Pues es un kit todo palitos de Great Planes. Es para un motor .25 dos tiempos o similar. La construcción es bastante fácil y la verdad es que el resultado merece la pena.
Ayer fue el estreno. Me temía que el despegue fuera difícil dado el tamaño y la tendencia a girar en tierra que tienen los modelos tipo Piper como este. Lo cierto es que una vez cogió velocidad el carreteo fue bastante recto y se fue al aire limpiamente y sin malas tendencias ( esto parece un artículo de una revista donde los aviones siempre vuelan sin necesidad alguna de trimar ). Ya en el aire intenté corregir algúna cosa pero los nervios no me dejaban respirar así que hice una pasada lenta por la pista para ensayar la toma y justo al terminar se paró el motor. Aterrizó en un campo de cereal que circunda el campo y lo mas duro fue luego llegar hasta el y encontrarlo. Ningún daño salvo mis piernas que acabaron totalmente arañadas.
El motor es un Irvine .25. Arranca a mano a la primera y da potencia mas que de sobra. La parada fue por ir mas gordo de la cuenta ( sobre todo en baja ). Hacía mucho calor y me daba miedo darle un calentón.
Sobre el avión paso un link:
http://www.greatplanes.com/airplanes/gpma0155.html
Si interesa puedo poner alguna foto de detalle del mío.
saludos