miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por tinomarper
este es mi nuevo bebé, esta sobredimensionado sobre el plano que originalmente tenia 60cm , todavia no se que motorizacion necesitará; las alas en el plano son planas yo le e puesto algo de perfil, ya os ire contando....
volara con un permax 400 ?
si alguien lo ha construido .... se aceptan consejos
Adjuntos
Harpycat.jpg
este es el mio
thumb-harpyCat_servos1.jpg
3d
thumb-harpyCat_servos1.jpg (4.14 KiB) Visto 1431 veces
harpycat_v2_b.jpg
plano
Última edición por tinomarper el Jue, 22 Jun 2006 10:14, editado 1 vez en total.
Por Guasch5000
con un 400 ira bien, he visto modelos como el tuyo (solo una vez) pero me fije y tenian puestos motores 400 , y uno lo tenia mas pequeño.

Suerte y ya nos diras
Por tinomarper
bueno continua tomando forma el harpy-cut , a falta de servos y receptor , todavia no se el peso definitivo en principio lo probare con 7 nih 1500mh, el permax 400 del easy , y helice todavia no lo decidi. ... algun consejo de alguien que lo haya construido ?

alguna idea para sujetar la tapa de la cabina?
Adjuntos
060626_141814.jpg
060626_141727.jpg
060626_141746.jpg
Por tinomarper
Al final se me ha ido con todo el equipo y baterias a 630 gramos , el permax 400 con 8elementos sanyo 2500 mh no ha podido con el aparato
a permanecido en el aire 100 metros y al suelo, con lo que ello supone para el depron , se a partido por la mitad , asi que ...... a reparar y

que brushles? ( que sea potente ) le pondriamos?
Por anto
donde tiene el c.G.?????
Por RaDoN
El 2409-12 empuja 1 kg por 15 €, yo a eso le pondria lipos de 650milis o así...
Por zotfidjy
Te has pasado de baterias, prueba con unas lipos de 1500 como mucho, o unas que no pesen mas de 90gr. 650gr es mucho. Unas ni-mh 2/3 de AA o unas AAA te daran suficiente tambien. Saludos
Por Aces_High
Coño, por fin alguien con agallas construye un eléctrico de alas en flecha negativa!
Para la cabina puedes usar el siempre-efectivo-pero-cutre velcro, o imanes de neodimio (como en los coches de Scalextric).

Saludos y a ver como vuela.
Por arym
cuantos servos utilizas?
Por tinomarper
la verdad que la construccion a sido muy facil, y mientras "planeo". ( antes de caer ) parecia muy estable....
el cg esta a 53cm del morro viene marcado muy bien en el plano ( lo puedes ver en el plano de arriba, ese plano te da un modelo de unos 80 cm de alto yo lo sobredimensione hasta los 114cm de cola a punta. como puedes ver en la foto.

le he puesto 2 servos uno normal para los alerones y otro micro para el timon de profundidad . os pondre fotos... despues del morrazo. jeje

ahora me voy de vacaciones, despues me pondre con el , pasara por hangar de chapa ,mejora de peso y motor mas potente . ! no se que es lo mas divertido de este hobby . construir ,reparar ó volar .... me da las mismas satisfaciones, ...

la nueva configuracion sera esta

Motor Brushless Tower pro 2409-12 1570KV con soporte plástico
[240912] 15,50EUR
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=338

bateria
HiModel 1300mAh / 11.1V 20C LiPo con conector de equilibrado
[EP131120] 33,50EUR
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=173

heli
GWS 8x6
con esto vuelan hasta las cajas de zapatos ....
Por josetor
Hola colega
el mio esta minidimensionadoy vuela de pelotas con elementos de lo mas economico
por lo que observo en las fotos no veo que la profundidad la tengas partida en dos utilizandola a lavez con lo alerones
viewtopic.php?t=41609
Por tinomarper
no, no tengo partidala profundidad , ya que mi emisora no es programable para flaperones... pero creo que con esta configuracion tambien volara bien.. pero ya que tu lo contruiste y ya has podido volar
seria de ayuda tu opinion.

en espera que finalizen mis vacaciones y me pongo a realizarle mejoras de potencia y menor peso...
Por tinomarper
en proceso de reparacion , una pregunta ¿ como volara mejor con timon de profundidad partido? o lo dejo con la configuracion actual, como se configuraria correctamente el mando con timon partido?
Por tinomarper
alguien me puede contestar a la pregunta anterior?
Por Deif
es muy sencillo, en tu emisora saldra la opcion de "elevon" de esta manera la profundidad partida tambien actuara como alerones y ganaras mando de igualmanera que cuando mandes de profundidad el elevador subira y los alerones haran lo mismo teniendo asi mucha mas superficie mandando
Por tinomarper
el inconveniente es que mi emisora no es programable es una hitech 4 canales con inversion enlos 4 canales pero sin programa para elevones, por ello lo de no cortar el timon de profundidad ... ¿ es necesario tanto mando?
Por leugimr
soy muy novato , podriais explicar un poco mas eso de los flaperones y todo eso, como hace para subir, girar, etc tengo un falcon y estoy esperando una emisora de 6ch la de himodel de 57$ y unos microservos para empezar y construir algo, otra pregunta los motores del falcon para que se podrian reciclar?

gracias y esta bien bonito este avion.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!