo no te servirá para retos mayores, con lo que te habra costado 300€ y luego no "sirven".
Comprando el material que te aconsejan, te gastas 600€ y para proximos aviones lo aprovechas todo escepto el avion trainer (100€), osea que acabas aprovechando 500€.
Todo esto es válido si sabes que vas a seguir en el hobbie.
Otra opción es comprar todo el equipo básico de 2ª mano, que seguro que hay y a buen precio.
Por Vichu
¿Quieres un conjunto nuevo y barato y que sea aprovechable en tiempos venideros? Vamos a ver que se puede hacer..

- Avion --> Arising Star o Canary (75-80 €) [*1]
- Emisora --> Graupner MX-12 (incluye receptor 7 canales y un servo) (139.00 €) [*2]
- Motor --> ASP .46 (61.20 $) [*3]
- Servos (x3) --> Tower Pro SG5010 (6.38 $ x 3) [*3]

Tiendas:
[*1] --> www.aero-hobby.net (gastos de envio ¿?)
[*2] --> www.modellhobby-shop.de (gastos envio 12.90 €)
[*3] --> www.himodel.com (gastos envio 23.88 $)

Los accesorios como chispo, arrancador (opcional), bateria para receptor, combustible, etc.. pidelos a una de esas tiendas o en tu ciudad, asi te ahorras gastos de envio.

Asi, por unos 350 € aprox. tendras un buen equipo, que podras usar mas adelante.

Si te sirve como ejemplo, yo tengo ese equipo montado en un Arising Star y, aunque solo he hecho un vuelo, todo va perfectamente.

Saludos..
Por ceuti
Vichu escribió:[*1] --> www.aero-hobby.net (gastos de envio ¿?) ..
En aero hobby los gastos de envio son de 11 €.

Yo me compre alli mi CANARY y estoy muy contento con el avion y con el trato de la tienda.

De motor me compre un Thunder Tiger Pro .46 por 90€, que también es muy buen motor.
Por Saúl
me decantaría por el canary , lo tengo y vuela bastante bien , tranquilo y flotón que es lo que se necesita al principio
Un saludo
Por JJCR
Hola compañero si necesitas ayuda en caceres tienes un club a tu disposicion seguro que los domingos por la mañana encontraras jente con ganas de echarte un mano

sobre el avion yo empeze con un JUPITER DE ARC (plastico)
con motor 46 noble muy noble muy duro y muy rapido de montar

un saludo

a soy JUANJO

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!